Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ingeniero en Venezuela u Obrero en Canada #250766

    Hola,

    Con respecto al punto de comenzar a trabajar en un survival, quisiera acotar que eso depende de tu experiencia tus contactos y tus credenciales.

    Conozco a alguien que llegó con trabajo a Canadá porque trabajaba aquí con una empresa transnacional y con contactos a través de la misma empresa lo logró.

    Conozco a otro que con sus certificaciones consiguió rápido.

    Los que hicieron estudios de postgrado en EEUU tienen muchos puntos a su favor.

    Para los que trabajaron en áreas no tan especializadas, supongo que tendrán que empezar desde los survivals. Por ejemplo, ingenieros que se dedicaron aquí en el área de ventas industriales (tuberías, válvulas, bombas, tanques y equipos de uso general), inspección de obras (construcción de edificios, casas, pavimento, etc), estimaciones de costo, sistemas de gestión de la calidad, entre otras, la tienen un poco más dificil.

    en respuesta a: No es como lo pintan canada #250573

    Mi pana, si Canadá no es lo que pintan, no te gusta ni te sientes a gusto y de paso tienes las restricciones de la visa, y adicionalmente la opción de ir a probar a Europa es muy riesgosa, entonces a usted le sale regresarse a su desorganizada, corrupta, contaminada pero linda patria. Al fin y al cabo aquí uno sabe como moverse y conseguir algo.
    No tendrás un transporte público como el Canadiense pero si le echas bolas y ahorras te compras un Corsa usado y te aprovechas del regalo de la gasolina. No tendrás casa pero tendrás alguien de tu familia a donde arrimarte (los alquileres son impagables, a menos que sea un rancho). No tendrás salud publica pero tendrás que conseguir trabajo en una buena empresa (tipo polar, etc) que te ofrezca una buena póliza de seguro porque sino estás frito. Ah pero no se olvide que tengas lo que tengas aquí y seas quien seas te tienes que cuidar de la inseguridad, porque aquí uno nunca sabe cuando le toca ser víctima y las probabilidades son altas, así que pídale a Dios por su seguridad porque no hay otro camino.

    Tú verás que es mejor!

    en respuesta a: No es como lo pintan canada #250572

    Quote:
    PD: No se vengan a Montreal ni a ninguna ciudad de Quebec, lo lamentarán. Si quieren ir a Canadá, esa la del primer mundo, vayan a otra provincia como Ontario, Alberta, BC, etc, etc, cualquiera menos Québec.

    Que vaina con la opinión de muchas personas de Québec. Yo tengo planes de irme a Montréal y honrar mi compromiso con Québec por haberme aceptado en su proceso provincial, pero es que la opinión a nivel General me asusta, empezando por l’Assurance Maladie. De todas maneras ya tengo mis planes de ir a Montréal y le daré un par de meses para evaluar sin Québec merece que me establezca en su provincia, sino Welcome Ontario o Alberta.

    Rosastu:

    Hay instituciones que «exigen» que las traducciones deben ser realizadas por una traductor oficial inscrito en gremio de la provincia en la cual estás solicitando el trámite.

    Por ejemplo para la Evaluación Comparativa de los Estudios (québec), debes llevar traducciones oficiales por traductores colegiados en la orden de los traductores de quebec.

    Y en el caso de la misma provincia (quebec) las solicitud de apertura del dossier en la Orden de los Ingenieros de Quebec no exigen que el traductor debe ser de la orden de traductores.

    en respuesta a: Asurance Maladi (183 jours) #250256

    Tengo la misma duda!
    De hecho yo quiero incribirme y me regreso a Venezuela y luego de 5 meses regreso a Canada.

    Alguien que haya hecho algo parecido?

    en respuesta a: Landing provincia Québec para el Primer Semestre del año 2012 #248938

    El asunto de los inversionistas surgio por una noticias que salio hace unos cuantos meses, pero esto podria extenderse a los demás casos de visas.
    Actualmente hay falta de información al respecto, así que por mi parte yo prefiero prevenir que lamentar. Me voy a establecer en Montreal y si sale algo en otra provincia pues lo tomaré, pero siempre guardando los registros que prueben que me establecí en Montréal. Es bueno que guardes registros de todas las aplicaciones de trabajo a las ofertas de trabajo en Québec.

    Recuerda que nadie tiene la verdad absoluta en este tema y cada quien te va a dar su opinión, pero lo cierto es que el tema está en revisión por parte del gobierno y en cualquier momento pudiera venir una decisión al respecto.

    Lo mejor es no arriesgar el futuro.

    en respuesta a: Viajar para hacer el Landing y regresar a Venezuela #250484

    Creo que cuando tramitas el NAS, el mismo día recibes un comprobante con tu número y a las dos semanas más o menos es que te llega la tarjeta.

    en respuesta a: Profesor de Francés en Caracas #250265

    Ninguna recomendación?

    en respuesta a: Para los que se van en el 2do Semestre del 2011 #249185

    lNombre———–Ciudad Destino—–Fecha de Landing.

    Sergio4————- Toronto———— 15 de septiembre.
    maria g.———— MONTREAL ——– 01/Julio ó 30/Sept
    lamarmon ——— Montreal ———– 24 de mayo»
    Hector ————- Toronto ———— 01 Semana Julio
    Nathaly————- Montreal————2da Quincena Sept.
    Mlafee————–Toronto————02 de agosto
    jose2011———–Montreal———–01 de octubre

    ddreiddys

    Aqui tienes una página con la lista de los cégeps de québec.

    http://www.fedecegeps.qc.ca/index.php?section=14

    Saludos

    dvillami:
    Yo me percaté de que piden l’évaluation comparative des études y si te metes en la página de immigration québec dice que uno de los requisitos es enviar los títulos y notas traducidos por un traductores inscritos en «L’Ordre des traducteurs, terminologues et interprètes agréés du Québec», lo cual es casi imposible encontrar aqui en Venezuela.
    Ellos ofrecen la opcion de enviar los documentos y solicitar en servicio de traducción, pero el asunto es que si haces el trámite desde aqui vas a tener que desembolsillar unos cuantos verdes ya sea con tu tarjeta de crédito del exterior o con tu cupo de cadivi de internet (no se si lo acepten)

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/empleo/evaluacion-estudios/index.html

    Aqui el link que habla sobre las traducciones

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/evaluation/fiche4.pdf

    Saludos

    en respuesta a: Proceso Inmigracion a Quebec #248597

    Simon!
    Dale play sin los abogados porque la verdad es que no los necesitas en lo absoluto.
    Si haces la evaluación a conciencia de la página de inmigración quebec y el resultados es favorable, te puedo garantizar que vas a ser aceptado y no vas a necesitar a los abogados, siempre y cuando puedas respaldar todo lo que colocaste en la evaluación.

    En vista de que te vas por Québec, muy importante es tener un nivel intermedio de francés, lo cual puede implicar por lo menos un año y medio de estudio.

    Recomendación: Haz la evaluación en línea a conciencia, sin caerte a mentiras. Si no tienes nociones de francés, entonces lo puedes estimar en esa evaluación, pero para el momento de enviar los documentos a Mexico, debes soportar (constancia de estudio) el nivel que tu estimas que te dará la aprobación. Por supuesto que deberás demostrar ese nivel de los idiomas en la entrevista.

    en respuesta a: LANDING MONTREAL SEGUNDO TRIMESTRE 2011 #248804

    Hola a todos!

    Podría colocar aquí la información de la feria de que que hablan.

    Saludos

    en respuesta a: VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010 #240951

    Si la Orden de los Ingenieros.

    Quiero iniciar el trámite desde Venezuela.

    en respuesta a: VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010 #240949

    David, te quiero hacer una pregunta.
    En tu respuesta relacionada con lo trámites de la Orden dice que iniciaste el trámite allá en Canadá.
    ¿Tiene conocimiento si puedo iniciar el trámite desde Venezuela?

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)