Entrada Exprés de Canadá: primera ronda de selección de candidatos a finales de enero

Entrada Exprés

La primera ronda de selección de extranjeros bajo la Entrada Exprés, el nuevo sistema de inmigración de Canadá, se realizará a finales de enero, según lo previsto por las autoridades de inmigración de ese país.

Entrada Exprés es el nuevo sistema de inmigración de Canadá

Los extranjeros que hayan depositado su perfil en la plataforma electrónica de la Entrada Exprés, desde el 1 de enero de 2015, fecha en la que entró en vigencia el sistema, serán pasados a la base de datos, de la cual se extraerán los primeros candidatos, durante la última semana de enero.

El objetivo de la ronda de selección es escoger los mejores perfiles, aquellos que hayan reunido la mayor valoración de los 1.200 puntos posibles de obtener en el Sistema de Puntos.

Los seleccionados recibirán una invitación oficial del gobierno de Canadá para iniciar un proceso de solicitud de residencia permanente.

A partir de ese momento, se convertirán en candidatos formales de la emigración a Canadá y contarán con máximo 60 días para enviar todos los recaudos necesarios que sustenten su demanda.

Las primeras invitaciones a presentar una solicitud de residencia permanente se harán durante la última semana de enero y se espera que sus demandas sean procesadas en seis meses o menos.

Publicidad


 

Por lo tanto, entre julio y septiembre de 2015, aproximadamente, deberían aprobarse las primeras residencias permanentes bajo el nuevo sistema Entrada Exprés.

¿Qué es Entrada Exprés?

Entrada Exprés funciona como una plataforma electrónica de selección de extranjeros con habilidades y destrezas para insertarse sin demoras en el mercado laboral de Canadá.

Su aplicación tiene efecto sobre los siguientes programas federales de inmigración: Programa de Trabajadores Calificados, Programa de Mano de Obra Calificada, Programa de la Experiencia Canadiense y los programas provinciales y territoriales.

Todos los extranjeros que deseen establecerse en Canadá bajo los requerimientos de alguno de los programas federales listados, deberán cumplir los pasos del sistema Entrada Exprés.

Los criterios que se evalúan bajo el estándar de Entrada Exprés son: el nivel de instrucción, la edad, la experiencia de trabajo, la experiencia de trabajo en Canadá, si se posee, y la garantía de una oferta de trabajo de un empleador canadiense elegible.

Cada uno de esos factores le permite al candidato obtener una valoración en el Sistema de Puntos de Canadá.

El máximo puntaje posible es 1.200 puntos, pero no existe un mínimo necesario para depositar un perfil en el sistema electrónico.

¿Quiénes pueden participar en la Entrada Exprés?

El sistema Entrada Exprés está dirigido a los trabajadores calificados, profesionales o técnicos, que reúnan los requisitos de algunos de los programas federales de inmigración económica.

Cualquier persona que sea aceptada en la base de datos del sistema Entrada Exprés puede conseguir una invitación para solicitar la residencia permanente.

El gobierno de Canadá realizará rondas periódicas de selección de candidatos a lo largo de cada año.

Sólo se escogerán los perfiles de los mejores candidatos, independientemente de cuándo fueron aceptados en la base de datos del sistema.

Entrada Exprés ofrece condiciones favorables a los trabajadores calificados latinoamericanos que hablen fluidamente inglés o francés.

Algunas de esas ventajas pueden resumirse en los siguientes aspectos: no hay restricción de ocupaciones, todas son aceptadas por el sistema, no hay cuotas anuales para la recepción de solicitudes, no se exige un puntaje mínimo para participar, los candidatos aceptados recibirán respuesta en seis meses o menos.

Para conocer en detalle el funcionamiento del nuevo sistema de inmigración canadiense, se invita a leer la sección Entrada Exprés.

Asimismo, se exhorta a leer el Sistema de Puntos para realizar el cálculo personal de la valoración máxima que se puede alcanzar.

Se invita a participar en el foro ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá?, donde los lectores comparten experiencias, consejos y recomendaciones de gran utilidad.

Publicado el 8 de enero de 2015


Publicidad