Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #423809
    kristal
    Miembro

    ok muchas gracias por la informacion

    #423840
    Luna61
    Miembro

    Buenas noches!!
    Kristal: Si piensas abrir la cuenta en España por medio de tu hermana te comento que sí lo puedes hacer. En el Consulado piso 7, donde están los guardias en la entrada a mano izquierda hay una puerta y allí dentro se encuentran muchas oficinas una de ellas es la Notaría. Estos son los requisitos para realizar el Poder para que tu hermana te abra la cuenta:
    Otorgante de Nacionalidad Española:
    1- Pasaporte original vigente
    2- DNI si le ha sido expedido y dispone del original
    3- Número de Identificación Fiscal (N.I.F) si le ha sido expedido y dispone del original
    4- Cédula de Identidad vigente venezolana
    5- Dirección completa

    Datos del Apoderado
    1- Nombre y apellido
    2- Número del D.N.I
    3- Dirección completa

    Dicho poder puede ser como quieras, amplio o con ciertas limitaciones y para el mes de septiembre/2015 que pasé por esa oficina costaba Bs. 400,oo los cuales debes llevar en efectivo.

    Espero que te sirva de ayuda esta información.
    Feliz noche!!

    #423843
    Adri
    Miembro

    Hola soy una venezolana residenciada en Madrid, por mudanza de ciudad he decidido vender mi parte 50% de un negocio muy bonito que hasta ahora hemos levantado con mucho esfuerzo mi socio (también venezolano y yo), si alguien está interesado en invertir en un negocio que está activo, pues es una buena oportunidad. Se trata de una franquicia que se llama Nostrum, está en la calle Mendez Alvaro. Negocio joven con menos de un año ubicado en una importante zona de oficinas (REPSOL, MAHOU, CALLE RETAMA y otros centros empresariales importantes). Licencia definitiva otorgada y licencia de terraza en trámite. Todo en regla la inversión sería 50000 Euros. Quien me quiera contactar este escribir a estos correos: [email protected],[email protected] Honestidad y sinceridad.

    #423844
    Adri
    Miembro

    Hola soy una venezolana residenciada en Madrid, por mudanza de ciudad he decidido vender mi parte 50% de un negocio muy bonito que hasta ahora hemos levantado con mucho esfuerzo mi socio (también venezolano y yo), si alguien está interesado en invertir en un negocio que está activo, pues es una buena oportunidad. Se trata de una franquicia que se llama Nostrum, está en la calle Mendez Alvaro. Negocio joven con menos de un año ubicado en una importante zona de oficinas (REPSOL, MAHOU, CALLE RETAMA y otros centros empresariales importantes). Licencia definitiva otorgada y licencia de terraza en trámite, la inversión sería 50000 Euros. Todo en regla. Quien me quiera contactar escribir a estos correos: [email protected], [email protected] /Honestidad y sinceridad.

    #425062
    kristal
    Miembro

    HOLA LUNA61, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION FUE DE GRAN AYUDA, YA HICE EL PODER LO LEGALICE AQUI EN MERIDA VENEZUELA, TE CUENTO SOY VENEZOLANA , ESPERO LA APOSTILLA DEL PODER PARA EL 28-10-15 QUE TENGO LA CITA Y LUEGO SE LA ENVIO A MI HERMANA QUE ESTA EN TENERIFE PARA QUE ME ABRA LA CUENTA…
    LO QUE PIDE EL BANCO EN TENERIFE SON ESTOS REQUISITOS:
    MIOS
    1.-COPIA DEL PASAPORTE
    2.-ULTIMA DECLARACION DEL I.S.L.R.
    3-.CEDULA DE IDENTIDAD
    4.-PODER ORIGINAL
    Y DE ELLA:
    1-.DNI

    #425095
    Adolescents
    Miembro

    Hola a todos!

    Soy de Argentina y hace algunos meses que entro a leer sus comentarios. Me dieron una idea mas concreta de los tramites que se debo hacer, pero al mismo tiempo me generaron muchas duras.

    Me resulta un poco confuso los tramites que hay que hacer, en el orden indicado y cuanto tiempo dura cada documento antes de que se venza.

    Mi situación es la siguiente: yo solo tengo nacionalidad argentina, pero mi novio tiene la doble nacionalidad (español-argentino). Si bien el tiene el pasaporte español, lo tiene extraviado, por lo que tendría que volverlo a sacar. Por otra parte, cuando hay elecciones en España, el recibe una carta donde lo citan a participar en las elecciones, aunque nunca fue. Supongo que eso significa que está empadronado.

    Tengo muchas preguntas y dudas, si alguien me puede guiar un poco, se lo agradecería muchísimo:

    1. ¿Es necesario casarse para que yo pueda obtener la nacionalidad española? ¿O tambien puedo obtenerlo por ser pareja de hecho? Nosotros hace 10 años que estamos juntos, pero nunca nos hemos planteado casarnos. Si el tramite resulta ser mas sencillo con el matrimonio, lo haríamos. En caso de matrimonio, leí en sus comentarios que es conveniente casarse en el pais de origen por los problemas que pueden surgir por los matrimonios por convenciencia.

    2. ¿Cuales son los tramites que debemos hacer y en que orden?

    3. ¿Cuanto dinero es conveniente llevar ahorrado para los primeros gastos? Obviamente, mientras mas, mejor. Pero nosotros tenemos 25 y no contamos con ahorros. Si bien planeamos irnos en un par de años (2018) y tenemos tiempo para ahorrar. Mientras que antes estemos en condiciones de migrar mejor. Porque si es posible, nos gustaría migrar lo antes posible.

    4. Viajaríamos con un gato y mi pregunta es, si alguien sabe si cuando lleguemos a España tiene que estar en cuarentena y por cuanto tiempo. Cual es la documentación requerida para llevarlo?

    5. ¿Cómo podemos alquilar un departamento (o piso) en España estando acá? ¿O como hacemos para encontrar hospedaje (teniendo a un gato) ni bien lleguemos a España? ¿Algun consejo? Si nos llevamos a nuestro gato, supongo que van a haber algunos departamentos que no admitan animales ¿Saben si es la mayoria de los casos de los departamentos amueblados?

    6. Nuestra idea es abrir un negocio y empezar de cero. En realidad trabajaríamos de lo mismo que trabajamos acá, pero allá. En lo personal no quiero mudarme a Madrid o Barcelona, yo vivo en Buenos Aires y estoy totalmente harta de las ciudades gigantes. Tenía pensado mudarme a Bilbao o Valencia. Pero me parece que comenzar un negocio en Bilbao es mas riesgoso porque es una ciudad bastante mas pequeña que Valencia (y ni hablar de las dos grandes ciudades de España). ¿Nos aconsejan optar por una ciudad dentro de lo posible grande?

    Desde ya, agradezco mucho su ayuda. Gracias por los que comentan día a día y ayudan a los que estamos totalmente perdidos.

    Un abarzoo

    #425096
    Adolescents
    Miembro

    Me olvidé de un par de preguntas mas relacionadas con la vida de allá:

    7. ¿Cuanto se necesita en promedio por mes para vivir para dos personas adultas? Sin contar el alquiler del piso.

    8. No se como será en Venezuela o en España, pero acá en Argentina la mayoría de los pisos cobran lo que los españoles llaman «comunidad» (nosotros le llamamos expensas). Y resulta ser que la comunidad de acá es bastante cara, en la mayoría de los casos. ¿Saben si en España en general se cobra la comunidad en todos los edificios y si resulta ser muy cara? ¿Suele venir incluido en el precio del alquiler o no?

    #425115
    ivan29
    Miembro

    hola buenas alguna ayuda por favor nos vamos el año entrante a vivir en España soy relacionista industrial nos vamos mi esposa hija y yo ,quisiera saber si debemos llegar primero a un hotel y como es el tramite para arrendar un apartamento pequeño gracias si alguien me puede ayudar con respecto a esa información.

    #425117

    Hola Adolescentes

    1. ¿Es necesario casarse para que yo pueda obtener la nacionalidad española? ¿O tambien puedo obtenerlo por ser pareja de hecho?

    Lo ideal es que se casen y luego registren el matrimonio en la embajada española mas cercana a su domicilio y esperar el acta de matrimonio y libro de familia

    2. ¿Cuales son los tramites que debemos hacer y en que orden?

    Primero tienen que casarse para luego hacer lo demas

    3. ¿Cuanto dinero es conveniente llevar ahorrado para los primeros gastos?

    Mientras mas mejor,

    4. Viajaríamos con un gato y mi pregunta es, si alguien sabe si cuando lleguemos a España tiene que estar en cuarentena y por cuanto tiempo. Cual es la documentación requerida para llevarlo?

    Ni idea, no viaje con mascotas
    5. ¿Cómo podemos alquilar un departamento (o piso) en España estando acá?

    No recomiendo alquilar sin estar aqui, hay muchos estafadores por ahí, lo mejor es estar aquí, aunque si van a llegar sin trabajo lo mejor es alquilar una habitación en piso compartido, pero bueno eso es decisión de cada quien

    6. Nuestra idea es abrir un negocio y empezar de cero. En realidad trabajaríamos de lo mismo que trabajamos acá, pero allá. En lo personal no quiero mudarme a Madrid o Barcelona, yo vivo en Buenos Aires y estoy totalmente harta de las ciudades gigantes. Tenía pensado mudarme a Bilbao o Valencia. Pero me que Valencia (y ni hablar de las dos grandes ciudades de España). ¿Nos aconsejan optar por una ciudad dentro de lo posible grande?parece que comenzar un negocio en Bilbao es mas riesgoso porque es una ciudad bastante mas pequeña

    Yo vivo en Barcelona, pero ni idea de otras ciudades o de negocios, porque trabajo por cuenta ajena.

    Alquilando una habitación cuenten 1000 euros para lo indispensable entre los dos, incluyendo el alquiler de la habitación, si alquilan piso por su cuenta por lo general la comunidad viene incluida.

    Saludos

    #425118

    Hola ivan, primero lo primero, nacionalidad española, residencia?, y si primero deberían llegar a un hotel e ir viendo pisos en las zonas que les gusten y hacer el tramite, pero adelanto que si no estan legales entonces no les van a alquilar

    #425146
    yessibar
    Miembro

    Hola buenas noches, Soy de Venezuela con nacionalidad Europea y Pasaporte Italiano, estoy interesada en saber cuales son los pasos que debo seguir para emigrar a España. Soy profesional en el Área de la Psicología, quisiera saber que oportunidades de trabajo hay allá con respecto a mi profesión: y que oportunidades hay para realizar alguna especialización o maestría!
    Gracias!

    #425170
    ariney
    Miembro

    Buenos días, estoy evaluando la posibilidad de emigrar a España con mi pareja e hija. Cuáles son los trámites que debo realizar y cuánto tiempo tardaría? Muchas gracias por su información.

    #425204
    Merideño
    Miembro

    Holaaa a todos…. kristal te queria hacer una pregunta, vi que pusiste un comentario donde legalizaste un documento en Merida, Vives en Merida? para cuando tienes pensado emigrar?, has apostillado algun documento directamente en el registro principal del estado? me interesa apostillar algunos documentos academicos pero directamente en el registro principal de Merida, mi correo es [email protected] si deseas intercambiar informacion… saludos

    #425233
    Merideño
    Miembro

    Hola ariney, como estas? es mucha informacion , te recomiendo que leas mucho, de igual forma puedo ayudarte con algunas cosas, yo esoy en lo mismo y llevo mas de año y medio en esto, lo primero que te digo de corazon, armate de paciencia,,,,

    Tu o tu pareja tienen Nacionalidad española o de algun miembro de la comunidad europea?, si la respuesta es si, estan casados legalmente?, tu hija ya tiene la nacionalidad española o europea?

    Partamos de ahi, y te voy orientando

    Saludos

    #425282

    Hola airney, primero lo que dice merideño, nacionalidad española? de algún pais de la comunidad europea?, si la respuesta es no, mira países fuera de Europa, aqui sin nacionalidad es muy muy complicado.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.