Australia celebra el Día de su Ciudadanía en 2020, a pesar de la pandemia

¿Pasarías el examen de ciudadanía de Australia? Compruébalo con estas diez preguntas, similares a algunas de las que tendrías que responder en el examen oficial.

Por primera vez desde que comenzaron las restricciones y se eliminaron todos los encuentros y ceremonias personalizadas, algunos estados australianos celebrarán sus primeras ceremonias de ciudadanía en persona, para conmemorar el Día de la Ciudadanía Australiana, el 17 de septiembre.

En el Día de la Ciudadanía de Australia, comprueba cuánto sabes de esa nación

Las restricciones impuestas como parte de las medidas sanitarias para tratar de contener la pandemia de COVID-19, han resultado, entre otras muchas consecuencias, en una reducción significativa de las ceremonias de ciudadanía.

En el marco de la celebración de la 72a edición del Día de la Ciudadanía Australiana, que se conmemora el 17 de septiembre, algunos estados y localidades han convocado a reuniones personales.

Es el caso de MidCoast, en el estado de New South Wales, cuyo consejo ha organizado su primera ceremonia en persona para este año.

En Sydney, por ejemplo, los nuevos ciudadanos serán convocados a una ceremonia personalizada en línea, pero tienen la opción de declinar esta invitación y esperar a que se retomen las ceremonias cara a cara, para convertirse oficialmente en ciudadanos australianos.

Está previsto que, a lo largo y ancho de todo el territorio australiano, unas 2.500 personas, provenientes de 12 países, que incluyen a Inglaterra, Irlanda, Brasil, Tailandia, Filipinas, Dinamarca y Alemania se convertirán en ciudadanos australianos, en más de 100 ceremonias que serán celebradas, algunas en persona y otras en línea.

Procesos abiertos y solicitud de citas

Asimismo, los procesos de nuevas aplicaciones para ciudadanía están abiertos, y las citas para ciudadanía y exámenes en persona han sido retomadas en las oficinas del Ministerio del Interior Australiano, en todas las capitales del país. Las citas en oficinas regionales, continúan suspendidas hasta nuevo aviso.

Origen del Día de la Ciudadanía Australiana

Cada año, el 17 de septiembre, tiene lugar el Día de la Ciudadanía de Australia, para conmemorar la promulgación de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía de 1948 (Nationality and Citizenship Act 1948), que permitió a los nacionales de Australia dejar de ser considerados como “súbditos británicos” para pasar a ser reconocidos como “australianos”.

Test de Ciudadanía australiana

¿Pasarías el examen de ciudadanía de Australia? Compruébalo con estas diez preguntas, similares a algunas de las que tendrías que responder en el examen oficial. ¡No hagas trampa! Celebra el Día de la Ciudadanía Australiana midiendo cuánto sabes sobre ese país.

Comienza el test aquí>>

Día de la Ciudadanía Australiana

Aunque fue el 26 de enero de 1949 cuando entró en vigencia la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía de 1948, el Día de la Ciudadanía Australiana fue establecido el 17 de septiembre de 2001, para recordar la fecha en que tan importante ley cambió de nombre, pasando desde entonces a denominarse: “Ley de la Ciudadanía Australiana de 1948 (Australian Citizenship Act 1948)”.

El Día de la Ciudadanía Australiana es una ocasión para que los ciudadanos por nacimiento o por elección, reflexionen sobre sus derechos y deberes cívicos y para que celebren los valores democráticos que los unen.

Es un día de fiesta para festejar el privilegio de ser ciudadano australiano.

Desde el establecimiento del día festivo, en 2001, el Ministerio de Inmigración (Department of Immigration and Border Protection) organiza ceremonias especiales de ciudadanía, así como actos de reafirmación y otros eventos con el objetivo de festejar con los inmigrantes la decisión de convertirse en australianos.

Se calcula que en circunstancias normales, cada 17 de septiembre, se llevan a cabo en todo el territorio más de 3 mil ceremonias de ciudadanía, en las cuales se juramentan unos 100 mil nuevos ciudadanos de diversos países de origen.

La obtención de la ciudadanía australiana

Obtener la ciudadanía australiana es un acto voluntario al que tienen derecho todos los inmigrantes con más de 4 años de residencia legal en el país. El interesado debe presentar una solicitud y aportar una serie de recaudos.

Además, es imprescindible aprobar un examen de conocimiento sobre cultura, historia y geografía australiana. Para alcanzar el objetivo, los candidatos estudian el material didáctico preparado por el gobierno australiano denominado “Ciudadanía australiana: nuestro vínculo común”.

Auto-Test de Ciudadanía Australiana

Cómo un ejercicio para medir los conocimientos sobre la historia y los símbolos de Australia, la gran nación de inmigrantes, proponemos a continuación un breve test, con diez preguntas similares a algunas de las que se realizan en la prueba oficial de ciudadanía australiana.

El ejercicio es una buena práctica para todos quienes se preparan para ser nuevos ciudadanos australianos o para los futuros inmigrantes de ese país.

¡No hagas trampa! Celebra el Día de la Ciudadanía Australiana midiendo cuánto sabes sobre ese país. ¿Pasarías el examen de ciudadanía de Australia Compruébalo con estas diez preguntas.

Para aprender más sobre el test de ciudadanía australiana, prepararte y practicar, puedes acceder a este enlace oficial >>

Ver también nuestra sección para Emigrar, Trabajar o Estudiar en Australia >>

 

Publicado el 16 de septiembre de 2020.