Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

  • Este debate tiene 283 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por jennycp8.
Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240851
    cmabaprc
    Miembro

    Saludos a todos, picossau en efecto yo mismo soy, en relación al tema del divorcio estamos haciendo las consultas respectivas, sin embargo ya tenemos una carta notariada donde el papa autoriza a su mama para que su hija pueda emigrar. No obstante haremos la inclusión de que su papa otorga la patria potestad a su mama.

    Tengo la siguiente inquietud, a la hora de la entrevista se debe evidenciar fondos que exigen a la hora de llegar allá según el grupo de personas que intentan emigrar, es decir, se debe mostrar una cuenta en dólares donde estén depositados dichos fondos (en mi caso somos dos adultos, un adolescente y un infante)??? En este mismo sentido cual es el monto de capital aproximado que debiera uno llevarse para estar relativamente tranquilo durante la adaptación de los primeros meses, a parte de los exigidos para los tres primeros meses.

    #240852
    DolceVita
    Miembro

    Hola, buenas tardes a todos!!!

    Por finnnnnn tengo todos los docuemntos listos para enviar el dossier, ahora bien, cómo los envío??? con qué compañía han enviado???

    Porque la verdad que quisiera contratar un envío y retorno para cualquier documento que me vaya a enviar el gobierno de québec desde méxico, ya que lamentablemente no confío en ipostel jejeje…

    Me comuniqué con MRW peró ellos no tienen oficinas comerciales en mñexico y DHL es todo un proceso y me dijeron que sólo atienenden empresas, con FedEx es que estoy tratando pero no enteindo el proceso, es creando un buzón en méxico y otro aquí???

    Por favor alguiénq ue me explique…

    Muy agradecida de antemano y éxitos para todos!!!

    #240853
    Montreal
    Miembro

    Hola jennycp

    Te felicito por haber iniciado este camino!. Con respecto al envio, puedo decirte que cuando el sobre llega a Mexico, el BIQ no emite ningun documento que deba ser enviado de vuelta.

    Despues de que hacen el cobro (eso es semanas o meses despues de recibir el sobre) ellos emiten una carta que solo dice que uno se encuentra en la lista de espera para uan entrevista. A veces esta carta no llega, lo cual no afecta para nada el proceso.

    Asi que mi recomendacion es que no te compliques buscando un servicio con retorno incluido ya que no será util en este caso. Solo debes dirigirte a un centro de recepcion de DHL o Fedex y hace run envio normal. Saludos

    #240854
    pily22
    Miembro

    Hola,
    Les escribo porque ya casi tengo listos los documentos y tengo el toefl que presente hace dos años y el IELT que acabo de presentar con muy buenas notas, pero tengo duda sobre el frances.
    ¿Puedo colocar que tengo frances intermedio sin respaldos (certificaciones) y en seguida ponerme a estudiar y al llegar a la entrevita llevar las constancias de estudios?

    Porque en verdad no quisiera esperar a tener el nivel de frances para meter la planilla.
    Agradezco mucho a quien me pueda ayudar

    #240855
    DolceVita
    Miembro

    Hola Dvillami, muchisimas gracias por tu consejo… ya me estaba volviendo un 8 jejeje! saludos!!!

    Ahora Pily22, mi ópinión es que envíes los documentos así como los tienes y coloques en idioma francés nivel 4, porque si te pones a esperar aprender muchas cosas pueden pasar… Entonces metete desde ya en un curso y trata de tener el nivel que vas a colocar en las planillas para la entrevista y ese mismo día adicionas tu constancia de estudio y listo.

    Saludos y éxitos para todos!!!

    #240856
    Montreal
    Miembro

    Hola Pilly22

    El primer paso es que hagas la evaluacion en linea colocando un nivel basico de frances y el nivel que tienes en ingles… si la evaluacion preliminar te da OK significa que no habra ningun problema en enviar el expediente sin ningun soporte de estudios en frances.

    Yo por ejemplo cuando aplique tenia 3 niveles aprobados de frances solamente. Asi que puse nivel 4 (basico) en la solicitud y envie mi resultado del TOEIC (ingles) que si estaba en intermedio/avanzado.

    Al ir a la entrevista ya tenia nivel 6 y me fue bien.

    La pregunta que queria hacerte es si tienes algun conocimiento en frances o realmente no has comenzado aun a estudiar. Si no lo has hecho y te aventuras a enviar los papales asi, debes saber que el tiempo para ser llamado a la entrevista es de entre 5 y 11 meses despues de que efectuan el cobro de los derechos. La unica forma de obtener un nivel adecuado para la entrevista partiendo de cero en tan poco tiempo es haciendo un curso intensivo (40 horas mensuales, mas o menos 2 horas al dia de lunes a viernes) durante ese periodo de espera y bastante autoestudio.

    Ahora si tienes ya conocimientos de frances y lo que no tienes son constancias de estudios, podrias ir a la alianza para que te hagan una prueba de nivelacion y luego pides el resultado de esa prueba para que mas o menos te digan en que nivel estas realmente y envias esa prueba como soporte para el expediente.

    El otro caso es que tu perfil sea tal (carrera, edad, familiares en quebec. hijos, años de experiencia, etc) que se compense el hecho de tener un bajo nivel bajo de frances, por lo que podrias enviar los documentos sin soportes de frances.

    Saludos

    #240857
    gustav
    Miembro

    Hola a todos los compañeros que estamos en este proceso , yo envie mis documentos hace un mes y bueno cuando me cobren les avisare para empezar a medir los tiempos

    saludos

    #240858
    BB
    Miembro

    Hola Casandra!!.. Al igual que tu, tambien estoy considerando irme sola a Canada, hasta ahora solo he tomado el test gratuito Sedav, en el cual califico en la categoria Trabajador Permanente en la provincia de Quebec, debido a mi dominio en el ingles, solo me recomendaron estudiar frances, me gustaria hablar mejor contigo y conocer tu esperiencia en este proceso, aún no me decido.. si puedes agregame al msn [email protected], para poder conversar mejor

    #240859
    pily22
    Miembro

    Muchas gracias por todo, con la motivacion que tenemos y el apoyo que todos, estoy segura que lograremos el objetivo. Gracias por su sugerencia, tengo un nivel 1 o 2 de frances, pero como ustedes dicen entregarlo y a ponerse a estudiar de forma disciplinada. Es toy un poco mas confiada por el nivel de ingles avanzado, maestria, diplomado, pareja con ingles y en la edad ambos de mayor puntaje. Pero muchos facturos influyen. Por cierto en que momento debe estar el dinero en la cuenta, al enviar la planilla o al momento de la entrevissta?

    #240860
    Montreal
    Miembro

    Hola Pily22

    Realmente no hace falta tener el dinero al momento de enviar la aplicacion. Lo debes tener al momento de mudarte a Quebec. Anteriormente pedian los balances bancarios en la entrevista, pero hace un tiempo que no lo he escuchado en los testimonios de la entrevista (igual vale la pena tener el dinero al momento de la entrevista, por si acaso)

    Saludos

    #240861
    gdiazbandres
    Miembro

    Saludos, amigos recién quiero iniciar los trámites para Québec, y quiero me orienten acerca de como acerca de dos temas, el primero es la prueba TEF para Canada, que tan fuerte es? puedo enviar mis documentos sin presentar la prueba y esperar que comprueben mi nivel de fránces con la entrevista? o recomiendan hacer la prueba antes?, y lo segundo es la forma más rápida, efectiva y segura de hacer el pago de los fee.
    He leido en el foro que algunas personas fueron a Panama, pero igual han tenido que enviar el dinero a personas en Canada porque en Panama no trabajan con dólares canadienses. Qué saben de Colombia? Definitivamente no aceptan el pago del fee en Bs o aqui en la embajada?
    Mil gracias!!!

    #240862
    Andrea_B
    Miembro

    Buenas noches a todos! Qdote. sobre la pregunta de la prueba TEF tengo entendido q no es necesario q la envies en tu dossier, solo q indiques en la planilla tu nivel en el idioma. El resultado de la prueba solo se envia para agilizar el proceso con la oficina de inmigracion. En realidad yo tambien estoy comenzando como tu los tramites. Todo lo q se es gracias a todo lo q he leido en este foro, me lo he leido completito y de verdad q he aprendido y he despejado muchas dudas!!
    Gracias muchas gracias a todas y cada una de las personas q ya han comenzado sus tramites y q se toman la molestia de escribir aqui y ayudarnos a todos los q estamos comenzando!! Esta es la actitud bondadosa q caracteriza al ser humano!
    Tambien tengo la duda de mi amigo Qdote! Yo tengo mi cuenta en Panama, si envio un cheque de mi banco, como lo cobran ellos en dolares canadiense? de verdad q esta compleja esta pregunta.

    Muchas gracias por su valioso aporte y colaboracion!! Exitos a todos y espero q nos siga uniendo esta meta en comunq tenemos de querer una vida mejor llena de libertad y seguridad!

    #240863
    jnones
    Miembro

    Buenas noches, al igual que muchos aqui estoy empezando todo el proceso para Quebec, pero si me pueden aclarar unas dudas se los agradeceria, algun Administrador mencion mercadeo ha aplicado? ya que necesito que me despejen la duda con respecto a si esta profesion esta regulada por algun colegio en quebec? pasa saber si tengo que ingresar ese anexo? ya que en la pag dice Administradores Autorizados

    Muchas Gracias

    #240864
    Violet
    Miembro

    Saludos a todos, tiempo sin escribir pero siempre leyendo.
    Tengo una duda, he leido gran parte del foro pero no he encontrado la información precisa, a ver si alguien me echa la mano. Las notas de bachillerato: es necesario enviarlas en el nuevo formato?, me entere un poco tarde que este documento cambio de forma para tramites nacionales de un tiempo para aca, mi duda es, siendo nuestros documentos anteriores a este cambio nos afecta de igual manera? y si efectivamente la embajada ha solicitado el cambio?

    Les agradezco la ayuda, ya que para mi eso es un trabajazo ya que vivo en Barquisimeto pero me gradue de bachiller en Ccs, y tengo la fiel promesa de enviar los documentos en Noviembre.

    Gracias nuevamente!!

    #240865
    Montreal
    Miembro

    Hola todos:

    Claudia: Un cheque de un banco de Panama no te sirve para hacer el pago. Podrias usar la tarjeta Check Debit o Card (Visa/MC) para hacerlo.

    Jesu: Si esta regulada. Te recomiendo esta pagina http://www.adma.qc.ca. Como en el caso de los ingenieros, no siempre se requiere estar en la orden para efectuar algun trabajo, sin embargo para usar la apelacion si.

    Violeta: Yo envie mis notas en el formato antiguo y asi me las acpetaron (formato horizontal)

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.