Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #241922
    ober21
    Miembro

    Reciban tod@s un gran saludo

    Como muchos en este foro, recibí la carta de marzo 2010 en la que pedían enviar actualizaciones o nuevos documentos (en caso de que los hubiera)… ya yo estoy actualizando algunos de mis documentos (mi nuevo trabajo, etc)… Pero en mi caso, tengo la duda de si debo o no debo solicitar un nuevo pasaporte, ya que el que tengo actualmente (y por lo tanto el que envie con mi aplicación) se vence en octubre de 2010 🙁

    Supongo que para el momento en que revisen mi aplicación verán que este pasaporte esta a punto de caducar y no sé si eso pueda afectar o no mi proceso…

    Alguien me puede ofrecer alguna asesoria al respecto??… Debería anular el actual y solicitar uno nuevo para enviarlo a Ottawa???…

    La verdad es que viendo como funcionan muchas cosas en el SAIME con respecto a los pasaportes se me quitan las ganas, pero si es necesario tendré que hacerlo… 🙁

    Help me, pleasee!! 🙁

    #241923
    En espera
    Miembro

    ober21

    Yo pregunte a los abogados y segun me dicen que para que te sellen la visa el pasaporte solo tiene que estar vigente (es decir que no es que tiene que tener 6 meses o un ano de vigencia) ,y me imagino que para el momento que entres a canada tambien. Eso fue lo que me dijeron los abogados la semana pasada, pero antes otra persona me habia dicho que tenia que tener al menos 6 meses de vigencia para que te sellen la visa. en realidad no se a cual creerle si puedes pasar por la embajada en caracas y preguntar…

    Yo te recomendaria comenzar a buscar el pasaporte de una vez, no valla ha ser que te llamen para sellar en noviembre y ya se halla vencido el pasaporte, es mejor ir prevenido.

    Yo creo que seria mejor enviar los documentos que tienes y cuando te llegue el otro pasaporte actualizar el file.

    Ahora mi pregunta es, tienes que anular el pasaporte para que te den uno nuevo??? tenia entendido que a lo que le faltan 6 o 3 meses al pasaporte para vencerse puedes solicitar el nuevo.

    #241924
    Karacas
    Miembro

    e

    #241925
    Karacas
    Miembro

    Saludos a todos!, había escuchado esta pagina web, pero la verdad nunca me había dedicado a leer estos foros tan útiles. En mi caso, yo apliqué en junio 2007, a finales del 2008 me llego una carta de la embajada solicitando los documentos requeridos para continuar con la aplicación, lo cual hice dentro de un periodo de 120 idas; sin embargo, el 19 de marzo de 2010, me vuelve llegar otra carta para decirme que mi caso pasó a un programa piloto en Ottawa, y que debía enviar nuevamente todos los documentos en un periodo de 120 días, lo cual me dejo un poco confundido y triste a la vez, ya que sentí que en vez de avanzar, lo que hice fue retroceder muchísimo. En todo caso, veo que somos varios los que estamos viviendo esta situación, lo que me alenta a seguir con este muy largo y tedioso proceso. Bueno, como el proceso lo he hecho por mi cuenta, tengo bastantes dudas, y las tuve el año pasado cuando envié mis documentos, porque hay muchas informaciones diferentes de cuales y como se deben enviar los documentos, ahora que los debo enviar nuevamente, ¿donde puedo conseguir información clara de los documentos que debo enviar? Ejemplo: le saco copia a todos los documentos y los llevo a una notaria? o no hace falta notariarlos; como se incluyen las traducciones? etc. Espero me puedan ayudar.

    Saludos

    #241926
    GBPackers
    Miembro

    raff_120, para apoyarte un poco con el tema. Si lees otras notas podras encontrar que la carta ciertamente confunde al inicio pero luego de consultar a Ottawa directamente y recibir respuesta por email, la conclusion es que SOLO tienes que enviar:

    1.-Los formatos pero ACTUALIZADOS (IMMXXXX, Schedule 1, etc) que habias enviado en el paquete con toda la información hace 2 o 3 años. En estos nuevos formatos apareceria aparecería basicamente algun postgrado o estudio que hayas hecho en ese tiempo, dinero adicional $$$ que tengas para Canada, familiares adicionales (hijos por ejemplo), experiencia laboral adicional, etc.

    2.-NO tienes que enviar TODO de nuevo, sólo aquello que haya sufrido modificacion con respecto a lo que enviaste en el paquete inicial. En mi caso por ejemplo voy a enviar la próxima semana:

    -Carta laboral actualizada + sobres de pago recientes, ambos traducidos por persona certificada – sin notariar (no hace falta).

    -Certificado Bancario con el monto actualizado disponible en $$$$ americanos para Canada que ya me entrego mi banco de USA. Esto viene en ingles no tengo que traducir nada.

    -IELTS que tomé en Julio 2009 (TODO EL MUNDO SEÑALA que esto no hace falta pero yo lo estoy haciendo por si acaso). Esto viene en ingles no tengo que hacer nada.

    -Información actualizada de mi hermano que es residente en Canada, como parte de los puntos x familiar que te asigna la evaluacion de inmigracion. Es decir, tengo que enviar documentos nuevos que certifiquen que mi hermano está allá. Como estos ya vienen en inglés no tengo que hacer nada.

    Si tu tienes estudios nuevos hechos en venezuela o hijos nacidos luego de la introducción del paquete inicial de documentos, tendrías que traducirlos con persona certificada (en la pagina de mequieroir.com está CARPIO que aun cuando es un poco costoso es con el que se manejo mi hermano que ya vive alla en canada y me lo recomendo). Yo si fuera tu sólo pasaria por notaria el acta de nacimiento de algún hijo que se haya tenido recientemente y luego lo traduzco. Esto para darle mayor confiabilidad a ese documento. En mi caso los documentos de estudio lo que yo hice fue certificarlos por el ministerio de educacion y luego de exteriores, despues los traduje para darle el mayor peso legal posible a los mismos. Quizas esto ultimo del ministerio de exteriores aplique para hijos nacidos recientemente, te sugiero que preguntes este aspecto si te aplica ya que no tengo idea al respecto.

    Espero te sirva esta nota de ayuda

    saludos

    #241927
    GBPackers
    Miembro

    Ober21, la unica vai… que puedo decir que medio camina en este pais son las citas del SAIME que te evitan los gestores y gastarte un realero en el tema pasaporte.

    Yo te sugiero que los llames y hagas tu consulta directamente respecto a si te puedes sacar el pasaporte nuevo. Yo tenia un pasaporte aun vigente solo por este año pensando que me llamarian para la cita medica y luego la visa canada, pero como las cosas cambiaron, agarre y pedi mi cita por el pasaporte nuevo via pagina SAIME, lo saque y en ese aspecto estoy tranquilo.

    saludos

    #241928
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Hola. Pregunto: alguno de Uds, los que fueron "pasados" al programa piloto de Ottawa, observan algo distinto en su estatus en la página web internacional de Canadá? Algo distinto a "In Process"??

    Por cierto, no pude ir a la embajada esta semana….

    #241929

    En mi caso aun aparece "in process" y la fecha de ese estatus es la misma de cuando hice mi aplicación original, Marzo 2007.

    Sobre el pasaporte, quería consultarles, el mío se vence a comienzos del año que entra, me gustaría sacarme uno nuevo, pero cuando entro a la página del SAIME me sale que el trámite está "completo" y se refiere al pasaporte que justamente se está venciendo. Creo que uno puede ir a una oficina y pedir que te anulen el pasaporte para iniciar el trámite del nuevo, pero yo viajo con frecuencia y no puedo quedarme sin uno. Alguien tiene alguna idea?

    Saludos,

    #241930
    ober21
    Miembro

    Saludos una vez mas. Gracias por sus comentarios!! Creo que, con respecto a lo de mi pasaporte, seguire la sugerencia de gestionar uno nuevo (por si o por no), lo que sucede eso del Saime es una loteria, algunos parecen tener suerte y otros llevan el propio via crucis… esperemos que no me suceda.


    @Acamac69
    … Si, en efecto, llamé al SAIME y ellos me dicen que lo que debo hacer es anular mi pasaporte y gestionar uno nuevo… En mi caso, se puede hacer sin ningun problema. Muchas gracias!!


    @Pio21
    y Wilcan … Yo también tenia entendido que cuando faltaran seis meses para vencerse el pasaporte uno podia gestionar el nuevo, pero al parecer no es asi. Lo digo porque a través de la pagina del SAIME he ayudado a varios familiares cuyos pasaportes estan a punto de vencerse (incluso en periodos de menos de una semana) y me ha pasado lo mismo que a wilcan… el sistema dice que «el proceso fue completado exitosamente» o algo asi,,, en ningun momento aparece alguna otra opcion que te permita gestionar uno nuevo… al parecer, a juro hay que esperar a que este vencido para tramitar el nuevo. Por lo menos, es lo que yo entendi y vi. No sé si existe otra via, a parte de la de mandarlo a anular y gestionar otro desde cero.

    Cualquier otra idea o sugerencia, por favor, no duden en publicarla.. Gracias y exito y paciencia para todos!!

    #241931
    berta100
    Miembro

    ¿Alguien tiene alguna información nueva? ¿Ha enviado papeles a Ottawa?

    Saludos, paciencia y éxitos :-

    #241932
    Kilin
    Miembro

    Saludos a todos los foristas/Compañeros de travesias, mis tiempos son de Junio 2007, entregue documentos en Marzo 2009 y recibi la carta de Ottawa el 20 de abril del 2010 despues de haber llamado al 6003048 como lei en uno de sus post anteriores. Escribi a Ottawa a la dirección indicada [email protected] sobre los documentos solicitados, su respuesta: Todos aquellos sujetos a ser actualizados (records de notas, fotos, nuevo trabajo, fondos, etc), sobre el IELTS no me dieron ninguna respuesta espeifica, yo lo presente en febrero 2009 y lo adjuntare a estas nuevas actualizaciones con todas las planillas. Por favor incluyanme en la listas de foristas, recibir informacion del grupo es vital para nuestro proceso!! Gracias a todos

    #241933
    tobo
    Miembro

    Hola Berta! yo envie los papeles hace una semana y recibi la misma rspuesta que en un máximo de diez meses (para mi Marzo del 2011) la oficina de Ottawa debe estar respondiendo en caso de no ser asi que no comuniquemos con ellos.

    ¿aún falta alguien por mandar papeles a Ottawa?

    #241934
    GBPackers
    Miembro

    epale mi gente ya mande la vaina para ver cuanto se tardará (el burro con sueño) officer que revisara mi caso. Quiero consultarles si ustedes escribieron a esa gente para saber si habian recibido el paquete o AL MENOS ellos se tomaron la delicadeza de avisarles que lo recibieron en OTTAWA?

    Agradezco informacion al respecto.

    saludos y a esperar 24325843950458043 meses mas

    #241935
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos! Yo tambien envié mis papeles la semana psada y me respondieron a los 5 dias que para marzo 2011. De haber sabido eso…mandaba de una todo lo que tenia a penas recibi la carta para que me dijeran enero 2011 como a otros y luego iba enviando lo que me faltaba, pero bueno que son 3 meses mas para nosotros que tenemos toda una vida esperando?!!?!? saludos, paciencia y bueno al menos ya es JUNIO ha pasado volando el año (yo pense que estaria allá para esta fecha que triste sniff sniff)

    #241936
    GBPackers
    Miembro

    voy a esperar entonces por la nota que se «supone» me deben estar enviando. Por lo que ustedes señalan, les falto fue decir que nos darian respuesta cuando la rana eche pelos jejejeje. Y seguimos en la espera.

    Esa gente si es arrecha de verdad, no conformes con tener mas de 36 meses se dan el tupé de aplicarnos 1 año mas practicamente.

    Prueba de resistencia!!!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.