Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #327643
    c0z
    Miembro

    Hola James, te escribo de nuevo para consultarte una duda que tengo al armar la lista de gastos que tendremos en Canada que nos pide el VAC, yo estoy haciendo el proceso con mi esposa que también irá con Permiso de Estudio. por lo que no se como desglosarlo debido a que compartiremos obviamente los gastos de alojamiento, mercados, etc. Como hicieron tu y tu esposa? Hicieron 2 presupuestos o 1 especificando todos los gastos juntos? Ustedes mencionaron en el presupuesto que utilizaran CADIVI?

    Y otra duda que no se relaciona con la anterior! A donde me tengo que dirigir para obtener los certificados de buena conducta en Maracaibo? Nadie me a podido dar información al respecto.

    Gracias y disculpa tantas dudas pero en verdad queremos hacer todo el proceso sin errores.

    #327644
    Messifan
    Miembro

    c0z: La carta de buena conducta la expiden en la Intendencia de Maracaibo, en Bella Vista con Calle 73, queda frente al restaurant El Pollon… Necesitas varias cosas, primero tienes que llevar la constancia de residencia emitida por la Jefatura Civil de tu municipio (esta constancia igual la vas a necesitar para tramitar CADIVI), ademas debes llevar 2 testigos de tu parroquia tambien con constancia de residencia. Todos con copia de CI ademas de comprar estampillas (no recuerdo cuanto en estampillas pero enfrente de la inendencia las compras)

    #327645
    James
    Miembro

    cOz,

    Podrías comentar en este foro a donde irás y que estudiarán tu y tu esposa?

    Primero que todo confirmo lo dicho por Messifan, el proceso de la carta de buena conducta se ha hecho mucho más engorroso que el año pasado (en ese momento solo ibas tu solo con copia de cédula listo). Las estampillas las compré pero no recuerdo haberlas pegado! =)

    Para lo de la lista de gastos puse una hoja tomada de la página web de la universidad, lo mismo para los gastos de seguro médico. Respecto a lo de alimentación, puse directamente el estimado total dentro de la planilla del VAC. No hice una lista como tal. Como ambos estudiarán, pienso que deberían colocar los gastos de cada uno individualmente.

    Mencionar CADIVI es importantísimo pues mostrarás tus estados de cuenta como comprobante de fondos y la misma página del permiso de estudios lo establece:

    «If foreign exchange control measures exist in your country, you must provide proof that you will be permitted by the exchange control authorities of your country to export funds for all your expenses.»

    Fuente: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/5269ETOC.asp

    En mi caso les expliqueen una carta que a través de CADIVI se puede hacer el cambio de bs a CAD y anadí la providencia para remesas estudiantiles. Por cierto, las cartas a la embajada deben estar en inglés o francés.

    Espero te sirva la información y que vuelvas al foro para compartir tu experiencia en el proceso de aplicación.

    #327647
    Eliza
    Miembro

    Buenos días, por favor quisiera saber si ustedes tienen un numero telefónico en donde pueda llamar a la embajada de México, les explico aplique una visa de turista el día 26/04/13, los procesos fueron completados en su debido tiempo, solo que a partir del día 07/06/13 cambio de status «Proceso Completado – En transito al VAC» y hasta los momentos señores no he tenido respuesta del VAC, como la documentación la envíe vía DHL porque vivo en el interior y la guía ya venció, ya que han transcurrido 3 meses no es responsabilidad de DHL cambiar o validar un nuevo numero de guía que fue lo que me informaron. Señores, tengo una persona autorizada en Caracas, y hasta el día de ayer le han informado que ellos no tienen conocimiento de donde esta mi documentación. Por favor, si tienen algún numero de teléfono o donde poder ir a recurrir o directamente a la embajada de México, ya que el numero telefónico que aparece en la WEB suena desconectado, como también me he comunicado en innumerable veces al Call Center en donde generan reportes y no me dan respuestas, y lo peor nadie se hace responsable del extravío de mi documentación.

    #327654
    James
    Miembro

    Eliza:

    Veo muy difícil que puedeas hablar con alguien de la embajada, especialmente en las circunstancias actuales (huelga). Mi recomendación es que llenes un formulario con la pregunta sobre tus documentos a través de este link:

    https://dmp-portal.cic.gc.ca/enquiries-renseignements/case-cas-eng.aspx?mission=mexico

    Lo más importante es que seas bien explicita en tu planteamiento, tienes hasta 1500 palabras para explicar todo. Debes escribir tu planteamiento en INGLÉS o FRANCÉS.

    Al igual que tú necesitaba hacer una pregunta y usando este servicio y me respondieron a los a los 2 días. Espero sepas pronto de tus documentos y nos informes por aca.

    Saludos.

    #327660
    c0z
    Miembro

    Gracias por tu respuestas James! Mi esposa y yo iremos a Montreal a estudiar un diplomado en Arquitectura y estamos esperando recibir el CAQ para poder enviar los documentos para visa.

    Ya redactamos la carta de gastos en ingles pero la providencia de cadivi la enviaste como? Las 15 paginas en español sin traduccion?

    Gracias de nuevo por la informacion sobre la carta de buena conducta James y Messifan, mañana haremos primero las cartas de residencia para luego ir a Bella Vista.

    #327665
    James
    Miembro

    cOz,

    Imagino que el CAQ es un documento que te piden porque irás a Quebec. En mi caso no necesité procesarlo porque iré (Dios mediante) a Alberta.

    CADIVI muestra en su página la providencia, que como bien indicaste tiene 15 páginas. Sin embargo allí no aparece firma de nadie y más bien pareciera que cualquier pesona lo pudo escribir. Yo me fuí a la fuente que es la Gaceta Oficial 40200:

    http://www.juris-line.com.ve/data/files/2377.pdf

    Cuando introduje mis papeles en abril la providencia vigente era otra. En aquella oportunidad, yo imprimí la primera página que es donde se muestra un resúmen de los decretos y mencionan la providencia (que para el caso se lee en la primera columna en el penúltimo párrafo), luego busqué las páginas donde muestran toda la providencia (que para esta son de la página 5 a la 9 inclusive) y las imprimí. No traduje nada, pero en la carta explicativa mencioné los artículos de los montos autorizados y los resalté en la providencia.

    Espero te sea útil la información, cuando puedas nos cuentas como te va con lo de la carta de buena conducta.

    #327666
    Eliza
    Miembro

    Gracias James, lo hice el día de ayer, esperemos que me respondan. Igual sigo enviando emails diarios al VAC, ayer en el call center me facilitaron un email [email protected], he escrito también el día de ayer, que por allí también me pueden responder, que es la embajada de México, es cuestión de seguir esperando. Agradecida por responder.

    #327668
    James
    Miembro

    Para eso estamos, para ayudarnos!

    No dejes de comentar que te dijeron!

    Saludos

    #327692
    Adrian
    Miembro

    Para lo de los gastos, una vez que lleguen a Canadá, también puede ayudar esta información, sobre los costos típicos promedios:

    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/manutencion/

    Exitos para todos en sus trámites.

    Adrián.

    #327715
    Messifan
    Miembro

    Amigos una pregunta… ya recibi el correo con las instrucciones para los examenes medicos, yo voy a estudiar una especializacion por 2 años, pero la pregunta es la siguiente… mi novia y yo aplicamos el mismo dia, ella va a hacer un curso de ingles por un poco menos de 6 meses pero igual aplico por un permiso de estudio, pero a ella no le llego el correo para los examenes y el status de su aplicacion en el VAC cambio a Solicitud Completada, En transito al VAC. Esto quiere decir que fue negada? o puede ser que le hayan negado el permiso de estudio pero le hayan aprobado el TRV? hicimos el proceso igual, ambos contamos con los recursos econmicos, ambas aplicaciones fueron minuciosamente revisadas, no hay motivo para que la nieguen… Que piensan??

    #327716
    Joms
    Miembro

    Messifan, que buena noticia que ya recibiste el correo para los examenes medico. Nosotros aun estamos esperando por ese correo. Con respecto a lo de tu novia te cuento que para estudios de menos de 6 meses de estadia en Canada, ellos no piden que te hagas el examen medico, por eso no le llego el correo a ella, ahora con respecto a si fue negada o no, la verdad que no tengo idea. Hay que preguntarle a alguien quien haya pedido una visa por menos de 6 meses de estudios para ver si le llega un e-mail con el resultado de la aplicacion.

    Saludos.

    #327719
    James
    Miembro

    Concuerdo con la opinion de Joms, al ser menos de 6 meses no solicitan exámen médico, lo tratan como una visa de turista.
    De todos mosdos tocará esperar a que tenga el pasaporte en sus manos!

    #327720
    Eliza
    Miembro

    Buenos días chicos, paso a informarles que aun el VAC no me da respuesta en base a mi información solicitada, como es el saber en donde esta la ubicación actual de mis documentos, voy para 3 meses desde que cambio mi status «Proceso completado-En transito al VAC», y aun nada que llegan mis documentos, escribo diariamente al [email protected], [email protected], [email protected] y sigo sin respuesta, el call center se le escapa de las manos si situación, de igual manera a la persona autorizada que tengo allá en Caracas, también le dan la misma respuesta, nadie sabe.

    #327722
    allavamos
    Miembro

    Hola a tod@s… mi esposo y yo estamos por aplicar para una visa de estudiante y esperamos comenzar en enero proximo con el curso de ingles para luego comenzar unos estudios de diplomado en el sait o certificado en la universidad de calgary (aun no lo decidimos)… alguno de ustedes sabra si para el ingreso en los estudios de certificado es necesario llevar los titulos universitarios legalizados y traducidos? y las notas?…

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.