Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 841 a la 855 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #341385
    @ingaer
    Miembro

    Hola javierenriq, si una semana después de hacerme los exámenes médicos me enviaron un correo indicándome que mi Permiso de Estudios había sido aprobado, igual fue para una amiga.

    dubi27, creo que tu caso es algo excepcional, después de los exámenes no es normal que se tarden tanto, has hablado con las personas del VFS, para preguntar por tu caso?

    #341501
    dubi27
    Miembro

    @ingaer bueno te cuento que entes de ayer le escribi a la embajada directamente solicitandoles informacion ya que mi caso estaba fueriiisima de tiempo y resulta que solicitamos en familia mi esposo hijo y yo, (nos hicimos los examenes con el Dr Carlos de Jongh), recibi una llamada de la embajada notificandome que el proceso estaba detenido porque los examenes de mi hijo no habian llegado mas sin embargo los de nosotros dos si, me comunique con el dr y me envio la hoja de envio a la embajada y la reenvie al correo que me habian dado cuando me llamaron, algo totalmente loco, pero bueno eso fue hoy, ahora a la espera de que esto se resuelva y les estare contando por aca como voy lo mas triste es que esto me atrasa todo ya que el curso nos comienza el 06-10 pero con cadivi asi como esta no sabemos 🙁 pero bueno adelante y ahi vamoss¡¡¡ @cuenta como vas que sigo tu experiencia

    #341505
    RACAZAL
    Miembro

    Hola que tal! Estoy un poco enredada con el asunto de emigración , como solicito un permiso de estudio y trabajo?, como llego al lugar al cual quiero emigrar? yo misma me encargo de buscar residencia en otro país o esta pagina ayuda a las personas a buscar el lugar? si ustedes me pueden explicar le estaré muy agradecida.

    #341539
    dubi27
    Miembro

    racazal esta pagina te da mucha informacion y te orienta en cuanto a tramites y varios sitios comienza por estudiar las opciones a donde te quieres ir y pues por ahi te vas y poco apoco conseguiras informacion

    #341578
    may
    Miembro

    Hola @jaidavid10 para la solicitud online no debes traducir nada, tal cual los tienes en español, recuerda que la solicitud es con la
    Emabajada de Canadá en México por lo tanto no hay necesidad de traducir, ya yo he hecho 3 procesos online mi visa de estudiante y turista y la de turista de mi mama y siempre cargué todo en español y me fue muy bien, los 3 casos fueron aprobados. Saludos y éxitos!

    #341772
    javierenriq
    Miembro

    @ingaer Muchas gracias!

    Ya me llego el correo de la aprobacion, mis tiempos fueron asi:

    14/07 Entrega de recaudos en VFS
    16/07 Solicitud en embajada de Mexico
    08/08 Solicitud de Examenes medicos
    11/08 Envio de examenes medicos
    16/08 Correo indicando aprobacion de la visa

    Todavia me falta recibir mi pasaporte.

    Saludos!

    #342392
    naz
    Miembro

    hola @may me puedes decir donde hiciste la solicitud de tu pasaporte. Yo apliqué el 04/07 pero en VFS

    #342393
    naz
    Miembro

    hola @may me puedes decir donde hiciste la solicitud de tu pasaporte. Yo aplique en VFS

    #342395
    naz
    Miembro

    hola @may me puedes decir donde hiciste la solicitud de tu pasaporte. Yo aplique en VFS el 04-07, recibí mi carta de aprobación el 13-08, y aún mi pasaporte no ha sido enviado.

    #342398
    naz
    Miembro

    @may otra pregunta, vi que te vas el 15-sept esa también era mi fecha, pero la cambiaré por no tener mi pasaporte. Me puedes decir donde compraste tu pasaporte, es posible comprarlo sin la visa o lo compraste con tu visa de turista? de casualidad vas hacer curso con ELS

    #342526
    may
    Miembro

    Hola @naz no había visto el foro, no entendí como q en donde hice lo del pasaporte me Imagino preguntas como trámite la visa y como lo envíe, la aplicación online la Hice el 22 de julio y ya el pasaporte me llego este pasado viernes 22 de julio un mes exacto me Duro todo, y cuando me llego la aprobación lo envíe por fedex con mail boxes.

    Y lo de los pasajes no fue necesario tener la visa, yo compre 2 uno con conviasa en Bsf desde puerto Ordaz hasta Trinidad y el otro en dólares con caribbean airlines desde Trinidad ha Toronto, todo esto lo hice por internet y luego fui a la agencia de cada uno para que me lo sellara.

    Espero te haya servido de ayuda, saludos!

    #342812
    naz
    Miembro

    Hola @may me refería si habías solicitado de regreso tu pasaporte, es que yo tengo casi 2 meses que apliqué pero con las personas de VFS y vi que tus tiempos fueron rápidos, pero gracias a Dios la embajada me enío un correo justo ayer que enviaron mi pasaporte de regreso a Vzla.


    @may
    yo consulte acerca de los pasajes en cadivi, y me dijeron que no era permitido 2 pasajes. Sólo un (1) pasaje directo o con varias escalas, que no podía ser más de uno. Que lo podía comprar en dólares con una línea que estuviese aquí en Vzla y que lo sellaran. Tu consultaste con ellos?. Yo no encuentro pasaje como lo exijen ellos, sólo hay todo en dólares y es muchísimo más caro que comprarlo así como tu hiciste.

    #342859
    may
    Miembro

    Hola @naz ah ok que bueno que ya tienes noticias, y de los pasajes de verdad que no se que decirte porque
    En Cadivi tu llamas y te dicen una cosa y a otros otra, se de gente que ha metido Cadivi así y parece que les ha salido o ya tienen más de 2 meses en espera, no conozco ningún caso que lo hayan negado o devuelto por eso. Pero
    Bueno de hecho ya yo metí mi carpeta así, es un riesgo pero bueno lo estoy asumiendo no conseguí de otra manera, en nombre de dios. Saludos

    #343440
    icce
    Miembro

    Hola que tal.. he leido todos los comentarios de este foro (57 paginas) y puedo ver que la respuesta de las aplicaciones varia en cada caso. Quiero decirles que yo apliqué en Persona en Mexico por mi permiso de estudios y lo hice con un sponsor (aval) que es mi primo pero no metí ningún documento propio ni documentos de mi trabajo ni estados de cuenta bancarios mios ni nada. Solo metí informacion de mi primo como soporte financiero así que hace unos dias me llegó la respuesta diciendo que me rechazaban porque no metí esa informacion. La pagina de la embajada de canada nos da la opcion de hacerlo con un sponsor pero al parecer de todos modos quieren la informacion y soporte economico personal. Pienso reaplicar solo que estoy reuniendo mis soportes económicos. Alguien me puede decir o enviar a mi correo [email protected] (guion bajo después de la i) una carta que hayan hecho para basarme en ella?. Ya tengo mis constancias laborales y una carta donde dice que me van a recontratar cuando regrese. Yo soy casado pero me dijeron que no debo mandar documentos de mi esposa ni acta de matrimonio si es que ella no me va a acompañar (y ella NO ME VA A ACOMPAÑAR) pero aún así quiero enviar una copia del acta. Alguien me puede ayudar?

    #344036
    ynfa1328
    Miembro

    Buenos días.

    Un saludo cordial para todos en el foro, acabo de iniciar una cuenta acá.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1.- Donde comienzo a realizar el papeleo para obtener el Work Permit?
    2.- Que tan confiables son los asesores «firma de abogados» que indican que ayudan con el papeleo?
    3.- Cuales son los pasos a seguir para realizar los tramites cuando se tiene familia (esposo y una bebe)?

    Por ahora esas son mis inquietudes, muchas gracias por la información que puedan darme.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 841 a la 855 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.