Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 13 entradas - de la 871 a la 883 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #360053
    Anastasia
    Miembro

    Hola amigos, me complace en comunicarles que ya tengo mi pasaporte con Visa de estudiante canadiense en mano, me gustaria contarles mi experiencia y los tiempos para que ustedes tomen sus respectivas previsiones.

    Primero que nada empece mi aplicacion online, y me aceptaron al primer intento gracias a Dios, basicamente subi los estados de cuenta de mis padres y la mia ( si tienen cuenta en dolares seria bueno que tambien incluyan los estados de cuenta), carta de trabajo y carta de permiso no remunerado, de esta manera le demuestras a los senores de la embajada que no tienes intenciones de quedate, una carta de exposicion de motivos, las razones por las cuales quieres la visa, es importante no hablar maravillas de canada ya que ellos pueden pensar que tu intencion es quedarte alla en ese hermoso pais, foto de visa digital, el registro mrcantil de la empresa, carta de aceptacion y llenar las planillas adecuadamene, copia de pasaporte y si tienes visa de USa tb agrega una copia.

    Luego de haber aplicado a los 14 dias habiles aproximadamente te solicitaran los examenes medicos, yo en lo paticular fui al consultorio del Dr. Javier Merchan, recomendado 100%. a la semana aproximadamente el estado de tu solicitud cambiara y te indicaran que los examenes medicos pasaron, luego al pasar un par de Dias te solicitaran que envies el pasaporte a Mexico y aqui viene la parte mas dificil y intrigante de todo el proceso.

    Actualmente debido a la situacion de Venezuela, no hay muchas pciones para enviar el pasaporte, entonces use VFS Global. Centro de recepciones de Visas canadienses en caracas, ellos piden que llegues una planilla de consentimiento y hagas algunos depositos, ( toda esta informacion esta reflejada en la pag) al momento de enviar tu pasaporte a este centro ellos se encargan de enviarlo a mexico y retornarlo, cabe destacar que para los venezolanos un pasaporte es algo muy importante y nos preocupamos y desesperamos si no sabemos donde esta, es importante estar preparado para esto ya que VFS global no es irresponsable pero tampoco son los mas rapidos, se supone que deberian de darte un numero de rastreo pero este lo recibiras de 1 a dos semanas despues que envias el pasaporte a caracas, esto significa que no tienes seguridad de cuando exactamente lo estan recibiendo y enviando a mexico, luego de que el pasaporte llega a venezuela, tardan 1 semana mas en enviarlo al interrior del pais. cabe destacar que VFS global usan como empresa de envio a SKYNET, ellos son los que en realidad envian y buscan el pasaporte a Mexico, teniendo este numero de guia seria mas facil el rastreo. si vives en el interior del pais luego VFS global envia el pasaporte por medio de TEALCA. este proceso dura de 3 semanas a 1 mes.

    Espero que les sirva mi experiencia. y suerte en su proceso de aplicacion.

    #360587
    ejsr13
    Miembro

    ANASTACIA, Yo aplique para mi permiso de estudio via papel por VFS GLOBAL CCS.
    aplique le 27/10/14 y el 29/11/2014 ya me habían aprobado el permiso de estudio, ahora comenzo lo mas difícil encontrar donde esta mi pasaporte.

    segun el id de seguimiento dice que mi pasaporte fue enviado por DHL el dia 05/12/2014 pero hasta el sol de hoy (10/12/2014) no he visto nada, me comunique con ellos y me dijeron que el pasaporte nunca salio y me pidieron la dirección de envio para enviarlo por una empresa «SKYNET». Intente buscar esta empresa por Internet encontré su pagina web pero sus números no caen, no confio mucho en es empresa.

    Ahora no se que hacer?

    #361152
    superador
    Miembro

    Buen dia amigos, escribo para ver si existe algun caso como el mio y asi ver si alguien puede solventar mis dudas.

    Aplique para una visa de estudio para realizar un postgrado por 2 años. mi esposa e hijo se van conmigo. los tiempos fueron los siguiuentes:

    29-10-2014 entrega de documentos en vfs
    14-11-2014 correo pidiendo la cita medica
    19-11-2014 examenes medicos
    21-11-2014 planilla de envio de examenes medicos
    estado actual: mi pasaporte esta siendo analizado por la embajada de canada en mexico

    el viernes 12-12-2014 recibi el correo de parte de la embajada de canada diciendo que me aprobaron la visa pero no he recibido correo con respecto a mi esposa e hijo. eso es normal? sera que por yo ser el aplicante principal me envian solo la aprobacion a mi y ellos tambien estan aprobados? o deberian enviarme un email por cada uno de ellos? esto me tiene muy preocupado y queria saber si alguien conoce un caso similar? gracias por su ayuda

    #361177
    lesliea
    Miembro

    Muy buenos días a todos, he estado leyendo el foro aunque aun no llego a leer las 59 paginas completas. La sensación que me da al leerlos es de gran esperanza aunque debo confesar que tengo muchisimo temor en aplicar. Les explico mi caso: quiero, en un principio, ir con mi hijo de 16 años a hacer curso de ingles de verano, una vez allá cambiar el estatus para que mi hijo estudie el último año de bachillerato. No se por donde empezar todo este proceso ni que papeles debo tener para no correr el riesgo de rechazo. Que necesito? consejo sobre los documentos que debo tener, cual es la mejor opción de visa a la que debo aplicar (estudiamte o turista), las diligencias las estoy haciendo con una agencia en Pto Ordaz que se llama Languaje Conections, me recomiendan contactar con algun instituto directamente?. Mucho les agradecería en lo que puedan ayudarme, la verdad es que me siento bastante perdida en todo este proceso

    #361281
    andando
    Miembro

    contacta a la gente de http://www.ifgav.com/languages/ es un instituto de ingles y frances en montreal el curso de 3 meses sale en 2100 dolares canadienses y el 6 meses como 3800 canadienses. sin hospedaje

    es mucho mas barato, casi que se puede pagar con el cupo viajero.

    #367620
    Victor77
    Miembro

    SUPERADOR, sigo tu caso con interés, voy para la misma situación que tu, buscando realizar un postgrado pero quiero irme con mi esposa e hijo, por favor no dejes de comentar tu situación, saludos!

    #367704
    superador
    Miembro

    VICTOR77, primero que nada quiero saludarte y explicarte lo que paso en mi caso, o bueno lo que aun esta pasando.

    Como explique en mi post anterior estoy aplicando por un study permit para hacer un postgrado por 2 anos, el viernes 12/12/14 me enviaron el correo de aprobacion pero no tenia informacion de mi esposa e hijo. Ambos aplicaron por un OPEN STUDY PERMIT, esto debido a que mi esposa esta interesada en hacer el mismo master que yo, pero quiere buscar su oportunidad despues de estar alla porque a la primera no la aceptaron en la universidad. a mi hijo tambien le pedi un open study permit porque el tiene 5 anos y como estaremos 2 anos o mas queria asegurar que tuviese su permiso de estudio en caso de comenzar la primaria alla. el dia de ayer mi esposa recibio una llamada de parte de la embajada de canada en mexico donde le decian que no le podian aprobar el open study permit porque no tenia una carta de aceptacion de un instituto (cosa un tanto ilogica, por algo estamos pidiendo un «OPEN» study permit) pero en fin el agente de la embajada le sugirio que enviara una nueva planilla pero esta vez como residente temporal, es decir, de turista. ya hoy la enviamos y hoy tambien cambio el status de los pasaportes de mi hijo y mio, diciendo que los pasaportes ya estan en transito hacia caracas. el de mi esposa sigue en mexico.

    Suerte y espero haber sido de ayuda…

    #367707
    Victor77
    Miembro

    Superador, me alegra mucho que las cosas se te estén resolviendo, me da esperanzas para cuando a mi me toque pasar por el mismo camino.

    Mira, yo creo que en la embajada tienen razón con respecto a tu esposa, ella no puede pedir permiso de estudios ya que no posee carta de aceptación, lo que si se que puede pedir es el open work permit que le permite a ella trabajar mientras tu estudias.

    Tengo el presentimiento que si ya te aprobaron la visa a ti y a tu hijo también se la aprobarán a tu esposa.

    Mucha suerte y éxito!

    #368020
    Horihuen
    Miembro

    Buenas, Superardor; tengo una pregunta referente a su esposa ¿Con la VISA d turista ella podrá estudiar?
    Yo estaba haciendo los tramites para adquirir una express, pero dado al tiempo de espera de respuesta y todo lo adicional, estoy pensando si ir con una de turista y allí «bandearme» como quien dice, pero no estoy muy informada al respecto. Cualquier ayuda o información sería de ayuda. Gracias de antemano.

    #393406
    20=20
    Miembro

    Hola todos! Espero alguien me conteste! Mi sobrino aplico para student permit por VSFy fue muy rapido el porceso se hizo los examenes medicos y al dia siguiente checkeo el status de aplicacion y le aparece este mensaje?

    – Su pasaporte tramitado ha sido enviado de la Oficina de Visas de Canadá en Guatemala City el 02/06/2015 al Centro de recepción de solicitudes de visa canadiense.
    Esto un dia despues de hacer examenes medicos? alguien me podria comentar y recibio este mensaje??

    Gracias!

    #395370
    fulgencea
    Miembro

    Hola 20 20 cuanto tiempo te tomo para los examenes medicos? Aplicaste por cual oficina? Yo aplique el 06 de mayo y aun dice que esta en tramite. Gracias

    #421882
    MARA
    Miembro

    Hola fulgencea… saludos…sigo tu caso ya que llevo caso pues es parecido al mio…como resulto todo?

    #448278
    asm0501
    Miembro

    DARKMAGO,

    Que paso con tu caso?, estoy en la misma situacion. Me enviaron ordenes de examen y envio de pasaporte a la vez.

Viendo 13 entradas - de la 871 a la 883 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.