Lo más leído sobre inmigración en 2015

El año 2015 fue significativo para los migrantes del mundo, que ya alcanzan la cifra de 232 millones de personas. Buscan en países distintos al suyo la posibilidad de mejorar su vida y de desarrollarse como trabajadores.

El año 2015 fue un año muy significativo para los migrantes

Desde MeQuieroIr.com acompañamos a los inmigrantes hispanoparlantes con información relevante para analizar y encontrar las mejores oportunidades de trabajo y estudio en el exterior.

Para comenzar el 2016 bien informados, ofrecemos las noticias y textos más leídos y compartidos por nuestra activa comunidad de inmigrantes en estos doce meses.

Lista, de menor a mayor, de las diez informaciones más leídas en MeQuieroIr.com en 2015:

10. Comprueba cuánto sabes de Australia

El Día de la Ciudadanía de Australia, fecha en la que se conmemora que los nacionales de ese país dejaron de ser considerados como “súbditos británicos” para ser llamados “australianos”, se considera una ocasión de júbilo nacional.

Para festejar, propusimos un test para medir los conocimientos sobre Australia: diez preguntas similares a las que se formularían en el examen oficial de la ciudadanía. Una buena práctica para quienes se preparan para nacionalizarse o para los futuros inmigrantes. Léelo aquí >>

Publicidad


 

9. Multilingüismo en niños inmigrantes: ventaja clave de la emigración

Los inmigrantes de primera y segunda generación, en Canadá, Estados Unidos y otras naciones de inmigrantes, van conformando un grupo cultural que goza del privilegio del multilingüismo.

Se trata de niños y jóvenes que hablan dos, tres y hasta más lenguas desde la más temprana infancia, reforzando la idea de que el poliglotismo es uno de los grandes beneficios de la emigración.

El siguiente reportaje de MeQuieroIr.com aborda el tema, exponiendo algunos casos reales de niños inmigrantes políglotas y del esfuerzo de sus padres por desarrollar las habilidades idiomáticas. Léelo aquí >>

Los extranjeros tienen ventajas para el ingreso a las universidades españolas.
Los extranjeros tienen ventajas para el ingreso a las universidades españolas.

8. Diez razones para estudiar en España

España, destino académico por excelencia en Europa. Para los latinoamericanos resulta también una plaza ventajosa por las semejanzas culturales que facilitan la integración social y el éxito académico de los alumnos.

Además, destacan la calidad de la educación, la variada oferta académica, la excelente relación costo-valor de los cursos, las posibilidades de obtención de becas, la validez internacional de los títulos académicos españoles, y el ambiente y seguro y festivo de las ciudades españolas.

Los principales beneficios de estudiar en España se resumen en diez puntos. Léelos aquí >>

7. Consejos para vestirse apropadamente en el invierno

Llegó la hora de comprar el atuendo de invierno. Tarea compleja para el inmigrante que enfrenta por primera vez el frío.

¿Qué artículos básicos se deben adquirir?¿Cuáles materiales se sugieren? ¿Qué calzado se recomienda? ¿En qué consiste vestirse en capas? ¿Cuánto debe invertirse en el atuendo? ¿Cómo puedo economizar en la compra de la ropa de invierno?

Las respuestas a estas y otras dudas en la siguiente guía para inmigrantes. Léelo aquí >>

El 60% de los refugiados sirios vive en pobreza extrema.
El 60% de los refugiados sirios vive en pobreza extrema.

6. Un inmigrante elige emigrar. Un refugiado no tiene otra alternativa

MeQuieroIr.com se ha solidarizado con los refugiados sirios ante la tragedia que viven e invita a su comunidad de usuarios y visitantes a contribuir de manera concreta para detener este drama y salvar vidas.

Para realizar donaciones, el texto ofrece los enlaces a los organismos oficiales que intervienen activamente en la solución de esta crisis humanitaria. Léelo aquí >>

5. Nueva Zelanda y Canadá entre los diez países más seguros del mundo

Por tercer año consecutivo, Nueva Zelanda y Canadá se situaron entre las diez naciones más seguras del mundo, de acuerdo con el muy reconocido Índice de Paz Global, el único estudio anual que mide la seguridad en 162 naciones. El texto explica las razones. Léelo aquí >>

En vigor desde el 1 de enero de 2015, Entrada Exprés es el nuevo sistema de inmigración de Canadá.
Entrada Exprés, en vigor desde el 1 de enero de 2015.

4. Todo sobre la Entrada Exprés de Canadá

A finales de enero de 2015, Canadá seleccionó al primer grupo de candidatos del nuevo sistema de inmigración Entrada Exprés. Los elegidos recibieron una invitación para solicitar la residencia permanente.

En seis meses se les expidieron sus visas de inmigrantes. El siguiente texto explica con información y con enlaces de interés el funcionamiento del sistema de inmigración canadiense en vigor desde el 1 de enero de 2015. Léelo aquí >>

3. Mitos y realidades sobre la emigración

¿Pensando en emigrar? Conviene saber los mitos y falsedades que rodean la idea de dejar el país y conocer la realidad de la emigración:

No es la salida fácil, es más ventajoso hacerlo con familia, no hay que ser profesional ni tener mucho dinero, puede hacerse como estudiante, tener familia puede ser una ventaja en el proceso, vivir en un país en crisis no facilita la salida por medio del asilo político y el invierno no es el peor de los retos. Léelo aquí >>

2. Nueva Zelanda busca acoger a unos 100 mil inmigrantes

Entre 90 mil y 100 mil nuevos inmigrantes recibirá Nueva Zelanda hasta junio de 2016, como parte del contingente de extranjeros que llega periódicamente a ese país para cubrir plazas de empleo y sumarse a la productividad de la nación.

Se calcula que unos 60 mil extranjeros estarán especializados en profesiones y oficios técnicos. Emigrarán bajo el popular Programa de Trabajadores Calificados de Nueva Zelanda, que admite candidatos de hasta 55 años de edad y de todos los oficios. Léelo aquí >>

1. Los primeros pasos para emigrar

Para todos quienes piensan en la emigración como un propósito para 2016, pero ignoran por dónde empezar, les ofrecemos la solución resumida en siete pasos esenciales.

Se trata de una guía para inmigrantes, explicativa, ¡y muy útil!, para comenzar, sin demoras, a planificar un proyecto de vida en el extranjero. Si has decidido emigrar, pasa del pensamiento a la acción siguiendo las siguientes recomendaciones. Léelas aquí>>

Se invita también a visitar los foros de discusión y los testimoniales y entérate de las recomendaciones y consejos de los que ya se fueron y comparten generosamente sus experiencias de vida.

Publicado el 5 de enero de 2016

 

Publicidad