Respuestas de foro creadas

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: LANDING MONTREAL SEGUNDO TRIMESTRE 2011 #248785

    Señores anotenme ahí pa éste lote. Debo estar viajando en Septiembre del 2011.
    Acabo de recibir con mi visa estampada. Paso #1 completado. Ahora es que viene lo bueno. Sera dificil pero valdrá la pena.

    Nos Vemos en Montreal.

    en respuesta a: Esperando llamada para sellar #246210

    Me llamaron!
    Tengo que pagar los fees e ir a sellar la visa!

    Alguién sabe si uno puede ir a sellar el pasaporte inmediatamente luego de que lo notifiquen?

    en respuesta a: Me voy con CAD8000 para hacer el landing #248712

    Bueno mi pana ya estas montado en el avión.

    Antes de irte deja un correo para contactarte por si acaso. Que profesión tienes? Cuales son tus planes? (si se puede saber)

    Saludos

    en respuesta a: Panorama para Ingeniero Mecánicos en Québec #248697

    Alguno pudiera suministrar un listado de «Denominaciones de cargos» que un Ingeniero Mecánico pudiera ocupar sin estar colegiado por la l’Ordre des Ingénieurs.

    Por ejemplo:
    Dibujante CAD
    Inspector de XXXX

    en respuesta a: Me voy con CAD8000 para hacer el landing #248710

    sans escribió :
    undefined

    tengo varias opciones:

    1.- Area de CAD: AutoCAD, Inventor, Solidworks (creo que es lo más común para ing. mecánico, pero no necesariamente donde se consigan más empleos)

    2.- Instalaciones industriales: sistemas de vapor, combustible, agua SCI, etc.

    3.- Soy programador intermedio de visual basic pero estoy estoy oxidado en eso así que no creo que pueda demostrar pericia actualizada en el área.

    en respuesta a: Me voy con CAD8000 para hacer el landing #248706

    Gracias por sus palabras de apoyo.

    Quisiera preguntarles si saben algo de «l’aide financiére aux études».

    Alguno ha pedido ésta ayuda?
    Cómo sería el crédito?
    Cuánto tiempo dan para pagarlo?
    De cuanto tiempo es el período de gracias (si lo hubiere)?

    Otra cosa:
    Saben más o menos cuanto dura la espera para la francisation?

    Saludos

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #243863

    Señores alguien sabe cuanto tardan en dar respuesta luego de hacer los exámenes médicos?

    Saludos

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247792

    Hola a todos!

    Quería hacer un pequeño sondeo de cuanto es el monto mínimo de dinero adecuado para irse a Canada?

    En mi caso, me quiero ir a Québec (todavía no he decidido la ciudad) y me voy solo para hacer una base y esperar a mi esposa, y estimo llevar dinero para subsistir por 9 meses sin pedir la ayuda del gobierno.

    Bueno adicionalmente estimo utilizar los US$2500 de cadivi o en su defecto pedir las remesas familiares. Aún no se cual es la mejor opción.

    ¿Qué presupuesto mensual se podría manejar?

    Ojo: no quiero considerar lujos ni una vida de grandes comodidades. Hay ciertos servicios que aqui son un lujo (internet) pero que allá son necesarios para la búsqueda de trabajo y la integración. Quiero estimar lo justo, sin llegar a ser un pordiosero. (Excluir entradas a teatros, cines, parques, restaurants de paseo)

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #243806

    Wow! ya estamos montados en el burro. Me recuerdo que fue a finales del 2007 cuando fui a una charla de SEDAV, la cual fue el punto de partida para iniciar éste proyecto: Estudiar Francés. (Estoy haciendo el proceso por mi cuenta pero le agradezco a sedav por sus charlas informativas)

    Es cuestión de tiempo para que tengamos la opción de no quedarnos atrapados en un potencial y posible comunismo. Aunque según en mi opinión, veo poco probable que se instaure aquí el mismo sistema cubano en un futuro inmediato de 10 años, aunque si Esteban sigue mandando por 30 años más, puede ser que si lleguemos a ese punto. De lo que si estoy seguro es que los venezolanos irán perdiendo libertades de manera progresiva con avances lentos pero sostenidos, como ha venido sucediendo los últimos 11 años.
    Todavía quedan empresas nacionales e internacionales que tienen mucho dinero invertido en el país.
    No veo a los portugueses vendiendo sus panaderías y sus supermercados para irse de regreso, pero se quedan corriendo el riesgo de que algún día les suene el reloj de la inseguridad.
    Me voy, más por el deseo de tener una oportunidad de vivir en un país del primer mundo, que por la situación del país, aunque esta fue el gatillo que detonó mi decisión.
    El tema de la inseguridad, también es un factor de peso y creo que es el principal de mucho de los que están enrumbados en éste proceso (el de inmigración, no el comunista jejeje), sobretodo aquellas personas que tienen hijos.

    Saludos y espero que sigamos avanzando y nos destapemos las caras en Canada (lo digo porque más de uno, incluyendome, estamos de incógnitos jejejej)

    Por ahí alguien escribió en un Blog, «La visa de residencia no está hasta que está», así que esperen tener sus pasaportes sellados, para divulgar cualquier información y mientras tanto cuiden sus trabajos y no vendan nada,

    Saludos

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #243801

    Saludos a todos los futuros residentes del Canada!

    Les comento que ésta semana me hice los exámanes médicos. Realmente fue algo muy sencillo nada del otro mundo. Lo único molesto es la espera en los laboratorios y rayos X (en el centro médico estaban colapsados en radiología).
    Bueno ahora a esperar que lo llamen a uno otra vez y es aqui donde les quería dejar unas preguntillas…

    Qué viene despues? Lo llaman a uno para sellar la visa? Hay que hacer el pago cuando lo hayan llamado para el sellado de la visa?
    Recibe uno algún tipo de confirmación de envío de los examenes médicos? Los exámenes van a trinidad, cierto?

    No estoy mu ducho en la materia. Estoy haciendo mi proceso sin asesoría de empresas ni abogados.

    Saludos

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #243762

    Me llamaron por teléfono a la casa.

    Tengo entendido que los que están en CCS los llaman para que busquen las órdenes.

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #243754

    Señores ya estan llegando las ordenes médicas.
    Me avisaron ésta semana.

    Envío del expediente a Mexico: Octubre 2009
    Entrevista Quebec: Mayo 2010
    Expediente en Federal: Julio 2010

    ORDENES MEDICA RECIBIDAS: 11/01/2011

    Cada vez más cerca…

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)