Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #345303
    Slash
    Miembro

    Gracias por la respuesta Arusso.

    O sea que entre Enero-Abril 2015 estará en paralelo el FSW actual y el EOI que entra en vigencia el 01/01/2015 ? Por eso tenia entendido que era hasta el 31/12/2014. Es medio extraño que los 2 programas estén en paralelo. En fin, seria bueno saber cuando se considera admitido dentro del numero de solicitudes establecidas, si al momento de recibir la aplicación o al momento de hacer el cobro. Ahorita el cobro lo hacen mas o menos después de 4 meses de enviar la solicitud, y si el pago lo hacen pagandole a alguien por un bank draft o certified cheque podrian perderlo. O no?

    #345316
    arusso
    Miembro

    Hola Slash

    Sip, durante ese tiempo estarán ambos programas activos.

    No se sabe que estás admitido cuando te cobra, es un indicio de que la cosa va bien pero hasta que no se termina el proceso no estás completamente seguro…

    La aplicación entra en la cola si llega antes del 30/04/2015, eso seguro; luego si cuando la revisen no se ha llegado a los 1000 de ese NOC pues sigues en la carrera. Si tienes todos los requisitos (formas, NOC de la lista, prueba de fondos…) te cobran… si la revisión preliminar de los papeles que mandaste funciona te mandan el PER y pasan la aplicación a la visa office que te corresponde (a los venezolanos les toca Mexico)… si esa revisión la pasas (más los papeles que mandes nuevos por algún cambio) te piden los exámenes médicos y los registros policiales… si todo está bien ahí te piden el pasaporte para ponerte la visa…. AMEN!

    Jaja!! Suerte!!

    #345318
    Ing. Arleny
    Miembro

    Mil gracias Fer Canada y Aruso!! Les mando un abrazo a ustedes y todos los que contribuyen con este foro. Me da mucho gusto tenerlos a ustedes que nos bbrindan su ayuda con todo lo que necesitamos. Un gran abrazo y seguimos hacia adelante con paso firme!! Exitos!

    #345325
    ing.batista
    Miembro

    Hola Ing. Arleny, de donde eres? Yo soy de rep dominicana, eres de aqui? Esperando oir de ti

    #345374
    teques
    Miembro

    Estimados,

    Hoy el british councilabrio a las 12 de medio dia las inscripciones para el IELTS y en 5 minutos que me tarde llenando el formulario ya se habian acabado los cupos! Una locura total. La proxima fecha es diciembre y aun no tienen fecha de inscrpcion ya entiendo porque algunos aqui han presentado en Colombia! Hasta tanto no pueda presentar la bendita prueba no puedo avanzar mucho!

    Arusso disculpa lei por alli en este tema que tu habias llevado tu carta a las empresas donde habias trabajado, tendras un modelo queme puedas facilitar?

    Gracias de antemano

    #345393
    arusso
    Miembro

    Hola teques,

    La verdad mi carta no era nada en especial, aquí mismo te la puedo mandar:

    Caracas, February 17th, 2014

    Dear Sir/Madam
    CITIZENSHIP AND IMMIGRATION CANADA
    Canada

    This is to certify that Engineer XXXXXXXXXX, bearer of Identity Card Nº V-XXXXXXXX, held the full-time position of XXXXXXXXXX ascribed to the XXXXXXXXX Department of XXXXXXXXXX C.A., from November 16th, 2008 to December 31st, 2010. He worked 40 hours a week and earns an annual salary of Bs.F XXXXXXXX.

    During his staying in the company, Engineer XXXXXXXX has demonstrated a great capacity to carry out the duties that have been assigned to him. He has managed the following roles: as a XXXXXXXX he co-ordinated teams of computer programmers, maintained computer programs and assisted in recollection and documentation of user requirements and in the development of logical specifications.

    This letter was prepared at the request of the party concerned.

    Sincerely Yours,

    _____________________________ _____________________________

    Lic. XXXXXXXXX
    Administration and Human Resources Director
    XXXXXXXXXXXX, C.A.
    Phone. XXXXXXXXXXXX
    Fax. XXXXXXXXXXX
    E-Mail. XXXXXXXXXXXXX
    Ing. XXXXXXXXXXXXXXXX
    Technology Director
    XXXXXXXXXXXXX, C.A.
    Phone. XXXXXXXXXXXX
    Fax. XXXXXXXXX
    E-Mail. [email protected]

    Web. http://www.XXXXXXXXXX.com

    Espero te sirva, jeje!!

    #345399
    Leydi
    Miembro

    Hola a todos. Sigo con mis dudas…. el pago del fee cuando se hace? al momento de aplicar o luego de que han revisado el caso? y el hecho de que soliciten el pago ya quiere decir que aprobaron la visa?
    Gracias

    #345402
    arusso
    Miembro

    Hola Leydi,

    El pago del Fee se hace al momento de aplicar, es uno de los requisitos… como dije arriba es la forma IMM5620E.
    Eso HAY que hacerlo…

    No, si te cobran es que tu expediente está completo (no te faltó una forma, y estás dentro del CAP de 1000 de tu NOC) pero aun falta proceso… arriba también puse como es, más o menos, el proceso.

    Suerte!!!

    #345407
    Leydi
    Miembro

    entiendo, ahora bien. Cuanto tiempo pasa entre la aplicacion y el cobro del fee? y sabras cuanto cobran por cada nota y titulo que se mande al WES para validar? tengo entendido que el que mas vale es el que te da el puntaje pero como es mejor mandr los titulos que se tengan quisiera saber si cobran por cada uno.

    #345421
    arusso
    Miembro

    Hola Leydi,

    Lo del tiempo varía mucho, mi aplicación llegó el 22 de Mayo y me cobraron ahora en septiembre… pero ha durado más y menos…

    Lo del WES velo en su página, si cobran por título validado, claro… no recuerdo cuánto es…

    Suerte!

    #345537
    Leydi
    Miembro

    Lei lo del WES y dice «What to submit -. Clear, legible photocopies of all diplomas and degree certificates issued by the institutions attended » y luego en las preguntas frecuentes hechas dice lo siguiente: «How many credentials does the evaluation fee cover?
    The fee covers the evaluation of all credentials submitted to WES at the time of your initial order.» Por lo que entiendo al primer momento de enviar todo, el paquete cubre todo lo que se envie alli, estoy en lo correcto?

    #345541
    arusso
    Miembro

    Hola Leydi,

    Yo recuerdo que era un monto por credencial, yo mandé 3 títulos y me cobraron 3 cosas…
    Pero igual tú debes pagar antes de enviar los títulos, así que puedes hacer la prueba, antes de pagar como tal ellos te hacen un «presupuesto», algo tipo una factura para que veas el monto…

    Suerte!!

    #345546
    analo80
    Miembro

    Hola a tod@s antes que nada quiero felicitar a todos los q ya se animaron al proceso y a tod@s los que estan en camino a hacerlo, creo q la espera desespera pero cada vez que oigo la experiencia de alguien que esta alla me da mas esperanza de seguir adelante, ahora les quiero contar como va mi proceso, el 25 de agosto nos solicitaron los examenes medicos, nos los hicimos con mi familia el 2 de septiembre y por gracia de Dios el dia de ayer 22 de septiembre me aparecio la tercera linea en el ECAS que es el status electronico de la aplicacion, ahora viene la pregunta del millon que te la dirijo a ti FERCANADA, cuanto tiempo despues estaria recibiendo el correo pidiendome los pasaportes, tu tienes alguna idea??? Gracias por tu respuesta!!!! Y suerte a tod@s 🙂

    #345550
    FER CANADA
    Miembro

    Woooohoooo!!! Ana FELICITACIONES!!!
    Chama, q bien!
    Bueno Amiga no te puedo responder lo del tiempo porq como ya he contado yo hice el proceso hace tiempo y era diferente.
    Te recomiendo que entres al foro que Arusso compartió hace poco, allí hay una tabla donde ves los tiempos reales de aplicante actuales.
    Pero estoy segura q es cuestión de semanitas como mucho. Así que comienza a preparar todo ya porque el tiempo pasa bien rápido…
    Tu vienes con hijos? Como es tu grupo familiar?

    #345552
    analo80
    Miembro

    Gracias Fercanada!!!! Pues mi grupo familiar es de cuatro, mi esposo, mis dos hijas y yo, asi q aca estamos tratando de alistarnos lo mas q podemos, ya nos queremos ir jajaja

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.