Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240716
    chucho
    Miembro

    Disculpen no les contesté la pregunta.

    Los venezolanos pagan los fees con tarjetas CADIVI. Normalmente se usan 2 o 3 tarjetas con los cupos de internet activados.

    También, aquellos que tienen cuenta en el exterior y tienen alguna tarjeta de crédito o debito visa, la pueden pagar con esas.

    Lo de la charla no era para que no lo hicieran, es para que no esperen a asistir a la charla para comenzar a averiguar y a hacer las gestiones correspondientes. Es mi consejo.

    Saludos

    #240717
    Jose
    Miembro

    Hola Jesus, por ahi vi en otro foro que respondías a alguien sobre el tema de como demostrar fondos o recursos ante el gobierno de Canadá y hablabas de avaluo del inmueble. Para Quebec aparte de poder demostrar solvencia los tres primeros meses te piden copia de tus estados de cuentas de venezuela o del exterior si es el caso?. Y la otra uda es que leí alguien decir que los fees se podian pagar en la embajada, será solo para Federal?. Saludos, José

    #240718
    Jose
    Miembro

    Jesus, otra pregunta y disculpa lo seguido, yo aplicaré por Quebec, tienes algún consejo o tip a la hora de llenar la planilla y describir la experiencia laboral?. En mi caso soy Administrador de empresas con postgrado ( especialización ). Mi carrera entraría dentro de ciencias de la administración y el área de estudio sería "gestion y administración de empresas"?. En tu caso porque decidiste hacer tu mismo el proceso y no vía un gestor?.

    Saludos, José

    #240719
    Cornelius
    Miembro

    al amigo Jose Rondon, hiciste el test de la pagina del BIQ?? lo digo por tu edad, una amiga lo hizo y tiene 38 años y no le daban los putnos,claro ella va como soltera no se si tu con esposa e hijos te da mas puntos,tenlo en cuenta,saludos

    #240720
    picossau
    Miembro

    En la página de immigration-quebec les dicen cómo pagar. No se aceptan pagos en la Embajada, porque quien "administra" esta primera parte del proceso de selección es la oficina de Inmigración de Québec en México.

    #240721
    delco
    Miembro

    hola casaqbec muchas gracias por el link, ya me inscribi, esperemos a ver ,mientras tanto seguir leyendo e informandonos en el foro, saludos

    #240722
    delco
    Miembro

    hola jesus , disculpa una pregunta, desde el momento que aplicastes por el federal hasta el momento que ellos te respondieron y te hicistes los examenes , cuanto tiempo paso???,tengo la duda , ya que mi esposa consulto con abogados y le dijeron que su profesion ( ingeniero industrial /maestria en producciion) no sirve para el federal gracias

    #240723
    chucho
    Miembro

    Saludos Radel:

    Mis planillas con el pago (que en ese tiempo no se hacía en Caracas), llegó a Sydney el 29 de junio de 2009. Me llegó el AOR del CIC el 26 de agosto de 2009. Entregué documentos probatorios el 07 de diciembre de 2009 y mis ordenes médicas tienen fecha del 24 de marzo 2010. Me hice los exámenes el 30 de marzo 2010.

    Ciertamente como profesión, tu esposa no tendría el chance para aplicar por el federal, pero no solo debes tomar la profesión sino también la ocupación. Por ejemplo, tú puedes ser ingeniero industrial, y puedes estar trabajando como financial manager de una empresa. Como lo primero no tienes vida, pero la ocupación de financial manager te abre las puertas. Debes revisar muy bien la lista de las 38 ocupaciones del proceso federal. Y como consejo de amigo te digo: No te metas con abogados. Claro, es mi humilde opinión sin conocer tus realidades, pero en fin, los abogados no te resuelven ni hacen nada, que usando tus 2 o 3 dedos de frente no puedas hacer solo.

    Saludos y espero haberte ayudado.

    #240724
    Violet
    Miembro

    Hola a todos, encantada de conocerlos.

    Soy de Barquisimeto; y mi esposo y yo tomamos la decision de mudarnos al Canada. La mejor opción para nosotros es Quebec debido al tema de las 38 profesiones dentro de las cuales no nos encontramos.

    Tenemos dos meses en la Alianza Francesa, pensamos aplicar en Noviembre.

    Tenemos un hijo de 4 años, que es la razón fundamental de esta decisión.

    Hemos investigado varias cosas, por lo que estoy totalmente a la disposición de ayudar y colaborar en lo que pueda. Me gustaria establecer una buena conexión con todos ustedes y especialmente padres que esten en condiciones parecidas a las mias, de todo lo que he leido todavia tengo muchos vacios en temas de educación y el desarrollo infantil en Quebec.

    Saludos y mucho exito en la jornada que estamos por comenzar.

    #240725
    Jose
    Miembro

    Hola Raquel, entraste al sitio indicado, aunque tengo poco tiempo en este te puedo decir que estan super informados y me han ayudado con información valiosisima. Es increible como una causa comun hace que la gente sea super pana en compartir información y experiencia. Humildemente te sugiero que leas este y otros foros de la A a la Z. Adicional entra en el web del Gobierno de Quebec.

    A los otros foristas que aún no han aplicado o que van a aplicar, yo tengo pensado hacerlo en Julio para tener la mayor cantidad de información requerida, tal como examen probatorio de nivel de francés. Les pregunto lo siguiente hay una fecha del año para hacer solicitudes o es indiferente?. Alguien mas que tenga pensado hacerlo en Julio??? Digo para hacerla juntos y darnos ánimo en el proceso. La mayoría de los casos que he visto por aquí lo han hecho todo sin la figura de los abogados. Estan de acuerdos en que la figura de los abogados es para "blindar" el famoso dossier o creen no sea necesario?.

    Saludos a todos,

    José

    #240726
    casaquebec!
    Miembro

    Hola a todos espero que siempre nos mantengamos así ayudándonos, por ello inicie el foro.

    Raquel Cabre, yo también envió mi dossier en esta fecha. Saludos

    Me encanta el éxito de este foro, el comienzo de esta meta que indiferentemente sea Quebec u otra, es un largo camino. Espero que las inquietudes sean resueltas y leer mucho es la clave.

    Saludos a todos.

    #240727
    Violet
    Miembro

    "Les pregunto lo siguiente hay una fecha del año para hacer solicitudes o es indiferente?"

    Salut! José agradecida de ti y de casaqbec por responder, con respecto a tu pregunta segun lo que he leido, la fecha de envio de documentos es indiferente, solo que las tandas de entrevistas se realizan dos veces por año: abril-mayo y octubre-noviembre, y como todo y leyendo todas las experiencias del foro la suerte también tiene su puesto en el proceso. Si aplicas en Julio 2010 yo creo que te llamarian para entrevista (si la requieres) para mayo 2011.

    Adicionalmente hay tener cuidado porque segun ultimas entradas del foro de personas que ya estan avanzados en el proceso, hubo ciertos cambios en la presentación de los documentos con respecto a la traducción, aparentemente de un tiempo para aca todos y cada unos de ellos deben ir traducidos.

    Seguimos en contacto,

    Au Revoir

    #240728
    eulises
    Miembro

    saludos a todos.

    Puede alguien indicarme que hacer en el caso del llenado de las planillas, en cuanto a las casillas que no llevan respuestas de mi parte. Acaso debo colocarles; N/A, no aplica o simplemente las dejo en blanco?

    Actualmento tomo clases de frances en la UCAB de Puerto Ordaz, ya que aqui no hay alianza francesa. Puede alguien decirme si ayuda el hecho de anexar la constancia de estudio de este instituto en cuanto el idioma se refiere. Claro esta que en los requisitos lo que menciona son certificados TEF, DALF, DELF. pero queria saber si alguien a anexado constancias de estudios y le fue bien.

    #240729
    Jose
    Miembro

    Hola Eulises, si aplicas para Quebec la constancia del conocimiento del francés que requieres es el TEFAQ. Personalmente fuí a la Alliance Francaise en Caracas y me informaron que para procesos de inmigración es la prueba que pide Quebec. El TEF es test d’evaluation du francais, y el TEFAQ es el test d’evaluation du francais adaptado a Quebec. Lo de la constancia de tu escuela actual no te sirve para nada porque son claros en que las pruebas válidas son las pruebas TEFAQ que las hace la Alianza Francesa. Esa es la única prueba válida que certifica el conocimiento y el nivel que tengas de la lengua francesa. Por otro lado me han comentado ( no se si sea cierto ) que las puebas de TEFAQ son más simples que las TEF. Contacta a la Alianza Francesa en sucursal La Tahona y pide mayor información. Pregunta por su director Sr. Jean-Luc Couat telf. 0212- 941.79.35, aprovecha pregunta cuando serán las próximas evaluaciones. Para saber más de como es la prueba TEFAQ, entra a este portal y allí tienes información más precisa, incluso tienes examenes de prueba. http://www.fda.ccip.fr/tef/tefaq

    Suerte,

    José

    #240730
    Montreal
    Miembro

    Hola

    Eulises y Joseplus. Si bien la oficina de inmigracion de quebec en Mexico recomienda la alianza francesa, no excluye cualquier otro centro educativo. Al momento de enviar el expediente sirve incluso una carta de un profesor particular como prueba de estudios en frances.

    Respecto a los examenes es mas o menos lo mismo. al momento de enviar mi expediente lo unico que habia presentado era un examen llamado TOEIC (ingles) pero nada de frances. Cuando fui a mi entrevista ya habia presentado el DELF B1 pero no me habia llegado el certificado asi que no me sirvio de mucho para el proceso (la entrevista fue en noviembre y mi certificado de aprobacion lo recibi en enero)

    Lo que es realmente importante es que sepas frances al momento de la entrevista.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.