Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240746
    Jose
    Miembro

    hola que pasó que nadie escribe nada???????

    Consegui este link a traves del portal de Gobierno de Quebec hay full formatos para redactar documentos en francés y hasta para hacer CV. Echenle un vistazo y aparezcan o es que ya se achantaron???. Alguien sabe cuando son las inscripciones para las pruebas de francés en la Alianza Francesa? TEF, TEFAQ, DALF, DELF, etc etc?

    Saludos,

    José

    abran este link http://www2.publicationsduquebec.gouv.qc.ca/documents/fab/fab.php

    #240747
    Betty
    Miembro

    Bonjour joseplus.

    Yo me Comunique con la Gente de la Alianza y me informaron que las pruebas son en Junio; por lo cual debia llamar a principio de Mayo. No me dieron mas informacion y no saben en cuanto estaran las pruebas. Que en mayo Informaran.

    #240748
    Jose
    Miembro

    Salut evaperni. Merci bien pour le renseignement. Tu vas au Quebec aussi? ou tu est deja la bas?. Imagino estas esperando por alguno de los examenes tambien? Ya enviaste el dossier o estas esperando para anexar esta prueba en tus papeles?

    José

    #240749
    casaquebec!
    Miembro

    Bonjour tout le monde. désolé pour l’oubli!.

    Hola a todos disculpen. El abandono. Saludos.

    Aquí les adjunto una pagina para que la revisen es de el costo de establecimientos y cuanto se debe pagar, “el dólar para los efectos gubernamentales se cotizan a 2.6BsF adjunto la tabla”.

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/processing_fees-droits_exigibles.aspx?lang=spa

    #240750
    casaquebec!
    Miembro

    hola chicos como estan?? como van con lo del dossier???

    #240751
    Jose
    Miembro

    Hola casaquebec! yo ya por lo menos compré las carpetas. en relación al dossier ya tengo casi todo los recaudos solo me falta por registrar el titulo de mi postgrado, certificacion y legalización, El resto de documentos los tengo todos hasta traducidos al francés por un tramite legal que hice hace tiempo en francia. Aunque por ahi lei que el gobierno de Quebec solo admite las traducciones hechas por sus traductores autorizados. Ya veré a futuro si los hago traducir por un quebecois. Además en esta primera etapa del dossier no piden traducciones. Voy a presentar un examen de francés para anexarlo de una vez en el dossier y quizás hasta el toefl que lo hice hace tiempo pero se me extravió asi que voy a averiguar en el CVA para hacerlo otra vez. Creo te dije cual es mi caso así que debo armar ese dossier bien para evitar cualquier rechazo por falta de información o dudas sobre mi perfil. En fin parece que yo soy el unico que anda con stress de dossier o soy el que tiene mas dudas????. Si mis calculos salen bien creo que mando el dossier entre julio – agosto. Les debo lo de las 140 preguntas que hacen la entrevista, he estado ocupado pero les prometo enviar el archivo. Saludos,

    José

    #240752
    casaquebec!
    Miembro

    Yo estoy cero stress, recopilando mis documentos para enviarlos en noviembre pero sin dejar de leer los blogs y estos foros, a demás con las clases de francés e ingles. Ya inicie lo de la carpeta poco a poco va agarrando forma =).

    #240753
    Violet
    Miembro

    Hola a todos, yo por aqui siguiendo de cerca el foro, pero tambien tranquila como casaquebec porque la fecha de aplicación esta lejana, enfocada en el frances.

    Quisiera reconmendarles la lectura del foro de "Tenemos Landing" de Castaway, el llego hace poco mas de un mes y esta contando todas sus impresiones de la llegada y las diligencias primarias.

    Ademas, queria postear una inquietud, alguna persona lectora del foro que conozca de experiencias de primera mano con respecto a la adaptación de ninos, inscripciones escolares, adaptación al idioma y al frio; les agradeceria que comentara al respecto. He leido mucho al respecto en las paginas oficiales pero me gustaria escuchar a un padre o madre.

    Gracias de antemano por las respuestas.

    #240754
    casaquebec!
    Miembro

    Saludos a todos, violet te recomiendo que hagas esa pregunta en tenemos “landing y ahora que”. Tengamos calma José es lo único que tenemos bajo control.

    #240755
    Violet
    Miembro

    Hola a todos, veo que nuestro tema ha sido abandonado.

    Sin embargo quisiera retomar con lo siguiente, vivo en Barquisimeto y pienso comenzar a tramitar todos los documentos a partir del proximo mes, tengo todos los originales, pero me gustaria saber de personas como Joseplus que han avanzado en este recorrido que nos detallaran el proceso actualizado a la fecha. En otros temas de foro se que existe informaciòn pero la mayoria son personas que aplicaron hace mas de un año y sabemos que las cosas en nuestro pais cambian por minuto.
    Cualquier recomendaciòn o información acerca de los procedimientos internos nacionales y los tiempos que cada uno de estos se llevan.

    Les agradezco de antemano cualquier informaciòn.

    #240756
    Jose
    Miembro

    Hola violeta7, para nada esta abandonado el proceso. Oye te sugiero entres en el portal del gobierno de quebec, allí esta toda la información requerida en cuanto a recaudos y pasos a seguir para la entrega de la solicitud de inmigración. Ojo solo envia copia de los documentos, no se requiere que esten traducidos, yo en mi caso ya los tenia traducido por tramites anteriores y en su mayoria ya pasaron por legalizaciones y certificaciones, pero me faltan un titulo de postgrado que nunca llegue a registrar y otras competencias que quiero agregar en mi solicitud. Ese es el primer paso, por eso no ves mayor información en este forum porque la mayoria estamos en proceso de creación de este primer paso que es el armado del dossier. No sé que tanta información manejes pero recuerda que es muy importante la profesión que tengas y la de tu pareja así como el nivel de francés o de inglés que tengan. Para Quebec el idioma que debes dominar es el francés por lo que te recomiendo empieces a tomar clases de francés desde ahora. Yo aún no he enviado el dossier porque quiero anexarle a mi solicitud una prueba de mi nivel de francés y esta la voy a tomar en Julio por lo que creo que envío todo entre Agosto y Sept. Entra en la pagina del gobierno de Quebec y abre todos los links que veas esa es una tarea obligada en este proceso. Otra alternativa es usar los servicios de abogados de inmigración aqui en Caracas puedes contactar a Sedav o Primus, pero no tengo referencias de si es «necesario» esto o es mejor hacerlo uno mismo y ahorrarse los dolares para el futuro. Pregunta a cuantos de los que estan esperando su visa de inmigrantes lo hicieron con aboigados o sin ellos, creo es una decisión personal. Suerte en tu proceso si tienes alguna duda con gusto te puedo ayudar a aclaralas. Saludos, José

    #240757
    Violet
    Miembro

    Muchisimas Gracias Jose por tomarte tiempo para responderme.
    Estoy clara en lo que indicas acerca de las copias, lo que quisiera que me detallaras, si esta a tu alcance, es acerca del proceso interno venezolano con respecto al registro, notariado o legalizacion de los documento, yo estoy Barquisimeto y estoy segura de que en caso de tener que realizar algunos o todos esos procesos, debo movilizarme a Caracas. Me gustaria conocer tus anecdotas al respecto y los tiempos obviamente para tener una idea, estoy clarisima que cada proceso es distinto, pero definitivamente esas informaciones ayudan en cantidad.

    Te reitero mi agradecimiento por tus respuestas.

    #240758
    Jose
    Miembro

    Hola Violeta7, esta semana haré un trámite de un titulo que tengo y nunca lo llegué a registrar menos legalizar etc etc. Te contaré como es el proceso, cuanto me costó y cuanto tiempo tomó. En tu caso si no vives en Caracas si la tienes más difícil, por lo que creo te convendría los servicios de algún gestor de confianza que te haga el tramite de registro, legal y certificación. Yo alguna vez lo hice así pero la verdad no consigo los datos de la persona que me hizo ese trabajo. Igual pregunta si alguien del foro sabe de otros gestores que puedan hacer ese tramite por tí. Cobran caro pero te lo hacen todo. Cualquier duda ya sabes pregunta que aquí la gente es super pana y todos estamos en lo mismo unos mas adelnatados que otros pero en el mismo barco. Saludos, José

    #240759
    valmag
    Miembro

    hola … vivo en merida y tambien kiero aplicar para el segundo semestre!! ya q quiero seguir avanzando con el frances … si hay alguien q este aplikando solo sin consultor digame q tal va?? yo aun no he decidido si hacerlo sola o con alguna compañia!! tengo dudas .. suerte a todos nos vemos en canada jajaja!! =o))

    #240760
    valmag
    Miembro

    ya he leido la informacion de este foro … si pueden enviarme s correo qe anda circulando con la informacion de los agradezco … =o) cualkier cosa q pueda agregar lo hare con mucho gusto.. aki lo mas importante es leer leer y leer jaja!! suerte a todos en este proceso!!!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.