Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #327002
    Messifan
    Miembro

    Gran Noticia James!!

    podrias recordarnos como ha sido tu proceso? desde que depositaste la solicitud hasta el correo? Mil Gracias!!

    #327007
    James
    Miembro

    Messifan:

    Imagino que te refieres a las fechas de envío,
    El 30 de abril dejé los papeles en DHL,
    1 semana después fué Recibido en el VAC
    2 semanas después fue Recibido en la embajada
    8 semanas después llegó la orden para exámenes médicos.

    #327038
    armonie
    Miembro

    Hooola!!

    James, qué bueno que ya te llegó el mail para hacerte los exámenes!! =)
    Yo me los hice el jueves con el Dr. Bacci. Todo bien!! Ellos envían el detalle de todo lo que hay que hacer: Imprimir varias planillas, ir en ayunas, hacer examen de sangre, de orina y placa de tórax. Son como BsF 2.000,oo en total y una mañana de tiempo, pero todo bien.
    Seguimos en contacto!
    Suerte y mucho éxito a todos!! =)

    #327042
    James
    Miembro

    Mi esposa y yo nos haremos los exámenes físicos en Maracaibo,

    Tenemos la cita el próximo martes 23 de julio

    Piden varias cosas:

    1. Formato IMM 1017: Medical Report – Client Biodata and Summary. Este formato es el que te llega por correo electrónico. Tiene en total 2 páginas.
    Página 1: Indicaciones para hacerse los exámenes mádicos.
    Página 2: Ya está llena con todos tus datos básicos como nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico y teléfono.

    2. Formato 5743: Client Consent and Declaration. La secretaria del doctor nos dió para sacarle copia. Aquí basicamente declaras que todo lo que digas durante el examen es cierto. Es sólo una página.

    3. Formato 5419: Medical Report. Son 6 páginas en total. La secretaria del doctor también nos dió para sacarle copia.
    Páginas 1,2 y 3: Contienen 37 ítems con preguntas que te hará el doctor sobre tu salud.
    Página 4: Solicitud para exámenes de Laboratorio: Son de sangre y orina
    Páginas 5 y 6:Solicitud para exámenes de Rayos X

    Los formatos 5743 y 5419 pueden verse en el siguiente enlace http://www.cic.gc.ca/english/department/partner/pp/

    4. Seis (6) fotos recientes.

    5. Sobre manila oficio

    6. Carpeta marrón tamaño carta con gancho.

    7. Si se han hecho cirugías deben llevar Informe Médico, junto con resultados de biopsia (si aplica)

    8. Citología (sólo mujeres obviamente). Acá las piden reciente, máximo 15 días.

    9. Llevar cédula de identidad.

    10. Dinero para cancelar la consulta, acá cuesta 800 bs. Lo piden en efectivo.

    Es en el exámen físico que el doctor de da las órdenes para Laboratorio, Rayos X y Oftalmología.

    Luego de tener los resultados de todos los exámenes es cuando el doctor envía los documentos.

    Así que toca armarse de un poco de paciencia y de plata!

    #327157
    Messifan
    Miembro

    Hola James, felicidades por avanzar en tu proceso, espero que todo se de a tiempo.

    Yo me encuentro esperando el correo con las indicaciones para los examenes medicos, e igual que tu voy a realizarmelos en Maracaibo, por lo que seria importante que compartas toda la experiencia, con que medico te los vas a hacer, cuanto tiempo se tarda todo el proceso, etc.

    Muchas Felicidades y los mejores deseos!!

    #327209
    Adrian
    Miembro

    Pudiera estar cerca el fin de la huelga.

    Gobierno federal y funcionarios de inmigración canadiense aceptan arbitraje para solucionar conflicto

    El arbitraje podría poner fin al conflicto en muy corto tiempo. Sin embargo, la Asociación Profesional de Funcionarios del Servicio Exterior declaró que “hasta que no se llegue a un acuerdo, no habrá ningún cambio en las medidas de paralización del trabajo.”

    Aquí la nota completa:

    https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/gobierno-federal-y-funcionarios-de-inmigracion-canadiense-aceptan-arbitraje-para-solucionar-conflicto/

    #327211
    James
    Miembro

    Exámen Físico – Hospital Clínico, Maracaibo

    Nos dijeron que fuéramos (mi esposa y yo) las 10 am con los requisitos 1 al 7 de mi post anterior.

    Lo primero que te piden es abrir historia en el hospital, es en el mismo piso y solo toma unos pocos minutos, te piden tus datos básicos que colocan en una hoja que te dan para llevársela a la secretaria del doctor. La secretaria coloca tu nombre en la carpeta marrón tipo carta que debiste llevar y allí guarda la historia.

    De las seis (6) fotos se usan tres (3) para pegarlas en el área indicada en el formato IMM1017 y en el IMM5419. Las otras tres (3) se las queda la secretaria, imagino que para uso posterior. En cada uno de los formatos te piden escribir a mano tus apellidos y nombres y fecha de nacimiento (año/mes/día)

    La secretaria te pasa a la oficina del doctor para medirte y pesarte, anota los resultados en la recién abierta historia.

    Todo el proceso nos tomó apróximadamente una (1) hora.

    En la tarde (2:30 pm) fue cuando nos vió el doctor. Tuvimos suerte que no habían pacientes operados, pues estos tienen prioridad, sin importar cuantos sean (como debe ser). El doctor es serio y poco conversador, aunque muy profesional. Comienza preguntandote cada uno de los 37 ítems del formato IMM5419, nada del otro mundo.

    Luego viene el exámen físico propiamente. Pasas a un cubículo, te piden desvestirte y te revisan desde la boca hasta la planta de los pies y te toman a la vez la presión arterial (tensión).

    Al final te da las órdenes médicas para:
    I. Rayos X (para hacerse en el mismo Hospital Clínico)
    II. Exámenes de Laboratorio (en el primer piso del Instituto Oncológico de Occidente, diagonal al clínico)
    III. Exámen Oftalmológico (Clínica de Ojos)

    El proceso anteriormente descrito nos tomó apróximadamente 1h y 20min.

    #327214
    James
    Miembro

    Buenos dias.

    Para mantenerme a pegado al propósito de este foro en particular, centrado en el proceso a través del VAC, he decidido crear otro para compartir toda mi experiencia relacionada con los exámenes médicos.

    Pronto colocaré el link a este nuevo foro.

    Saludos

    #327216
    Joms
    Miembro

    Buenos Dias.

    James, tu usas lentes? porque tenia entendido que el examen oftalmologico es para personas que usas lentes o quienes no pueden leer bien en el examen de la vista que te hace el Dr. es te envian con el Oftalmologo. Otra cosa, que precio tiene los Rayos X y los examenes de laboratorio? Gracias

    Saludos

    #327219
    Messifan
    Miembro

    Hola James, una pregunta… Con respecto a la Citologia de tu esposa, ella se hizo el examen despues de recibir el correo con las indicaciones para los examenes medicos o ya tenia una Citologia realizada antes? entiendo que tiene que ser reciente. Gracias!!!

    #327230
    FER CANADA
    Miembro

    Hola messifan,
    Permíteme responder lo de la citología. Reciente significa con menos de 6 meses. No esperen a recibir la orden médica para hacérsela ya que estos resultados no son de un día para otro, en algunos laboratorios se tardan hasta 15 días. Tu esposa q se la haga de una vez para ya tener eso en la mano. Si ocurre q en 5 meses no han recibido órdenes médicas (esperemos q no sea así 😉 ) pues se hace otra y la tiene nueva ya lista.

    🙂 éxitos

    #327237
    James
    Miembro

    Joms,

    Si uso lentes, pero el doctor ni siquiera nos hizo exámenes de la vista. Aún no me he hecho los exámenes de laboratorio y rayos X

    Messifan,

    El doctor Melchor Briceño los pide SUPER recientes, no más de 15 días.

    Para responder más preguntas o si desean hacer otro comentario y saber mi como sigue mi experiencia con los exámenes médicos, les pido lo hagan a través del siguiente foro.

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/examenes-medicos-para-permisos-de-estudio-o-trabajo-en-maracaibo-2013/#post-327235

    Esto con la intención de mentenernos con el tópico que acá nos correponde, relacionado con el VAC.

    Saludos

    #327246
    Messifan
    Miembro

    Hola James, espero todo el proceso siga avanzando fluidamente… te pregunto lo siguiente: ya q veo que tus planes son parecidos a los mios, una vez que tengas todo listo para irte a Canada, cuales son tus planes para la estadia alla? vas a alquilar un apartamento? donde piensas llegar? hotel? apartamento vacacional? asumo que ya estando tan cerca tu fecha de viaje tendras ya un plan mas o menos definido…. y si es posible contarme que vas a estudiar, y como ves el proceso de Cadivi… Gracias!!!

    #327248
    James
    Miembro

    Messifan,

    Gracias por tus buenos deseos. Lo mejor para tí también.

    Dios mediante, comenzaré un PhD en la Universidad de Calgary en Alberta., a partir de septiembre de 2013.
    He alquilado un apartamento tipo estudio para dos personas dentro de la universidad.

    El proceso de CADIVI está en el limbo. Con la nueva providencia, la fecha límite para introducir los papeles para pago de matrícula y seguro estudiantil es de 10 días hábiles para el inicio del período académico. Para mi caso la fecha límite es el 17 de agosto. Sin la visa no es mucho lo que puedo hacer.

    #327249
    Aliana
    Miembro

    Gracias a Dios el Dr. Melchor no me reviso a mi porque me hubiese negado de una, es mas, me hubiese dejado hospitalizada ahi mismo!!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.