Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 811 a la 825 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336255
    lizita
    Miembro

    carta de responsabilidad financiera
    Caracas, XX de XXXXXXX de 201X.
    Sres. Cadivi
    Coordinador de Estudiante
    Presente.-

    Carta de Responsabilidad Financiera

    Mediante la presente, yo, XXXXXXX XXXXXXX, portador de la cédula de identidad número V-XXXXXX, de nacionalidad venezolana, hago constar que me responsabilizaré por todos los gastos, tanto ordinarios como fortuitos, en los que incurra mi hijo XXXXXXX XXXXXXX, cédula de identidad número V-XXXXXXXX, durante su permanencia en la ciudad de Londres, Reino Unido, en donde realizará un curso de inglés en la academia St. George International, desde el XX de XXXXX de 2014 hasta el XX de XXXXX de 201X.
    En ese sentido, me comprometo a ser la responsable ante Cadivi y encargarme de cualquier transacción necesaria que se requiera mientras mi hijo XXXXXXXXXXX se encuentre realizando estudios de inglés en la ciudad de Londres, Reino Unido.
    Sin más a que hacer referencia, y en la espera de toda la colaboración posible.

    Atentamente,

    _____________________________
    XXXXXXX XXXXXXXX
    C.I: XXXXXXX

    #336256
    lizita
    Miembro

    carta de procedencia de fondos ( es muy importante que despues de esta carta coloquen carta de trabajo, referencias bancarias y estados de cuenta xq este es uno de los motivos por lo que suspenden la solicitud y los mandan a llevar estas constancias para ver si realmente puede pagar el curso)
    Caracas, XX de XXXXXX de 201X.
    Señores:
    Cadivi
    Presente.-

    Carta Explicativa de Procedencia de Fondos

    Yo, XXXXXXXXXXX, portador de la cédula de identidad V-XXXXXXXX, venezolano, me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento que el curso de inglés por 24 semanas que cursará mi hijo XXXXXXX XXXXXXX, portador de la cédula de identidad V-XXXXXXXX, en la Academia St. George International, ubicada en la ciudad de Londres, desde el XX de XXXX de 2014 hasta el XX de XXXXXX de 201X, será cancelado con fondos provenientes de mi empleo en la Empresa XXXXXXXX, donde me desempeño como XXXXXXXXX.
    Por tanto, mi hijo cuenta con mi respaldo financiero, en caso de cualquier circunstancia.
    Sin más a que hacer referencia, y esperando toda la colaboración posible, me despido.

    _________________________
    XXXXXXXXXXXXXXXX
    C.I. XXXXXXXX

    #336257
    lizita
    Miembro

    Hola favor acomodar las cartas porque se me copiaron con el formato a la izq, y no olviden firmar y colocar su huella en cada carta , feliz dia y que tengan mucha suerte

    #336258
    luisito5555
    Miembro

    @oliva76, mi caso es igual al tuyo. tengo casi 50 dias a la espera de la complementaria, ya con la principal aprobada, liquidada y gastada….hoy deberian aprobar algunas!! que especializacion vas a hacer en Francia? en donde estas haciendo el curso de idiomas? cuanto demora el curso de idiomas?

    #336259
    Carolina
    Miembro

    Buenos dias,

    Requiero sellar un pasaje de AirCanada. Alguien ha sellado recientemente pasajes de AirCanada? Saben si aun estan en Venezuela y donde puedo ubicarlos?

    Gracias de antemano por la colaboracion.

    Saludos,

    #336260
    daisi
    Miembro

    @SLASH voy a Calgary- Alberta, hacer un curso de ingles por seis meses! y como te mencione la busqueda de pasaje ha sido fallida, tengo la posibilidad de comprar un bogota-toronto-calgary en $, y queria saber si aceptan efectivamente el boleto de Air Canada! Lo que dices me tranquiliza, ya que finalmente creo que es mi unica solucion.


    @Carolina
    hay una oficina de Air Canada en el lobby del hotel Eurobuilding en CCS.

    #336261
    mcmm
    Miembro

    @lizita gracias por tu aporte es muy valioso.

    En referencia a los boleto con Air Canada tienes que ver bien porque CADIVI no tiene registrada esa aerolinea en el sistema y como tu curso es de 6 meses tiene que tener pasaje de regreso por lo que en algun momento tendra que colocar al registrar los pasajes y no vas a poder. de ida coloca pasaje ccs bogota pero de regreso debe colocar canada bogota y alli es donde se tranca el serrucho.

    #336262
    AndreCa4
    Miembro

    Hola chicos, tengo una duda cuanto tiempo de anticipación puedo meter cadivi, osea la providencia 116 dice con al menos 15 días bancarios, pero cual es el máximo? gracias de verdad espero que puedan aclararme esa duda.

    #336263
    Rudolph95
    Miembro

    Buenos días,

    En primer lugar, agradecer a todos los que han participado en este foro, han sido de mucha ayuda todas los comentarios.
    Por mi parte mi estatus actual es el siguiente:

    17/06 Fue introducida la carpeta en el Bco. Mercantil de Bqto. (Muy oportuna la cooperación del banco, no tuve ningún problema).
    20/06 El día de hoy entró en EA la solicitud.

    El régimen de estudios es pregrado, con duración de 4 años, el área es Ing. de petróleo, país: USA. Universidad: Texas A&M.

    El comienzo de los estudios previsto para el 1 de septiembre, mi fecha de viaje es el 18 de Agosto.

    Esperemos que las solicitudes vayan bien, actualizaré mi estatus apenas cambie. Seguiré la recomendación de checkear el estatus diariamente por si la solicitud pasa a suspendida y me solicitan algún documento adicional. Esperemos que el día de hoy aprueben solicitudes… si saben de alguien al que le aprueben o a ustedes mismos publiquen su aprobación y datos de la solicitud, nos dan esperanzas a los demás jajajaja. Éxito!

    #336267
    cgp84
    Miembro

    @lizita gracias por la respuesta y tus aportes!

    #336268
    nislander
    Miembro

    Como estas ildeing #336213 … No se en que país estas… pero te cuento mi experiencia, yo estudio un curso de idiomas en un instituto privado en Alemania, obviamente estudio alemán…. En Alemania, si tu constancia de estudios la emitió una institución del estado, por ejemplo una universidad pública, debes ir directamente al gobierno del estado (o Gobernación del estado como la llamamos nosotros en Venezuela) y allí solicitar que le coloquen la Apostilla de La Haya, con eso quedara legalizado internacionalmente, si por el contrario la emitió un ente Privado como es mi caso (un instituto privado o universidad privada), deberás primero ir a una notaria y solicitar una copia certificada de la constancia, de esa manera quedara legalizada dentro del país donde te encuentras y con esa copia certificada dirigirte a los tribunales (no a la gobernación) y solicitar que le coloquen la apostilla de La Haya a la copia certificada. Y listo eso es todo…… En ambos casos luego que tienes la apostilla de La Haya la mandas a traducir por un traductor Jurado en Venezuela y la entregas a Cadivi junto al resto de los documentos en tu respectiva carpeta (La traducción que te entrega el traductor jurado es la que entregas a cadivi como original.)….. Espero te sirva de orientación mi experiencia…..

    #336270
    ingemujica
    Miembro

    @mcat199: respecto de con cuanta antelación introducir la solicitud ante cadivi para estar tranquila te recomiendo que tomes en consideración lo siguiente:

    1.- los días que por ley el banco tiene para revisar tu expediente, colocar en una valija y enviar
    2.- la cantidad de días no hábiles en el calendario Venezolano que se encuentren dentro de tu periodo de espera, (no me refiero a sábados y domingos) estoy hablando de días como por ejemplo del próximo martes que es feriado osea para efecto de nuestro conteo de días hábiles el martes 24 de Junio NO cuenta.
    3.- Los retrasos que actualmente cadivi presenta que son de 2 meses, apenas el 7 de Junio van aprobando las solicitudes de la primera quincena de Abril y hoy es 18 de Junio y aun las solicitudes de la 2da quincena de Abril no reciben respuesta.
    4.- Tomar en cuenta un pequeño margen de días por si te suspenden en espera de documentos, tengas margen de acción sin que se desmorone tu planificación.
    5.- Luego de que recibes el tan ansiado correo de aprobación debes esperar, en el caso de Mercantil 3 días hábiles para solicitar bloqueo de fondos y luego 4 días hábiles mas para llevar las cartas de instrucción para que retires el efectivo y para que realicen la transferencia a tu instituto.

    En consecuencia, yo introduje las carpetas al banco Mercantil el 30 de Mayo aun cuando comienzo el curso el 02 de Septiembre, pero me voy el 30 de Agosto osea la solicitud fue consignada al Banco 3 meses antes, entro en análisis el 04 de Junio, si cadivi sigue con los tiempos que lleva, las aprobaciones de la primera quincena de junio las estaremos recibiendo la 1era quincena de agosto para apenas solicitar bloqueo de fondos en el Banco.

    Por otra parte, si lees unas cuantas paginas atrás veras casos de gente que las ha llevado hasta 4 meses antes, mas de ese tiempo en mi opinión no me parece recomendable.

    *Esta respuesta que te acabo de dar esta posteada 4 paginas atrás, por eso invito a los NUEVOS FORISTAS a leer cada pagina del foro que seguramente muuuuchas de sus inquietudes ya fueron tocadas y evitar responder la misma pregunta varias veces.

    #336271
    ingemujica
    Miembro

    @cares: por favor facilitame tu correo para enviarte el manual para introducir recursos de reconsideracion ante cadivi.


    @Spartacus
    : envíe a tu correo la providencia 116 y el manual de normas y procedimientos para consignar las carpetas (ambos documentos están actualizados se encuentra en la pagina web de cadivi).

    @Rudolph85: El Lunes 01 de Septiembre es el día del trabajador en Estados Unidos, con el favor de Dios comenzamos clases el Martes 02 de Septiembre, saludos

    #336272
    ingemujica
    Miembro

    voy a comenzar una huelga de hambre hasta que:

    @Nass: dime por favor como es el procedimiento para solicitar extensión de curso ante Cadivi, te agradezco de corazón que me puedas ayudar con esta inquietud.

    #336274
    Gipa
    Miembro

    Hola, pedi dolares para estudiar ingles en Londres.
    Entrega de carpeta en banco 05/05/2014
    Recibida en cadivi 09/05/2014
    Actualmente en estatus EA
    Fecha de viaje 20/05/2014 (viaje).
    Mi mama fue a cadivi el lunes y le diijeron que hay un Lote grande de cupo de estudiantes que estan aprobados, pero por falta de dsiponibilidad de dolares en el bcv no Han podido enviar Los correos, que en Los proximos Dias estaran enviando Los correos. Ademas le diijeron que si no me Lo habian negado Durante todo este tiempo Lo mas probable es que me Lo aprueben, asi que a todos a quells que estan Esperando desde hace tiempo tengan fe.

Viendo 15 entradas - de la 811 a la 825 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.