Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #327251
    Joms
    Miembro

    Aliana, como fue tu examen medico? cuales examenes te hicieron, no te llevo mucho tiempo?

    #327253
    Messifan
    Miembro

    Malas Noticias:
    From PAFSO Facebook page:

    FOR IMMEDIATE RELEASE

    Statement by the Professional Association of Foreign Service Officers:
    PAFSO Responds to Government’s Rejection of Arbitration

    [Ottawa – July 26, 2013] Shortly before noon today, PAFSO received a letter from the President of the Treasury Board in which he rejected our offer of binding arbitration. Minister Clement’s decision was based on the grounds that PAFSO would not accept all six of the preconditions he wanted to impose on the arbitration process.

    The Canadian public must understand two key facts:

    1. Two of Treasury Board’s preconditions were so paralyzing that their acceptance would have predetermined the outcome of arbitration in the Government’s favour and negated the purpose and integrity of the process. Specifically, they wanted to exclude from consideration any mention of other professional groups in government who perform the same work as us – often in neighbouring offices – which has been at the heart of our position since day one.

    2. PAFSO made a reasonable and responsible effort at finding common ground by accepting two of the six preconditions, and committing to a goodwill gesture – a suspension of service withdrawals while arbitration is ongoing – which would have satisfied a third.

    Let us be clear: PAFSO has not rejected binding arbitration. We offered it in the first place. We agreed to pursue it even with three of Treasury Board’s preconditions. This offer still stands.

    If Minister Clement truly believes his offer is “fair and reasonable”, he would not have shied away from arbitration without preconditions. Rather, he would have welcomed the opportunity to submit his offer to independent scrutiny. Instead, he sought to stack the deck in his favour by cherry-picking criteria which would have favoured Treasury Board’s position. He is trying to tilt the playing field to the Government’s advantage, and is clearly uninterested in a fair contest.

    The Government has reached tentative agreements in two other long-outstanding contract negotiations during the last month, and will return to the table on Monday to address a third. PAFSO is one of the smallest unions in the federal government. Equal pay for our members could be achieved for $4.2 million – 1.5% of the impact this strike is having on the tourism sector alone. PAFSO can only conclude that the Government is behaving prejudicially toward the Foreign Service and is therefore negotiating in bad faith. This should be of serious concern to all Canadians.

    Effective Monday, in order to persuade the Government that binding arbitration remains the responsible way forward to resolve our dispute, PAFSO members will withdraw all services until further notice at Canada’s fifteen largest visa processing centres abroad: Abu Dhabi, Ankara, Beijing, Cairo, Delhi/Chandigarh, Hong Kong, London, Manila, Mexico City, Moscow, Paris, Riyadh, Sao Paulo, and Shanghai.

    We take no pleasure whatsoever in these strike actions and their real, severe, and mounting effects on the Canadian economy. But it should now be evident to all Canadians that from this point forward the Government of Canada bears sole and complete responsibility for these impacts. PAFSO encourages all individuals, businesses, and industry associations with a stake in the outcome of our dispute to intervene with the Government and urge them to bargain freely and flexibly with their own employees.

    #327278
    James
    Miembro

    Sólo nos queda esperar…

    #327292
    romegon
    Miembro

    Hola MESSIFAN, me imagino que ya enviastes los documentos, pero capaz lo que comentare le sirva a otros, con respecto a lo de reservar un hospedaje o residencia, pueden hacer una carta explicativa donde indiquen que van a llegar a una Residencia, o que piensan alquilar un apartamento y que debido que le piden «Deposito» , ustedes van a esperar tener la Visa aprobada para hacer esa reserva. y listo!!!

    #327525
    armonie
    Miembro

    Hoooola!!

    Hoy recibí un mail que dice que mi Visa de estudiante está aprobada!! =) El estatus del VAC cambió a «en camino al VAC» (o algo así). Al principio tuve bastantes dudas porque la carta dice que me darán la Visa cuando llegue a Canadá y que al ingresar al país debo presentar esa carta. Llamé al VAC y no entendían muy bien de qué les estaba hablando, pero al final me dijeron que mi pasaporte debe llegar con la Visa de Residencia Temporal y que todo estaba siguiendo el procedimiento regular. Espero que lleguen mis papeles pronto para confirmar que todo esté bien =)

    Los tiempos fueron:
    – Solicitud de cita en el VAC: Tardó 3 semanas.
    – Entrega de papeles en el VAC: 19 de junio 2013
    – Mail para exámenes médicos: 3 semanas después
    – Envío de exámenes: 1 semana después (19 de julio)
    – Visa aprobada: 2 semanas después

    El proceso generalmente toma mucho más tiempo, pero qué bueno que a veces es más rápido.

    Mucha suerte, paciencia y armonía a todos en sus procesos!! =)

    #327526
    Joms
    Miembro

    Que bueno Armonie, me alegra por ti nosotros aun esperamos que podamos tener el mismo final que el tuyo. Te quiero preguntar por tus examenes medicos. tu pediste la cita y ellos te dieron el dia de la cita o puede pedir tu el dia? Te hicieron todos los examenes en solo una mañana? y cuanto pagaste por cada uno de los examenes? tambien debes pagar el envio de los resultados? Gracias. Saludos.

    #327530
    James
    Miembro

    Felicitaciones Armonie!

    En circunstancias como las actuales esa noticia nos da un rayito de esperanza. Los resultados de mis exámenes médicos deben ser enviados el próximo lunes. Espero correr con esa misma suerte. Y son 13 semanas desde que mis papeles salieron desde Maracaibo.

    Aprovecho para preguntarte: al enviar los exámenes médicos, te dieron algun tracking number? De ser así que tanto tardaron los exámenes médicos en llegar a su destino final?

    Espero que pronto llegen tus papeles para que nos cuentes!

    #327576
    Eliza
    Miembro

    Buenos días, ha alguno de ustedes le llego su pasaporte?

    #327577
    James
    Miembro

    Eliza:

    Qué proceso estás haciendo a través del VAC?

    De quienes estamos activos en el foro, la más cercana de obtener su pasaporte es Armonie, estamos pendientes de que comparta con nosotros cuando lo reciba.

    #327578
    Aliana
    Miembro

    Hola Joms

    Mi caso fue muy especifico porque aunque soy de Maracaibo me hice los examenes en Caracas, porque? porque cuando yo solicite la visa de estudiante uno metia los papeles en la manana y te daban la respuesta en la tarde (examenes medicos incluidos, visa estamapada y todo) asi que como ya estaba en Caracas pues me los hice con Bacci que no me «jurungueo» mucho, un examen completo pero sin ponerse a buscale las 5 patas al gato como se que hace el medico de Maracaibo.

    Los examenes que me hicieron son los mismos de ahora, el tele de torax, sangre, orina y citologia en caso de ser mujer mayor de 35 anos (como yo no lo era no me la pidieron), la verdad fue de lo mas facil Bacci me dio la cita de un dia para otro.

    Porque digo que el medico de Maracaibo me deja hospitalizada? jeje ppoque a mi me duele siempre todo, me he sacado lunares y no le han hecho biopsia, entre otras cositas…

    Felicidades a todos los que han obtenido sus visas, ahora se que el proceso es tedioso y lleno de obstaculos, pero cuando esten aqui todo se les olvida, se los aseguro!

    Saludos y suerte a los que faltan.

    #327579
    armonie
    Miembro

    Hooola!!

    Respondiendo a las preguntas:
    – Con el Dr. Bacci a veces hay disponibilidad de un día para otro. Yo estaba complicada al día siguiente, así que la pedí para 1 día después.
    – El Dr. Bacci trabaja en línea (o algo así), por lo que los exámenes llegan más rápido a la embajada.
    – El estatus de la aplicación no varía mientras uno hace los exámenes. Me imagino que habrán llegado los resultados al día siguiente o a los 2 días. No me dieron tracking number adicional, pero como lo envían por Fedex, tal vez uno le puede preguntar a las secretarias del doctor para hacerle seguimiento.
    – Yo estaba complicada la semana que me llegó la información para hacerme los exámenes, por lo que pedí la cita para casi 1 semana después. Si uno la pide el mismo día, seguro puede hacer los exámenes al día siguiente.
    – En una mañana se hacen todos los exámenes: General, orina, sangre y tórax.
    – Las secretarias del Dr. envían un instructivo con todo lo que hay que hacer. Es sencillo, pero hay que leerlo con detenimiento. Hay que tener 3 fotos, imprimir unas planillas que ellos envían y llevar copia del pasaporte o la cédula. En la planilla preguntan si uno ha tenido alguna enfermedad seria u operación. Si alguna respuesta es afirmativa, hay que indicar diagnóstico, fecha, medicamentos, etc

    – Los costos son:
    ORINA: 115 BSF.
    SANGRE (V.D.R.L. + H.I.V.): 115 + 360 BSF
    RX DE TORAX: 560 BSF
    CONSULTA CON EL DR. 1.000 (efectivo)
    ENVIO POR FEDEX. : BSF 250 (efectivo)
    NOTA: No me hice citología porque tengo menos de 35 años.

    Confirmo mis tiempos:
    – Solicitud de cita en el VAC: 27 de mayo 2013
    – Entrega de papeles en el VAC: 19 de junio 2013 (3 semanas después)
    – Recepción de mail para exámenes médicos: 11 de julio 2013 (3 semanas después)
    – Solicitud de cita para exámenes: 16 de julio 2013
    – Realización de exámenes: 18 de julio 2013
    – Mail de visa aprobada: 2 de agosto 2013 (2 semanas después)
    – Recepción de pasaporte: No ha llegado (han pasado 2 días hábiles)

    Abrazos! y Á NI MO!! =)

    #327580
    James
    Miembro

    Armonie:

    Gracias por compartir la información! Te tengo envidia de la buena! =)

    El proceso de los exámenes médicos en Maracaibo es más económico pero MUCHO más tedioso y largo, a quien le interese, puede leer al respecto acá:

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/examenes-medicos-para-permisos-de-estudio-o-trabajo-en-maracaibo-2013/

    Estaremos al tanto de la llegada de tu pasaporte!

    #327581
    James
    Miembro

    Por cierto, los resultados de mis exámenes y los de mi esposa llegaron hoy martes 6 de Agosto a Otawa, 1 día despúes de haber sido enviados desde Maracaibo.. De allí deben comunicarse con la Embajada de Canadá en México. Veremos si corro con la misma suerte de Armonie!

    #327588
    armonie
    Miembro

    Hooola James!!
    Cierto! he tenido suerte, qué bueno!! =D pero me imagino que es usual que un trámite más complejo como el tuyo tarde un poco más que el de estudios. No te preocupes, seguro sale pronto!! =) Por cierto, cuándo comienzas y a qué ciudad vas?

    #327611
    James
    Miembro

    Dios te oiga! Imagino que es por eso que ha tardado, al ser un doble trámite. Espero comenzar en Calgary a comienzos de septiembre.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.