Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
  • #240896
    Montreal
    Miembro

    Hola Anelim. Yo soy ingeniero mecanico y ya ando en el proceso de inscripcion en la orden. Hoy casualmente recibieron mi inscripcion a los examenes y al final del mes me dicen los horarios y fechas.

    Te invito a leer una entrada que escribi en el foro de Venezolanos a Canada en este link:

    http://venezolanosacanada.freeforums.org/miexperiencia-con-l-ordre-des-ingenieurs-du-quebec-t83.html

    Saludos

    #240897
    lafla_k60
    Miembro

    Muchas Graciass dvillami..!!

    #240898
    Violet
    Miembro

    Saludos a todos.
    Tengo unas pregunticas a ver quien me ayuda.

    En el llenado de la planilla:

    1.- Debe ser llenada en ingles?
    2.- Las preguntas que no aplican a mi caso deben ser llenadas «NO APLICA» o solo dejarlas en blanco?
    3.- Mi esposo y yo hace varios (6 años aprox.) solicitamos una visa de turismo a Canada y fue negada. La pregunta refrente a la solicitud de un permiso de entrada temporal incluye turismo?

    Soy Ing. Industrial, es obligatoria la inscripción en la orden de ingenieros para ejercer en Quebec, sin importar que mi experiencia y los trabajos a los que posiblemente aplique requieran regulación??

    Agradecida por la ayuda.

    #240899
    GeorginaSprk
    Miembro

    Hola Violeta:

    Si
    Si
    Si
    Si

    Wow eso fue facil

    jajaja

    #240900
    Violet
    Miembro

    Oye si, ojala todas las preguntas fueran asi de sencillas, jajaja
    Muchas Gracias por tu respuesta.

    Por cierto, voy a probarte con otra pregunta, ojala sigamos en la racha de lo simple. Paginas atras, pregunte si alguien tenia conocimiento sobre el cambio de formato de las notas de bachillerato. Es necesario enviar las notas en formato nuevo? En su momento solo recibi respuesta de Dvilllami la cual agradezco, pero tengo entendido que su aplicación fue antes del cambio.

    Merci!!

    #240901
    lafla_k60
    Miembro

    Holaa.. chicos disculpen la preguntaderaa jajaj.. esq soy nueva en el foro y con todo esto de la imigración.

    Mi duda es la siguiente:

    *puedo introducir los papeles enviando una carta comprometiendome a tener el nivel requerido de francés para la entrevista? o mejor espero a tener el nivel de francés?

    puesto a que vamos a tramitar todo sin abogados, tengo entendido que ellos no introducen tus papeles hasta q no cumplas 200hrs o algo asi.

    #240902
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola ANELIM, buenos dias, disculpa que te responda tan tarde…..

    Mi esposo es el aplicante principal y efectivamente es Ing. Industrial, por lo que el debe estar bien preparado para la entrevista y tambien realizando otros conocimientos en los que pueda trabajar al llegar alla a Quebec mientras se certifica como Ing alla en el colegio, pero no necesariamente debe estar inscrito en la orden antes de irse ni antes de aplicar, eso lo se porque me lo aclararon aqui en el foro, por eso existe una planilla donde tu declaras que tienes el conocimiento que para ejercer tu profesion alla en caso que sea regulada debes cumplir con los procedimientos previos, pero bien lo puedes hacer ya estando en Quebec, porque tampoco es muy economico hacerlo desde aqui,eso lo digo porque lei en el foro y obtuve informacion en cuanto a los que tiene profesiones que estan reguladas en Quebec las cuales para ejercerlas alla deben pasar el procedimiento de inscripcion en el correspondiente Colegio o Orden.

    Saludos..

    Nosotros somos de caracas y ustedes?

    #240903
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    hOLA ANELIM, nosotros vamos a introducir los papeles para diciembre donde ya tengamos aprobado un nivel de frances intermedio porque lo vamos hacer intensivo y tambien para respaldar mas los documentos, porque no queremos enviar el Dosieer sin los comprobantes que estamos estudiando frances, obviamente en la planilla tu proyectas que nivel de frances tendrias para el moneto de que sean llamados para la entrevista.

    Pero en cuanto a la carta me parece que no, mejor espera o comienza a estudiar de una vez para que cuando mandes los documentos ya tengas algun comprobante de estar estudiando frances….

    Nosotros tambien lo estamos haciendo sin abogados como muchisima otras personas que ya aplicaron y explicaron su experiencia por aqui a los cuales siempre les agradezco porque nos suministraron muchas respuestas para poder decidir iniciar nuestro proceso solos.

    Saludos

    #240904

    Buen día, estoy llenando las planillas y se me genera unas cuantas dudas:
    Se debe colocar el número de pasaporte o de Cédula de identidad?
    en donde te dice los lugares que has residido los últimos 10 años importa si has vivido 1-2-3 meses en otro país o estado? Por ejemplo si viviste un mes de anzoátegui, luego 4 meses de estados unidos, 2 meses en Maracay, etc… debes colocarlo tal cual? Pedirían antencedentes por esos 3-4 meses en Usa?
    En todas las casillas que no llenarás, como por ejemplo espacio para más familiares que te acompañan: se coloca N/A? Que pasa con el espacio de las fechas donde no te deja colocar N/A?¡?? Igual para los espacios de empleo que no utilizaras???
    Bueno se que quizá son preguntas tontas pero no quiero cometer ningún error, gracias a todos
    Ana

    #240905
    Alicia G.
    Miembro

    Creo que sí debes poner los meses fuera del país, por cortos que hayan sido. Nosotros hicimos todo con abogados y en eso ellos te asesoran muy bien y en nuestro caso, teníamos que dar cuenta de todos los meses de nuestra experiencia laboral y académica (aunque nunca vivimos afuera). Por ejemplo, yo estuve 3 meses sin trabajar (desempleada) y tuve que especificarlo en la planilla.

    #240906
    hummingus
    Miembro

    Hola buen día amigos del foro, me encanta leer y compartir momentos con todos, ya que pasamos por las mismas angustias y anhelos. Mi esposo y yo acabamos de aplicar hace dos días, somos de México, y según DHL ya llegó nuestro paquete a La embajada de Canadá en México. Alguien sabe que es lo que sigue? Esperar a que te llamen o que? No estoy segura, pero quisiera saber si revisan tu expendiente después que cobren el pago de derechos exigidos o lo empiezan a revisar una vez que les llega? Alguien me puede auxiliar por favor…. Les agradeceré amigos del foro 🙂

    #240907
    pily22
    Miembro

    Buenas, disculpen una pregunta boba pero no la encuentro en los foros, en la planilla los espacios que no aplican, se dejan en blanco? Ya escribi a Mexico pero no he recibido respuesta.

    #240908

    Pily yo escribi N/A

    #240909

    Buenas noches, una preguntica final; espero :-S… En donde dice «Otros empleos previstos en relación con su campo de capacitación o experiencia» uds que colocaron aparte de los empleos relacionados directamente con sus carreras pusieron alguno que no tuviera mucho que ver pero que estarían dispuestos a realizar al principio como un survival job? o algo parecido???
    Auxilio ya casi termino las aplicaciones Diossssssssss

    #240910
    inescris
    Miembro

    Hola a todos!

    Para los que estan buscando papeles y llenando las planillas, no se si saben, pero el BIQ de Mexico tambien tiene atencion telefonica para aclarar sus dudas!

    En este link pueden encontrar la informacion de contacto (incluyendo el telefono):

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/contactarnos.html

    De todas formas, el numero es (52-55) 1100-4340. Les va a atender un servicio automatizado…para hablar con una operadora deben escoger la opcion 6. El horario que indican en la pagina, es horario de Mexico, asi que hay que considerar la diferencia de horas.

    Yo he llamado varias veces, tanto cuando estaba reuniendo los papeles, como cuando llene las planillas, para preguntar algunas dudas y siempre fueron suuuuper amables!

    Ademas, yo presente el TEFaQ y del TOEFL (no es obligatorio, pero yo quise hacerlo) pero decidi no esperar a recibir los resulados para enviar el dossier (inclui una constancia de la Alianza para el frances, y unos certificados de cursos para el ingles), y mas bien cuando llegaran, enviarlos como documentos adicionales. Tan pronto vi el cobro de los fees en la tarjeta de credito, llame para pedir que me dieran mi numero de referencia individual (no queria esperar quien sabe cuanto tiempo por la carta!)…me lo dieron sin problema, y ese mismo dia envie esos dos documentos adicionales!

    Bueno, espero que esto les ayude un poco!

    P.D: Pily, yo tambien coloque N/A

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.