En el Día de la Ciudadanía de Australia, comprueba cuánto sabes de esa nación

Cada año, el 17 de septiembre, tiene lugar el Día de la Ciudadanía de Australia, para conmemorar la promulgación de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía de 1948 (Nationality and Citizenship Act 1948), que permitió a los nacionales de Australia dejar de ser considerados como “súbditos británicos” para pasar a ser reconocidos como “australianos”.
ninaAustralia_38282897_s

 

¿Pasarías el examen de ciudadanía de Australia?  Compruébalo con estas diez preguntas, similares a algunas de las que tendrías que responder en el examen oficial.

Comienza el test aquí>>

Origen del Día de la Ciudadanía Australiana
Aunque fue el 26 de enero de 1949 cuando entró en vigencia la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía de 1948, el Día de la Ciudadanía Australiana fue establecido el 17 de septiembre de 2001, para recordar la fecha en que tan importante ley cambió de nombre, pasando desde entonces a denominarse: Ley de la Ciudadanía Australiana de 1948 (Australian Citizenship Act 1948).

El Día de la Ciudadanía Australiana es una ocasión para que los australianos, por nacimiento o por elección, reflexionen sobre sus derechos y deberes cívicos y para que celebren los valores democráticos que los unen. Es un día de fiesta para festejar el privilegio de ser ciudadano australiano.

Publicidad


 

Desde el establecimiento del día festivo, en 2001, el Ministerio de Inmigración (Department of Immigration and Border Protection) organiza ceremonias especiales de ciudadanía, así como actos de reafirmación y otros eventos con el objetivo de festejar con los inmigrantes la decisión de convertirse en australianos.

Se calcula que cada 17 de septiembre, se llevan a cabo en todo el territorio más de 3 mil ceremonias de ciudadanía, en las cuales se juramentan unos 100 mil nuevos ciudadanos de diversos países de origen.

La obtención de la ciudadanía australiana
Obtener la ciudadanía australiana es un acto voluntario al que tienen derecho todos los inmigrantes con más de 4 años de residencia legal en el país. El interesado debe presentar una solicitud y aportar una serie de recaudos.

Además, es imprescindible aprobar un examen de conocimiento sobre cultura, historia y geografía australiana. Para alcanzar el objetivo, los candidatos estudian el material didáctico preparado por el gobierno australiano denominado “Ciudadanía australiana: nuestro vínculo común”.

Cómo un ejercicio para medir los conocimientos sobre la historia y los símbolos de Australia, la gran nación de inmigrantes, proponemos a continuación un breve test, con diez preguntas similares a algunas de las que se realizan en la prueba oficial de ciudadanía australiana.

El ejercicio es una buena práctica para todos quienes se preparan para ser nuevos ciudadanos australianos o para los futuros inmigrantes de ese país.

¡No hagas trampa! Celebra el Día de la Ciudadanía Australiana midiendo cuánto sabes sobre ese país.

¿Pasarías el examen de ciudadanía de Australia?  Compruébalo con estas diez preguntas.

Comienza el test aquí>>

 

Publicidad