Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,021 a la 1,035 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242897
    Exitosamente
    Miembro

    Hola a todos,

    Actualizo que hoy 16 de Mayo se cumplen 50 meses de dulce espera.

    Increible…

    Status: el mismo desde el 16/03/2007: In Process

    To be continue…

    #242898
    danielfloqui
    Miembro

    Barbaro tomas, la verdad que da mucho que pensar. Todo esto me da a pensar que este año no es la movida. la verdad quisiera ser optimista, pero la realidad que se percibe no da para pensar en optimismo.

    Mientras seguimos en una desesperante espera.

    Saludos

    #242899
    Gregg
    Miembro

    Leyendo la información del link, podemos pensar, con optimismo, que pudieran estar ya pronto enviando los expedientes a caracas para la notificación a sellar.

    Saludos

    #242900
    Gregg
    Miembro

    Por cierto, quería preguntar a los que han sellado recientemente y que se hicieron los exámenes médicos en Octubre – Nov, ¿qué fecha les dieron de límite en la visa para hacer el landing? ¿está relacionada con la fecha de validez de los exámenes médicos – 1 año -? ¿tienen que hacer el landing para este Octubre – Nov o les dieron un tiempo límite en base a la fecha del sellado de la visa en el pasaporte?

    Gracias por la respuesta

    #242901
    Pronto alla!
    Miembro

    Amigos del foro y otras victimas, companer@s de travesia:

    Escribo para contarles no muy buenas pero noticias al fin: Como ya se me habia vencido el plazo de los famosos 10 meses, escribi la semana antepasada a Ottawa y el viernes me respondieron que se dieron cuenta que falta el certificado del FBI de mi esposa. Que como ella tiene mas de 6 meses viviendo en USA corresponde enviarlo. Claro, cuando actualizamos documentos el ano pasado ella acababa de llegar por lo que en teoria no hacia falta, peeeroo, ahora si…

    Me lo tomo con optimismo porque no tengo otra y supongo que despues de esta ya no debe haber ninguna otra traba (espero) pero ese mismo dia salimos a que se sacara las huellas y ya lo enviamos por correo. La pagina del FBI dice que el tiempo de procesamiento es HASTA 6 semanas, por lo que ESPERO que todo este a tiempo para que no se me venzan los examenes medicos…

    RECOMENDACION: A los que esten en el mismo plan que nosotros, echen su escribidita a Ottawa, muy respetuosa eso si, pero al menos sirve para que desempolven la carpeta y vean cualquier detalle que sea lo que esta haciendo que se tarde mas de la cuenta.

    Seguimos en contacto…

    #242902
    ready….
    Miembro

    hola Gregg121.
    Nosotros nos hicimos los
    examenes medicos el 19/oct/2010
    y nos llamaron a sellar en abril 2011
    y la fecha limite para hacer el landing es 18/oct/2011
    Asi que a palnificarse…
    Saludos y suerte

    #242903
    D&M
    Miembro

    Hola Gregg,

    Efectivamente, tienes un año desde que te haces los exámenes médicos para hacer el Landing.

    Nuestros exámenes nos los hicimos en agosto del 2010 y debemos hacer landing antes de agosto del 2011.

    Saludos

    #242904
    R13 R13
    Miembro

    Hoy cumplimos 4 años en la dulce espera como quien dice….
    y seguimos esperando…….

    Bruni el FBI no tarda tanto (si lo vas a recibir en USA) asi que ya pronto estarán listos para que los llamen a sellar. Los FBI de mis dos hijos salieron relativamente rápido.

    Mucha suerte,
    Ruth

    #242905
    Karacas
    Miembro

    URGENTE

    Hola muchachos, al igual que bruni01, le escribí a Ottawa a ver que había pasado con mi caso ya que se me había vencido el plazo de los 10 meses y bueno, finalmente me respondieron para decirme que requerían de más documentos (que pesadilla), esta vez me volvieron a pedir la prueba de fondos. Aqui es donde surge una duda, yo tengo una cuenta en canada que abrí cuando estudié por allá (con fondos suficientes par este proceso), el lío es que no tengo los famosos bank statements en original ya que no llegan a Vzla. Sera que sirve que les envíe la impresión de los statements?? Que me sugieren que haga??

    #242906
    fb79
    Miembro

    Hola raff_120,

    Cuando te mandaron la carta avisando que el caso estaba en Ottawa, entre los documentos que te solicitaron no te solicitaron las pruebas de fondos?. Te pregunto porque llevamos 52 meses en esta espera y en septiembre nos solicitaron todos los documentos nuevamente pero esta vez traducidos incluyendo la prueba de fondos… en febrero de este año me volvieron a mandar un correo solicitando que presentara nuevamente el IELTS y desde entonces no hemos sabido nada, es mas, escribimos para solicitar el acuse de recibo de los resultados del examen y su respuesta fue simplemente que no los contactaramos hasta cumplir los 10 meses luego de haber enviado todos los documentos.

    Seguiremos esperando…

    #242907
    Karacas
    Miembro

    Hola fb79, que raro el atraso con ustedes, a mi me volvieron a pedir todos los documentos el año pasado por segunda vez, y a finales de año me llegaron las ordenes medicas. Me hice los examenes y asumí que ya todo estaba bajo orden, y bueno, cuando se me vencieron los 10 meses les escribí (hace una semana) y me salieron con que debía enviar la Prueba de Fondos, la cual ya había enviado anteriormente con los otros documentos. En las dos ocasiones anteriores tenía los Bank Statement originales del banco, esta vez no los tengo originales porque me llegan en digital, y mi duda era si en Ottawa me aceptaban los Statements impresos por mi o no?

    Te recomiendo que apenas cumplas los diez meses si no has tenido respuesta de ellos, les escribas porque de seguro les falta algun documento y ellos no te lo van a decir al menos que preguntes.

    #242908
    D&M
    Miembro

    Hola raff_120,

    En mi caso, siempre envié los statement impresos por mi en una vulgar EPSON de inyección de tinta.

    Nunca tuvimos problemas con esos. Igual te recomendaría que les preguntases, no vaya a ser cosa de que varíe de oficial en oficial (por eso de la discrecionalidad del funcionario)

    Saludos y suerte

    #242909
    CHACONJJ
    Miembro

    Saludos Amigos,
    Les comento que Ottawa me escribio hoy Lunes 30/05 solicitandome nuevamente los examenes IELTS y TEF por que ya se me vencieron!!! =(
    Me dieron 90 dias para entregar los resultados…
    Para cualquier referencia entregue mis papeles en Enero 2008 y presente la prueba el Agosto 2007 la duracion fue de 2 años…
    Inesperado pero que mas se hace, seguir en espera!!!

    #242910
    danielfloqui
    Miembro

    Hola Chacon, una pregunta tu ya te hicistes los examenes medicos?

    Saludos

    #242911
    CHACONJJ
    Miembro

    Nooo nada aun, esperando, solo que ahora tomara mucho mas tiempo…

Viendo 15 entradas - de la 1,021 a la 1,035 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.