Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240836
    cmabaprc
    Miembro

    Gracias dvillami y picossau, bueno revisare el link. Picossau entiendo que esos documentos traducidos deben entregarse luego de haber aprobado la entrevista si es el caso, que es el paso siguiente para poder optar por los exámenes médicos, o luego de haber realizado los exámenes médicos estos documentos deben ser entregados a la embajada???
    Gracias por su colaboración

    #240837
    picossau
    Miembro

    ascm,

    Después de la entrega de los documentos al federal viene la entrega de las órdenes médicas (es decir, la embajada te envía unos formularios que debe llenar el Doctor con sus observaciones sobre los exámenes médicos), los cuales son enviados directamente por el médico a Trinidad donde un organismo del gobierno federal (que no recuerdo cuál es, pero tienen que ver con salud, obviamente) revisa los resultados de los exámenes y -si todo está ok- envían el visto bueno a la Embajada. Mientras tanto la embajada consulta con el CICPC si tienes antecedentes penales. Si todo está ok te llaman para estampar la visa.

    Tiempos de espera:

    – Entre introducción de docs al federal y recepción de órdenes médicas: es un misterio. Yo esperé 1 año y 4 meses. Él último grupo las recibió en 4 meses.
    – Entre la realización de exámenes médicos y llamado a visa: otro misterio más. A mí me llamaron a las 3 semanas, pero me hicieron esperar dos meses más para entregarme los pasaportes. A otros 4 ó 5. A otros ni los llamaron.

    Conclusión: no te estreses con los tiempos. Esto es casi una lotería.

    #240838
    Jemesouviens
    Miembro

    Buenas noches, al igual que todos quienes estamos en esto de querer salir de Venezuela, buscando opciones por aqui y por allà. He dado pues con el sitio preciso. La pregunta es para los Papàs de los helados en inmigraciòn hacìa Quebec,Jejeje, (que Dios los bendiga y los guie en el proceso que ya han comenzado) que por lo que veo son Dvillami y Picossau. Estoy decidido en aplicar para Quebec, tengo 30 años, casado, Abogado, mi esposa tiene 27 años, Licenciada en Contadurìa Pùblica; yo tengo conocimientos en Ingles, estudie ESL en Estados Unidos, soy Bilingüe y tambièn tengo conocimiento en Francès puesto que soy bachiller en Humanidades, y recibì clases de Francès por dos años, pero de ningùn idioma tengo evaluaciones oficiales como el TOEFL, IELTS, o el DELF o DALF, TECF, etc, por el contrario mi esposa tiene solo conocimientos en Ingles, los de bachillerato aca en Venezuela. La pregunta es, en vista de que las reglas del juego pudieran cambiar de un momento a otro con respecto a la inmigraciòn a Quebec, yo querìa pues enviar el Dossier a Mexico, para asegurar enviarlo antes de cualquier cambio; ahora bien, ¿En que nos podrìa perjudicar que enviemos el sobre sin ningun soporte de evaluaciones de idiomas?, o serìa mejor esperar, enviar sobre con las evaluaciones que en su momento cuando tengamos mas conocimientos, por lo menos de Francès tomaremos; aspiramos en unos 7 meses, tomar esos examenes, despuès de hacer un curso de Francès Intensivo para mi y mi esposa. Pero considero que en ese espacio de tiempo, muchas cosas pudieran pasar que nos perjudiquen en calificar. Si enviamos los sobres ahora, dos semanas por lo menos, podrìa tambièn traernos como consecuencias que no califiquemos?, o,sea que nos rechacen la solicitud? o solamente nos alargarìa la entrevista? cosa que no nos importarìa esperar un poco màs puesto que de aqui hasta ese momento ya estarìamos avanzados en el idioma y pudiesemos enviar lo soportes de los cursos de Francès y o evaluaciones a medida de que los vayamos completando. Gracias por sus respuestas muchachos, espero ansioso leer lo que me respondan. gracias.. Hèctor Y Gabriella.

    #240839
    DolceVita
    Miembro

    Hola Cacique5, espero estés bien…

    Con respecto a tu duda, mi opinión es que si tienes todos los requisitos correctos envíes el dossier sin adjuntar el certificado que demuestre tus conocimientos en el idioma, debido a que las normas del proceso para aplicar a la residencia pueden cambiar… Mientras puedes colocar en la planilla un nivel 4 ó 5, ya que de aquí a que te llamen para la entrevista (según todo lo que he leído es un tiempo de 4-6 meses) podrías llegar a ese nivel si te dedicas a estudiar como es debido, ya eso queda d etu parte asegurar llegar a ese nivel mientras te llaman para la entrevista y debes estar segurod e eso. Según la pág. del gobierno de Québec menciona claramente que ese certificado del idioma es sólo para acelerar el proceso y no es obligatorio (anteriormente Dvillami lo había posteado, si mal no recuerdo), puedes revisar en:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/dcs-trabajadores/lista-documentos.html

    Saludos y éxitos!!!

    #240840
    DolceVita
    Miembro

    Ahora vengo yo a preguntar jejeje…

    Ya tengo casi listo el dossier, espero enviarlo antes que finalice el mes… Hay algo que me hace ruido, y es la parte de adjuntar las notas de bachillerato que también las piden, mi pareja estudió en un parasistema, y si todos bien recuerdan hace tiempo que los eliminaron, entonces yo sé que para este primer paso no piden nada certificado ni notariado ni nada en los respectivos ministerios y bla bla bla, pero luego cuando lo tenga que hacer cómo hago??? (tengo fe en que vamos a aprobar el CSQ y estoy adelantando todo jejeje), ya que las notas no las encontramos pero si tiene el título certificado por el ministerio de educación.

    Les agradezco de antemano…

    Saludos y éxitos para todos!!!

    #240841

    Jenny,

    Yo no te recomiendo que envies los documentos sin la fotocopia de las notas certificadas en el modelo vertical… Segun lo que entiendo, lo que he leido y mi propia experiencia, las notas son tan importanes como el título mismo… Mi recomendación es que vayas a la Zona Educativa y busquen las notas allí, explicando que el Parasistema ya no existe…

    Si igual quieres enviar los documentos SIN las notas, te recomiendo que primero llames al BIQ y explicas la situación, a ver que te dicen, como último recurso puedes incluir una carta explicativa narrando la situación y comprometiendote a llevar las notas al momento de la entrevista…

    La mayor parte de la entrevista está destinada a verificar todos los documentos que enviaste… Así que esto es muy importante que lo resuelvas…

    Saludos

    #240842
    cmabaprc
    Miembro

    Saludos a todos, tengo una inquietud en la que deseo si paso por esto o alguien conocido puedan ayudarme. Les comente hace unos días atrás que, en mi grupo familiar somos 4, dos adultos una adolescente y un infante, esta adolescente es hija del primer matrimonio de mi esposa, a la que considero mi hija también, el caso es el siguiente. Su papa esta recibiendo la ciudadanía estadounidense, nos plantea la posibilidad de que ella se quede por este año a modo de poder pedirla y que ella sea ciudadana ya que es menor de edad aun y según sus abogados este es el momento ideal. En función a su beneficio mi esposa y yo estamos de acuerdo, ahora bien, entiendo que en el dossier debemos enviar copias de documentos, quiero saber si para la entrevista debemos llevar lo originales de los documentos???, ya que pensamos enviar a finales de noviembre y según los lapsos deberíamos estar asistiendo a la entrevista en mayo, fecha en la cual ella aun no ha regresado y por supuesto de llevar el original del pasaporte estaríamos faltando con los documentos a designar. Mucho seria de su ayuda me aclararan esta duda. Gracias

    #240843
    picossau
    Miembro

    qscm,

    Tu esposa no es la que no puso a la hija en el acta de divorcio?

    Para la entrevista piden los originales de los documentos.
    Por otro lado, si es el caso de la niña que no está en el acta de divorcio es VITAL que resuelvan eso, primero porque puede ser causal de nulidad del divorcio (le comenté a un amigo abogado y fue lo que me dijo) y por otro lado, aunque la chama se quede y ustedes la pidan después, igual tiene que figurar en las planillas que ustedes llenen, con el consiguiente permiso de su padre para que se vaya a vivir con ustedes y con el documento de divorcio de tu esposa donde se indique quién tiene la custodia.

    #240844
    jennycp8
    Miembro

    Hola Mparrad…

    Muchisimas gracias por tu tiempo, entonces en ese caso iremos a la zona educativa para ver cómo resolvemos y poder enviar las notas en el dossier…

    Ahora bien, yo si tengo mis notas de bachiller, ya las solicité en el colegio en el nuevo formato vertical que indicas, pero mi pregunta es ¿yo debo llevarlas a validar a la zona educativa para luego también validarlas en los respectivos ministerios de educación y relaciones exteriores?? o simplemente me quedo con las notas así como me las van a entregar en el colegio y ya??

    Muy agradecida de antemano, saludos y éxitos a todos!!!

    #240845
    Montreal
    Miembro

    HOla Jenny

    No es necesario llevarlas a la zona educativa ni a legalizar para efectos del envio a Mexico.

    saludos

    #240846
    Edmonton
    Miembro

    Saludos Daniel, Mauricio! espero esten bien!… Estoy casi listo con el dossier para enviarlo, pero me surge una duda con respecto a las notas de bachillerato, por lo que entiendo de los comentarios anteriores hay que actualizar las misma al formato vertical???? o estoy errado??? gracias por sus comentarios

    #240847
    Montreal
    Miembro

    Hola Edmonton como va todo? Cuando envie mi dossier envie las notas tal como me las dieron en el colegio 15 años atras. Realmente no se si estaban en ese formato mencionado por Mauricio.

    #240848

    Que tal Edmonton,

    Bueno el asunto es que mi esposa y yo si tuvimos que pedir las notas nuevamente porque las viejas, pues, estaban muy viejas y hasta medio borrosas… Y cuando las fuimos a pedir, nos dimos cuenta que el formato habia cambiado… Ya no es la hoja grande horizontal, sino una larga vertical…

    Yo estuve preguntando aqui en el foro en esa epoca y pues la recomendación fue que enviara las notas en el formato nuevo para evitar algun inconveniente, sin embargo, ya tenemos el ejemplo de Dvillami que él no tuvo problemas con el formato viejo…

    Asi que todo queda en ti jeje… Enviarlo en el formato que te de mayor seguridad 🙂

    Saludos!

    #240849
    Edmonton
    Miembro

    Gracias Daniel, Mauricio por sus respeustas, hacer la gestion para actualizar el formato de las notas…
    Con respecto a las actas de nacimientos, hay que actualizarlas tambien? ya que el formato de hoy dia es distinto al de unos años atras??
    Gracias!!!

    #240850
    Montreal
    Miembro

    Queria agregar, que para efectos de la legalizacion (zona educativa y ministerios) las notas que envie al BIQ (originales de hace 15 años) no me sirvieron pues decian «Republica de Venezuela» y no «Republica Bolivariana de Venezuela». Entonces fui al colegio a pedir unas nuevas (esto despues de tener la el CSQ) y el formato en el me las dieron fue exactamente el mismo que hace 15 años… y asi me las aceptaron en la zona educativa.

    Respecto a las partidas si tuve que pedir unas nuevas pues las viejitas que tenia ya parecian en acta de independencia de lo deterioradas que estaban jejejeje

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.