Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #251196
    elena173
    Miembro

    Hola! Estoy muy preocupada porq me acabo de casar y mi esposo tiene su visa de residencia para Canadá, sin embargo no se ha ido aun esperando por mi; antes de casarnos yo tramité mi visa de turista múltiples, solo q ésta me salió por un año y vence en febrero. Pensamos irnos juntos a finales de abril, pero realmente estamos enredado y no sabemos que hacer. Tenemos todas estas dudas:

    1.Sería bueno que nos fuésemos juntos y tramitar todo desde allá? y mientras yo entro y salgo?

    2.O tramitarla desde acá y entrar y salir igual, hasta que la visa me lo permita (febrero 2013?

    3.Para febrero 2013 dudo que tenga los papeles ya en regla; podré renovar otra vez la visa estando paralelo con el otro trámite de sponsor?

    4.¿Si nos volvemos a casar allá, facilita en algo?

    5.¿Qué sería la mejor sugerencia? Es muy ilógico que un matrimonio (y más recién casados) esté separado tanto tiempo, además de no ser sano para un futuro 🙁 .

    #251197
    Mimina
    Miembro

    Hola Elena… Este tema se ha tocado varias veces en el foro… este es el mas reciente

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=19&TID=17863

    Leelo y si tienes cualquier duda aun pregunta!
    Es muy injusto tener que estar separados, sobre todo recien casados, pero tu tienes la suerte de tener la visa de turista y poder venirte junto a tu esposo a hacer los tramites aqui, juntos…. podras pedir una extension de la visa un mes antes de que se te venza para poder permanecer en el pais mientras salen tus papeles, solo que no podras trabajar ni nada.
    Suerte con todo!

    #251198
    elena173
    Miembro

    mimina82 escribió :
    undefined

    Hola! gracias por la respesta! lei el link que me enviaste y lo que planteabas. Aun me quedan algunas dudas:

    1. Por lo que entendí es mejor irnos juntos con mi visa turista?.

    2. Cuando hablas de que es mas rapido desde «aca» te refieres a Acanadao Caracas?

    3. Vamos a aplicar para Montreal? es mas dificil, mas fácil, o indistinto?

    4. Con mi visa múltiple, podré entar y salir? en caso de aguna emegencia aquí en Venezuela.

    Por fa, cual es tu sugerencia final? cómo debemos empezar el proceso? no se, si empezar aquí la parte 1 de la carta de spondor que según tarda aquí 55 días, y luego llevarnos la carta para continuar allá lo demás.

    Saludos y mul gracias!

    #251199
    Mimina
    Miembro

    Hola…
    1. Tu esposo tiene que vivir en Canada para poder pedirte porque es Residente, no Ciudadano. Por eso como no quieres estar lejos de el….si, vayanse con tu visa de turista y el su residencia (que supongo que ya hiso su landing y todo antes)
    2. No se si es mas rapido, pero si estaran viviendo juntos. Si te quedas en Canada, puedes ir renovando tu visa de turista estando alla. Si te quedas aqui, corres el riesgo de que si se te vence la visa antes de que te salgan los papeles no te la vuelvan a dar, pues tienes tu esposo en Canada.
    3. No se cual es la diferencia de aplicar por Montreal o no. Yo no aplique por Montreal.
    4. Con tu visa multiple debes poder ir y venir, pero si estas en proceso de que tu esposo te pida y sales, en teoria se te inactiva el proceso porque como dije antes puede que no te dejen entrar de nuevo y tomando en cuenta que tu proceso seria dentro de canada pues tienes que estar en canada durante el proceso= Leaving Canada can automatically cancel temporary resident status as a visitor, student or worker.

    The person being sponsored has no guarantee that he or she will be permitted to return or re‑enter Canada if he or she leaves before permanent residence is approved. This is especially true if a Temporary Resident Visa is required to enter Canada.

    En fin, mi sugerencia es que te vengas para aca y lo hagas aqui para que puedan estar juntos. Es lo que todos hubieramos querido hacer pero no todos nuestros espos»s tuvieron la suerte de tener visa de turistas.
    Sin embargo no todo es de colores, no podras trabajar, estudiar, tener licencia… muchas cosas… pero estaras con tu esposo =)

    Pero mi mayor y mejor sugerencia es que leas BIEN la pagina del CIC para que te informes sobre todos los detalles y posobilidades que tienes. sobre todo los GUIDES…. empieza aqui

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/sponsor/spouse-apply-how.asp

    #251200
    rugarcia
    Miembro

    Segun mi propia experiencia, la mejor opcion para no estar separados es que tengas tu visa de turista vigente por al menos un anio despues de haber introducido la solicitud de sponsorship. Yo entre y sali 5 veces en un anio hasta que me salio mi residencia
    Ahora, si la haces desde aca (Canada) te pudiera tardar mas.
    Te aconsejo chequear bien los «procesing times».
    Con tu visa multiple vigente puedes entrar y salir cuantas veces quieras.

    #251201
    elena173
    Miembro

    hola rugarcia! una pregunta, o sea, tu tramitaste todo desde venezuela, y vivías en canadá, entrando y saliendo cada 6 meses? o entratabas y salías indiferente?

    Otra cosa, no se corre riesgo de que no te dejen volver a entrar? o que pase algo en el proceso?

    Por último, cuanto tardo, tu trámite? mi visa en múltiple, pero solo por un año q ya esta corriendo, vence en febrero.

    Saludos!

    #251202
    elena173
    Miembro

    Otra pregunta; mi esposo para pedirme tiene que estar necesariamente viviendo allá??? o el puede iniciar el trámite viviendo aun acá?

    Si él quisiera quedarse un tiempo acá, e iniciar el trámite se puede?

    Es una condición que existe que el esté allá en canadá? O no tiene nada que ver?

    Otro punto,l él al pisar allá no tendrá empleo, es válido eso? por la parte de demostrar los ingresos para optar a la carta de sponsor.

    #251203

    Hola Elena yo también estoy patrocinando a mi esposo dentro de Canada, con respecto a tus últimas preguntas para apadrinarte si tiene que estar necesariamente viviendo aquí y si van a hacer el proceso desde aquí tienen que estar los dos viviendo aquí.

    No se donde piensan establecerse ustedes, pero la única provincia que acepta que al momento de empezar el proceso no tengas trabajo es Quebec, de hecho ellos no te piden una evaluación económica del apadrinador ni nada de eso a diferencia de las demás, asi que si vienen a Montreal pues con eso no hay problema, cualquier otra cosa estamos a la orden

    #251204
    rugarcia
    Miembro

    Hola Elena, el proceso se comenzo en Canada,y de aca lo enviaron a Venezuela una vez que el patrocinio estaba aprobado y efectivamante salia y entraba cuando queria. Lo que si hice fue pedir la visa de turista antes de casarme por lo que no tuve ningun problema. El proceso no tardo 9 meses y fue asi por que tuve que enviar otro documento que no tenia. De otra manera, hubiese tardado menos. Cuando regrese la ultima vez a Canada desde Venezuela tenia 3 dias aca cuando me avisaron que estaba lista mi residencia.

    Cualquier otra duda estoy completamente a la orden

    #251205
    Mimina
    Miembro

    Hola Elena, como dijo Julibian, tu esposo tiene que vivir aqui en Canada, porque es residente, obligatoriamente tiene que vivir en canada por definicion y es un requisito para hacer sponsorhip (solo los ciudadanos pueden pedir a sus esposos si viven fuera del pais)

    Sin embargo al respecto de lo que dice Julibian sobre que tienes que tener trabajo a menos que te pidan por Quebec no es cierto…..yo pedi a mi esposo , y aun no tenia trabajo….y nunca tuve mientras paso todo el proceso… claro que mandas igual tus estados de cuentas pero en mi caso al menos no son nada de que asombrarse… y no hubo ningun problema y conozco otra pareja que tampoco el sponsor tenia trabajo e igual le salio todo bien…los dos en Ontario. (Segun me explico la abogado, hay una clausula de excepcion para esposos, lo del trabajo y fondos es mas para cuando haces sponsor a un menor y claro que a tus padres cuando se podia)

    Avisa si tienes algun otra duda….

    #251206
    Mimina
    Miembro

    Elena se me olvido comentar que aunque yo estaba viviendo aqui en Canada y mi esposo en Venezuela Yo si fui a Venezuela 2 veces a visitarlo a el….pero el hecho es que vivia aqui en canada.

    #251207
    elena173
    Miembro

    Ok, gracias a todos por sus comentarios!

    Ya decidimos hacerlo desde Montreal. Ahora estamos recolectando los papeles, y surgen nuevas dudas:

    1. Conviene llevarlos traducidos o es mejor traducirlos en Canadá?

    2. La partida de nacimiento mía, así como el certificado de matrimonio debe estar: a) apostillado? b) legalizado? c) traducido y apostillado? Aquí no comprendo bien los pasos que se deben seguir, y los formatos de entrega en cuanto a legalizaciones al exterior y etc.

    3. Los antecedentes penales también van legalizados o apostillados? y con la traducción? La embajada pone en la página que éstos deben ir con una foto y huellas dactilares, pero el formato que dan aquí no es así, es uno único.

    4. Me importa mucho lo de las traducciones porq no se si para legalizar o apostillar hay que traducir antes, o es válido aun el documento si se apostilla y luego se traduce.

    Por fa, quiero recolectar esto lo antes posible para terminar de irnos y que no nos vaya a faltar algo estar allá para evitar retrasos con la visa 🙁

    Mil Gracias!.

    #251208
    Criti
    Miembro

    Julibian,

    Hola.

    Me podrías aconsejar en algo?

    Es que mi esposa es canadiense, yo soy colombiano y pues queremos establecernos allá (Toronto) y pues me gustaría saber cuales son los mejores pasos a seguir, para que no me nieguen la visa el día en que la pida; partiendo del importantisimo hecho de que no soy un millonario ni nada por el estilo.

    Gracias.

    #325884
    Karacas
    Miembro

    Hola a todos, tengo una duda. Soy residente canadiense, y recientemente me casé en venezuela. Mi esposa y yo planeamos irnos a Canadá en julio. A mi esposa le dieron visa de estudiante, así que una vez en Canadá los dos, vamos a iniciar el proceso de sponsorship. Mi pregunta es la siguiente, como se le da validez al certificado de matrimonio civil para que sea aceptado en Canadá? Hay que llevarlo al consulado, o sólo con que se lleve a los ministerios y se traduzca es suficiente??
    Y si tienen alguna sugerencia de los documentos que vamos a necesitar para todo el proceso de patrocinio, se les agradece.

    #325890
    karmenandrade
    Miembro

    HOLA SOY CARMEN ANDRADE DE VENEZUELA… SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. ME ENCANTARÍA PODER VIVIR EN CANADA CON MI FAMILIA TENER LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR Y DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A MIS HIJOS. SOY CANTANTE Y SECRETARIA HABLO INGLES Y MI ESPOSO ES PINTOR DE CARPINTERIA SI ME PUEDEN AYUDAR Y GUIAR PARA TENER UNA OPORTUNIDAD LES AGRADEZCO PUEDEN ESCRIBIR o buscarmen en facebook como carmen andrade gracias y que DIOS les bendiga

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.