Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #326737
    James
    Miembro

    No he abandonado el post, es sólo que por 7ma semana consecutiva, mi estatus no ha cambiado.

    Apenas haya un update de mi situación les informaré!

    #326769
    armonie
    Miembro

    Hooola!!
    Yo tuve una diferencia de fechas similar: La carta de aceptación dice que termino en octubre 2014 y el presupuesto dice que termino en diciembre 2014. Pregunté y me dijeron que debía guiarme por las fechas de la carta de aceptación, ya que es la más oficial, por así decirlo. Esa información me la dio el chico que me está ayudando con los trámites. Él trabaja en una empresa que organiza foros de estudio en el exterior, está en asociación con varias universidades en Canadá y EEUU y ayudan con los trámites de Aplicación a la universidad, Visa y Cadivi. No es una fuente 100% oficial, pero tienen bastante experiencia.
    Espero que sirva de ayuda.

    #326770
    armonie
    Miembro

    Hola Messifan! mucho gusto!
    No tengo muchísima experiencia en esto porque apliqué para la visa de estudiante hace poco, el 19 de junio, pero he leído bastante, y seguro me falta mucho por leer. El caso es que leí en uno de tus comentarios que tu estudio es de 2 años y luego quieres pedir permiso de trabajo por 3 años. Pero según he leído, el permiso es por máximo 3 años, pero nunca por un período mayor al tiempo que hayas estudiado; es decir, que te darían el permiso de trabajo por 2 años. Yo tengo previsto hacer algo parecido: Estudiar, pedir permiso de trabajo y luego la residencia permanente. En todo caso, estudiar 2 años, trabajar 2 años y luego pedir la residencia, suena bien! =) Mucha suerte con los trámites!! =)

    #326772
    Messifan
    Miembro

    Hola armonie, si es correcto, ese es el plan, por cierto, puedes decirnos como esta el status de tu tramite?

    #326795
    Messifan
    Miembro

    Buenas Tardes Foristas… Algun Avance de alguien q haya aplicado para el Study Permit luego de comenzada la huelga? alguien ha recibido su pasaporte? Ya no es solo el retraso en el comienzo de las clases, es el tiempo sin pasaporte, sin poder viajar, hacer algo que estaba planeado antes de ir Canada… Espero que alguien de alguna noticia que nos de alguna esperanza… Gracias

    #326796
    James
    Miembro

    Sin novedad por mi parte. Tan pronto haya algún cambio avisaré.

    #326809
    armonie
    Miembro

    Hooola!!
    ¡¡¡Hoy recibí el mail con la información para hacerme los exámenes!!! : )
    Entregué los documentos en el VAC el miércoles 19 de junio, los recibieron en México el viernes o lunes 24, y 3 semanas después (hoy), recibí el mail con la planilla para hacerme los exámenes : )
    El estatus en el VAC sigue siendo «under consideration».
    Mis trámites se han tardado bastante. He tenido mucha paciencia. Gracias a Dios la visa está avanzando rápido : )
    Creo que lo único que puedo recomendar es paciencia y revisar el correo «no deseado» por si acaso.
    ¿Alguien sabe cuál de los 3 médicos que está en Caracas será mejor?

    #326810
    James
    Miembro

    Excelente! A menos abemos que en México están trabajando! Lento pero trabajando!

    En donde es que harás tus estudios?

    He leido en algún blog (no recuerdo cual) que el Dr. Bacci es muy atento.

    Te invito a compartir tus buenas nuevas en el grupo de afectados por la huelga en embajadas canadienses en todo el mundo:

    https://www.facebook.com/groups/553137958077581/

    Ellos, al igual que nosotros, necesitan aliento para esta maratónica espera.

    Estaremos pendientes de como sigue tu proceso!

    #326813
    armonie
    Miembro

    Hooola!!
    Ok!! Voy a ingresar a ese grupo!!
    Gracias por el dato del doctor! : )
    Voy a estudiar en Ottawa, Dios mediante.
    Ánimo a todos!! : ) Pienso que este proceso ayuda a desarrollar la paciencia, el orden y la planificación. Cuando mis papeles se atrasaron (por las traducciones, renovación de pasaporte, etc), me sentí mal, pero logré seguir adelante sin desanimarme. En ese momento pensé: Si he logrado salir adelante sin desanimarme, estoy preparada para ir a Canadá sola, sin amigos y con frío… Esto es como un entrenamiento! Ánimo a todos!!! : )

    #326819
    Messifan
    Miembro

    Hola Armomie!!!
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros! es una luz de esperanza para los que estamos esperando respuesta… Hoy recibi informacion del College al que voy a estudiar diciendo que los permisos de estudios para venezolanos estan tardando en promedio 4 meses, pero que en efecto se estan procesando… Gracias.

    #326942
    James
    Miembro

    UPDATE:

    A mi hermana, quien está solicitando un Permisode Trabajo como Caregiver, la llamaron hoy de la embajada para una breve entrevista.

    Sobre el tiempo de procesamiento y envio de su pasaporte de vuelta, no dieron respuesta. Otra confirmación de que los procesos, aunque lento, se están dando.

    #326949
    James
    Miembro

    Ella envió sus papeles el 30 de abril.

    #326957
    kcs
    Miembro

    Wow! Armonie te salió rapidísimo! Que éxito! Felicidades! Por mi parte yo los inteoduje el 17 de Mayo y aún sin respuesta. Tengo un viaje de trabajo en agosto por lo que tuve que solicitar mi pasaporte. Asi que mis planes quedan en stand by. Para las personas que lean este foro para futuras aplicaciones recomiendo via online. Así al menos no tienes retenido el pasaporte por tanto tiempo !! Suerte a todos !!!!

    #326980
    James
    Miembro

    UPDATE:

    Correo recibido ayer a las 5:30 pm de parte de la Embajada de Canadá en México:

    «Dear Applicant,

    This refers to your application for Temporary Residence in Canada (Study Permit application).
    Please see attached letter.

    Regards | Cordialement,

    Immigration Section | Section d’immigration (GVP)
    Embassy of Canada, Mexico | Ambassade du Canada, Mexico
    Miguel de Cervantes Saavedra 193, Col. Granada, 11520, México, D.F. »

    Anexan un documento con dos hojas: La primera información sobre el proceso de exámenes médicos, la segunda contiene información personal nombre, fecha de nacimiento, sexo (Ya está llena).

    Correo que llega 8 semanas después de estar recibidos los documentos en la embajada. Esto y la experiencia de armonie demuestran que los procesos no están detenidos por completo!

    Seguiremos informando!

    #326984
    Adrian
    Miembro

    Que bueno que vas avanzando, James. Y gracias por mantener el foro informado.

    Les comento que a mi familiar, que nos viene a visitor le enviaron por fin su pasaporte de vuelta le llegó la semana pasada, de un proceso que inició en marzo. Es decir, casi 5 meses en total.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.