Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Me voy con CAD8000 para hacer el landing

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #248703

    Compatriotas!

    Esa es la realidad, sólo dispondré de CAD8000 para irme a québec a hacer el landing y empezar a buscar empleo.
    Eso es lo que hay y aunque estoy conciente que el monto no me da muchas garantías, mi realidad no me permite disponer de más dinero.

    El escenario es el siguiente:

    Viajo a Québec luego del invierno del 2012 sólo. La idea es hacer una base para llevarme a mi esposa (no tenemos hijos). Llegando solicitaré la inscripción a la francisation lo cual me ayudará con 500 dolares mas, aunque estoy conciente que ésto pudiera tardar varios meses.
    Pienso buscar un «logement» muy discreto en lo que pague no más de CAD 600. De ser posible trataré de cuadrar una habitación allá con un conocido, aunque ésto no es factible 100%. La idea es no gastar más de CAD 1200 mensuales para tener un período de 5 meses para conseguir un trabajo, preferiblemente en mi área. Estoy contemplando gastar CAD2000 llegando para equiparme con algunas cosas primordiales.
    Si el inicio en la francisation se lograra rápico, entonces tendría un poco más de holgura puesto que me entrarían esos CAD500.

    También manejo la opción de iniciar estudios complementarios (quizás un AEC o un DEC, no he tomando una decisión al respecto), pidiendo «l’aide financière aux études, pero no me convence del todo la idea debido a que iniciaría mi proyecto de inmigración con una deuda importante.

    De ser necesario tomaría un survival job para alargar la estadía en Québec y seguir buscando un empleo en mi área.

    Quisiera sus impresiones al respecto y que me comentaran un poco más de sus proyectos.

    Saludos

    #248704
    Esperando
    Miembro

    tu proyecto no es imposible…… trata de conseguir un trabajo lo mas rapido posible, busca hacer tu dep o dec, no se….. me parece excelente idea….. yo me vine con un monto similar pero me traje a mi familia de una vez y me funciono…. jajajajajajajaja…..

    otra cosa, el alquiler a 600 cad sera para ti solo, porque con la familia es un poco mas caro…..

    #248705
    icha
    Miembro

    Hola Jose, me parece que tienes tu viaje muy bien estructurado ,eres muy realista y centrado, eso esta muy bien. Lo que puedo ver es que como todos cuando estabamos en tus mismos zapatos, etapa de planificacion , administracion etc, sentimos un miedo, emocion, nervios , adrenalina y muchisimas cosas mas juntas jeejej , es normal, creo que estas nervioso y es super normal, sinceramente te voy a decir algo, con la cantidad de dinero que tienes , no te preocupes, estas muy bien para venirte con tu esposa tambien, tienen la ventaja que por los momentos no tienen hijos y es mucho mas facil asi de llevar palo jeje; que no quiere decir que lo van a pasar, claro que no , es solo una manera de decir, en el sentido de que al principio nada es facil porque uno siente un poco de inseguridad en que si uno esta haciendo las cosas bien, y uno comienza a compararse con las otras cosas que hacen los demas, o la cantidad de dinero que se trajo cada uno etc etc, estupideces. Te voy a decir, yo te recomiendo que te vengas con tu esposa porque va a ser mucho mas facil para ti y lso dos de pasar el periodo de adaptacion juntos, entre los dos van a darse apoyo y animo que es algo muy importante y que se necesita mucho para algunos momentos, pueden hacer la francisation juntos y van a ganar ese dinero cada uno, no es lo mismo pagar un apartamento entre los dos que tu solo y despues ella va a llegar a esperar la francisation puede ser que tu la terminaste o te quede poco tiempo y despues vas a estar tu en el aire buscando un trabajo etc, no lo se , es mi opinion, todo el mundo que conozco se han venido juntos y con hijos y no ha habido ningun problema. Que te vengas tu primero y ella despeus te va a generar mas gastos creeme, es mucho mejor y mas comodo recibir su documentacion juntos, assurance maladie, la residencia , etc, recuerda que aqui no solo seran una pareja, seran un equipo, sera tu mejor amigo(a), sera tu hombro para llorar y para reir,nada como estar juntos. No se ha que ciudad te vas pero si es a Montreal , puedes conseguir un 3 1/2 ( salita , cocina, un bano y un cuarto) en 625$cad y lo mas seguro que con nada incluido en una zona normal ni horrorosa ni bellisima, la normal. Si buscas un 2 1/2 puede ser que si consigas en 600$ , pero eso es cuestion de cada quien y sus necesidades, yo aconsejo mas un 3 1/2,pero depende de cada quien,yo porque soy medio maniatica y me da claustrofobia de ver todo junto jaajaj . SE consiguen lugares tambien donde te dan todo incluido, es decir, electricidad, calefaccion,etc; es solo fajarse a buscar y mejor conocer los apartamentos una vez que esten aqui y no alquilar desde alla , porque a veces hay apartamentos que estan en muy mal estado (aqui la gente no es muy limpiecita que se diga jaja) , ustedes pueden llegar juntos a una habitacion algo asi por dos semanas y en ese momento visitan los apartamentos, en dos semanas esta bien, van a conseguir algo seguro, esas dos semanas van a ser agotadoras ejej , todas las diligencias mas visitar los apartamentos etc, al mismo tiempo uno quiere conocer la ciudad pero eso sera mas adelante cuando se haya terminado de hacer lo mas importante. Y otra cosa importantisima, es recordarse que cuando uno se viene , uno no es TURISTA ajaj porque uno se siente de vacaciones y comienza a comprar una cosita por aqui, o comer en no se donde y asi se te va gastando la platita sin darte cuenta ajajaj . Bueno esta es mi opinion , espero que te haya servido en algo y cualquier cosa que necesites saber puedes preguntar sin problemas 😉 , mucha suerte y piensenlo , sera muchisimo mejor viniendose juntos , solo son dos adultos , asi sera mas facil , no tengan miedo todo va a salir bien . Chau!!

    #248706

    Gracias por sus palabras de apoyo.

    Quisiera preguntarles si saben algo de «l’aide financiére aux études».

    Alguno ha pedido ésta ayuda?
    Cómo sería el crédito?
    Cuánto tiempo dan para pagarlo?
    De cuanto tiempo es el período de gracias (si lo hubiere)?

    Otra cosa:
    Saben más o menos cuanto dura la espera para la francisation?

    Saludos

    #248707
    icha
    Miembro

    Hola de nuevo!!!

    Mira l’aide financière ( prêts et bourses ) , a cada persona le asignan una cantidad diferente,porque es depende de la necesidad de cada persona , si tienes hijos o no etc…la cosa es que te dan una cantidad en total y tu lo que tienes que devolver despues es sòlo el prêt porque la bourse te la da el gobierno y no tienes que devolverla ( es una super ayuda). Cuando terminas tu curso tienes 6 meses a partir de ese dia que te dan de chance para que consigas trabajo y empezar a pagarlo mensualmente en cantidades super favorables, no es algo que terminas el curso y ya te empieza a acumular intereses y te metes en problemas y ahh!! jeje no , tranquilo tienes 6 meses para empezar a pagarlo. Por ejemplo , si haces una carrera o curso , lo que sea que dure dos anios o por lo menos que el verano te caiga de por medio , como e veranos todas las escuelas estan de vacaciones , no recibes el dinero durante ese tiempo. Tengo una amiga que ella recibe 800$ mensuales y ahora en verano le van a dar la mitad solamente por lo que te comente, pero a ella se lo dan porque tiene un hijo, para no dejarla guindando asi. Aqui por los hijos tambien recibes una ayuda del gobierno, pero se que no tienes hijos. Es muy dificil que a alguien le nieguen el prêt et bourse, no es muuuuucho pero te ayuda bastante muchisima gente vive asi y a parte puedes tener un trabajito tiempo parcial si los estudios te lo permiten.La francisation es depende de la fecha en que llegues a cveces se hace un poco mas dificil encontrar el cupo ahi mismo que llegues porque si llegaron varios antes que tu te vana dejar para la etapa siguiente. Yo llegue un ms de junio y la empece en noviembrey una amiga llego en agosto y la empezo en noviembre tambien el mismo dia que yo , pero eramos dos clases diferentes ella estaba en el nivel 1 y yo en el 2 , son 3 niveles y el 4 que normalente era el curso escrito pero a partir de mi «promocion» por decirlo asi ajaja lo cancelaron y lo empezaron a dar medio tiempo y no pago, entonces casi nadie asistiò mas a ese curso porque ya todo el mudno tenia la necesidad de tener dinero y la gente empezò a abrir sus alas y empezar a buscar trabajo o hacer el curso que querian etc etc,. Es un momento un poco stresante porque mientras estas en la francisation estas como en una burbuja tranquilito, estas como en la barriga de tu mama y hasta que naces y ves la luz 😮 …. y uno se stresa un poco , pero uno le va a agarrando el hilo rapido a todo , aqui lo importante es moverse y no dormirse , si te duermes pierdes!!. Lafrancisation es cad cierto tiempo lo que si es seguro es que durante el verano no hay… Bueno cualquier otra pregunta la puedes hacer sin problema , suerte 😉

    #248708
    EnCanada
    Miembro

    Hola Jose ,
    Mi esposo y yo hicimos algo parecido por casi un año pero en Mississauga, la razón yo tenía un trabajo en Vzla con muy buen ingreso y buena posición y no estábamos dispuesto a que yo lo perdiera sin asegurar que mi esposo encontrara un trabajo con al menos 2000$ antes de que yo me fuera (Nos dimos como máximo un ano para eso y esto lo logro a los 10 meses). Pero las penurias de soledad, depresión, desespero, llamadas telefónicas hasta las 12 pm , para él y para mi, pese a que yo viajaba con nuestro hijo cada 3 meses, solo lo pudimos soportar porque teníamos 10 años de casados y estábamos seguro que a la final después de una ano salga sapo o rana yo me venía.
    Estoy de acuerdo con el comentario de ICHA. Debes revisar cuanto puede incrementar los gastos si se van los dos, lo cual pienso que no es mucho….vs el apoyo de estar juntos…. lo cual es realmente importante… si ella esta trabajando aun en Vzla y su ingreso es bueno como para que te ayude con los gastos o te envie remesas pues eso podria ser una razon para que se quede en Vzla, pero si no definitivamente mi recomendacion es que se vaya contigo. Estar separados es muy duro… y a veces el encontrar en Canadá el trabajo que uno espera tampoco es tan fácil (Aunque hay demasiados factores que hacen que sea más o menos tiempo)…. recuerda que cuando hacemos el proceso, Inmigración Canadá nos indican que debemos tener ahorros para poder vivir hasta un año sin trabajar…. pues a veces en el peor de los casos ese el tiempo, aunque todo lo que he visto y escuchado es que el promedio de la gente consigue un trabajo entre 3 a 6 meses o incluso el promedio baja si tienes buen nivel en el idioma, ocupaciones o profesiones en demandas o tecnicas o te pones a trabajar en ocupaciones no calificadas (En una tienda, operador de maquina, etc…..). mi esposo en efecto comenzó a trabajar a los 6 meses pero no ganaba lo suficiente.

    Bueno espero que nuestra experiencia te pueda dar referencia y te ayude ….mucho éxito.

    #248709
    Navaguil
    Miembro

    Saludos Jose,

    En la ciudad de Québec es muy factible hacer lo que propones, pero tienes que hacer un poco de atencion a los gastos no necesarios, tienes la ventaja que vienes solo y eso te permitira explorar y mantener un nivel de gastos bajo.

    Una pregunta, en que area piensas trabajar?
    ese es un dato muy importante.

    Saludos

    #248710

    sans escribió :
    undefined

    tengo varias opciones:

    1.- Area de CAD: AutoCAD, Inventor, Solidworks (creo que es lo más común para ing. mecánico, pero no necesariamente donde se consigan más empleos)

    2.- Instalaciones industriales: sistemas de vapor, combustible, agua SCI, etc.

    3.- Soy programador intermedio de visual basic pero estoy estoy oxidado en eso así que no creo que pueda demostrar pericia actualizada en el área.

    #248711

    buenas noticias!!! hoy me llego el correo con la orden de emision de visas, es decir, oficialmente ya soy residente canadiense, por lo tanto, mis planes para emigrar se haran realidad en septiembre de este ano.

    por ahora a pagar los fee, y comprar los pasajes para la fecha, lo verdes ya estan en resguardo fuera del pais…..

    saludos y suerte a todos ya casi en sherbrooke….

    gabriel r

    by the way! cad 8000 es mucho o poco dependiendo de como lo mires, si no piensas darte vida de ricachon es suficiente, de resto, olvidalo mi hermano, eso me lo gaste yo en un viaje a Montresal en el 2009 que duro 3 semanas.

    #248712

    Bueno mi pana ya estas montado en el avión.

    Antes de irte deja un correo para contactarte por si acaso. Que profesión tienes? Cuales son tus planes? (si se puede saber)

    Saludos

    #248713

    Seguro anota ahi! [email protected], soy administrador de profesion, pero pienso reinventarme en quebec.

    la verdad voy a tomarme los primeros 3 meses como tiempo para mejorar el idioma despues, veremos.

    saludos a todos y suerte, gabriel r

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.