Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? EXÁMENES MÉDICOS para permisos de Estudio o Trabajo en MARACAIBO – 2013

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #327220
    James
    Miembro

    Espero pueda serles útil esta información:

    El 30/04/2013 mi esposa (Solicitando un Permiso de Trabajo Abierto) y yo (Solicitando un Permiso de Estudios) enviamos los requisitos a través de DHL al VAC en Caracas.

    El 17/07/2013 llegó el tan esperado correo de la embaja de Canadá en México:

    “Dear Applicant,

    This refers to your application for Temporary Residence in Canada (Study Permit application).
    Please see attached letter.

    Regards | Cordialement,

    Immigration Section | Section d’immigration (GVP)
    Embassy of Canada, Mexico | Ambassade du Canada, Mexico
    Miguel de Cervantes Saavedra 193, Col. Granada, 11520, México, D.F. ”

    La «attached letter» es un archivo con dos páginas:

    Página 1: Indicaciones para hacerse los exámenes Médicos. Alli está un link para saber quiénes son los doctores autorizados por país. http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medical.aspx . En Maracaibo son sólo dos los doctores autorizados:
    – Melchor Briceño
    – Tatiana Briceño
    Su consultorio es el mismo, ubicado en el Hospital Clínico, número 108, primer piso.

    Página 2: Formato IMM 1017: Medical Report – Client Biodata and Summary. Ya está llena con todos tus datos básicos como nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico y teléfono.

    Con esta información, el siguiente paso es llamar al número indicado en la página y comunicarse con la secretaria de los doctores. Lo más probable es que le pidan acercarse al consultorio para darte las indicaciones sobre lo que debes llevar al primero de los exámenes: El EXÁMEN FÍSICO.

    #327229
    James
    Miembro

    REQUISITOS PARA EXÁMEN FÍSICO:

    La secretaria del doctor Briceño nos pidió llevar para el exámen físico:

    1. Formato IMM 1017: Medical Report – Client Biodata and Summary. Documento del que comenté en el post anterior.

    2. Formato 5743: Client Consent and Declaration. La secretaria del doctor nos lo dió para sacarle copia. Aquí basicamente declaras que todo lo que digas durante el examen es cierto. Es sólo una página.

    3. Formato 5419: Medical Report. Son 6 páginas en total. La secretaria del doctor también nos lo dió para sacarle copia.
    Páginas 1,2 y 3: Contienen 37 ítems con preguntas que te hará el doctor sobre tu salud.
    Página 4: Solicitud para exámenes de Laboratorio: Son de sangre y orina
    Páginas 5 y 6:Solicitud para exámenes de Rayos X

    Los formatos 5743 y 5419 pueden verse en el siguiente enlace http://www.cic.gc.ca/english/department/partner/pp/ . De allí fue que los descargué e imprimí yo porque ese día la fotocopiadora de la farmacia del Hospital Clínico estaba dañada.

    4. Seis (6) fotos recientes.

    5. Sobre manila oficio

    6. Carpeta marrón tamaño carta con gancho.

    7. Si se han hecho cirugías deben llevar Informe Médico, junto con resultados de biopsia (si aplica)

    8. Citología (sólo mujeres obviamente). Las piden reciente, máximo 15 días. No es necesario llevarla para el exámen pero debe hacerse lo antes posible pues toma varios días su procesamiento.

    9. Llevar cédula de identidad.

    10. Dinero para cancelar la consulta, acá cuesta 800 bs. Lo piden en efectivo.

    Al tener todo se llama a la secretaria y ésta te indica el día que debes ir.

    #327232
    James
    Miembro

    Día del EXÁMEN FÍSICO. Parte I:

    El doctor Briceño tiene su consulta los:
    – Lunes y Viernes de 11:00 am a 1:30 pm
    – Martes y Jueves de 2:00 pm a 5:00 pm

    A pesar de tener todos los requisitos un jueves en la tarde, nos mandaron a ir el martes a las 10 de la MAÑANA, la razón es que previo a la consulta es necesario hacer varias cosas:

    Lo primero que te piden es abrir historia en el hospital, es en el mismo piso y solo toma unos pocos minutos, te piden tus datos básicos que colocan en una hoja que te dan para llevársela a la secretaria del doctor. La secretaria coloca tu nombre en la carpeta marrón tipo carta que debiste llevar y allí guarda la historia.

    De las seis (6) fotos se usan tres (3) para pegarlas en el área indicada en el formato IMM1017 y en el IMM5419. Las otras tres (3) se las queda la secretaria, imagino que para uso posterior. En cada uno de los formatos te piden escribir a mano tus apellidos y nombres y fecha de nacimiento (año/mes/día)

    La secretaria te pasa a la oficina del doctor para medirte y pesarte, anota los resultados en la recién abierta historia.

    Todo el proceso nos tomó apróximadamente una (1) hora.

    #327233
    hayuncamino
    Miembro

    Hola James, te recomiendo que llegues por lo menos con un ahora de anticipación a la cita, el Dr. Briceño es el único autorizado en el estado zulia y ademas de atender a los interesados en obtener una visa canadiense, asisten muchos pacientes de Oncologiá que es su especialidad. Te tienes que armar de paciencia pues El es un poco mayor y la consulta dura un rato largo pues te hace un interrogatorio sobre todas las enfermedades que has tenido y en el chequeo físico es muy meticuloso, te cuenta hasta la cantidad de dientes y lunares que tienes, sin exagerar. Luego les da una orden para que se realicen los examenes de sangre, orina y tele de torax, los dos primeros debes hacértelos en el Laboratorio que esta frente al Clinico, el tele de TOrax en el clínico,cuando tengas todos los resultados los llevas a la secretaria y ella te llamara después que el medico los vea. Si todo esta ok, te avisan que lleves el pago del envió. A nosotros nos enviaron los documentos y como a las dos semanas nos informaron de la embajada de Canadá en México que mi hija debía repetirse el tele de torax, ya que el CD que enviaron con la información no abría. Se lo repitieron en el hospital clinico sin costo alguno, así que no boten las facturas son su soporte por si acaso. Después de esto la embajada tardo +/- 30 dias en contestar. Aunque mi solicitud difiere en la tuya porque mi visa es de residencia permanente.

    #327234
    James
    Miembro

    Día del EXÁMEN FÍSICO. Parte II:

    El doctor atiende por ORDEN DE LLEGADA. Ese orden se altera si llega algún paciente en su período post-operatorio. Estos pacientes (como deba ser) tienen prioridad.

    Al entrar el doctor llena las tres primera páginas del formato IMM5419 (Medical Report). Luego te manda pasar a una habitacion y te manda a desvestir, te revisa boca, pecho, región abdominal, piernas, pies, busca lunares, cicatrices o algún albutamiento anormal. Te toma la presión arterial (tensión). No nos hizo exámen de la vista. En ambos casos (mi esposa y yo) el exámen duró unos 10 min. El doctor habla muy poco y es algo serio, aunque muy profesional. Debe tener unos 75 años de edad.

    Al finalizar te devuelve las últimas tres hojas del formato IMM5419 (el resto se las queda él). Con estas hojas y la órdenes médicas que te entrega deben hacerse los siguientes exámenes:

    I. Exámenes de Laboratorio (en el primer piso del Instituto Oncológico de Occidente, diagonal al clínico). Allí debe entregarse a la doctora la 3ra hoja del formato IMM5419.
    II. Rayos X (para hacerse en el mismo Hospital Clínico). El doctor Edualdo Mora La Cruz es quien debe llenar la 4ta y 5ta hoja del formato IMM5419.
    III. Exámen Oftalmológico (Clínica de Ojos). Con el Dr. Jorge Galué D´Jesús http://www.clinicadeojos.com.ve/html/medico1.php?cod=2

    Al tener todos los resultados de todos estos exámenes, junto con la citología, debe irse al Hospital Clínico y entregarlos.

    #327235
    James
    Miembro

    hayuncamino:

    Muchas gracias por tus comentarios!

    La idea es guiar a aquellos que están por empezar el proceso de Exámenes Médicos, compartiendo experiencias como la tuya y la mía.

    Como pudiste leer ya pasamos por el exámen físico. Ahora vienen los demás.

    Cuando se hizo tu hija los exámenes?

    #327243
    James
    Miembro

    INFORMACIÓN SOBRE LOS EXÁMENES ADICIONALES:

    I. Exámenes de Laboratorio (sangre y orina)
    LUGAR: Instituto Oncológico de Occidente, primer piso (diagonal al Hospital Clìnico).
    HORARIO DE TRABAJO: desde las 7 am.
    COSTO: 400 bs. SOLO ACEPTAN EFECTIVO.
    COMENTARIOS:
    – Atención por orden de llegada.
    – Ir en ayunas.
    – Llevar colector de orina.
    – La muestra de orina se toma en el laboratorio.
    – Debe llevarse la 3ra hoja del formato IMM5419 (Medical Report).
    – Entrega de resultados al día siguiente.

    II. Rayos X
    LUGAR: Hospital Clínico.
    HORARIO DE TRABAJO: De Luneas a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.
    COSTO: 438 bs. Aceptan cualquier forma de pago.
    COMENTARIOS:
    – Atención por orden de llegada.
    – Debe llevarse la 4ta y 5ta hoja del formato IMM5419 (Medical Report), para ser entregada a quien te toma los rayos X.
    – El doctor autorizado para llenar el informe es Eduado Mora La Cruz.
    – Este es tal vez el proceso más engorroso de todos. Hay mala organización y comúnmente se ve gente quejándose constantemente de problemas para la entrega de los resultados.
    – No te dicen con total seguridad para que día estará el informe.

    III. Exámen Oftalmológico (Clínica de Ojos).
    LUGAR: Clínica de Ojos (Calle 73 con Av. 10).
    HORARIO DE TRABAJO: Para el doctor Jorge Galué D`Jesus: Martes y Jueves de 9:00 am a 12:00 m.
    COSTO: 600 bs. SOLO ACEPTAN EFECTIVO.
    COMENTARIOS:
    – Atención por orden de llegada.
    – Para este exámen no hay formato de la embajada, sólo la orden de parte del Doctor Melchor Briceño.
    – Todo mundo debe hacérse este exámen, sin importar si usas o no lentes.
    – Quien hace el exámen no es realmente el doctor Jorge Galué, sino un oftalmólogo que forma parte del «staff» del doctor.
    – Los resultados los entregan de inmediato.
    – Revisar la hoja de resultados, pues ésta es redactada al momento. Nosotros lo revisamos y conseguimos un par de errores en la redacción que arreglaron rápidamente.

    Con buena orgenización pueden hacerse todos los exámenes en una mañana.

    COSTOS DE LOS EXÀMENES ADICIONALES:

    – Exámenes de Laboratorio (Sangre y orina): 400 bs. SOLO ACEPTAN EFECTIVO.
    – Rayos X: 437,5 bs. Efectivo o débito.
    – Exámen Oftalmología: 600 bs. SOLO ACEPTAN EFECTIVO.

    #327245
    Messifan
    Miembro

    Muchas gracias James por toda la info, invalorable aporte… espero poder pasar pronto por la misma experiencia…
    Una pregunta… el status de la solicitud cambio luego de que recibiste el correo para los examenes medicos?? Gracias de nuevo!!

    #327247
    James
    Miembro

    Esa es la idea de compartir mi experiencia! Comencé estos foros buscando responder preguntas ahora puedo dar algunas respuestas. Espero tu puedas compartir tu experiencia muy pronto en este foro.

    El status de la solicitud no cambia en la página del VAC. Cambiará unicamente y por última vez cuando se tome la desición final respecto a nuestra solicitud.

    #327282
    armonie
    Miembro

    El estatus de mi solicitud tampoco ha cambiado desde que llegó a México y me hice los exámenes desde hace un poco más de 1 semana.
    ¿Alguien sabe más o menos cuánto tarda la visa desde que uno envía los exámenes?
    Falta poco, Dios mediante =)

    #327283
    James
    Miembro

    Tengo entendido que el status no cambia sino hasta que los pasaportes salen de la embajada cuando sale:

    «Aplicación Completada, en Tránsito al VAC».

    Tengo entendido que los exámenes van a Otawa donde se revisan. De no haber problemas, de Otawa se comunican con la embajada donde se está haciendo el trámite, para darlo por finalizado. Aquí es donde los tiempos son difíciles de predecir, a causa de la huelga. =(

    #327291
    romegon
    Miembro

    Hola James, que buena esta tu información, pero tengo una pregunta: Tu vas a estudiar una carrera de 2 años?, Tu esposa va a estudiar tambien?, o solo acompañarte?, y si consiguio previamente una Oferta de Empleo en Canada?; o solo solicito su Open Work Permit y listo?, Les llegó la orden medica a los dos al mismo tiempo?. Gracias de antemano…y mi aporte de hoy es: En el VAC no cambian el estatus cuando la Embajada manda hacer los examenes medicos, de hecho ellos ni saben eso….solo al final cuando la decisión final es hecha…es que vuelve a cambiar el estatus, mientras aparecere solo «BAJO CONSIDERACION», y despues de los examenes medicos puede tardarse 1 mes más la respuesta final, y más ahora que los Oficiales entraron en Huelga Total Hoy Lunes.

    #327307
    James
    Miembro

    Romegón:

    Mis estudios serán de 3 años. Mi esposa sólo está solicitando un Open Work Permit, pues no tiene oferta laboral.
    La orden médica nos llegó al mismo tiempo a través de un correo a cada uno de nuestros correos,

    #327401
    James
    Miembro

    Exámenes de Rayos X en el Clínico. Una dura prueba de paciencia!

    Explicaré en la forma más detallada posible el proceso, de antemano me disculpo por el tono sarcástico que pudiera leerse:

    1. Con las órdenes que te dan luego del exámen médico y la 5ta y 6ta hoja del formato IMM5419, vas a la sala de rayos X. Al llegar allí, verás que hay tickets y atención por número. Esto es sólo para RETIRAR los exámenes. Ve directamente a donde se supone debe haber alguna secretaria que te atienda.

    2. Cuando haya alguna allí, esté disponilble y no esté agobiada por las constantes quejas de aquellos que tienen rato esperando por retirar sus exámenes, te atienden y dan una orden para cancelar los exámenes.

    3. Al regresar con la factura la entregas y esperas que te llamen.

    4. El radiólogo que te toma la placa debes entragarles la 5ta y 6ta página del formato IMM5419.

    5. Allí termina todo. Si preguntas cuando estarán listos los exámenes, te darán una fecha (SUPUESTA) para que vayas a retirarlo. Es en ese momento cuando comienza el LARGO viaje de ese par de hojitas con la placa:

    I. Las hojas debe firmarla el radiólogo y colocar la fecha
    II. El radiólogo entrega las hojas a la secretarias de rayos X, para ser apiladas por tiempo indefinido.
    III. En algún momento del día, cuando le parezca más conveniente las secretarias y esté el doctor Eduardo Mora, las hojas y placas son llevadas a su oficina.
    IV. Eventualmente el doctor ve la placa y llena de «ganchitos» la checklist de las hojas y lo firma y sella. No es que menosprecie su trabajo, sino que no tiene que escribir nada en esas hojas.
    V. Las hojas y placa son llevadas por el doctor a una oficina cercana a la sala de rayos X para ser «tipeadas». Este es tal vez el proceso más dificil, pues la encargada del proceso debe escribir correctamente tu nombre, apellido, cédula y dirección e imprimir una hoja con 4 líneas donde dice que estás bien. Tarea complicada no?
    VI. De alli las hojas del formato, la placa y la hoja «tipeada» van a la oficina de rayos X
    VII. De la oficina de rayos X van a la oficina del doctor, siempre y cuando esté y cuando quieran llevarle los papeles.
    VIII. El doctor sella y firma todo y refresa los papeles a la secretaria de rayos X.
    IX. La secretaria de rayos X sella también las hojas.

    6. Cuando vas a buscar los papeles el día que te dijeron que fueras, luego de agarrar un ticket y ESPERAR (yo tenía el 76 e iban por el 43) , diversas son la excusas que pueden presentarte para no darte los papeles a tiempo.Las que yo escuche y alguna me dijeron a mi fueron:

    – El doctor está de viaje.
    – La impresora está dañada.
    – No hay sistema.
    – Quien se encarga de hacer eso (ese quien nunca tiene nombre y apellido)
    – Hay demasiado trabajo acumulado, pero se está procesando.
    – Está para mañana, con SEGURIDAD
    – La que más saca la piedra: «aún la están tipeando»

    7. Cuando te las entreguen, es necesario ceciorarse de que está toda la información completa. Sé de casos en que faltaba la firma del radiólogo. Si está de guardia el radiólogo en cuestión, te lo firma allí mismo. Sino toca esperar al siguiente día a que éste aparezca.

    Asi que paciencia, paciencia y más paciencia.

    #327402
    Messifan
    Miembro

    No lo he hecho y ya perdi la paciencia! jejejeje.
    Pregunta James: Ya tienes los resultados? Finalmente cuantas horas o dias te tomo el proceso??
    Gracias!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 134)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.