Respuestas de foro creadas

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Vivir en Canadá #325884
    Karacas
    Miembro

    Hola a todos, tengo una duda. Soy residente canadiense, y recientemente me casé en venezuela. Mi esposa y yo planeamos irnos a Canadá en julio. A mi esposa le dieron visa de estudiante, así que una vez en Canadá los dos, vamos a iniciar el proceso de sponsorship. Mi pregunta es la siguiente, como se le da validez al certificado de matrimonio civil para que sea aceptado en Canadá? Hay que llevarlo al consulado, o sólo con que se lleve a los ministerios y se traduzca es suficiente??
    Y si tienen alguna sugerencia de los documentos que vamos a necesitar para todo el proceso de patrocinio, se les agradece.

    en respuesta a: Auxilio de sponsor!! #325883
    Karacas
    Miembro

    Hola a todos, tengo una duda. Soy residente canadiense, y recientemente me casé en venezuela. Mi esposa y yo planeamos irnos a Canadá en julio. A mi esposa le dieron visa de estudiante, así que una vez en Canadá los dos, vamos a iniciar el proceso de sponsorship. Mi pregunta es la siguiente, como se le da validez al certificado de matrimonio civil para que sea aceptado en Canadá? Hay que llevarlo al consulado, o sólo con que se lleve a los ministerios y se traduzca es suficiente??
    Y si tienen alguna sugerencia de los documentos que vamos a necesitar para todo el proceso de patrocinio, se les agradece.

    en respuesta a: DUDA SOBRE SPONSORSHIP #325882
    Karacas
    Miembro

    Hola, bueno, luego de haber hecho el landing en el 2011, solo me quedé 2 meses en Canadá, y luego volví a Vzla, aún no teníamos la decisión de mudarnos definitivamente, ni estabamos casados. Este año nos casamos y finalmente decidimos mudarnos a Canadá. Mi esposa estando aún soltera se inscribió en un curso de inglés por 5 meses, ya que para cursos mayores a 6 meses piden examenes médicos, por lo que tarda más tiempo que den la visa, y no teniamos mucho tiempo ya que teníamos fecha de la boda establecida. La visa de estudiante se la dieron sin ningún problema. Una vez con la visa en mano nos casamos, y bueno, ya los dos podemos entrar sin ningún problema a Canadá. Una vez allá, luego de establecernos bien empiezo con el tramite del sponsorship. Les recomiendo que cuando apliquen utilicen el servicio Express con envío rápido, es un poco más caro pero obtienen la visa más rápido, como en un mes o hasta menos, si no puede tardar hasta dos meses. Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa, me vuelves a escribir.
    Saludos

    en respuesta a: DUDA SOBRE SPONSORSHIP #325673
    Karacas
    Miembro

    Hola a todos, tengo una duda. Soy residente canadiense, y recientemente me casé en venezuela. Mi esposa y yo planeamos irnos a Canadá en julio. A mi esposa le dieron visa de estudiante, así que una vez en Canadá los dos, vamos a iniciar el proceso de sponsorship. Mi pregunta es la siguiente, como se le da validez al certificado de matrimonio civil para que sea aceptado en Canadá? Hay que llevarlo al consulado, o sólo con que se lleve a los ministerios y se traduzca es suficiente??
    Y si tienen alguna sugerencia de los documentos que vamos a necesitar para todo el proceso de patrocinio, se les agradece.

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242925
    Karacas
    Miembro

    Muchachos, hoy me llamaron para ir a sellar, que emoción, despues de exactamente 4 años. No me habían llamado antes ya que me volvieron a pedir los estados de cuenta de los ultimos seis meses con el monto mínimo que ellos piden. Los envie este martes, y apenas les llegaron a ottawa me llamaron para que fuera a sellar (hoy). Lo unico que me falta es llevar el pasaporte, las fotos y un pago o «fee» que no se como hacerlo, ni de cuanto es. Si alguien sabe me dice.

    Saludos.

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242924
    Karacas
    Miembro

    hola alcanze, un saludo.
    A mi me pidiero las huellas dactilares, lo que tienen que hacer es super sencillo, yo me estresé mucho en su momento pero no tiene mayor ciencia. Primero debes imprimir el email en donde te solcitan las huellas datilares, con eso vas a la embajada canadiense y les pides unas planillas para la toma de las huellas dactilares (son de color verde en papel extraoficio), una vez con eso vas para el edificio de la cicpc que queda creo cerca de la estación la hoyada o parque carabobo, en la sección de huellas dactilares, queda como en un tercer piso, un muchacho te toma las huellas y le pones unos sellos. Eso es todo, no hay que haer cola ni nada.

    Suerte

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242907
    Karacas
    Miembro

    Hola fb79, que raro el atraso con ustedes, a mi me volvieron a pedir todos los documentos el año pasado por segunda vez, y a finales de año me llegaron las ordenes medicas. Me hice los examenes y asumí que ya todo estaba bajo orden, y bueno, cuando se me vencieron los 10 meses les escribí (hace una semana) y me salieron con que debía enviar la Prueba de Fondos, la cual ya había enviado anteriormente con los otros documentos. En las dos ocasiones anteriores tenía los Bank Statement originales del banco, esta vez no los tengo originales porque me llegan en digital, y mi duda era si en Ottawa me aceptaban los Statements impresos por mi o no?

    Te recomiendo que apenas cumplas los diez meses si no has tenido respuesta de ellos, les escribas porque de seguro les falta algun documento y ellos no te lo van a decir al menos que preguntes.

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242905
    Karacas
    Miembro

    URGENTE

    Hola muchachos, al igual que bruni01, le escribí a Ottawa a ver que había pasado con mi caso ya que se me había vencido el plazo de los 10 meses y bueno, finalmente me respondieron para decirme que requerían de más documentos (que pesadilla), esta vez me volvieron a pedir la prueba de fondos. Aqui es donde surge una duda, yo tengo una cuenta en canada que abrí cuando estudié por allá (con fondos suficientes par este proceso), el lío es que no tengo los famosos bank statements en original ya que no llegan a Vzla. Sera que sirve que les envíe la impresión de los statements?? Que me sugieren que haga??

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242591
    Karacas
    Miembro

    Hola a todos, tenia mucho tiempo que no me metía en el forum, y bueno, primero que nada quiero felicitar a todos los que ya hayan sellado sus pasaportes. Yo por mi parte envié los exámenes médicos en septiembre; sin embargo, a las pocas semanas me pidieron un set de mis huellas dactilares tomadas por el cicpc, este requerimiento lo envié en noviembre y a la fecha no he sabido mas nada de mi caso. A alguno de ustedes les pidieron las huellas??? yo asumo que en mi caso me las pidieron ya que viví unos años en Canadá (legalmente) y querían verificar si estaba «clean». Por otra parte, me gustaría participar en cualquier otra reunión que organicen, nada mejor que compartir experiencias over a cup of coffee. Saludos!

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #241945
    Karacas
    Miembro

    URGENTE. Hola a todos muchachos. Estoy un poco atrasado con la entrega de los documentos pero todavìa a tiempo a Case Processing Pilot – Ottawa. Tengo unas de preguntas antes de enviar mis papeles:

    1. Me piden copias de los documentos con traducciones originales (??), yo le pregunte al traductor y el me dice que solo se traducen las originales y no las copias (ya tengo todos los documentos traducidos).
    Ejemplo: Las notas certificadas, voy a enviar es una copia, no el documento original, pero como le adjunto una traducciòn original a la copia de las notas?? Sera que el traductor me sella las copias para darle validez?
    2. La planilla que me environ del CPP-O dice lo siguiente: «This page is to be placed on top of your documents with any covering letter and sent with
    your response. Please organise your documents in the same order as this list.» Que es ese «covering letter»? Tengo que escribir un cover letter? diciendo que? a ustedes se lo pidieron?
    3. Que consejo me dan para el envio de los documentos? los meto en un sobre en el orden del listado y listo?

    Gracias por su ayuda.

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #241925
    Karacas
    Miembro

    Saludos a todos!, había escuchado esta pagina web, pero la verdad nunca me había dedicado a leer estos foros tan útiles. En mi caso, yo apliqué en junio 2007, a finales del 2008 me llego una carta de la embajada solicitando los documentos requeridos para continuar con la aplicación, lo cual hice dentro de un periodo de 120 idas; sin embargo, el 19 de marzo de 2010, me vuelve llegar otra carta para decirme que mi caso pasó a un programa piloto en Ottawa, y que debía enviar nuevamente todos los documentos en un periodo de 120 días, lo cual me dejo un poco confundido y triste a la vez, ya que sentí que en vez de avanzar, lo que hice fue retroceder muchísimo. En todo caso, veo que somos varios los que estamos viviendo esta situación, lo que me alenta a seguir con este muy largo y tedioso proceso. Bueno, como el proceso lo he hecho por mi cuenta, tengo bastantes dudas, y las tuve el año pasado cuando envié mis documentos, porque hay muchas informaciones diferentes de cuales y como se deben enviar los documentos, ahora que los debo enviar nuevamente, ¿donde puedo conseguir información clara de los documentos que debo enviar? Ejemplo: le saco copia a todos los documentos y los llevo a una notaria? o no hace falta notariarlos; como se incluyen las traducciones? etc. Espero me puedan ayudar.

    Saludos

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #241924
    Karacas
    Miembro

    e

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)