Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 706 a la 720 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242582
    berta100
    Miembro

    @ Quingar: Felicitaciones por tus exámenes. Asumo que estás con abogados y es por eso que tienes las órdenes escaneadas. La verdad es que no he oído a nadie que las vaa a retirar en la embajada, pero de repente es un procedimiento nuevo. Las instrucciones que se reciben generalmente son éstas: http://tinyurl.com/68k344j

    El médico es quien manda directamente los resultados e informe a Trinidad. En relación a los médicos, el de la Floresta es ok pero estás todo el día (exámenes en la am y cita con él en pm). He oído de foristas que les ha ido bien con Bacci. A veces no es quien sea más rápido o más simpático sino que te den la cita a tiempo. Yo fuera tú y llamaría a cualquiera o a los tres para ver cómo están las citas. No tengo ni idea de cuánto se tarden en darte las órdenes en la embajada (como mencioné, nunca he sabido de gente en CCP Ottawa que las haya ido a buscar a la Embajada, sino que les llegan por correo o se las envían sus abogados).

    El Permanent resident card (PR card) llega en 40 días, según me dijo el oficial el jueves pasado cuando hice el landing.

    Suerte y éxitos y estoy a la orden para cualquier otra cosa en que los pueda ayudar 🙂

    #242583
    futuroseguro
    Miembro

    Gracias Berta100.
    Corrijo.. las ordenes hay que buscarlas en of de abogados. Me confundí.

    Si. Estaré llamando a ver que cita me dan más rápido.

    Gracias de nuevo..
    Muchos aludos a todos.

    #242584
    MR Snape
    Miembro

    Si efectivamente, ahora los que viven en el area metropolitana de caracas, les envian un correo para que retiren las ordenes en la embajada.

    #242585
    TJLD
    Miembro

    Hola Amigos,
    Luego de casi 48 meses de espera hoy recibí un email de mis abogados con las “ordenes medicas” POR FIN… 4 años esperando, se dice rápido pero a sido un largo tiempo posponiendo y replaneando el resto de nuestras vidas.
    Mañana llamare para hacer la cita.
    Por lo que he leído en este foro pareciera que el Dr. que atiende en la clínica La Floresta es una buena opción.
    Por favor alguien que haya ido a La Floresta y me diga su opinión.
    Como dato curioso me pidieron los récords policiales de cuando vivíamos en Suiza hace 22 años atrás… que tal?
    Afortunadamente esto se hace online e increíblemente ya los ordene solo tengo que esperar una semana y me los envían por email. (cosas de países desarrollados).
    En fin, un paso mas en esta larga, muy larga travesía
    Animo al resto que aun espera.
    Saludos a todos

    #242586
    sucor
    Miembro

    Tuliojld, felicidades! La verdad que 4 años esperado y postponiendo planes se hacen eternos.
    Gracias por darnos animos para los que seguimos esperando.
    Saludos

    #242587
    Pronto alla!
    Miembro

    Felicitaciones por las buenas nuevas! Q barbaro y yo que pensaba que con 44 meses cumplidos estaba a punto de abuelito, me quito el sombrero con aquellos que tienen 48 ya… que paciencia tan barbara! La verdad que esto saca de los estimados a cualquiera…

    DIOX! HASTA CUANDOX???

    Dtrack, como te fue en la embajada? Ya te sellaron?

    #242588
    ready….
    Miembro

    Que buena noticia TulioJLD
    despues de tanto tiempo, tener las ordenes médicas es una buena señal de que las cosas van marchando bien.
    Una vez realizados los exámenes médicos en 3 o 4 meses deberías estar sellando!!!
    exito y animo que ya falta poco…

    #242589
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Estimados, buenas tardes. Una consultica: cuando me llamaron para sellar, le comenté a la persona que estaba renovando mi pasaporte. Le dije que iría a la embajada a sellar una vez me lo entregaran, y el me comentó que no había ningún problema, que cuando lo tuviera podía ir a sellar.

    Lo que no le pregunté, es lo que les pregunto a Uds.: ¿tengo que notificar a la embajada, a CPP-O o a alguien más el numero de mi nuevo pasaporte ANTES de ir a sellar? La lógica me dice que no. Simplemente llevo el pasaporte anterior y el nuevo, y ya. ¿Que opinan?

    Otra más: las fotos que me pidieron que llevara, ¿son tipo carnet o tipo pasaporte/visa?

    As usual, llamé a la embajada para preguntar esto y ni me respondieron…

    Gracias…..

    #242590

    Questmen,
    Si tu caso es manejado por el CPP-O, creo que ellos deberían estar enterados del cambio de pasaporte, recuerda que la embajada en tu caso es solo un «par de manos», ellos hacen lo que CPP-O dice. Pero si ellos ven algo que no concuerde con la información que diste antes, es posible que hayan retrasos. Sin embargo, yo también actualicé mi pasaporte mientras Ottawa tenía mi file (antes de las órdenes médicas), solo me pidieron que enviara copias scaneadas del pasaporte y listo, sin traducir ni nada. Escríbeles a ellos, quienes sí responden, a ver que dicen, y lo que te digan lo imprimes y lo llevas por si acaso a la embajada cuando selles.

    Saludos,

    #242591
    Karacas
    Miembro

    Hola a todos, tenia mucho tiempo que no me metía en el forum, y bueno, primero que nada quiero felicitar a todos los que ya hayan sellado sus pasaportes. Yo por mi parte envié los exámenes médicos en septiembre; sin embargo, a las pocas semanas me pidieron un set de mis huellas dactilares tomadas por el cicpc, este requerimiento lo envié en noviembre y a la fecha no he sabido mas nada de mi caso. A alguno de ustedes les pidieron las huellas??? yo asumo que en mi caso me las pidieron ya que viví unos años en Canadá (legalmente) y querían verificar si estaba «clean». Por otra parte, me gustaría participar en cualquier otra reunión que organicen, nada mejor que compartir experiencias over a cup of coffee. Saludos!

    #242592
    berta100
    Miembro

    @ raff_120: lo de las huellas dactilares/antecedentes de verdad que es muy particular. Alguna gente entregó sus antecedentes penales venezolanos por si acaso. Yo particularmente no lo hice porque ya había entregado los del FBI y los de Italia por haber vivido más de 6 meses en cada uno de esos países. Asumo que el del FBI medio cubre una idea general de la persona y quizás por eso no me pidieron la de Venezuela. También en el pasado se decía que la Embajada de Canadá en Venezuela era la que tramitaba estas verificaciones directamente en Venezuela.

    Suerte que ese sellado viene pronto. Nosotros también nos hicimos los exámenes médicos en Septiembre y ya estamos listos 🙂

    Suerte y éxitos

    #242593
    JJ
    Miembro

    Hola Grupo! Que alegría ya todos están saliendo. Por mi parte, mi mujer y yo nos hicimos los exámenes médicos, pero como estamos en España y la embajada nos pidio expresamente en la carta dnd venían los exámenes médicos que los enviásemos a London, UK. así lo hicimos y fueron enviados a principios de Octubre 2010, En Diciembre se me ocurre hacerle el seguimiento online correspondiente, sorpresivamente los exámenes de mi mujer decía como ultimo estatus (Recibido por oficina principal de destino), carajooo mi mente quedo en blanco, mierrr. Bueno, decidi llamar mis abogados, ellos le enviaron una carta a Ottawa y le respondieron que los resultados de nuestros examenes estaba in file en Ottawa. Que alivio, por aca en España ya hice la queja y estan procesando eso, just in case.

    Hace una semana, pude meter a mi hijita de 4 meses en el expediente, hoy pague los fees, ahora la pregunta que no me deja dormir es: cuanto tardaran en sacar los examenes medcos de mi nina y finalmente el selado de pasaportes? Sera esto muy complicado para elllos, CPPO Ottawa? Si alguien esta en una situacion similar, please contact me!!! o si hay alguna info que me pueda ayudar. Gracias.

    #242594
    ready….
    Miembro

    hola FE ER,
    Una pregunta, me puedes explicar como hacer ese seguimiento online que comentas??? Como ves el estatus de los examenes medicos de los integrantes de tu familia??
    Nosotros nos hicimos los examenes en Octubre y no sabemos nada mas… fuimos a preguntar a la embajada en Caracas y nos dijeron que como mi caso estaba en Ottawa ellos no saben nada.
    🙁
    Por cierto, en mi caso cuando incluimos a mi bebe en el expediente, desde que llegaron los docuemntos y el fee de mi gorda hasta que enviaron los examenes medicos demoro 1 mes. Así que ánimo que eso es rapido.

    #242595
    ready….
    Miembro

    hola raff_120,

    En el siguiente link podrás ver el avance de todos los casos:

    http://tinyurl.com/ykcdkho

    Alli estamos todos los del 2007, si eres de este grupo Te invitamos a que incluyas tus en el cuadro de seguimiento.

    #242596
    JJ
    Miembro

    CENIER!. Cuando lei tu mensaje me alegre tanto como cuando me llegaron las ordenes!. Mira, mis abogados enviaron un email a ottawa y le respondieron casi enseguida que nuestras ordenes estaban alli!!!.

    Miles de gracias por alegrarme el dia..:)

Viendo 15 entradas - de la 706 a la 720 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.