Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #241937
    GBPackers
    Miembro

    mas noticias en funcion de la nota enviada por la gente de OTTAWA que nos manda a esperar un pelin:

    Dear Madam/Sir,

    This refers to your updated application for permanent residence in Canada which was received at this office on June 1 , 2010.

    As part of the Government of Canada’s Action Plan for Faster Immigration, Citizenship and Immigration Canada is working to reduce this inventory of Federal Skilled Worker applications. Your application is part of a small group of files that has been transferred to the Case Processing Pilot-Ottawa (“CPP-O”) office to speed up processing of your application.

    The file number assigned to your file is the same as the one assigned by our visa office in Caracas. You must quote this file number in any future correspondence.

    Processing time

    Applications for permanent residence in Canada in the category that you have applied to require on average 10 months to process at this office. If you have not received any instructions from this office by March 28, 2011, you are requested to contact this office directly.

    #241938
    Mimina
    Miembro

    =( Hoy me quiero ir mas que nunca. Que desespero esta espera….

    #241939

    Minima, frecuento este foro desde el 2001 y siempre te he visto! de hecho, cuando mueras, creo que vas a espantar por aqui (mismo caso de soandso, wilcan, omaram y picossau) jajajajajaja…

    ¿no has pensado en Colombia? (The only risk is wanting to stay)

    Por que si seguimos como vamos, llegaremos a un asilo en Toronto…

    jajajajajajaj

    No vale en serio, el tiro es desarrollar mas y mas paciencia o ir emprendiendo un plan «D» mientras tanto…

    #241940
    JJ
    Miembro

    Hola a todos aun estamos en la espeeeeeeeeeeraaaa….saben si a alguien del 2007 le han rechazado la aplicacion?…como he escuchado que la embajada de Venezuela en un principio revisaba los expedientes y luego los enviaba a Ottawa para que los procesara….mi intriga es si al estar siendo procesados por Ottawa es que ya la embajada en Venezuela nos hayan aprobado nuestro expediente en pricipio y lo que vayan a hacer en Ottaawa sea una especie de un segundo filtro…

    #241941

    Hola FE ER, con respecto al proceso en Ottawa, si bien no creo que ellos vayan nunca a reconocer algo de como llevan sus procesos internos, supongo que debe haber cierta «pre-aprobación» por el consulado en Caracas. La razón es que, a quienes metimos los papeles aún en 2007 pudimos hacerlo en español, y ahora no pidieron entregar esos mismos documentos traducidos al inglés (solo las actualizaciones). Por ello supongo que el consulado aquí hizo al menos una revisión preliminar de los casos.

    Por cierto, a quienes no les enviaron el file a Ottawa, han recibido alguna respuesta?

    Saludos,

    #241942
    berta100
    Miembro

    Hola todos,


    @Wilcan
    : Nosotros somos de julio de 2007 y cuando nos enviaron la carta de solicitud de documentos en diciembre del 2008 (carta con fecha de octubre) para entregar en marzo 2009, sí nos pedían los documentos en inglés o francés … la verdad es que han cambiado continuamente el proceso … paciencia.


    @Fe
    er: conozco un caso de un amigo de febrero de 2007, a quien le pidieron los papeles rápidamente (para entrega creo que en agosto 2007) a quien le rechazaron la solicitud por falta de puntos. El decía que era porque no tenía francés, pero yo creo que era una persona muy jóven, sin mucha experiencia de trabajo, sin maestría, ni puntos por pareja, además de no tener el francés, elementos que son los que ayudan en el puntaje.

    Saludos a todos y muchos éxitos 😉

    Saludos 😉

    #241943
    GBPackers
    Miembro

    epale mi gente, calma y cordura, a mi que me zumbaron para Ottawa ya desconte 1 mes de esperar (faltan 7 jejejeje). Aplique en Marzo 2007 y me pidieron TODO traducido al ingles por traductor certificado (y vaya que me gaste un REALERO en esto). Tiene sentido la preaprobacion que mencionan lo malo es el postin que se dan., yo estoy casi listo para marcar la milla para lo que si es mi plan D,H, Y,J o como se llame jejejeje.

    P.D: Si alguno de ustedes aplico a la VISA USA ya habrian salido los resultados lo cual se puede validar directamente por la pagina del gobierno americano segun una especie de file number que da el sistema cuando se aplico para dicho proceso.

    saludos

    #241944
    berta100
    Miembro

    @ Jukboo: completamente de acuerdo. Colombia es un excelente plan de transición. Colombia está de «moda», en revistas de aviones, comerciales de cable, Shakira y Juanes en su cúspide hasta en el mundial, la reinstaurada seguridad personal, su desarrollo económico, los logros de venezolanos que se han ido en los últimos años, sobre todo en EL último. Me da envídia, pero de la buena porque quisiera lo mismo para nuestro país que se desbarata cada día más por un loco con poder y sus secuaces …

    Tengo ya dos sobrinas menores de 30 años en Bogotá, una en Polar (y a tiempo) y la otra en una multinacional. Mi esposo tiene proyectos cortos muy frecuentemente, como parte de la familia de expdvsas errantes por el mundo …

    La espera ha sido larga, pero como dice acamac 69, cada mes nos falta menos … nos mantenemos en contacto y nos avisamos cuando tengamos alguna novedad .

    Suerte, paciencia y éxitos 😉

    #241945
    Karacas
    Miembro

    URGENTE. Hola a todos muchachos. Estoy un poco atrasado con la entrega de los documentos pero todavìa a tiempo a Case Processing Pilot – Ottawa. Tengo unas de preguntas antes de enviar mis papeles:

    1. Me piden copias de los documentos con traducciones originales (??), yo le pregunte al traductor y el me dice que solo se traducen las originales y no las copias (ya tengo todos los documentos traducidos).
    Ejemplo: Las notas certificadas, voy a enviar es una copia, no el documento original, pero como le adjunto una traducciòn original a la copia de las notas?? Sera que el traductor me sella las copias para darle validez?
    2. La planilla que me environ del CPP-O dice lo siguiente: «This page is to be placed on top of your documents with any covering letter and sent with
    your response. Please organise your documents in the same order as this list.» Que es ese «covering letter»? Tengo que escribir un cover letter? diciendo que? a ustedes se lo pidieron?
    3. Que consejo me dan para el envio de los documentos? los meto en un sobre en el orden del listado y listo?

    Gracias por su ayuda.

    #241946
    Mimina
    Miembro

    El primer consejo que te puedo dar es que lo mandes a la velocidad de la luz, mientras mas tardas en enviarlo mas tardara todo. En cuanto a lo de orignal. yo lo que hice fue notariar las copias (lo cual certifica que es una copia fiel del original) luego los mande a traducir, de todos modos puedes hacer esto ahora, no se si esto te ayude, espero que si! (lo del cover letter no se porque lo estoy haciendo con abogado y ni idea, eso lo debe haber hecho ella)

    saludos!

    #241947
    GBPackers
    Miembro

    yo coloque un cover letter pero solo para decirles que: COMO YA HABIA ENVIADO TODA ESA VAINA en el 2007, luego en el 2009, solo les iba a enviar en esta ocasion a OTTAWA lo minimo requerido, es decir, documentos de vinculo familiar con mi familia que esta alla, cuentas bancarias en $$$ actualizadas, el ielts vigente y las formas respectivas que ellos piden. Para eso fue que use el cover letter para explicar mi situacion y hablar sobre lo que les enviaba.

    saludos

    #241948
    Mimina
    Miembro

    Señores y señoras, amigos, y amigas, jovenes, colegas … mascotas y demas… ha llegado el gran dia!!! despues de 2 años y 11 meses!!! Me llegaron las ordenes MEDICAS!!! HURRAY!!!

    #241949
    gabyh
    Miembro

    Que bueno Mimina, tu eres del grupo Pilot de Ottawa? si lo eres, cuando enviaste las planillas solicitadas y cuanto tardaron tus ordenes, cuales planillas esviaste nuevamente? enviaste los resultados del IELTS nuevamente? eso solo si eres del grupo Pilot.

    Saludos

    #241950
    Mimina
    Miembro

    Gracias Gaby! Te cuento: SI, si soy del grupo Piloto de Ottawa…envie TODOS los formularios de nuevo en Mayo, incluso los que no tenian cambio y Mande una carta de trabajo actualizada y traducida, eso es todo.

    Saludos

    #241951

    Que buena nueva…ya hay tres personas de nuestro grupo (2007) con ordenes…..eso suena muy bien!!!!!!…Amen recibamos el año con visas selladas!!!!

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.