Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 856 a la 870 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #344123

    buenos dias, soy nuevo en el foro, he leido casi todos los comentarios en este foro y aunque he leído muchas respuestas relacionadas a mis dudas, quisiera concretarlas para ver si se me aclaran:

    tengo ya la carta de aceptacion y estoy haciendo ya upload de los documentos, ahora con respecto a la traducción, hace falta?? hace poco vi un comentario de que como era en Mexico analizan eso en español, es correcto? alguien ha tenido problemas con eso?

    con respecto a los estados de cuenta deben ser sellados por el banco y traducidos??

    #344198
    jaidavid10
    Miembro

    @may. Disculpa yo voy a cargar la solicitud mañana pero quería saber si me puedes asesorar en algo este es mi correo [email protected] o si me puedes dar tu correo. Gracias

    #344844
    diazpde
    Miembro

    Hola a todos, después de estar ausente por un buen rato les cuento que ya estoy en Calgary, nos tuvimos que venir por Aruba-Miami-Dallas-Calgary pasajes estuvimos 3 días es esa odisea, pero bueno vale la pena, venirse sin tener apoyó acá no es fácil, sólo persona que tengan recursos y se defiendan con el inglés lo pueden hacer, nos costo 10 días conseguir donde mudarnos, hay escasez de viviendas, por mi grupo familiar de esposa+ 2 niñas no es fácil, una llega agotado, pero bueno ya estamos instalados, mañana comienzan clases mis hijas y ya estoy en eso de aplicaciones de trabajo y mi esposa ya en la universidad. Les digo, no es fácil, no cuenten con nadie acá,es mentira que algún coterráneo te pueda ayudar u orientar, venganse con ese peor escenario. Se ve que hay muchas oportunidades, preparen un buen CV, las personas son muy amables, lo del frío es adaptable, hay mucho inmigrantes, así que hay competencia. Espero que este comentario aporte, Exitos a todos, saludos

    #344939
    DARKMAGO
    Bloqueado

    Saludos a todos, soy nuevo en este grupo, miren yo ahorita estoy aplicandonpara un estudio de 2 años en toronto para enero. Estoy documentandome para solicitar la visa de estudiante en vfs, sin embargo queria me gustaria saber si la informacion de la pagina de vfs global, los requerimientos que salen escritos son los correctos, es decir estan actualizados, pregunto porque en otras fuentes hay digamos, diversidad de documentos a enviar que son distintos o adicionales, los cuales digamos confunden.aparte me pueden dar la direccion del vfs en ccs.

    Por otra parte el proceso online se ve interesante, me pueden dar el link por favor.

    Por ultimo, lo que me pone nervioso es lo del boleto para toronto, aspiro irme por aruba, pero ya serian 2 boletos. Debo comprarlos qntes de aplicar para la visa? Es requisito?. Pagar en bs paraa ruba y luego en $ para toronto. Gracias.

    #345219
    maurolomba
    Miembro

    Hola gente, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca había escrito, decidí hacerlo para que conozcan mi experiencia porque seguro les interesará a muchos.

    Mi esposa y yo solicitamos permiso de estudios para Quebec por 16 meses, decidimos utilizar los servicios de VFS porque es muy caro hacerlo online, llevamos los documentos el MARTES 26 DE AGOSTO, alli nos dijeron que nos faltaba una «carta de explicacion de motivos» donde explicaramos por qué nos regresaríamos a Venezuela al terminar los estudios, fuimos el JUEVES 28 DE AGOSTO con todos los documentos (planillas, fotocopia del pasaje, acta de matrimonio, estados de cuenta en dólares y bolívares con fondos suficientes, carta de exposición de motivos con documentos anexos, títulos de propiedad de casas y vehículos, carta de trabajo del sponsor, cartas de aceptación de los institutos, CAQ’s por aplicar para la provincia de Quebec, pasaportes vencidos)

    El status en la página cambió varias veces pero era contradictorio, íbamos a ir a preguntar en el VFS pero el JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE nos llegó un correo que decía «Estimado aplicante, Reciba un cordial saludo de parte de VFS Global, el presente comunicado es para informarle que su pasaporte ya se encuentra en nuestras oficinas y debe pasar a retirarlo en los próximos cinco días hábiles a partir de esta notificación. »

    Hoy VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE retiramos nuestros pasaportes con las visas rechazadas, según ellos los motivos son los siguientes, en paréntesis pongo mis comentarios:

    ** You have not satisfied me that you would leave Canada at the end of your stay. In reaching this decision, I considered several factors, including:
    — your travel history (tenía sólo 3 viajes en los últimos 5 años)
    — your family ties in Canada and in your country of residence (toda mi familia está en Venezuela)
    — lenght of proposed stay in Canada (para qué aceptan estudiantes internacionales por 16 meses si no nos aprobarán las visas?)
    — purpose of visit (esto carece de sentido)
    — your current employment status (igualmente carece de sentido ya que somos estudiantes)

    Como verán nos rechazaron las visas porque quisieron, nuestras cartas de exposición de motivos estaban perfectas, dijimos que estábamos dejando la Universidad a medias y veníamos a terminarla cuando finalizarámos los cursos en Canadá, demostramos el dinero suficiente, no tenemos familia directa en Canadá.

    En cuanto al VFS, lo que ellos hacen es medio organizar los papeles y mandarlos a México, a nosotros más bien nos los desordenaron, y el servicio de tracking no es nada preciso, además que a mi nunca me llegaron los correos, a mi esposa le llegaban los dos.

    Espero les sirva de ayuda nuestra experiencia, suerte a los que están en el proceso.

    #345404
    may
    Miembro

    Hola @en_balsa_mevoy ni tienes que hacer ninguna traducción, no es necesario ya que va a la embajada de México, te lo digo con propiedad que ha he hecho varios tramites míos y de amigos que he ayudado online y a todos les han aprobado. Espero te ayude saludos.

    #345408
    may
    Miembro

    Hola @jaidavid106 como estas? Disculpa la tardanza pero estaba en el proceso de regresar a canada, ya estoy aquí y todo bien. Dime en que te puedo ayudar? Te mande correo, igual el mío es [email protected] saludos

    #346931
    dr.wg
    Miembro

    saludos a todos.. en mi caso, mi esposa y yo aplicamos online, todo es muy rapido y muy sencillo, lamentablemente a ella se la negaron, las razones, practicamente las mismas que todos,. yo estoy a la espera de mi pasaporte que llego esta semana a mexico.
    estoy a la orden para cualquier duda.

    #351635
    DARKMAGO
    Bloqueado

    saludos a todos, actualizo mis tiempos:
    7 octubre: aplique para la visa
    28 octubre: recibi ordenes medicas y solicitud del pasaporte

    tengo una duda, podrian explicarme si enviaron el pasaporte por mailboxes o usaron la oficina VFS. en mi caso yo aplique online. segun la pagina hay 2 opciones de enviarlo, con la oficina VAC del pais o por mail. citando lo que dice: To submit by mail or courier, you must include your passport, a copy of the request letter, as well as a completed pre-paid return airway bill which ensures collection services.

    la ultima oracion sino me equivoco explica que se debe enviar el sobreprepagado para el envio del pasaporte. me gustaria que me confirmaran que usaron Mailboxes para esto. ya sea que lo enviaron por dhl o fedex. saludos

    #351742
    may
    Miembro

    Hola @darkmago yo envíe mi pasaporte con fedex en Mail Boxes. Dhl también sirve pero creo que ya no los hace no estoy segura, pero hazlo con fedex, es mas rápido que hacerlo con el vac. Suerte

    #352336
    DARKMAGO
    Bloqueado

    gracias may, aparte quisiera preguntar otra cosa. yo tengo la ordenes medicas voy con el dr merchan el 10 de nov. pero tambien tengo la solicitud del pasaporte. deberia hacerme los examenes medicos antes de enviar el pasaporte o podria ir adelantando enviando el pasaporte esta seman?. que piensan?. gracias

    #352423
    Rich
    Miembro

    Buenas tardes… tengo una inquietud. Si yo aplico visa de turista, luego estando alla es posible cambiarla a la de estudiante? o es mejor sacar visa de estudiante de una vez? Espero me puedan ayudar. Gracias!

    #353438
    ejsr13
    Miembro

    Buenas amigos foreros,

    Mi nombre es Ernesto Sanchez y soy un estudiante/atleta, jugué 2 años baloncesto en un high school en USA y luego fui becado por una universidad en Canada.

    Ya envié todos los documentos a VFS global en Caracas no tuve ningún problema solo que yo envié una copia de la carta de aceptación y las personas de VFS global se enviaron un correo que diciendo que necesito la carta original o una copia pero que diga que esta puede ser utilizada para tramites de visas. Y bueno le pedí otra carta de aceptación a la escuela con ese requisitos y ellos me la enviaron luego la imprimí y la mande.

    El día lunes 27/10 me llego un msj diciendo mi ID y que mi solicitud fueron enviada a la embajada de Canadá en México.
    el dia 30/10 o el dia 31/10 me meti en la pagina web para rastrear mi solicitud y dice que: «Su solicitud de visa está siendo tramitada en la Oficina de visas de Canadá en Mexico City. Para más información, visite la sección de rastreo de la página web del CRSV.»
    hoy 04/11 sigue diciendo ese estatus.

    Me comunico con la gente de VFS para saber exactamente cuanto dura la tramitación? y ellos me dicen que dura entre 2 o 3 meses. Yo digo caramba pero en la pagina web de la embajada dice que tarda aproximadamente 4 semanas e incluso te dice que hagas la tramitación con un mínimo de 6 semanas antes de su partida. Ellos me respondieron que eso es que lo que ellos manejan.

    Quiero saber exactamente la duración ya que varios de ustedes ya la han solicitado.

    Porque si dura tanto creo que no voy a tener tiempo para lo de cadivi (cencoex) o al menos que pida una carta a VFS donde indique que se me esta tramitando el permiso de estudio (visa de estudiante) ellos podrán hacer eso?

    Saludos,
    espero sus respuetas

    Twitter: @ejsr13

    #360044
    YCSH
    Miembro

    Hola Amigos!

    entregue los documentos a VFS el de Noviembre y hasta hoy 6 de diciembre no me han mandado el correo para los examenes medicos es normal que se demora tanto? porque VFS me habia dicho que dentro de 2 semana me mandara el correo y ya tengo practicamente 4 semana esperando …. agradesco su respuesta!

    #360045
    YCSH
    Miembro

    Hola Amigos!

    entregue los documentos a VFS el de Noviembre y hasta hoy 6 de diciembre no me han mandado el correo para los examenes medicos es normal que se demora tanto? porque VFS me habia dicho que dentro de 2 semana me mandara el correo y ya tengo practicamente 4 semana esperando ….
    agradesco su respuesta!

Viendo 15 entradas - de la 856 a la 870 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.