Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: SICAD II #347138
    David
    Miembro

    @grandad1. Perdoname de verdad. Estaba mal informado, sin embargo, no difiere tanto del asunto en cuestion.

    Por favor te pido respeto cuando estes discutiendo, esas arremetidas pesan y tu validez en la discusion decae con lo grosero que eres. Por favor abstente de opinar si lo vas a hacer de esa manera, yo a ti no te he faltado respeto en ninguno de mis comentarios. Si llevar la contraria a lo que estas diciendo es faltarte el respeto, pues tienes serios problemas. Si hay algo que debe ser moderado es tu forma de expresarte, y si hay alguien en este foro que este en desacuerdo en este punto conmigo que lo diga.

    en respuesta a: SICAD II #347028
    David
    Miembro

    ***embasuramiento

    en respuesta a: SICAD II #347027
    David
    Miembro

    @TODOS. Disculpen tanto enbasuramiento del foro con discusiones que les pareceran estupidas. Pero que les puedo decir, es fin de semana, no hay adjudicaciones que contar y mucha gente repregunta cosas que estan posteadas casi que en la pagina anterior….. Es interesante este tipo de cosas en estos dias no-habiles. Me quedare quieto hasta el proximo fin de semana para no interrumpir durante la semana la esencia para lo cual fue creado el foro. Gracias!!!

    en respuesta a: SICAD II #347026
    David
    Miembro

    @Pacienciainfinita. Te informo que las empresas juridicas no controlan los $$$ que son adjudicados. Los mismos son depositados a las empresas a las cuales se les sera comprada mercancia. Ademas que una empresa se equivoque con tal sistema, pasara lo mismo que paso en diciembre.
    Exactamente!!!, te transfieres a ti mismo afuera y despues podras hacer lo que quieras (pero tomando en consideracion lo que el amigo vanhelsing dijo), pero al menos reduces parte del riesgo.
    Tu lo has dicho, lo normal es eso, comprar/vender divisas a gusto tal como el resto de los paises sin control cambiario, pero tal cosa aca en Venezuela no existe debido a la Ley de Ilicitos Cambiarios.
    Y aun asi, aunque otros paises tengan libertad, aun asi tienen sus regulaciones. En USA los venezolanos que tienen cuenta estan demasiados bandera. Pero el que tenga SSN tiene que declarar al IRS todo tipo de ingreso que reciba. Asi que aunque ese tipo de transacciones de tipo de cambio no las penen y sean libres, siempre habra una regulacion.
    Y esas mismas regulaciones existen aca. Que no las apliquen es otra cosa. El dia que el gobierno empiece a sacudir sus intituciones y haga caceria de brujas (seniat y sistema aduanal en Junio 2013) alli es cuando volveran a caer los conejos.

    Pasa es que TODOS aca seguimos aferrados en que este gobierno es corrupto, las instituciones son corruptos y las leyes estan de adorno…. o con el chanchullo se resuelve todo…… No importa si en otro lado sea legal. Estan en Venezuela, por ende aplican las leyes que estan aca.

    Asi que el que diga que con «trabajo, honesto, esfuerzo, y blah blah esta adjudicando» espero que su ISLR constate sus adjudicaciones. Sinceramente no tengo problemas con los que se aprovechan del sistema y evaden impuestos y eso, pero que sean claros mismos donde estan parados actualmente y no se crean la dicipulos del papa, que hipocrecia…..

    en respuesta a: SICAD II #347019
    David
    Miembro

    @Pacienciainfinita, Lo que sucede es que la gente no lee…. Lee completa la normativa en la parte de «Deberes de los operadores cambiarios». «»Verificar que sus clientes no incurran en ilicitos cambiarios»». Eso es todo lo que dice, pero que te indica eso? cada banco podra aplicar los mecanismos que deseen para constatar el uso de las divisas que los clientes adquirieron, asi de sencillo. Nada mas y nada menos que con revisar las ISLR van a caer muchos, porque es como digo, mucha gente esta ofertando en el sistema y te aseguro que viendo la declaracion es imposible que puedan participar….. Pasa es como alguien dijo por alli, no cuentan con la infraestructura para estar haciendo cacerias de brujas, mas no quiere decir que algun dia lo haran.

    Te recuerdo que por encima de CENCOEX SICADI y SICAD II existe algo llamado LEY DE ILICITOS CAMBIARIOS, lleva tiempo y es bastante REAL. Asi que contraponiendo lo que dijiste, no van a aplicar leyes para hacer que los que fuman vayan presos. ya EXISTE esa ley…..

    en respuesta a: SICAD II #347013
    David
    Miembro

    @grandad1. Vacios mis argumentos?. Por dios, toda tu tematica y la de @kcontreras esta basada en «no me ha pasado» o «me ha ido bien»,. Eso no es base, no es argumento, es NADA. Tampoco puedo decir, que este sucediendo, que esten regulando ni nada. Pero hay una normativa, ya la explique antes, esta abierta la cosa y a normas asi son las que mas miedo hay que tener, porque no sabras que podra suceder. Triste es que mucha gente pensaba asi como ustedes, con el puerta a puerta, dolar paralelo, mercancia traida por debajo de mesa y aun asi en diciembre les cayeron a MUCHOS (Grandes, medianos y pequeños empresarios) y te apuesto a que en esa epoca muchos estaban escepticos de que algo asi jamas iba a suceder pero alli esta, sucedio.

    Te recuerdo esto, la falta de divisas esta afectando es el dolar preferencial de CENCOEX y SICAD I. El SICAD II no esta metido en ese combo, el problema es como te lo digo, muchos estan entrando en ese sistema para aprovecharlo de maneras que no se deben y de alli la saturacion. Yo conozco de manera PRESENCIAL a muchos que estan subastando y ni plata tienen para pagar un cupo viajero a SICAD I. El dolar si disparo a 102bs precisamente por eso, cada dia CENCOEX adjudica menos, las subastas del SICADI las he visto mas reducidas y ahora ser adjudicado en SICAD II es mas dificil que ganarse un KINO.

    La diferencia entre tu y yo es que tu andas haciendo falsa publicidad de que todo esta bien, y se puede hacer lo que se quiera a pesar de que existe una norma que dice que no puedes. Yo por el otro lado, no digo que esten penando, ni que no transfieran, ni nada, solo que exista precaucion, de poder, abran sus propias cuentas en el exterior y asi no se recurra tanto al 3ero.

    Regulacion no existe, pero las puertas las dejaron abiertas para que exista una mañana mismo y afecte a todos los que participaron en el sistema. Las lagunas en las leyes son un arma de doble filo, asi como estas diciendo que no hay nada que te afecte, tampoco hay algo que diga que no te afectaran.

    en respuesta a: SICAD II #347006
    David
    Miembro

    @grandad1. No hay nada absurdo que desestimar una normativa solo «porque a mi me ha ido bien». Que te haya ido bien no implica que no pueda suceder. La normativa es clara «Deberes de los operadores cambiarios: VERIFICAR QUE SUS CLIENTES NO ESTEN INCURRIENDO EN ILICITOS CAMBIARIOS». Claramente no existe una regulacion pero lo dejan abierto. Mañana si al banco le pica y desea regular pues lo haran y como quieran. El amigo @perro solo esta diciendo que tengan cuidado con lo de las transferencias a terceros. no abusar de eso. Hay mucha gente que solo subasta por otros solo por conseguir unos cobritos extra (no todos, pero si muchos) y de alli la saturacion que existe actualmente en este sistema. Por amor a dios, esto es un VENDO CUPO ELECTRONICO/VIAJERO nuevo. Y por ello ha habido gente bloqueada del sistema y asi lo habra en este SICADII. Lo mas triste es que solo seran perjudicados los que prestaron sus cuentas para esto. Ya con el solo hecho de que haya gente declarando tardiamente para subastar demuestra que esos $ no son para ellos o andan evadiendo impuestos al estado. Es cierto, ahorita no estan penando ni nada que ver, porque al estado le conviene salir de esas divisas a precio caro de manera «legal» y preparar el terreno para las inminentes devaluaciones, pero nuevamente digo, eso no quiere decir que en un futuro hagan caceria de brujas con los participantes del sistema, y ahora es hasta peor porque tienen las cuentas de los beneficiarios de esos $.

    en respuesta a: SICAD II #346678
    David
    Miembro

    Es posible que pronto nos liberen a los del BDV. Por lo que he visto en ocasiones pasadas, siempre son los ultimos en sacar resultados.

    en respuesta a: SICAD II #346622
    David
    Miembro

    @Dan11. que banco eres?

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #346372
    David
    Miembro

    @barbkiss. Pues no se, andaba pensando ponte tipo, que cadivi (para cursos de idiomas) este negando o aprobando a uno de los tres grupos que mencione arriba. Tipo para ellos no seria prioridad que un recien graduado del liceo estudie idiomas afuera y lo hagan quedarse aca, o alguien que lleve trabajando años aca tanto lo vean prioridad y se rigan asi. Por como hemos visto todos es muy aleatorio, discriminado, es una locura!!!. Pero debe haber algun patron detras de todas esas negaciones. No veo posible que la directiva de cadivi deje todo a criterio de los analistas. Entonces bueno, como me gusta proponer ideas no importa que tan locas sean, las sigo a ver que conducen. No pierdas la esperanza. Como han dicho por aca, la peor diligencia es la que no se hace. Es mejor que lo intentes ahorita con el recurso de reconsideracion a que en unos meses quedes pensando «y si lo hubiera hecho?». Saludos

    en respuesta a: SICAD II #346362
    David
    Miembro

    @ALEX5000 ok gracias. la habre obviado en ese entonces.

    en respuesta a: SICAD II #346356
    David
    Miembro

    ok. Este fenomeno ya no tiene precedentes. Ya deberian haber resultados.
    Por cierto, es idea mia, o en la pagina del venezuela donde describen una cuenta en moneda extranjero agregaron que hay que mandar una carta de declaracion de fondos una vez se reciban fondos en la cuenta a un cierto correo que sale alli?. Juraria que la ultima vez que entre a esa pagina no salia tal acotacion. Capaz este mal yo. Diganme lo que piensan. Gracias

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #346353
    David
    Miembro

    @barbkiss. Lamento la noticia que te llego de cadivi. Es lamentable que esa institucion este jugando con los planes y sueños de todos nosotros. Sino van a probar nada que lo publiquen en la prensa y uno planifica otras cosas. Disculpa que te pregunte, pero tu acabas de graduarte de bachiller?, universidad o tienes trabajando tiempo en Venezuela?. Es una pequeña teoria que tengo y quisiera recolectar informacion para ver que conclusion se puede llegar.

    Gracias

    en respuesta a: SICAD II #346245
    David
    Miembro

    @perro si va.

    en respuesta a: SICAD II #346244
    David
    Miembro

    @El Padre No me referia a eso cuando dije negocio. Aqui quien agrede y descalifica es usted por creerse el señor sabio en esto (usted mismo lo ha dicho), hasta tu nick es lo dice claramente por dios…. MIre mis palabras y mire las suyas. «Envidia», «Si digo que el burro», lengua mas grande que el cerebro» «pensamiento obsesivo». WTF MAN???. Ya ni se que andas contando, cada vez que lo cuentas lo haces distinto, asi no se puede. No es mi culpa que yo opine en base a algo que ni terminas de explicar bien, de alli los problemas. Bajale 2, pos claro, como sale alguien a llevarle la contraria usted, que tan buen trabajo a hecho para responder a las consultas de los demas (no es sarcasmo lo digo en serio), pues usted se pone a la defensiva y sale con patadas. RELEA todos nuestros comentarios, vea como yo empece y las patadas con las que me sala que ni bien las redacto (admitido por usted mismo). Repito bajale. Mi postura es que los del 23sep que transfieron son problemas bancarios y nada que ver con bonos, mas nada, usted fue el que salio con lo de que hasta el pedro de la casa adjudica y por eso sabes como es todo. Insisto eso PESA, a nadie le importa. No me hace falta decir lo que he hecho para demostrar un punto.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)