Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? LANDING MONTREAL SEGUNDO TRIMESTRE 2011

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 105)
  • Autor
    Entradas
  • #248762
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola,
    Yo recibi mi sellado a principios de este ano y soy del proceso de Quebec entrevistados Nov- 2008. Estoy haciendo mi landing a montreal llegando el lunes 25 de abril a las 7 am. Me voy por Air canada lo cual hare immigracion en Toronto por lo que tengo entendido, menos mal porque no hablo Frances muy bien. Mi intencion en abrir este tema es para pedir sugerencias de los que ya lo hicieron y aquellos como yo ya estan por irse por esta fecha para ponernos en contacto. Yo voy sola con tres piezas de equipaje y un pequeno perrito, lo cual me llena de temor de llegar sin un sitio seguro en un clima frio y que mi perrito se me congele(por decir algo). Suerte que viene para marzo la feria de Descubra Canada y espero poder encontrar mas immigrantes y poder contactar con personas que puedan ayudarnos a emprender este viaje con mas seguridad y crear una buena logistica de viaje.
    Saludos a todos chicos.

    #248763
    lancelot
    Miembro

    Hola Sandy. Mira, nosotros estamos por comprar parajes y veo que te vas por Air Canada. Si no es muy indiscreto ¿en cuanto te salió el pasaje?, porque estoy evaluando diferentes posibilidades con fechas distintas y quiero saber además como anda el costo del pasaje. Gracias y mucha suerte en tu nueva vida.
    Saludos

    #248764
    Sandy Canada
    Miembro

    Hola Lance,
    Yo lo compre directamente en la oficina de ellos aqui en el eurobilding, ya que llevaba mis consultas sobre el perrito, el kennel y necesitaba el ticket sellado y firmado por lo de Cadivi y el Sitme. Me salien en bolilvares con retorno en 8 meses x 4.300. Me parecio super bien. Si requiero de algun cambio de fecha, cobran 75 dolares por cada cambio en ida o retorno. Puedes llamarlos directamente que la chica de recepcion es inclusive la que emite y cobra el boleto.
    Para que fecha estarian evaluando irse?

    #248765
    lancelot
    Miembro

    Hola Sandy, gracias por tu respuesta. Nosotros estaríamos pensando en dos fechas tentativas mas o menos dispares. Una es mediados de Mayo y la otra principios de Septiembre. Bien se que te pareceran bien extrañas y separadas jejejejeje, es solo que hacemos landing, y estaremos un par de meses organizando algunas cosas allá, esperando la PR card y luego debemos retornar acá pues tenemos otros asuntos que resolver antes de la partida definitiva. Tambien vamos a Montreal. Mi correo es [email protected]. Si quieres me escribes allí que siempre es super útil mientras más gente podamos conocer. Saludos y de nuevo muchisimas gracias Sandy.

    #248766

    HOLA sandy y lancelot, nosotros vamos a comprar los pasajes la primera semana de marzo, ya que somos 4 y el gasto es barbaro!, pero todo sea por una nueva vida, sandy tremendo dato lo del precio yo averigue via Caribbbean airlines que viaja via trinidad hasta toronto y la diferencia no es mayor, pero te pregunto:

    este pasaje es hasta montreal o hasta toronto?, por que yo calcule casi 20 mil hasta a el aeropuerto de montreal y de alli nos vamos para sherbrooke.

    Seria interesante conocernos en el evento de marzo para crear la red de contactos de venezolanos siempre es importante conocer coterraneos en otro pais.

    mi correo es [email protected]

    seguimos en contacto, suerte y saludos, gabriel r

    #248767
    Sandy Canada
    Miembro

    LANCE,
    Ya anote tu email, el mio es [email protected], como llego primero que tu, cualquiera cosa me escribes si necesitas que te coordine el transporte del aeropuerto o algo desde alla. En eso ando ahorita, ubicando a un venezolano que haga traslados para que me recoga del aeropuerto me lleve a buscar la llave del lugar donde vaya a vivir y despues me lleve al lugar de residencia.

    GARODART,
    Vas a llegar primero que nosotros, por favor no te olvides de lo que vamos detras de ti, se que debe ser dificil para el que llegar y debe hacer muchos tramites e instalarse, compras, climas, busqueda de trabajo etc etc. En cuanto a Air Canada, sus vuelos internacionales llegan a Toronto y de alli hacen conection en vuelo domestico a las distintas ciudades dentro del territorio canadiense, es por ello que me dicen que la migracion se hace primeramente en Toronto que es el lugar de entrada internacional.
    En cuanto a la feria estare el sabado 19 en la tarde en el Stand del Scotiabank ya que me inscribi para abrir la cuenta bancaria aqui desde Venezuela, eso es tremenda ayuda ya que seria un tramite menos, en si serian dos, pq asi se adelantaria la trasnferencia internacional tambien. Por alli nos podriamos encontrar.

    Una pregunta, ustedes ya tienen donde llegar? Van a un hotel o amigos?

    #248768
    Sandy Canada
    Miembro

    Hey,
    Una sugerencia, compren el pasaje RAPIDO. En la Asamblea Nacional se esta manejando una ley del impuesto al Lujo, asi que lo mas seguro si la llegan a aprobar, ese impuesto se cargue a los pasajes aereo.
    Es mejor estar tranquilos con el ticket en la mano por cualquier cosa.
    Saludos.

    #248769

    Hola a todos, mi familia y yo nos vamos a finales de abril pero via USA porque vamos hacer algo alli. Un dato busquesen un agente de viajes que sea pana y les busque las ofertas, las aerolineas bajan sus precios en temporada baja y se pueden conseguir buenos precios…

    #248770

    Hola sandy, creo que no me explique, yo voy a comprar el pasaje en marzo, pero realmente el viaje sera para septiembre 2011, por lo que creo, que ustedes van a llegar primero que nosotros, seria interesante saber como es el asunto a la hora del landing sobre todo ahora, que estan poniendose mas popis con la llegada a otra provincia distinta a la que te emitio la orden de visado!.

    Con respecto a la llegada y la estadia yo te recomiendo unas residencias que nosotros utilizamos cuando estudiamos en montreal, se llaman TRYLON RESIDENCES, buscalas en internet, estoy casi seguro q aceptan mascotas y tienen precios para dias, semanas, meses y anos, full equipadas y a 2 cuadra de las estaciones de metro, que a la hora de la verdad es importantisimo. En montreal por experiencia propia el carro no es necesario, pero conocer el metro de » cabo a rabo» si lo es.

    Con respecto a los Amigos no tenemos a nadie, he hecho unos contactos con uun Senor Venezolano que a sido muy amable, q a su vez me lo recomendo el senor dionis, por mera coincidencia, pero el esta en sherbrooke que es a donde yo voy.

    Seguimos en contacto via email y obviamente nos vemos en el evento de canada.

    #248771
    Sandy Canada
    Miembro

    GARODART
    Muchas gracias, justo lo que estaba buscando cerca de McgillStation. Ya les escribi a ver si tienen disponibilidad para la fecha y aceptan perritos.
    Suerte con tu pasajes.
    En cuento a la llegada, ya han escrito aca algunos que han llegado, solo necesitaron pasaporte la hoja que nos entregaron en la embajada la cua no hay que llenar pq la chica dijo que la llenaria el oficial frente a nosotros y mas nada. Es facil. Solo dar una direccion para que envien el PR card.

    Consegui una pagina tambien de bienes raices que pueden conseguir apatamentos a buen precios y hacer la operacion desde aqui, via online. Es esta:
    http://www.federal-realestate.com/

    #248772
    Sandy Canada
    Miembro

    GARODART
    Casi olvidabe, hay formato que podemos bajar en internet que es para declar los bienes que vienen a futuro, es importante para que se exoneren los impuestos. se entregan en la aduana al final del proceso de imigracion tengo entendido. Estos son los link:

    http://www.cbsa-asfc.gc.ca/publications/forms-formulaires/b4-fra.pdf
    http://www.cbsa-asfc.gc.ca/publications/forms-formulaires/b4a.pdf .

    #248773

    Que bueno sandy que te sirvio trylon, te comento que en la sede que te vas a quedar al lado de mcguill university me quede yo y es un espetaculo de zona, lo mejor de todo, es que justo al lado del hotel y en la misma calle vas a conseguir X cantidad de lugares para alquilar de diferentes opciones a un precio excelente y aparte sin mucho que negociar. Buscalo en google maps y veras.

    Por lo de la mudanza, gracias por la info, pero la verdad es que ya vendi mi casa con todo incluido, solo me falta mi camioneta, me voy solo con mis 8 maletas y mi familia, nada que mudar, la primera experiencia me sirvio para saber que lo que me lleve de aqui lo puedo comprar alla mucho mas barato y con garantia.

    Por lo tanto solo llevo dinero y ganas de recomenzar, mis fotos y mis recuerdo caben en mi laptop y con skype y lowjack se puede hacer el resto.

    Saludos y suerte, seguimos en contacto. gabriel r

    #248774
    Sandy Canada
    Miembro

    Q pena! No hay cupo para la fecha que llego, se ve espectacular ese hotel sobre todo la terraza.

    #248775

    Sandy no te preocupes!, en esa zona existen mas de 3 aparta hoteles q hacen el trabajo, yo te recomiendo que busques con calma.

    En montreal existe de todo.

    Saludos y suerte, gabriel r

    #248776
    nati.quebec
    Miembro

    Hola Sandy.
    Estoy viendo que vienes en Marzo. Felicitaciones.
    Lei que vas a abrir una cuenta en el Scotia Bank desde Venezuela. Te doy una recomendación. No deposites todo tu dinero. Sólo deposita lo suficiente para tus primeros tres meses. Te lo digo sólo por una cuestión de prudencia con el tema de impuestos, que en Québec son bastante altos.
    A ti, a Granger, a Garodart y a Lance, me pongo a la orden para ayudarlos con información necesaria en materia de vivienda, trabajo, estudiospreparación para la obtención de la licencia de conducir en Québec e información para su instalación.
    Si hay algo que les inquiete o necesitan información les echo una mano.

    Saludos y los espero pronto.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 105)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.