Publicidad


 

Queensland
“Audaz, pero fiel” es el eslogan del estado de Queensland. Conocido también como el “Estado del Sol” y el “Estado Osado”, ocupa la segunda posición, por su superficie total de 1.852.642 km2, entre los estados australianos. Situado al Noroeste del país, su Norte apunta hacia Nueva Guinea; el Este linda con el Océano Pacífico; el Oeste, con el Territorio del Norte; el Suroeste, con Australia Meridional; y el Sur, con Nueva Gales del Sur. El único con un parlamento unicameral.

Emigrar y vivir en Australia – Queensland, estado australiano

Brisbane es la capital y la tercera ciudad más grande de Australia. Famosa por su relajado y amistoso estilo de vida al aire libre, es el mayor centro comercial, industrial, educativo, médico, de transporte y cultural de Queensland.

Otras ciudades importantes son:

  • Gold Coast
  • Townsville
  • Thuringowa
  • Cairns
  • Toowoomba
  • Rockhampton
  • Mackay
  • Bundaberg
  • Hervey Bay
  • Ingham
  • Gladstone.

Tercero en población entre los estados australianos

Para el último censo, de 2016, registró 5.13 millones de habitantes, con 2.51 millones de personas en su capital. (Los porcentajes se mantienen). Se ubica en el primer puesto por su gran crecimiento poblacional; en el segundo de más rápido crecimiento, detrás de Australia Occidental; y en el cuarto por el más grande porcentaje ganado en crecimiento poblacional.

Tiene las tasas de desempleo más bajas de la nación. Convertido en un destino popular para la migración interna y extranjera, su política migratoria tiende hacia menos refugiados y más inmigrantes calificados. Al respecto, se le coloca en tercer lugar por el número de inmigrantes acogidos.

Industrias claves en Queensland

Sus industrias claves son las siguientes: agricultura, minería, turismo, defensa, marina, tecnología y servicios del ambiente y de la minería, así como combustibles renovables y alternativos.

Hay, asimismo, industrias petroquímicas, metalúrgicas, de construcciones mecánicas, alimentarias y ferrometalúrgicas. Exporta pieles y cueros de animales, carbón y metales. En la capital, la economía se concentra en TIC y servicios financieros, administración gubernamental, refinería del petróleo, manufactura de papel, elaboración de metales y turismo.

Se le asignan cinco tipos diferentes de clima, dependiendo de la temperatura y humedad, los cuales se reducen a dos periodos: un invierno, cálido y de pocas lluvias; y un verano sofocante de altas temperaturas y mayor nivel de lluvias. Se considera que Queensland recibe más sol y calor durante el invierno que el resto de los estados australianos.

Clima en Queensland

Al clima se une una naturaleza abundante que propicia la vida al aire libre: islas tropicales, playas de arena -de categoría mundial- y muchas cascadas, ríos y ensenadas, planicies, extensiones de terreno desigual, elevaciones, desiertos áridos, exuberantes zonas agrícolas, más de doscientos parques nacionales y parques marinos, bosques húmedos y de diversidad biológica, arrecifes tropicales y fauna y flora extraña.

Alberga varios patrimonios mundiales: la Gran Barrera de Arrecifes, la más larga del mundo y una de las siete maravillas naturales mundiales; los Bosques Húmedos Gondwana, la Isla Fraser y los Sitios de Fósiles Mamíferos en Riversleigh. Se preserva la cultura y herencia indígena y son frecuentes las celebraciones y festivales de arte aborigen, así como las fiestas típicas de los residentes llegados de otros países.

Entre los deportes más practicados, se señalan el buceo, el snórquel, el velerismo y la pesca.

Datos significativos adicionales de Queensland

La flor emblemática del estado es la Orquídea de Cooktown; y el animal emblemático, el Koala.

 

 

Publicidad