Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336102
    wanot372
    Miembro

    ALGUIEN QUE LE HAYAN APROBADO CURSO DE INGLES EN TRINIDAD?…….COMENTEN QUIEN SABE ALGUNA APROBACION EN LAS ULTIMAS SEMANAS::::::::yo fui a trinidad y regrese y aun no me han aprobado estoy EA desde el 2 de mayo…….DIOS PROVEERA

    #336106
    daisi
    Miembro

    @MAY yo cuento con una situacion parecida a la tuya, ire a canada hacer un curso en septiembre, y esta muy dificil conseguir pasaje en bs, por esto llame a cadivi (0500-cadivi1) y pregunte si podia introducir una solicitud de estudiante con un boleto aereo facturado en dolares, la persona que me atendio me dijo que si, siempre y cuando el boleto estuviera sellado por la aerolinea. En ese momento me conforme con la respuesta que me dieron por que pienso comprar un boleto en la aerolinea Copa, y ya que esta aerolinea tiene oficina en ccs, se que se puede conseguir el sello humedo, sin embargo en tu caso, imagino que por ser una aerolinea que no posee oficina en venezuela esta un poco dificil conseguir el sello.

    Ahora te recomiendo que llames a cadivi o te acerques a las oficinas si puedes, y les preguntes si puedes introducir el boleto sin el sello, ya que es una aerolinea nacional canadiense que no trabaja en venezuela y bla bla, a ver que te dicen ellos! si vas a llamar no desesperes, ellos tardan en atender pero atienden, yo estuve en espera media hora!

    Espero esta informacion te sirva de algo! Y si logras obtener respuesta sobre el boleto sin sello te agradezco de antemano lo publiques aqui! Gracias

    #336112
    Jongutie
    Miembro

    Buenas noches a todos, salgo mañana 18/06 para toronto sin aprobación aun de cadivi pero con la fe de que lo harán pronto, y mas aun con fe de resistir el tiempo necesario, xq gasté hasta el ultimo Bs que tenia para comprar algunos dolares al precio que ya todos sabemos.

    Como dirían por ahi…voy mas perdido que Adán el día de las madres, xq no conozco nada ni a nadie, pero con mucho ánimo.

    Aqui les recuerdo mis fechas
    Entrega de carpeta en banco 09/05/2014
    Recibida en cadivi 12/05/2014
    Notificacion de estatus SUSPENDIDO 02/06/2015 (Rechazada la carta de residencia)
    Entrega de carpeta con requisito en Mercantil 05/06/2014
    Recibida en cadivi 12/06/2014
    Actualmente en estatus EA
    Fecha de viaje 18/06/2014

    URGENTE: Si alguien del foro conoce alguien que esté en Toronto y que pueda echarme una mano para conseguir un sitio de hospedaje económico se lo agradecería. (Mi correo…[email protected])

    Saludos y exito a todos.

    #336113
    manu722
    Miembro

    mucho éxito!! @jongutie…. yo no tuve el guaramo de irme sin la aprobación y decidí cancelar boletos hasta julio… pero fé y optimismo que con el favor de dios nos aprobaran pronto. ojala sea antes de finalizar junio.

    Aqui les recuerdo mis fechas
    Entrega de carpeta en banco 07/05/2014
    Recibida en cadivi 12/05/2014
    Actualmente en estatus EA
    Fecha de viaje 16/06/2014 (no me fui)

    #336118
    gabi
    Miembro

    Hola muchachos dia a dia sigo este foro, estaba perdida por lo de mi viaje, mi fecha de vuelo era el 12 de junio y me vine estando en analisis, como muchos todos mis ahorros los cambie al $ innombrable y me vine aun en espera. La carpeta la meti el 16 de abril y nada espero aprueben rapido porque ya se agota lo poco que tengo!!

    #336120
    Giocadivi
    Bloqueado

    Buenas Tardes

    Entrega de carpeta en banco 31/03/2014
    Recibida en cadivi 3/4/2014
    Reparo Por Falta de visa UK (20/4/2014)
    Actualmente en estatus EA
    Fecha de viaje 15/05/2014 (Me fui)

    #336124
    may
    Miembro

    @daisi hola daisi gracias por la respuesta, yo actualmente estoy en canada y grcias a dios puedo ir a la oficina y conseguir el sello, la informacion que me das me deja mas tranquila. entonces no tendre problema por que sea comprado afuera. de verdad muchas gracias, en julio regreso a venezuela para hacer cadivi y volver en sep con el favor de dios. Saludos

    #336127
    luisito5555
    Miembro

    @gabi, yo tambien estoy EA desde el 16 de abril, al parecer la semana pasada no aprobaron nada, en teoria deberian aprobar algunas este viernes!

    #336128
    ingemujica
    Miembro

    @Fred1990: mi primera sugerencia seria que te pongas en contacto con la institución para definir si las fechas de inicio y fin de tus estudios están o no establecidas, de manera que no manejes «supuestos» en la información y saber si el instituto manejaba dichas fechas por que razón no fueron identificadas en la carta de aceptación, en todo caso los costos de envío de las nuevas cartas deberían ser cubiertas por la institución por la omisión cometida. (siempre y cuando tu hubieras expuesto claramente tus requerimientos para la emisión de dichas cartas para poder realizar la solicitud ante cadivi y el instituto no haya atendido tus argumentos).

    La otra opción que te queda es llamar a Cadivi y aclarar tus dudas, teniendo en cuenta que te puede atender el teléfono un analista flexible que podría dejar pasar un detalle en tu solicitud, pero que en la realidad tu solicitud caiga en manos de un analista intransigente que te termine suspendiendo haciéndote perder tiempo valioso, para que de igual manera tengas que escribir a la institución solicitando el envío nuevamente a Vzla de la documentación como cadivi la requiere.

    Lamento no poderte ayudar como quisiera, contemos con la experiencia de otros foristas que hayan realizado su solicitud para postgrados, los cuales debieron presentar periodos de tiempo por semestres y que si te puedan ayudar

    #336129
    ingemujica
    Miembro

    Fred1990: toma en cuenta que según lo que e escuchado de estudiantes que cursan sus estudios por semestre, Cadivi no suministra manutención aquellos meses en que tu estatus dentro de la institución es de vacaciones, en otras palabras la manutención sera calculada en base a los días es que te encuentres estudiando, es por eso que algunos estudiantes cursan verano cuando pueden para poder contar con la manutención de ese mes.

    Si cualquier estudiante de postgrado nos puede certificar y/o desmentir esta información, lo agradeceremos.

    #336130
    antonioccs
    Miembro

    @ingemujica @Fred1990 eso es correcto, CADIVI ó CENCOEX no te va liquidar manutención en los días de vacaciones, es decir, si tus vacaciones comienzan el 15 de X mes , entonces CADIVI ó CENCOEX te va liquidar 15 días de ese mes.

    Mis tiempos son:

    27/05/14 Entregue carpeta a Banesco
    30/05/14 Banesco envía carpeta a CADIVI y paso a estatus EA
    18/06/14 Tengo 13 días hábiles con el estatus EA

    Mi fecha de viaje es para el 24 de Julio.

    #336131
    rjoc
    Miembro

    Chicos, a aquellos que ya pasaron por cadivi y cuya actividad es conducente a grado: Les aprobaron el monto de la matrícula completa? hoy fui a entregar la carpeta y el agente que me atendió en mercantil me dijo que lo mas seguro es que solo aprueben el monto correspondiente al primer trimestre.

    #336132
    ingemujica
    Miembro

    Mi mejor recomendación es que no permitan que sus instituciones les envíen a Venezuela ningún documento sin antes tener la aprobación por parte de ustedes, es decir primero la institución debe enviarles digitalmente a sus correos electrónicos las cartas de aceptación , facturas proforma y todo lo requerido por cadivi, a fin de ustedes revisen con calma y auditen la información poniéndose en el lugar del analista cadivi en busca de una excusa para negar la solicitud, una vez ustedes estén conformes de que toda la documentación cumple con cada artículo de la providencia 116, den la autorización al instituto de apostillar y/o legalizar y enviar por «courrier URGENTE» a Venezuela los documentos, para no dar carreras de caballos y frenadas de burro.

    Recuerden que dichos envíos se pagan en dólares, que por correo regular suelen tardar 2 semanas y por correo urgente de 4 a 5 días continuos, en ese sentido debemos verificar bien la información que se recibe.

    No podemos confiarnos cuando la institución nos dice que ha trabajado con Cadivi y que sabe como funciona, cuando solicite a mi institución el envío de las cartas en digital a mi correo electrónico, fueron modificadas no menos de 4 veces por mi persona, ya que según mi parecer no cumplían con las especificaciones requeridas por Cadivi, a pesar que me confirmaron que nunca han tenido problemas de pagos con Cadivi en el pasado, me hicieron parecer que yo era la primera estudiante con quien tenían acercamiento con Cadivi a lo mejor no se trato del primer contacto del instituto con cadivi pero si el primer contacto con Cadivi y con la persona que en ese momento representa al instituto y que hace contacto con ustedes para «ayudarles» en su aplicación.

    Algunos de las modificaciones que solicite que se realizaran fueron:

    1.-actualización a la fecha de emisión de las cartas, venían con fechas de día y mes correspondientes pero del año pasado (2013) lo cual hubiese sido suficiente excusa a cadivi para en el mejor de los casos suspenderme por anexar una carta de aceptación vencida por tener 1 año de su emisión

    2.- Adicionalmente me enviaron la carta de aceptación detallando que cursaría estudios en una sede diferente a la solicitada en la aplicación. Es decir, decía que yo estudiaría en Berkeley cuando yo solicite estudiar en Nueva York, en consecuencia la carta tenia como membrete y pie de pagina la dirección de la sede en Berkeley. La institución tiene presencia internacional y solo en Estados Unidos cuenta con 4 sedes.

    3.- Aunque fue enviada a mi correo electrónico, la carta de aceptación estaba dirigida a otra persona.

    4.- errores de transcripción en las fechas estipuladas como vacaciones: por ejemplo el 210 de enero se encontraba dentro de las fechas.

    5.- error de transcripción al especificar el nombre exacto del nombre de mi curso es «Standard 20 English» y ellos colocaron «Standard 20» omitieron la palabra English, a lo mejor es un detalle pequeño, pero yo no quería dar pie a ninguna excusa al respecto.

    6.- Error de transcripción en el año de nacimiento de mi esposo, le colocaron 1980 y es 1982.

    7.- Colocaron como fecha de inicio de clases la misma fecha mencionada como de vacaciones por el día del trabajador en Estados Unidos.

    8.- Aunque me enviaron las cartas en español mi mes de nacimiento, el cargo de quien emitió las cartas y los meses de inicio y fin de curso fueron colocadas en ingles.

    Como se puede apreciar aunque se trata de una institución con presencia internacional a lo largo del mundo, como cualquier ser humano cometió sus errores, ese es justamente nuestro objetivo y responsabilidad auditar toda la información contenida en cada documento ya que solo a nosotros los Venezolanos un error no corregido puede significar perdidas valiosas de tiempo y de dinero, tiempo que no tenemos en exceso y dolares mucho menos.

    Quedo a sus ordenes para cualquier otra duda

    #336133
    antonioccs
    Miembro

    @rjoc en mi caso son 2 semestres, cada una tiene su precio de matricula, en la solicitud principal coloqué el precio de la matricula del 1er semestre + la manutención de 6 meses, solicité los 3 primeros de meses de manutención en efectivo, el resto la solicito en la solicitud complementaria, para el 2do semestre hago la solicitud sucesiva donde coloco el precio de la matricula + manutención.

    #336134
    antonioccs
    Miembro

    Bueno en mi caso la carta de aceptación especifica lo siguiente:

    Papel Membretado, con dirección, teléfono, email.

    El Ingeniero NOMBRES Y APELLIDOS, titular de la cédula VENEZOLANA y con número de PASAPORTE VENEZOLANO, fue admitido al programa de la especialización CARRERA .

    El primer semestre iniciará DD/MM/AAAA y finalizará el DD/MM/AAAA, el segundo semestre iniciará el DD/MM/AAAA y finalizará el DD/MM/AAAA.

    La especialidad tiene una duración de 1 año (2 semestres) académicos en la faculta de ingeniería de la UNIVERSIDAD.

    La especialidad es de tiempo completo y es conducente a grado académico, en clases que se desarrollan todos los viernes de 6:00 pm a 9:00 pm y sábados desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm, con espacio de una hora de almuerzo.

    Las carreras a cursar en el primer semestre son:

    XXXX
    XXXX
    XXXX
    XXXX

    El costo de la matricula es de XXXX (en caso que venga en moneda a USD deberás hacer la conversión)

    Se expide en tal fecha DD/MM/AAAA

    Firma del secretario general de la Universidad.

Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.