Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240866
    jnones
    Miembro

    dvillami: esto quiere decir que tengo que ingresar el anexo correspondiente a las carreras reguladas por un colegio en quebec correcto? gracias por esta informacion tan valiosa.

    Creeo que ya tengo todo claro para poder terminar mi dossier, si me faltara algo no dudare en preguntar por aqui

    #240867
    Montreal
    Miembro

    Si Jesu, debes incluir ese formulario. Saludos

    #240868
    Violet
    Miembro

    Gracias dvillami por tomar parte de tu tiempo en ayudar a los demas. Sin embargo, tienes alguna información de alguien que haya entregado los documentos recientemente?, tengo entendido que este cambio tiene apenas unos meses.

    Gracias

    Por cierto, quiero reiterar mi disposición en contactar alguna otra persona que este en el proceso que sea de Barquisimeto para compartir inquietudes y opiniones.

    #240869

    violeta 7 nosotros somos de Barinas, por acá solo está Lamarmon que es muy amable pero ya ella ya está adelantada en el proceso aunque es muy abierta para aclarar dudas y ayudar… Por cierto, me imagino estudias en la Alianza de allá, nosotros estamos en la de Barinas pero queremos encontrar un profesor para clases particulares cuando se acerque la fecha de la entrevista y Barquisimeto nos queda cerca y, por ser una ciudad más grande me imagino será más fácil encontrar por allá algún francés que de clases particulares??? Conoces de alguien, si sabes por fa te agradeceríamos información…
    Bueno gracias a todos, Dvillami es muy amable también y siempre dispuesto ayudar… Todos son cheverísimos, espero formemos una gran familia de venezolanos en Canadá, en el nombre de DIos así será

    #240870
    Dicky
    Miembro

    Hola Violeta7, yo soy de Barquisimeto, nosotros vamos a aplicar como grupo familiar, vamos a hacer el proceso sin abogados, actualmente estamos cursando el primer nivel en la alianza los martes y jueves, tenemos pensado enviar el dossier en Diciembre de este año, me gustaría contactarme contigo, agregame para que hablemos.

    #240871
    Violet
    Miembro

    Gracias ana y digmary por responder.

    Ana: Yo estoy cursando en la alianza actualmente en curso regular, la profesora que me da clase se que atiende en clases particulares, de hecho yo tengo la misma idea que tu. Mi esposo y yo tenemos pensado enviar los documentos en noviembre, una vez confirmada la recepción de los mismos y el pago, empezamos el intensivo, lo que quiere decir que si las dos estamos en los mismos tiempos nos ponemos deacuerdo. Por profesores no te preocupes que a traves de la AF se consigue sin problemas.

    Digmary: Excelente encontrar una paisana!! Te escribo ya para ponernos en contacto. Mi esposo y yo estamos en la AF lun y mie, estamos ahorita a mitad de nivel 3.

    Muchas gracias a todos, sin embargo si saben algo adicional sobre la inquietud de las notas, les agradezco la información.

    A Bientot!!

    #240872
    pily22
    Miembro

    Hola, hay alguien de maracaibo a aplicar a quebec este a;o?, seria chevre hablar y ayudarnos. Mi plan es enviar los papeles en octubre.

    #240873
    jnones
    Miembro

    pily22: Que tal, mira si auqi estamos a la orden desde maracaibo, actualmente somos 2 personas , un pana mio y yo, enviaremos por quebec este ano, estamos empezando en la alianza para irnos preparando y en ese proceso buscando los papeles para enviar el dossier, hoy hubo una conferencia de Primus en el hotel Delicias, actualmente estan cobrando 4500 USD, pero yo lo voy a hacer sin abogados, el proceso es bastante facil y cn ayuda d ela web de quebec y este foro no ahy problema

    #240874
    pily22
    Miembro

    jesus, agregame yo tambien quiero empezar este mes la alianza, pero cerraron en agosto tengo el numero grabado en el celu es 02617912921. Y a mi dossier solo le faltan 3 cosas: las notas del colegio de mi esposo (que tiene que pedir el nuevo formato cuando abra el colegio), el registro de mi titulo de postgrago, y sentarme a finiquitar el curriculo (quitarle los cursos, congresos y eso que dice la pagina oficial que ni nos molestemos en poner)… mi meta es tenerlas antes de que termine septiembre.

    #240875
    osteolisis
    Miembro

    hola yo tambien voy apliacr pero por el lado federal 2010 espero terner suerte al igual que ustedes

    #240876
    jnones
    Miembro

    Silvia, ya te agrego, si efectivamente la alianza cerro en agosto, los cursos empiezan nuevamente el 13 de Sept. actualmente estoy haciendo el de Rosetta Stone, son buenos para empezar, mi dossier esta muy crudo aun, pero estoy buscando todas los papeles, estamos en contacto

    #240877
    jnones
    Miembro

    Buenas noches, disculpe, alguno de ustes me podra facilitar un modelo de la carta de trabajo? ya que estas son bastante importante y quisiera tener una guia para poderles mostrar en RRHH como hacerla, ya que estan mas enredados que nada

    #240878
    GeorginaSprk
    Miembro

    Hola, esta es la que yo monte para el proceso Federal, segun Jukbo es buena, solo le falta otros beneficios laborales (pueden meterlo si quieren) a mi me parecio bastante completa

    Señores:

    EMBAJADA DE CANADÁ

    Presente.-

    CONSTANCIA DE TRABAJO

    Por la presente, hago constar que, SU NOMBRE, cedula de identidad No
    XXXXXXX, ingresó en esta institución desde el XX de Enero del XXXX hasta la presente fecha
    desempeñándose como CARGO A TIEMPO COMPLETO.

    Las funciones asociadas al cargo de CARGO A TIEMPO COMPLETO son las siguientes:

    • Funcion 1

    • Funcion 2

    • Funcion 3

    • Funcion N

    Constancia que se expide a la petición de la parte interesada en Caracas a los XX días del mes de
    XXXXX

    Atentamente,

    FIRMA
    Fulanito de tal
    Cargo
    Empresa
    TELEFONOS Y EMAIL

    VA SIN ENMIENDA

    #240879
    jnones
    Miembro

    Ok, me ayuda mucho eso, la usare como modelo, creo q faltaria las horas de trabajo semanales no? pero lo demas me sirve mucho,

    Ahora para el momento de enviar el dossier, se que a la embajada le gusta todo ordenado, tenia pensado enviarlo en una carpeta tipo folder con separadores y todo lo demas, pero leei de que a la embajada solo pide todo en orden con un clip y dentro de un sobre manila, es cierto esto?

    #240880
    GeorginaSprk
    Miembro

    Si dices que estas a tiempo completo no necesitas decir las horas semanales.

    Con respecto al dossier, en verdad nunca he entregado un dossier (yo estoy por el federal), cuando yo entregue mis documentos en el Federal imprimi caratulas de cada cosa como decia el checklist: 1. Forms 2. Identity… metia los documentos en su caratula y use uno de esos ganchos negros de presion para cada caratula (de los chiquitos). Y al final uno de esos mismos ganchos pero de los grandes para agarrar todos los documentos (por arriba)

    Lo meti todo en un sobre de manila y ya, cuando los entregue en la embajada la muchacha los vio y no me dijo nada, los acepto asi.

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.