Viendo 15 entradas - de la 2,041 a la 2,055 (de un total de 15,081)
  • Autor
    Entradas
  • #347008
    perro
    Miembro

    @david es asi hermano la idea es hacer las cosas de la mejor manera cubriendonos todos las espaldas

    #347010
    GranDad1
    Miembro

    @ David

    …redundaste todo para caer en lo mismo, total: >NOooo tiene sentido asustar a nadie para que no transfiera a terceros<…(ese es el unico punto de discusion).

    …porque? porque no es ni un ILICITO CAMBIARIO ni hay regulacion de como ni donde gastar esas divisas, tu mismo lo haz dicho. repito Ese es el punto…

    …dices: "NO ABUSAR DE las tranferencias a 3ero", y te pregunto: que crees tu es ABUSAR?, bajo que parametros enmarcas eso? abusar sera una vez? dos talvez?, 4, 10, 300?…por Dios en este mar de ignorancia tu argumento es tan vacio como el cerebro de maduro…

    …Nadie es dueno del futuro …!!! solo sabemos lo que hemos hecho y lo compartimos, cualquiera puede hablar tonterias de lo que PUEDE o NO PASAR, amanecera y veremos, aqui se estan acabando las divisas, esa es la verdad…

    …te recuerdo que la saturacion del sistema es por la falta divisas para todo el mecanismo economico del pais, obvia improductividad nacional, piensas como chavista: sera que el dolar a 102bs es culpa de dolartoday?…seguro dices que si…

    #347011
    GranDad1
    Miembro

    @perro jaja, cubrirnos las espaldas…que comico…anda a dormir que manana hay liceo.

    #347012

    Es correcto GranDad1, aquí no hay ningún soporte que guardar ni nada parecido. Esto es un sistema «ALTERNATIVO» que se creo con la idea de combatir al paralelo, con la idea de que quien quisiera comprar dólares para lo que quisiera lo hiciese sin mayores inconvenientes, en principio solo con la cedula y el rif, y así fue como yo comencé a comprar dólares sicad 2, desde que salió el sistema.. Luego, por el alto volumen, colocaron nuevos requisitos, la razón es simple: No hay dólares y no tienen como satisfacer la demanda.
    Esto no es Cencoex o Cadivi, que hay que guardar facturas y cuanto dios creo para que no te caiga todo el peso de la «justicia», esa que nunca llega a los asesinos..
    Perro dice que conoce gente que han citado a declarar estas divisas, bueno, yo quiero que me diga donde publican esas listas de demostrar uso de divisas Sicad 2, porque en ninguna parte las encuentro…
    También me gustaría que me dijera donde están las normativas de uso de Sicad 2 para saber por cuanto tiempo debo guardar las facturas, porque tampoco conseguí esa información en ninguna parte..
    Por otro lado, el hecho de transferirle el dinero desde mi cuenta de Venezuela a Juan de los palotes en la Conchinchina o que me los transfiera a mi cuenta en Marte, no significa nada… Yo puse compras el destino que daría a mis divisas.. Me las transferí a mi cuenta y luego desde esa cuenta se los transferí a otra persona… O se los transfiero directamente a la persona a la que le estoy comprando las peloticas de miércoles disecadas y barnizadas para venderlas en mi tienda de curiosidades…
    En fin… chiste aparte.. es como tu dices, hay gente que lo que le gusta es crear zozobra…
    Tengo un amigo, que desde el día que empecé en esto, solo le ve el lado negativo a todo, en pocas palabras, cuando esto empezó que el dinero quedaba bloqueado 15 días sin saber nada de nada, me decía que iba a salir jodi.. que esto, que aquello.. Pues tan mal no me a ido, sin embargo, meses después el insiste que me van a jo.. Ni pelotas le paro ya…

    #347013
    David
    Miembro

    @grandad1. Vacios mis argumentos?. Por dios, toda tu tematica y la de @kcontreras esta basada en «no me ha pasado» o «me ha ido bien»,. Eso no es base, no es argumento, es NADA. Tampoco puedo decir, que este sucediendo, que esten regulando ni nada. Pero hay una normativa, ya la explique antes, esta abierta la cosa y a normas asi son las que mas miedo hay que tener, porque no sabras que podra suceder. Triste es que mucha gente pensaba asi como ustedes, con el puerta a puerta, dolar paralelo, mercancia traida por debajo de mesa y aun asi en diciembre les cayeron a MUCHOS (Grandes, medianos y pequeños empresarios) y te apuesto a que en esa epoca muchos estaban escepticos de que algo asi jamas iba a suceder pero alli esta, sucedio.

    Te recuerdo esto, la falta de divisas esta afectando es el dolar preferencial de CENCOEX y SICAD I. El SICAD II no esta metido en ese combo, el problema es como te lo digo, muchos estan entrando en ese sistema para aprovecharlo de maneras que no se deben y de alli la saturacion. Yo conozco de manera PRESENCIAL a muchos que estan subastando y ni plata tienen para pagar un cupo viajero a SICAD I. El dolar si disparo a 102bs precisamente por eso, cada dia CENCOEX adjudica menos, las subastas del SICADI las he visto mas reducidas y ahora ser adjudicado en SICAD II es mas dificil que ganarse un KINO.

    La diferencia entre tu y yo es que tu andas haciendo falsa publicidad de que todo esta bien, y se puede hacer lo que se quiera a pesar de que existe una norma que dice que no puedes. Yo por el otro lado, no digo que esten penando, ni que no transfieran, ni nada, solo que exista precaucion, de poder, abran sus propias cuentas en el exterior y asi no se recurra tanto al 3ero.

    Regulacion no existe, pero las puertas las dejaron abiertas para que exista una mañana mismo y afecte a todos los que participaron en el sistema. Las lagunas en las leyes son un arma de doble filo, asi como estas diciendo que no hay nada que te afecte, tampoco hay algo que diga que no te afectaran.

    #347014

    Las Personas Jurídicas, si que necesitan soportes en caso de utilizar el dinero para comprar Inventario y esto se debe a que cuando les llegue la Gestapo… Perdón, el Seniat al negocio, tienen que poder demostrar que el Peluchito o lo que sea que estén vendiendo al precio que tienen fue comprado en el exterior y a sicad 2… Pero eso es algo que no aplica para Personas Naturales..

    #347015
    Nikel
    Miembro

    Hola amigos del foro.
    Tengo una situación que tal vez alguno de ustedes con sus experiencia me puedan orientar…
    Mi hermano hizo la transferencia desde el banco provincial al banco de colombia (2000) que tenia, sin embargo quien lo atendio esa vez le dijo que en la planilla debia meter como transferencia todos los 2000, sin sacar los 25 que dicen que hay que dejar…. dijo que el banco se encargaba…. el caso es que ya han pasado 20 dias y el dinero esta aun en la cuenta, totalmente disponible, ya él fue al banco y le dijeron que esa operaci{on no habia registrado problemas, que esperara…. pero yo creo que esa operación no se dio… no se.. que opinan uds ,,,

    #347016

    David, pero que estas diciendo??? «Regulacion no existe, pero las puertas las dejaron abiertas para que exista una mañana mismo y afecte a todos los que participaron en el sistema»
    Deberías saber sobre la imposibilidad universal de la Retroactividad de las leyes…
    Eso es como que mañana saque una ley que diga que los que fuman van presos 20 años por adictos a la nicotina y afectar al medio ambiente… Y que aplica a los que fumaban hasta hace 15 años atrás y yo deje de fumar hace 7 años.. En este supuesto, Hace 7 años no era ilegal fumar, pero ahora si y por lo tanto, igual voy preso…
    Lo que tiene uno que leer….

    #347017
    GranDad1
    Miembro

    @Paciencia Infinita …asi mismo es…tengo amigos iguales a ese tuyo que por pesimistas los dejo el tren…


    @David
    …cierrame la boca con la normativa OFICIAL donde dice que NO se puede transferir a terceros,,, a ver? mmm…caso cerrado.

    #347018

    Nikel, cada banco tiene sus políticas de transferencia, Mercantil es igual, Banesco también… Si en el Banco te dijeron eso, es porque ese banco también trabaja así… Yo he realizado Transferencias en Mercantil y en Banesco y en ambos casos coloco el monto total disponible en la cuenta… El banco se encarga de cobrar su comisión de allí…

    #347019
    David
    Miembro

    @Pacienciainfinita, Lo que sucede es que la gente no lee…. Lee completa la normativa en la parte de «Deberes de los operadores cambiarios». «»Verificar que sus clientes no incurran en ilicitos cambiarios»». Eso es todo lo que dice, pero que te indica eso? cada banco podra aplicar los mecanismos que deseen para constatar el uso de las divisas que los clientes adquirieron, asi de sencillo. Nada mas y nada menos que con revisar las ISLR van a caer muchos, porque es como digo, mucha gente esta ofertando en el sistema y te aseguro que viendo la declaracion es imposible que puedan participar….. Pasa es como alguien dijo por alli, no cuentan con la infraestructura para estar haciendo cacerias de brujas, mas no quiere decir que algun dia lo haran.

    Te recuerdo que por encima de CENCOEX SICADI y SICAD II existe algo llamado LEY DE ILICITOS CAMBIARIOS, lleva tiempo y es bastante REAL. Asi que contraponiendo lo que dijiste, no van a aplicar leyes para hacer que los que fuman vayan presos. ya EXISTE esa ley…..

    #347020
    GranDad1
    Miembro


    @David
    dice: «La diferencia entre tu y yo es que tu andas haciendo falsa publicidad de que todo esta bien, y se puede hacer lo que se quiera a pesar de que existe una norma que dice que no puedes»…

    …yo no hago publicidad de nada, no generalices, aqui es un unico punto: transferir a 3eros, en ningun momento he dicho que hagan lo que quieran…

    ILUMINANOS:::: donde dice explicitamente que NO SE PUEDE transferir a terceros?…

    #347021
    GranDad1
    Miembro

    @pololey …para abrir una cuenta en Banesco Panama debes estar en el segmento Premium de Banesco aqui en Venezuela, y tu ejecutivo/a asignado canaliza todo. De resto no tengo mas info.

    #347023

    Yo quiero que estos iluminados me expliquen como hace una empresa que no tenga cuenta en el extranjero, como hace para realizar compras de mercancía utilizando este sistema si no pueden transferir a terceros ??
    Y si no pueden transferir a terceros, entonces como caraj… es que van a utilizar las divisas que les dieron ?
    Que diferencia hace tener una cuenta propia afuera y transferirse la plata uno mismo que transferírsela a un proveedor o persona diferente ?
    En todo caso, me transfiero el dinero afuera y 3 días mas tarde se los transfiero a un tercero desde mi cuenta en el extranjero, donde el gobierno Venezolano no tiene jurisdicción.
    Son una cantidad de patrañas sin sentido que no vale la pena seguir discutiendo… Pasa que esta gente tiene demasiados años montados en un sistema de cambio, donde convirtieron en delito algo que el resto del planeta considera algo normal, común y corriente… Y al parecer se acostumbraron a ello y lo ven normal… Cuando lo normal es que yo pueda comprar mis divisas en cualquier banco o casa de cambio, cuando me de la gana. Como en cualquier país del mundo civilizado.
    Con respecto al sicad 2.. Dejen de perseguir fantasmas.. Aquí lo único que puede pasar, es que el día menos pensado pasen todos los tipos de cambio a sicad 2 y eliminen esta forma de comprar divisas y todos a comernos un cable… Así de sencillo.

    #347025
    vanhelsing
    Miembro

    No es cuestión de asustar o no solo dejo estas reflexiones:

    1.- Todos los que han declarado extemporaneamente les vendra una multa por no declarar antes o hasta el 31-03, primero que nada.
    2.- Todos Aquellos que abran una cuenta y falsean información de los ingresos igualmente, eso es facil de detectar, ya que no tendran movimientos bancarios, para justificar de donde sacaron el dinero para ofertar y por ende tambien si al momento de la multa el seniat los llama revisión tendran problemas por falsear el ISLR.
    3.- Todos los que hacen transferencia a terceros tendran la obligaciòn de declarar al ISLR sus cuentas en el exterior porque residen en venezuela y por ende quedaran en evidencia tanto el que tranfiere como el receptor.
    4.- Deben cuidarse tambien en panama y usa por la leyes de blanqueo y manejo de capitales ya que en usa y panama muchos movimientos de una cuenta sin los soportes respectivos pueden congelar tus fondos y cerrar tus cuentas y no t permitiran abrirlas mas.

    Dicho esto el sicad-ii es una buena forma de ahorro que se puede aprovechar de manera legal y no explotarlo vendiendo sus cupo electronico para ofertar como se esta haciendo la cuerda siempre revienta por los poendejos los ricos que se aprovechan de los pobres o gte desesperada que necesita dinero para subsistir son las que mas pagan, mi sugerencia si lo hacen por negocio o ahorro, endeudese con su tarjeta de credito, consiga prestamo para poder demostrar que son sus fondos, no declare extemporaneamente y no venda su cuenta ya que se aprovechan los ricos vivos y como siempre los pendejos quedaran expuestos cuando los llame seniat y el banco. Puedo decir que tengos muchos conocidos que los llamo cadivi y cencoex por los cupos viajeros y electronicos y quedaron bloqueados y a la larga no tuvieron beneficios, asi que pienselo bien,

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 2,041 a la 2,055 (de un total de 15,081)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.