Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240821
    Montreal
    Miembro

    Sofia/Ana

    La presentacion de estas pruebas agiliza el tramite, a tal punto que dependiendo del nivel de frances pudieran eximirles la entrevista.

    Mi opinion, es que es mejor no enviar nada que enviar el diploma de un solo nivel de frances y les explico por que.

    Si ustedes aplican en este momento, seguramente quedarian para las entrevistas de mayo, es decir, casi 10 meses para ir aprendiendo frances. En este tiempo pueden hacer desde 5 niveles regulares hasta diez niveles intensivos, lo cual les permitiria defenderse en la entrevisa… eso si… complementando estas clases con autoestudio.

    En la planilla pudieran colocar un nivel basico (4/12 por ejemplo). Si tienen certificados de ingles tambien pueden anexarlos. Si estan en cero en frances, pero tienen un nivel intermedio en Ingles, ayudaria mucho que presentaran el TOEIC, el TOFL o el IELTS. Les comento como fue mi caso.

    Cuando aplique tenia 3er nivel de frances, asi que adjunte:

    -Mis tres certificados.
    -Los resultados de mi prueba del TOEIC (esta la tenia porque me la habian practicado en la empresa donde trabajo)
    -Puse nivel 4 de frances y 7 de ingles

    Mi esposa no envio nada porque nisiquiera habia comenzado el frances y su conocimiento en ingles es basico asi que ella puso 4 en frances (era el que esperaba tener para el dia de la entrevista) y 4 en ingles.

    #240822

    Hola Dvillami, gracias por tus respuestas, pero hay algo que no entendí:
    En la guía para sumar los puntos que tengo : http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/divers/Grille-synthese.pdf
    Me dice que el nivel de frances va de 0 a 16 ptos para el aplicante y de 0 a 6 para el cónyuge; entonces, como se yo que nivel de la alianza o de x curso me da la cantidad de ptos que yo necesito para llegar a los puntos necesarios los cuales son 57?
    Claro ya yo hice la prueba y colocando 4 de 16 en francés con 3 de 6 en inglés (poseo un nivel intermedio, según yo :-S) y 2 de 6 en francés para mi pareja y me da 57 en la rayita…

    Y de verdad te digo que al final no entendí si me aconsejabas enviar mi primer certificado de la alianza o no?

    En fin; mi angustia es por el cambio en el federal, por que yo aspira enviar los documentos como para septiembre para estar por lo menos en el 3er nivel de la alianza pero ahora con es amenaza inminente no se que hacer.
    AUXILIOOOOOO

    #240823
    Montreal
    Miembro

    Hola. Mi recomendacion es que no la envies porque de este modo ellos asumiran que tienes un nivel muy bajo de frances, lo cual no es compatible con el nivel 4 que vas a colocar en la aplicacion.

    Puedes enviar tu aplicacion ahora, y comenzar a estudiar intensivamente el frances para que en noviembre presentes el DELF o el TFC. Luego de tener el resultado lo puedes enviar para que lo adjunten a tu aplicacion.

    Ojo: lo ideal es que hagas al menos 3 o 4 niveles de frances y luego envies la aplicacion, pero ante la posibilidad de que cambien las reglas, pues puedes correr el riesgo y enviar la aplicacion sin soportes de idiomas. El riesgo es que retrasen tu aplicacion o te escriban para pedirtelas, pero cuando eso pase, ya habran transcurrido al menos 3 o 4 meses, cuando tendras ya por lo menos 2 niveles mas de ingles.

    #240824
    Colombiano
    Miembro

    Hola, soy de colombia y quiero aplicar para quebec, pero segun información de la pagina del consulado de canada en colombia, aqui no se puede aplicar para quebec y me remiten a una pagina del consulado en Mexico, segun veo en http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/territorios.html, este consulado tiene varios paises incluyendo venezuela.
    Veo en este foro que ya han aplicado para residencia en quebec y quiero saber si tubieron que enviar la documentación hasta mexico o la radicaron en caracas, les agradesco mucho su atención.

    #240825
    Ana M
    Miembro

    Gracias DVillami por tus consejos y dedicación a respondernos estas dudas básicas!!, creo que tienes razón si tenemos un nivel 1 es mejor no enviar nada y esperar a que ellos comprueben luego (en la entrevistas o a tráves de la solicitud de certificaciones) el nivel real que tenemos para ese momento.!

    Hola Carlos Cortes debes enviar toda tu documentación a mexico.

    #240826

    Gracias Dvillami, enviaré todo sin soporte de francés a ver que pasa… Como tu dices, de aquí a que ellos revisen los papeles y todo el cuento me dará chance de avanzar un poco más en el francés y poder terminar otros niveles o el mejor de los casos presentar un DEF… Como dicen: Como vaya vieniendo vamos viendo, pero de verdad quiero aplicar lo más pronto posible…
    Gracias a todos los que postearon y nos aclararon un poco el horizonte, este foro es lo máximo… Estoy segura de que todos nos veremos más temprano que tarde en Canadá, en el nombre del Señor!!!!

    #240827
    Colombiano
    Miembro

    Gracias AnaM, yo estoy en una ciudad pequeña y solo dan frances en una universidad en donde el nivel se demora 2 meses y arranca en agosto, es muy lento el proceso. Estoy pensando en tomar clases particulares con una mujer nativa para tomar 40 horas mensuales de frances. Como puedo certificar este estudio ante el consulado? a los cuantos niveles puedo presentar el primer examen de frances ante la alianza? tengo certificados 6 niveles de ingles pero nada en frances, me recomiendan esperar o hacer la aplicación de una vez? para aplicar a quebec con la embajada en mexico todo se hace por la pagina o hay algo que hacer con el consulado aqui en mi pais? les agradeceria enormemente sus recomendaciones, gracias muchachos.

    #240828
    Montreal
    Miembro

    Carlos.

    -Como puedo certificar este estudio ante el consulado?

    Basta una carta de la profesora, donde indique las horas cursadas

    -A los cuantos niveles puedo presentar el primer examen de frances ante la alianza?
    Con un nivel 4 o 5 (de 130 a 150 horas) puedes ir por DELF A1
    Con un nivel 7 u 8 (de 250 a 300 horas) puedes ir por DELF A2
    Con un nivel 9 u 10 (de 350 a 400 horas) puedes ir por DELF B1
    Con CUALQUIER nivel puedes presentar TEF o TEFaQ
    Todo esto es solo una aproximacion que yo hago, pero puede variar. Yo por ejemplo aprobe el B1 con nivel 7.

    -tengo certificados 6 niveles de ingles pero nada en frances, me recomiendan esperar o hacer la aplicación de una vez?

    Todo depende de tu tolerancia al riesgo y tus aptitudes.

    Si esperas a obtener un mejor conocimiento de frances: blindas tu aplicacion pues no habra lugar a dudas sobre tus conocimientos linguisticos y mas si envias los resultados de una prueba. De hecho podrian eximirte la entrevista. Contras: el proceso puede cambiar en el interin y tu pasar a no ser elegible para aplicar.

    Si envias los documentos de una vez: podria haber dudas sobre tus conocimientos linguisticos y esto podria ser un problema si necesitas declarar un buen nivel para reunir el puntaje minimo para ser elegible. Si por el contrario, tu perfil es tal, que colocando un nivel muy basico en la aplicacion, resultas elegible en la aplicacion preliminar en linea, la evaluacion no se enfocara tanto en tus niveles de idiomas y podrias enviar el expediente de una vez sin mucho riesgo

    #240829
    Colombiano
    Miembro

    dvillami muchas gracias por la atención, quiero aprobechar para preguntar lo siguiente: cuando dices que si tengo un buen perfil que no necesite mucho el idioma, te refieres a que mi profesion este en la lista de las 29 ocupaciones relacionadas el 26 de Junio? mi profesion no esta en la lista soy Ing. Informático con 7 años de experiencia y tengo 30 años, sera que con esta prefesion no califico para quebec, ya que para el federal estoy grave. Gracias de nuevo.

    #240830
    Montreal
    Miembro

    Hola Carlos

    Lo de las 29 profesiones aplican solo para el sistema federal. Los criterios de seleccion de quebec son diferentes. Te invito a que leas una entrada en el nuevo foro «venezolanos a Canada» que escribi hace unos dias y en la que intente resumir los criterios de seleccion actuales del proceso de Quebec.

    Aqui esta el vinculo:

    http://venezolanosacanada.freeforums.org/criterios-de-seleccion-quebec-skilled-workers-t21.html

    #240831
    Jose
    Miembro

    dvillami, aqui al parecer eres el experto. Se agradece mucho el tiempo que tomas en contestar nuestras dudas. Solo una pregunta en base a tu experiencia, ya tengo todos los recaudos y el orden para los dossier. Algo particular para armar la carpeta?, ejemplo tamaño carta u oficio, engrapados, con ganchos, etc etc. Alguna indicacion de como armar la carpeta? o son exageraciones mias?. Gracias por tu respuesta.
    Saludos
    José

    #240832
    Montreal
    Miembro

    Hola Joseplus.

    Lo mejor es que envies los documentos uno tras otros en el orden en que aparecen en el listado de documento de la pagina de inmigracion Quebec, depues le coloques un Clip de esos grandes y lo metas en un sobre de manila grande. No agujeres los documentos ni les coloques ganchos. Tampoco uses carpetas de fundas plasticas. Esa es la recomendacion hecha por el BIQ a algunas personas que han llamado a preguntar sobre esto.

    #240833
    cmabaprc
    Miembro

    Saludos a todos, dvillami definitivamente al parecer eres el mas experimentado en esta materia, necesito di puede y consideras me ayudes con lo siguiente. El primer lugar te comento que estaremos enviando lo papeles en este segundo semestre del 2010, OK, por allí unos amigos que ya recibieron sus visa me comentaron que al parecer a estas altura hay que traducir algunos documentos como partidas de nacimiento, actas de matrimonio etc. etc., sabes tu si esto realmente hay que hacerlo para aquellos que enviaremos después de julio 2010???.

    Por otro lado mi esposa y yo tenemos la siguiente inquietud, ella de su primer matrimonio tuvo una hija, en nuestro matrimonio tuvimos un hijo, ya el papa de su primer hija nos dio la autorización de que ella pueda emigrar a Canadá, el es un residente de EEUU, la pregunta es la siguiente, ellos para agilizar su divorcio, no colocaron a su hija dentro de ese documento de separación, mi esposa y yo nos preguntamos si esa discrepancia entre una partida de nacimiento y un divorcio donde no nombran a su hija pueda ser una traba para nosotros en este tramite, esto es, por si tienes esta información o donde la puedo ubicar o si acaso conoces alguien en situación similar, o cualquiera que lea que sepa puede ayudar con su opinión.
    Gracias.

    #240834
    Montreal
    Miembro

    Hola Carlos

    La verdad es que con el tiempo, todos los que hacemos este proceso terminamos siendo expertos jejejeje… ya te veras a ti mismo en algunos meses ayudando a quienes vienen mas atras en asuntos como estos.

    En primer lugar, para el BIQ de Mexico (que es a donde envias tu Solicitud de Certificado de Seleccion con los anexos) NO hay que traducir nada. Tampoco hay que legalizar, ni registrar ni apostillar nada. En el link siguiente (donde esta el listado de documentos a enviar), en la seccion «notas importantes», hacia el final, se especifica esto que he comentado.

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/dcs-trabajadores/lista-documentos.html

    Respecto a la segunda pregunta, lo que dice el instructivo, es que la sentencia de divorcio debe tener una indicacion del otorgamiento de la custodia de la hija. En este sentido, mi recomendacion es que consulten a un abogado (venezolano, no migratorio) para que les explique como pueden adjuntar la informacion sobre la custodia al documento de divorcio.

    Ademas de esto, se requiere que el padre firme una acta en una notaria donde autorice a su hija a emigrar. Este documento debe ser redactado por un abogado venezolano.

    De todas formas todo esto se menciona en el mismo link que coloque arriba

    Saludos

    #240835
    picossau
    Miembro

    Carlos,

    Respecto a la pregunta 1: los documentos traducirdos se piden para entregar los papeles al federal (luego de la obtención de CSQ). Y será así hasta que indiquen lo contrario, así que cuando te toque hacerlo, pues deberás preguntar en la embajada, corroborar con otros que lo hagan al mismo tiempo que tú o ver la pagina del CIC el checklist de los seleccionados por Québec.

    Con respecto a la pregunta 2: la verdad no sé si eso va a ser un problema, pero, en mi ínfimo conocimiento de leyes, me parece que estuvo mal no colocar a la hija en lo del divorcio, ya que se supone que allí tiene que estar estipulado quién se queda con la custodia de la niña… por mucho que se hayan separado en buenos términos.

    Por otro lado, la oficina de inmigración de Québec estipula para el caso en el que uno de los dos aplicantes sea divorciado:
    «copia de la sentencia de divorcio, si corresponde, con la indicación de otorgamiento de custodia del hijo o hijos, si fuera el caso».

    Yo te aconsejaría que llamaras al BIQ de México para que te aclaren las dudas y además llamar a un abogado para ver cómo se arregla este entuerto, y te explique de las implicaciones de esa omisión.

    Mi esposo tiene hijos de un matrimonio anterior y al enviar nuestros documentos él adjuntó al documento de divorcio una copia de la «curatela» (es como una actualización de que las condiciones de pensión y custodia de los hijos se mantienen) que nos pidieron al casarnos.

    Slds.

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.