Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #326342
    kcs
    Miembro

    Hola a todos ! Bueno he intentado comunicarme con la embajada y nada! Lo que me dijeron asesores es que se va a retrasar el proceso al menos una semana. Yo introduje mis papeles hace 5 semanas y ya voy para un mes con el status de solicitud en la embajada-bajo consideración. Pues mi principal preocupación es cadivi, ya que para los que empezamos el 3 de septiembre debemos introducirlo alrededor del 19 de julio con la carta esta que da el VAC. Es un absurdo un pasaporte tanto tiempo retenido en ptro pais! En fin, Si se de algo nuevo, escribiré! Avisen cuando les manden la orden médica. Suerte a todos!

    #326351
    James
    Miembro

    Seguimos a la espera. Por lo visto ya esta semana no será que respondan…

    #326356
    Joms
    Miembro

    Hola amigos,

    Al parecer aun no se ha resuelto nada con la huelga y los tiempos se estan alargando mas, en algunas embajadas ningun mienbro de estas estan trabajando, el problema para nosotros parace ser que en Mexico solo los oficiales de inmigracion que quienes son los que se encargan de dar la visa, son los que se unieron a la huelga para nuestra mala suerte. Estan tomando medidas colocando personal en esta area pero no son suficiente para la cantidad de solicitud de visa que llegan alla.

    http://www.thestar.com/news/canada/2013/06/21/canadas_tourism_industry_could_take_hit_during_strike_by_visa_staff.html

    #326357
    James
    Miembro

    Gracias por la info Joms, al menos no somos los únicos afectados, Dios mediante esperemos haya pronta solución al conflicto.

    #326503
    kcs
    Miembro

    Hola a todos ! Alguna noticia ? Pues yo he enviado mil Correos electrónicos y nada que me responden. Y no es posible hablar con ellos por teléfono directamente. Saben si la huelga sigue? Saben que hacer con lo de cadivi ? O ya estamos todos resignados !? Jejejeje. Espero sus respuestas!! Suerte !!!

    #326523
    alex
    Miembro

    me intereso esta conversacion porque yo aplique como residente temporal, vivo en san luis
    pero tengo un tio en canada entonces el me ayudo.. se que ya es tarde y bueno obtube una informacion muy buena, espero que les sirva.

    el 17 de junio mande mi solicitud con muchos anexos a el VAC por DHL con guia de regreso, a ls 3 dias me mandaron un mensaje con mi numero de rastreo y el lunes 24 ya el status de mi solicitud decia »recibido por la embajada- bajo consideracion» la verdad me parecio rapido… aun no me contestan pero lo que les quiero contar, es que me inscribi a un curso se llama »HANSA language centre» y pues agilizo mucho eso, bueno el punto es que ustedes se pueden ir con la recidencia temporal y despues aplicar por un study permit o un work permit, es un poco mas complicado pero mas seguro, porque ya estan en el pais que decean, si por alguna razon les niegan el permiso de trabajo, porque el de estudio es mas factible que se los den… solo deben extender su estancia allá 30 dias antes de que se venza su permiso de entrada… yo lo apliqué para 6 meses, porque el curso empieza el 22 de julio de este año y termina el 22 de noviembre… asi que les mande esa carta de aceptacion entre mas documentos que no me especificaba que los mandará… mi primo ya se fue para allá hace 3 meses y no le denegaron la visa y ya consiguio el study permit… por ejemplo yo aplique en el VAC y el tambien por lo que la mayoria lo hace… espero les sirva esta información…. solo que les quiero preguntar algo…

    me podrian decir como funciona la guia de regreso de DHL? como saber cuando debo recogerla, o si me va a llegar a mi domicilio… gracias y espero que les sirva la informacion…

    #326565
    Messifan
    Miembro

    Hola a todos… de verdad luego de leer este post he entrado en depresion, pero siempre con la esperanza de empezar una nueva etapa. Quiero hacerles una presguntas, yo actualmente estoy terminando de armar mi archivo para enviarlo al VAC para tramitar mi visa de estudio para cursar una especializacion en Tecnologia de Alimentos en Toronto, tengo todo lo que indica la Pagina de VAC y la de CIC. Ademas, yo estoy siendo asesorado por una agenciaa en Caracas llamada «Languange Experience» que son los que tramitaron el curso de Ingles que va a cursar mi novia… bueno para hacer el cuento mas corto, como les dije, tengo todos los requisitos exigidos y todos los documentos de soporte que me recomendo la agencia, a excepcion de una reserva para la estadia completa por los 2 años, lo cual me parecio extraño puesto que no aparece en ninguna parte como requisito, de hecho en la planilla de solicitud de la visa, no hay renglon donde se deba colocar alguna direccion de estadia, y me parece ilogico que una vez q una persona demuestra q tiene los fondos para mantenerse obviamente tiene para costarse su estadia, y antes de tener aprovada la visa de estudio no tiene sentido reservar niguna estadia… bueno les quiero preguntar a todos si cuando ustedes depositaron su archivo en el VAC anexaron esta informacion, si de verdad es necesario tener una reserva de habitacion o si no es necesario… Sabe alguien si la huelga termino?

    #326567
    James
    Miembro

    ALEX,

    El proceso por el VAC varia según el caso, pero por lo general no toma mucho tiempo. Lo que si estás tomando (y por lo visto seguirá tomando tiempo) es el trámite en la embajada, a causa de la huelga. En tu caso, al ser un curso menor 6 meses, con la visa de turista te basta y sobra.

    La guía de regreso de DHL se activa sólo cuando los papeles, luego regresar de México, pasan por el VAC y los envían a tu cuidad, en otras palabras cuando el pasaporte sale del VAC en Caracas hacia tu ciudad. En mi caso preguntaron si quería el envío a domicilio o si los quería recoger en la agencia. Elegí la segunda opción pues no todos los días hay gente en mi casa.

    #326568
    James
    Miembro

    MESSIFAN

    No es propósito del foro desanimar, sino presentar la realidad de la situación: Hace 9 semanas envié mis papeles desde el Zulia al VAC, hace 7 semanas me enviaron un número con el que entrando a la página del VAC me decía es estatus de mi solititud. Desde hace 6 SEMANAS, el estatus es el mismo «Recibido en la Embajada-Bajo Consideración».

    A los gestores les gusta inventar un poco a veces, pidiendo papeles que están de más. Amigos y conocidos han recurrido al uso de gestores obligándoles a gastar más dinero del nececesario al pedirle más papeles de los necesarios.

    Para un permiso de estudios sólo hace falta:

    – Prueba de aceptación (Carta de Aceptación)
    – Prueba de identidad (Pasaporte con su copia)
    – Prueba de soporte financiero (que tienes dinero en dólares o en bolivares que puedas demostrar que los puedes cambiar a dólares)
    – Carta de explicación (De ser necesario)

    Según lo dice la página del CIC: http://www.cic.gc.ca/english/study/study-how-documents.asp

    En el VAC de Caracas piden otras cosas más (fotos, carta de buena conducta, notas…) según se reseña en su página.

    http://csc.public.s3.amazonaws.com/checklists/Venezuela/es/Study%20Permit/Checklist%20of%20Documents%20-%20Study%20Permits.pdf

    En la parte que dice «COMPROBANTE DE FONDOS» explica:

    «Si usted se financia el viaje, debe presentar pruebas de que cuenta con fondos suficientes para cubrir los gastos de viaje y estadía, y los derechos de matrícula del primer año mientras se encuentra en Canadá. Estos comprobantes incluyen: un
    extracto de cuenta bancaria certificado que muestre la historia bancaria de cuatro meses, o inversiones a su nombre o a nombre de su empresa, También debe mostrar una fuente fidedigna de fondos para la duración de su programa académico.

    Si otra persona va a ayudarle, puede presentar los documentos financieros del anfitrión o patrocinador, como una copia de la actu
    al pensión válida; y/o prueba de ingresos de propiedades de alquiler; y/o prueba de intereses de cuentas bancarias, y/o
    carta certificada del banco con respecto a los bonos de participación, etc.

    Toda beca o ayuda financiera de una escuela o premio de un gobierno u otra agencia de financiación se debe presentar en forma de carta oficial, donde conste la cantidad total del premio, su duración y las condiciones del
    gobierno, si existieran.

    No es necesario la constancia de derechos de matrícula al momento de presentar la solicitud. Después de tramitar la solicitud de Estudiante, es posible que deba presentar constancia de pago de la matrícula antes de la emis ión de la Visa.

    La lista oficial de gastos que incluye – matrícula, alojamiento y pensión alimenticia, gastos varios (seguro médico, libros, afiliaciones).»

    En lo personal no añadí reserva de estadía. Sin embargo tuve que hacerla luego de enviar los papeles al VAC porque sino iba a quedar sin habitación dentro de la universidad.

    En mi caso he conversado con mi supervisor sobre el retraso a causa de la huelga y me dijo que me podía moverse la fecha de comienzo de mis estudios alla (3 de septiembre) para cuando tuviese el permiso correspondiente. Por lo visto ese será el caso, pues en caso de ser aprobado aún faltarían los exámenes médicos que según leí pueden tomar entre 1 y 2 meses.

    #326614
    Messifan
    Miembro

    JAMES

    En m caso yo necesito colocar que otra persona va a pagar mis estudios pq yo no trabajo formalmente, y no manejo esa cantidad de dinero en las cuentas, pero estoy haciendo lo mismo que otros amigos que han solicitado la visa y se las han otorgado… pero sin duda mi mayor preocupacion es el tiempo del proceso, no por que comiencen las clases, yo tengo fecha de inicio en Enero, sino por cadivi… he visto en el foro que es posible solicitar cadivi con la orden de examenes medicos (no se si sabes algo, pero recuerdo haber leido que es posible hacerse uno mismo los examenes con los doctores certificados, sin esperar tener la orden), por que definitivamente no cuento con los fondos para pagarme los estudios con el dolar innombrable. Se que no es el objeto del foro desanimar, pero es inevitable… Es increible que contando con todos los requisitos y teniendo los medios economicos, tal vez igual se haga imposible realizar el sueño… Gracias!

    #326615
    Messifan
    Miembro

    James… otra pregunta, que significa «Prueba de soporte financiero (que tienes dinero en dólares o en bolivares que puedas demostrar que los puedes cambiar a dólares)» de que manera se prueba que puedo cambiar los bolivares a dolares??

    #326619
    James
    Miembro

    Messifan

    1. Respecto a los exámenes médicos ANTES de que la embajada te de respuesta:

    Le escribí a la embajada en mayo, acá te coloco su respuesta:

    «Dear Applicant,

    Thank you for your interest in Canada, please be advised that your application is still process. We understand your concerns. However, we are not able to finalize processing by the date requested. Note that in order for you and your spouse to undergo medical examinations, YOU NEED THE AUTHORIZED FORMS SENT BY OUR OFFICE. We will send you your medical examinations forms in the next days.
    We appreciate your patience and we will contact you once your medical forms are ready.»

    2. Respecto a los fondos: En mi caso elaboré una carta explicativa donde SOBRE que era CADIVI y cómo a través de las providencias podía convertir los dólares en bolívares. Anexé copia de la gaceta oficial de cada providencia, al igual que el decreto que anunciaba la devaluación con el dólar a 6.30 USD.

    Espero que vuelvas al foro en un futuro cercano a contar como te va con tu proceso.

    Saludos

    #326620
    Messifan
    Miembro

    James.

    Disculpa tanta pregunta, pero ya tengo los sobres listos para enviar y es cuendo mas dudas aparecen… el «Police Checks»… yo anexe una carta de buena conducta emitida por la intendencia de Maracaibo, eso es suficiente?

    #326621
    James
    Miembro

    Messifan.

    Eso es exactemente lo que hace falta. Termina de sellar y enviar esos papeles!

    #326623
    Eliza
    Miembro

    Buenas Tardes, he leído detalladamente cada mensaje del foro…. Es comprensible que para la solicitud de una visa de trabajo o estudios, el tramite demore unos meses…. En mi caso particular, solicite fue una visa de turista, aplique vía DHL el día 26/04/13, pague el servicio express Bs. 960,00 y recién el día 13/05/13 me enviaron un email, para que le hiciera unas modificaciones en unas planillas, desde allí se ve la deficiencia del servicio del VAC, la documentación fue enviada corregida al día siguiente al VAC, y en esa misma semana cambio mi status a «En transito a la embajada» poco a poco fui viendo los cambios de status, solo que desde hace mas de 3 semanas cumplidos el día viernes 31/05/13, cambio de status «Proceso Completado – En Transito al VAC. He llamado al call center infinidades de veces, he pasado emails muy ácidos a la gente del VAC, en donde ellos me respondes, que sigue en transito que debo de esperar. La semana pasada intente nuevamente en el call center y ellos me notificaron que no debía de pasa mas de «3 semanas el cambio de status», ya que era el tiempo máximo estipulado , hoy volvi a llamar y me han generado uno de los tantos «reportes» en donde me dicen, que hay que solicitar la «Renovación del Status», así de igual manera les escribí vía email, que nos sentíamos burlados y estafados ya que la información que establece su pagina WEB en términos de tiempos es incorrecto, así como también para que se paga el servicio express si el servicio es pesimo, de igual manera en el call center, en una de las tantas llamadas me dieron los siguientes emails: [email protected], [email protected]. Espero de verdad, que no pasen un momento tan desagradable como es en mi caso. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.