Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240881
    Montreal
    Miembro

    Jesu, en primer lugar recuerda que tu solicitud de certifcado de seleccion no se envia a la embajada sino al BIQ en MExico.

    Ellos recomiendan que no envies los documentos ni en carpetas con fundas, ni separadores, ni etiquetas, ni nada parecido.. esto solo les incrementa el trabajo. Solo coloca los documentos uno tras otro en el orden que aparece en la pagina, con un clip grande y en un sobre de manila.

    Saludos

    #240882
    jnones
    Miembro

    Si se que es para mexico, solo queria saber esta info si en una carpeta con separadores y tal, o todo en orden con un gancho de presion.
    Muchas Gracias

    #240883
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola a todos ….. Les felicito por la decision de vida que han tomado…

    Gracias a DVILLAMI, por tomarse el tiempo de responder a tantas preguntas y ayudarnos con sus experiencia en este proceso, asi como a todos los demas que nos transmiten sus experiencias.

    Yo junto a mi esposo vamos a aplicar para los primeros dias de Diciembre, porque si queremos blindar la solicitud con los certificados de estudios de frances.

    Me han dado muchas respuestas a mis interrogantes , pero como siempre te surgen una que ota jajaja, la que tengo ahora es si me pueden indicar cuantos puntos debe acumular una pareja sin hijos para ser conciderados elegibles y ser llamados a la entrevista, porque baje la tabla (que colocaron en un link en el foro) que utiliza la embajada con las ponderaciones pero no se cuantos puntos como minimo debemos tener?

    tambien queria preguntarles, si bien tambien existe una tabla con las profesiones para Quebec, no se si la profesion de mi esposo que es Ing Industrial le da algun puntaje y la mia es Abogado y tampoco se si me da puntaje.

    Les agradeceria si alguien comparte mis dudas se una y si alguien puede darnos una respuesta seria buenisimo.

    Gracias igual a todos…. Besos.

    #240884

    Hola Camila!

    Mucho ánimo y suerte mientras dan el paso 🙂 Nosotros enviamos nuestro dossier a Mexico ayer 3 de septiembre!

    No estoy segura, pero creo que el puntaje mínimo es de 67. De todas formas, el link de la provincia de Québec ofrece un test online para uno responder y así calibrar si es elegible. En las preguntas relacionadas al nivel del idioma, coloca proyectando el nivel que tendrías al momento de la entrevista. Por ejemplo, en la actualidad mi esposo esta en el nivel 1 de la Alianza. Pero cuando hicimos la prueba, el se colocó niel 6. Llenó el resto del cuestionario, y nuestro caso salía como factible. Te dejo el link: http://www.form.services.micc.gouv.qc.ca/epi/index.jsp?languageCode=es

    Ambas profesiones de ustedes son reguladas; es decir que pertenencen a colegios que rigen esas carrreras; como el colegio de ingenieros en Venezuela por ejemplo. En este link podrás ver el listado completo de profesiones y cuales son reguladas. Esta lista sirve para conocer el NOC (Natioanal Ocupation Classification) de tu profesión en Canadá. Esta información resultará valiosa al momento de la entrevista para hablar con propiedad de tu profesión y los que planeas hacer allá. El link: http://www.travailleraucanada.gc.ca/report-eng.do;jsessionid=3A39828EE4BA312C9E6EC0144FD917ED.imnav1?action=display_allnoc&lang=eng

    Ojalá que te sea útil la información 🙂 Mucho éxito y adelante !!!

    #240885

    Hola a todos!!

    Hay alquien más que haya enviado su dossier a México en Agosto? O que planea hacerlo en Septiembre? Como mencioné, nosotros enviamos el nuestro el 3 de septiembre, así que ahora a esperar que cobren el fee, etc… Cuenteme si hay alguna otra persona que también lo haya hecho por esta fecha, para «hacernos compañía» en la espera 😉 !

    Muchos saludos a todos!

    #240886

    Hola Veggie, que bueno saber de alguien que haya enviado su Dossier recientemente; Nosotros lo enviaremos esta semana o la otra si Dios quieres, también estamos en el 1er nivel de la Alianza Francesa sin embargo colocaremos que tenemos un nivel 4-5 en la aplicación pues en el test on line con este nivel nos «invitaban» a realizar nuestra aplicación , jeje… Estoy retrasada nada más por una Constancia de trabajo y bueno también tengo la duda de que actualmente no estoy laborando si no en mi propia empresa que tiene como fecha de inicio (según carta entregada al SENIAT) el mes de julio por lo tanto no se como colocar o mejor dicho como hacer constar la labor que desempeño actualmente: Es una comercializadora en donde yo soy vendedora, administradora, secretaria, despachadora, facturadora y todo lo que termine en dora jajajajjaja) En fin apenas termine con estos dos punticos enviaremos la aplicación pero nos hemos propuesto no pase del 15 de septiembre debido a que nos pone los nervios de punta que pueda haber algún cambio en Octubre y nos quedemos como la guayabera….
    Bueno estaremos en contacto por este medio, revisaré tu Blog y espero pronto iniciar uno con nuestra experiencia para agregar un granito de arena a esta oleada de emigrantes en los que nos hemos tenido que convertir por fuerza los jóvenes venezolanos…
    Un montón de buena vibra para todos y que Dios nos bendiga y nos acompañe en este peregrinar…

    #240887

    Hola Ana!
    Amen! Mucho éxito para ustedes y ánimo! Ya te respondí tu comentario en el blog con una referencia que podría serte útil, espero.

    Muchos saludos!

    #240888
    DolceVita
    Miembro

    Hola, buenos días a todos!!!

    A parte de saludar y comentarles que ya este fin de semana estuve llenando las planillas para enviar el dossier, me encontré con una realidad de la cual no me había percatado, mi «pareja de hecho» hace como 6 meses más o menos se retiró de la empresa donde tenía varias años laborando y se independizó, y actualmente realiza fletes a empresas y/o compra y vende frutas entre los diferentes mercados del país… ahora mi duda surge ya que no encuentro la forma de justificar este trabajo, ya que no tiene ninguna empresa registrada si no que se usa su propio RIF y ya… alguna idea de cómo justificar ese trabajo?? qué papeles debo adjuntar al dossier?? Otra cosa es que él no habla francés, y actualemnte no asiste a ningún curso, pero se piensa meter en unos meses… qué me recomiendan uds??? será que es preferible yo aplicar sola y luego pedirlo o no sé??? Vale recalcar que al principio cuanod realicé la evaluación en línea no mentí en nada y a pesar de todo salimos como «elejibles» para aplicar… Pero leyendo tantos testimonios de gente que le han rechazado la visa caigo en dudas y la verdad qu eno quiero entrar en las estadísticas negativas :S

    Le agradezco de antemano cualquier comentario.

    Saludos y éxito a todos!!!

    Jenny.

    #240889
    Montreal
    Miembro

    Hola jennycp

    La primera pregunta es: Cuanta experiencia previa tenia tu esposo antes de dejar su ultimo empleo? Lo digo porque el maximo puntaje en la evaluacion para la obtencion del CSQ por concepto de experiencia laboral corresponde a 48 meses de experiencia en los ultimos 5 años. Si el tiene esos 48 meses, el estar 6 meses fuera de actividad ni le sumara ni le restara puntos. De todas formas, el puede demostrar su actividad con las declaraciones del IVA de los ingresos que recibe (si no lo esta haciendo puede comenzarlo a hacer por internet, no es nada del otro mundo).

    Si tu eres la aplicante principal es tu perfil el que tiene mas peso, sin embargo al momento de la entrevista le van a preguntar a los dos, asi que tu esposo debe tener al menos un nivel intermedio al momento de la entrevista. Lo de aplicar sola y pedirlo solo va a dilatar mas el proceso y por experiencias que he leido por aqui puede tomar desde 6 meses hasta un año. En este caso seria mejor esperar a que hayan comenzado los dos a estudiar frances para aplicar, o que comenzaran a estudiar intensivamente desde ya para poder enviar su aplicacion cuanto antes.

    #240890
    DolceVita
    Miembro

    Hola Dvillami, muchísimas gracias por tu tiempo!

    Bueno, él si tiene suficiente experiencia laboral digo yo… tenía 4 años en esta última empresa como supervisor de ventas de la zona, en la anterior 3 años como vendedor y en la anterior a esa 4años más como vendedor también, ya que él no tiene profesión como lo había mencionado anteriormente… En cuanto a la declaración de IVA de la mini empresita que se inventó ahora, la verdad es que no la está haciendo, pero entonces le voy a decir que desde ya comience a declarar, y entonces envío esta primera declaración en el dossier más su balance personal o con la experiencia que ya tiene no le afectará?? es decir, hago una carta explicativa de loq ue está haciendo de independiente actualmente y meto la declaración más su balance personal o como ya reúne la experiencia la boral requerida no digo nada?? meto las cartas d etrabajo de sus últimos 3 empleos y dejo vacío los últimos 6 meses?? …si estoy repetitiva e sporque estoy insegura :S …por fa alguna sugerencia de cómo coloco todo eso en el dossier??

    Saludos y muchas gracias por sus comentarios!!!

    Jenny.

    #240891
    Montreal
    Miembro

    Hola jennycp

    Pienso que es mejor que envies los comprobrantes de la actividad que esta actualmente realizado. Aunque para efectos de la experiencia laboral la evaluacion pudiera ser la misma, hay otros factores de adaptabilidad que tambien evalua la persona que los va a entrevistar. Mi opinion es que queda mejor decir que tu esposo está efectuando una actividad por cuenta propia que decir que ha estado sin actividad por un lapso prolongado de tiempo(1 año o mas para le dia de la entrevista). Recuerda que el entrevistados evalua entre otras cosas la capacidad que ustedes tendran para desenvolverse como inmigrantes.

    Saludos

    #240892
    lafla_k60
    Miembro

    Hola a todos los foristass!!.. De verdad es un gusto ver a tanta gente cordial y amigable dispuesta a ayudar a otros que comparten un sueño en común.. Un hermoso sueño de poder vivir en armonía y seguridad!!!

    Gracias a una amiguita, la cual admiro por su fuerza y determinación, que gracias a dios ya está desd hace un mes instalada en montreal, me he enamorado de la idea de emigrar a canadá con mi pareja..

    Yo soy Lcda. en Diseño Gráfico y mi Futuro medio Esposo (y digo medio xq nos falta el eclesiásticoo 😀 :D) es Ingeniero Industrial, somos una pareja joven con animos de un mejor futuro y hambre de éxito como muchos en este foro..

    En cuanto a los trámites para aplicar por Quebec, ya pronto seguiremos con el 2do nivel de francés en LUZ, puesto que por factores económicos y la boda no podemos pagar la AF por ahora hasta Nov…

    Mi duda radica en lo siguiente, debemos introducir los papeles en diciembre? o mejor esperar al inicio del próximo año? ó a estar mas adelantados en francés?…

    Mi miedo es que nos llamen a entrevista y no estar preparados!! :S

    La idea es darle fuuulll en la alianza desde noviembre pero noc si sea suficiente..

    De igual forma, me gustaría comenzar hacer las redes de contacto con los que esten aplicando o vayan a comenzar para que compartamos experiencias. Así que estoy a la orden y por aquí les dejo mis datos para ponernos en contacto..

    Espero sus consejos y graciass de antemano.. Suerte a todoss!!

    #240893
    compuin
    Miembro

    Buenas tardes,

    Hoy logre enviar los documentos via DHL despues de varios meses de recoleccion de papeles. Deberian estar llegando el jueves a Mexico y lo mas seguro es que ire a entrevista en Mayo 2011. Por lo pronto, a estudiar mucho Frances.

    Por ahora mis tiempos:

    Envio de Documentos: 07/09/2010
    Recibido en Mexico: ?

    Saludos,

    #240894
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola a todos…

    Muchisimas gracias por las respuestas dadas, me sirven cada dia mas ….

    A los que ya enviaron sus documentos bueno mis mejores deseos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    A nosotros nos faltan los documentos del colegio, porque no teniamos las notas certificadas del colegio y estamos esperando que abran los liceos para pedirlas. Claro nos falta el comprobante de estudio de frances, pero en este mismo mes nos metemos a estudiar intensivo.

    Saludos a todos.

    #240895
    lafla_k60
    Miembro

    Buenos diass! 😀

    desire castillo.. leí en un post anterior que tu esposo es Ingeniero Industrial.. El mio también lo es.. de donde son ustedes?

    Ya averiguaste que tiene que hacer para colegiarse?

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.