Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240731
    Jose
    Miembro

    Hola dvillami gracias por la inf. Oye una pregunta sobre la preparación del expediente, algun orden en particular estilo, etc etc? Cuentanos como presentaste tu dossier. En mi caso soy Lic en Administración pero hago de todo, hay espacio para escribir tanto?. Por supuesto que la profesión y el oficio deben estar en la lista, pero algo que le interese al gobierno de Quebec como para hacer incapié en cuanto a nuestra experticia?

    Saludos,

    José

    #240732
    Dani
    Miembro

    Estimad@s!

    Particularmente no contrataré los servicios de abogados; sin embargo esto amerita un fuerte compromiso llevar adelante nuestro proceso con el riesgo de no hacer las cosas correctamente. Confío que nuestra interacción en este y otros foros será decisiva para enfrentar este riesgo.

    Entiendo que son 11 pasos los que debemos transitar para solicitar una visa de trabajador calificado, contenidos en el siguiente vínculo:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/dcs-trabajadores/lista-documentos.html

    Algunas inquietudes:

    ¿Como debo preparar mi CV? ¿Existe algún modelo?

    ¿El pago mediante TDC se efectúa de forma electrónica? ¿Donde se efectúa? ¿Cual es el momento más oportuno para hacerlo?

    O es que uno debe enviar el formulario a que se refiere éste vinculo para el hagan el cobro cuando enviemos los documentos?

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/formularios/paiement-es-dyn.pdf

    Este vínculo actualmente se encuentra inaccesible, alguna alternativa?

    Por último, si tengo un conocido en Ciudad de México, ¿será factible que esta persona efectúe el pago en efectivo en mi nombre? Esto como alternativa a usar la TDC con el cupo cadivi…

    Agradecería sus comentarios respecto a lo planteado

    À biêntot mes amis!

    "SOLO DEPENDE DE NOSOTROS CONVERTIR UNA DEBILIDAD EN FORTALEZA; UNA AMENAZA EN OPORTUNIDAD…"

    D@ni

    #240733
    delco
    Miembro

    Hola Jesus , gracias por tu informacion, si definitivamente debemos leer bastante e investigar pero igualmente pienso que podemos hacer el proceso sin abogados, si otros han logrado exitosamente hacerlo, nosotros tambien .Tambien pensamos introducir los papeles en Julio , esperamos haber avanzado con el frances para la fecha , y como siempre intercambiando ideas y experiencias aqui en el foro para ayuda mutua, todos por con la misma meta .

    Sabes les queria comentar al foro en general, se de personas que ya pasaron la entrevista de frances para quebec con tutores privados , los tutores les dieron una carta explicando cuantas horas de clase habian recibido con copia de su pasaporte( bueno cabe destacar el tutor era frances )y segun me dijeron,esa carta les sirvio de respaldo, pero en realidad lo importante es como te desenvuelvas en la entrevista , saludos

    #240734
    casaquebec!
    Miembro

    Hola chicos por lo que he leído es indiferente el envió de los documentos a México tengo entendido que las misiones para el periodo de abril a junio 2010. Lo que para ello es preciso es el nivel de francees que se coloque en las planillas. Pues si ellos consideran que no tienes el nivel para la entrevista pueden dejarte para la siguiente misión. Yo pienso enviar mi dosier y aplicar en noviembre para tener mas nivel de francés, y poder presentar mi prueba certificada por la alianza francesa aun cuando esta no es excluyente. Espero quedar para las entrevistas abril a junio 2011 si e s el caso, con respecto a las traducciones tengo entendido que para enviarlas a México, y aplicar por Quebec no son necesarias.

    #240735
    picossau
    Miembro

    Ahora las traducciones (para los seleccionados por Québec) serán solicitadas para introducir los documentos por la parte federal, es decir, una vez obtenido el CSQ.

    #240736
    Carola
    Miembro

    hola a todos, mi esposo y yo hemos estado leyendo todos los foros de canada para recopilar informacion e iniciar el proceso. Es increible ver la cantidad de personas que estamos en esto.

    A parte de toooodoooo lo que tenemos que hacer para conseguir nuestras metas, hay una en particular que me preocupa bastante y es que soy de valencia y no conseguimos donde hacer el curso de frances, ya la alianza francesa no puede con todos nosotros aqui en valencia. Sin embargo hemos estado escuchando una curso de frances que consegui y viendo los cursos que hay por internet. Si alguien sabe de una persona que de un curso de este idioma por favor avisenme.

    Gracias…

    Suerte…

    #240737
    casaquebec!
    Miembro

    Joseplus. HOLA COMO ESTAS MIRA PASAME TU CORREO PARA ENVIARTE UNA INFORMACION QUE RECOLECTER EN WORD Y PARA QUE TU LE AGREGES INFORMACION QUE NOS SIRVA A TODOS PARA EL FUTURO.

    #240738
    Gaby
    Miembro

    Hola a todos!!!!

    Soy Gaby y escribo desde } Barquisimeto. Yo tambien espero enviar mi dossier a finales de este año, aprox en agosto o septiembre.

    Voy a hacer el proceso por cuenta propia, así que tengo que leer muchisimo todos los foros, webs informativas, etc.

    Lo que mas me preocupa es el Frances ya que aqui en mi ciudad no hay cursos intensivos, sino el regular que apenas son 3hrs/sem.

    Saludos!!!

    #240739
    Violet
    Miembro

    Hola Gaby, yo tambien soy de Barquisimeto y también voy a a realizar el proceso por mi cuenta, me gustaria que tuvieramos un buen contacto ya que estamos cerca y podemos ayurdanos.

    Yo estoy estudiando en la Alianza y te informo que sí tienen modalidad de intensivo, la cosa es, que es todos los dias toda la mañana, en mi caso es imposible por razones laborales.

    Yo estoy en clases los lunes y miercoles en la noche junto con mi esposo, el paso es lento pero de aqui a noviembre tendremos la mitad del camino recorrido y la otra mitad la obtendremos mientras esperamos la entrevista que probablemente sea a un año del envio de los documentos.

    A bientot!

    #240740
    Violet
    Miembro

    Saludos a todos nuevamente:

    Para aquellos que no han recorrido en su totalidad la pagina de inmigración de Quebec, les recomiendo el siguiente link para la descarga de la "Guia para una Integración Exitosa, Aprendiendo sobre Quebec"" es una excelente herramienta que muestra paso por paso como es el proceso desde la decisión hasta la propia integración una vez ya asentados.

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/informations/learning-quebec.html

    Seguimos en Contacto

    #240741
    picossau
    Miembro

    No sé si sigue siendo igual, pero en la entrevista les entregan esta guía en físico, junto con el CSQ.

    #240742
    casaquebec!
    Miembro

    hola Raquel mira te envié un correo espero que sea de tu ayuda!!!…

    Ahí información valiosa que podría ser muy buena. Espero que también puedas colocarle un poquito de las cosas que encuentres y lo trasmitas a los demás. Ese fue el esfuerzo de leer y leer jejej. Saludos

    #240743
    Jose
    Miembro

    hola casaqbec ayer envié un super comentario al forum y no se donde quedó. tengo inf valiosisima sobre le famosa entrevista, voy a escanear el documento para enviartelo.

    Saludos,

    José

    #240744
    Dani
    Miembro

    Hola Casaquebec!

    Pudieras enviarme a mi correo el archivo para revisarlo y efectuar aportes?

    Merci beaucoup!

    À biêntot!

    #240745
    casaquebec!
    Miembro

    Hola chicos ya les envié el mensaje por correo espero que esto nos ayude.. Son las paginas web recolectadas… cada uno puede hacer un aporte significativo y cuando se actualice enviarla entre nosotros suerte. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.