Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? SKILLED WORKERS-SEP-OCT-NOV.»2007 (ESPERANDO TODAVIA)

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #229802
    Visitador
    Miembro

    Pelired: Mil Gracias por tus deseos, igual para ti mucha suerte …

    SALUDOS!!!

    #229803

    que bueno dario te deseamos lo mejor de verdad que te lo mereses por tu calidad humana y el compartir tu experiencia con nosotros los que andamos en estos caminos de inmigrar, mucho exito saludos jelm

    #229804
    Meri
    Miembro

    Hola amigos, me llego la carta de la embajada solicitando los documentos, debo entregarlos antes de febrero 2009, les recuerdo que yo lleve mi solicitud en noviembre 2007, suerte a todos que si Dios lo permite a todo el grupo le pediran los papeles este año.

    Saludos

    #229805

    Oye Mariela …Felcitaciones….De verdad que tu proceso se sale del patron-…a ver que carreras tienun tu y tu esposo??? fiajte que van por abril!!!!..Asi le paso a una amiga del foro que ya vive alla…cuenta Mariela Cuenta!!!

    #229806
    D&M
    Miembro

    Hola a todos,

    Hace unas semanas nos llegó la carta solicitando los documentos.

    Hasta ahora nuestras fechas serían:

    FILE NUMBRE – IN PROCESS: Mayo 2007

    SOLICITUD DE DOCUMENTOS: Noviembre 2007

    EXAMENES MEDICOS: ????

    VISA: ????

    Saludos y suerte a todos

    #229807
    @peluca
    Miembro

    Buenas Noches, les comento que esta semana me llego la Solictud de los Documentos y me sorprendieron pues no esperaba que fue tan pronto debido a la lentitud de la embajada. Tengo que volver a presentar el IELTS y los tenia planificado para febrero ahora todo cambia y me tengo que apurar.

    Estas son mis fechas:

    FILE NUMBRE – IN PROCESS: Enero 2008

    SOLICITUD DE DOCUMENTOS: Noviembre 2008

    EXAMENES MEDICOS: ????

    VISA: ????

    Bueno suerte a todos…

    #229808
    D&M
    Miembro

    Me equivoque con una fecha… es 2008

    rectifico

    FILE NUMBRE – IN PROCESS: Mayo 2007

    SOLICITUD DE DOCUMENTOS: Noviembre 2008

    EXAMENES MEDICOS: ????

    VISA: ????

    #229809
    vivi
    Miembro

    Hola a todos, felicito a quienes les llego la carta, de verdad me contenta por uds y porque se ve que esta mas cerca para aquellos que aplicamos en el 2007 tambien, pueden decir cuales son sus carreras ?

    Gracias

    #229810

    Hola chicos y chicas .. pronto voy a inicar el proceso de inmigracion como skilled workers . .. junto con mi esposo.. pero como todo lo vamos hacer siguiendo indicaciones de las paginas de inmigracion .. pues tenemos algunas duditas .. a ver si porfa nos las pueden aclarar..!!! .. todos los documentos de soporte deben ir traducidos??.. (hablo de notas certificadas.. acta de matrimonio .., partidas de nacimiento?? )

    gracias y saludos

    #229811
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Ante todo felicitaciones a todos los que les ha llegado su carta de solicitud de documentos, especialmente a Dario quien tanta ayuda a brindado en este foro.

    A nosostros también nos llegó la carta, pero que nos dice que si queremos retirarnos tenemos hasta febrero. Igual que Frand, pelired y Josue, interpretamos que no debíamos hacer nada sino simplemente esperar, que probablemente no nos contacten sino hasta después de febrero y al menos estamos tranquilos porque la carta nos llegó perfecto por servicio de mensajería y la embajada tiene nuestra dirección correcta y saben que existimos, ja, ja.

    Presenté el IELTS el 25 de octubre y todo bien (creo que tiene dos años de duración, ¿o es uno?)

    Como leí que ahora había que tener todo traducido, quiero saber si tiene que ser una traducción "formal" por un traductor público con sello. También si los certificados de nacimiento deben ser actualizados o si pueden tener cualquier fecha. Nos falta sólamente la carta del FBI de USA y otra de Italia, donde vivimos 18 meses hace siglos (de acuerdo con las instrucciones que recibimos al entregar las tres hojitas).

    Nosotros introdujimos la solicitud a principios de julio del 2007 y salimos en Internet en proceso a finales de ese mismo mes.

    Mucha suerte a todos y seguimos en contacto.

    #229812
    berta100
    Miembro

    Peluca, El sábado cuando fui a buscar mis resultados del Ielts, alguien al lado mío estaba preguntando por el examen y no hay en diciembre. Suerte.

    #229813
    ready2go
    Miembro

    Hola amigos!

    Les escribo para comentarles que el Miercoles pasado (12/11/2008) nuestra abogado nos dio la noticia de que la embajada nos estaba solicitando los documentos los cuales debemos tener listos antes del 20 de Enero de 2009, porque nuestros abogados deben hacer entrega formal en la embajada en Febrero 2009.

    Al igual que @peluca nos sorprendimos muchisimo porque estimabamos que el proceso se iba a demorar debido al incremento en las solicitudes y tambien porque segun los testimonios que habiamos leido aqui, estaban apenas por las solicitudes de Abril pero fijense que la nuestra es de Octubre 2007.

    A continuacion les indico nuestros tiempos.

    ENTREGA DE SOLICITUD: OCTUBRE 2007

    IN PROCESS STATUS EN PAGINA DE CIC: MAYO 2008

    SOLICITUD DE DOCUMENTOS: NOVIEMBRE 2008

    SOLICITUD EXAMENES MEDICOS: ?????

    VISA: ??????

    A todos les digo que tengan mucha fe ya que este proceso se esta acelerando mas de lo que todos pensamos!!!!

    berta100: Con respecto a las dudas e inquietudes que tienes acerca de las traducciones, efectivamente estas deben ser avaladas por un Taductor Certificado. Asimismo con respecto a los certificados de nacimiento pueden no estar vigentes pero debes entregar Originales.

    Nuestras carreras para el que este interesado en saber es INGENIERIA EN COMPUTACION tanto mi esposo como yo y tenemos mas de 4 años de experiencia cada uno en el ramo.

    Seguimos en contacto amigos… Vamos porque Vamos! Animo!!!!!

    #229814
    berta100
    Miembro

    Gracias, Ready2go por tu respuesta.

    Disculpa que siga preguntando, pero como cambian los requisitos, prefiero oír tus recomendaciones que son más recientes de quienes entregaron hace seis meses o un año.

    Por ejemplo, mi hija aplicó hace tres años por Caracas, se tardó año y tres meses pero ella estaba haciendo su MBA allá y le fue relativamente fácil porque durante el proceso tuvo una oferta de trabajo, no hizo ninguna legalización de documentos, ni traducciones.

    Te agradecería me dijeras cuáles documento has traducido, si no es mucha molestia. Hay varios que vienen sellados en sobres, los de la universidad de mi esposo y míos, que no podrían ser sacados y traducidos, ¿o sí?

    Mil gracias nuevamente, cariños

    #229815
    ready2go
    Miembro

    Hola berta100 y todos!!!

    Disculpa la tardanza en hacerte llegar mi respuesta pero he estado hasta el techo de cosas por hacer. De verdad que mi esposo y yo no hemos parado con todos los tramites que se derivaron de la Solicitud de Documentos.

    Respondiendo a tu inquietud de los documentos que he traducido, la verdad son TODOS los que conforman el expediente, hasta la CEDULA y el PASAPORTE. Estos ultimos deben venir sellados por el traductor(a) para que sean Certificados su veracidad, los demas documentos no son necesarios (Eso es lo que me ha informado mi abogado).

    Con respecto a los titulos de Profesion y los de Bachiller son los unicos documentos que la Embajada pide que esten NOTARIADOS. Este es una piedrita mas en el camino pero con ayuda de un abogado el trabajo se hace mas sencillo. Las notas en mi particular yo las saque del Sobre para poderlas traducir, ya que tambien deben estarlo. Si quieres realiza este procedimiento con sumo cuidado para que luegos trates de colocarlas nuevamente en el sobre. Sino, vas a tener que dirigirte de nuevo a sus respectivas casas de estudios para que vuelvan a colocarlas en Sobre.

    Vale la pena mencionar que nosotros estamos aplicando por la parte FEDERAL. Para el que este optando por la parte PROVINCIAL tengo entendido que algunas cosas suelen ser distintas, si es tu caso, consulta a alguien que este aplicando por el mismo proceso que tu.

    Espero haberte ayudado. Sigo a la orden para cualquier otra inquietud.

    Vamos porque Vamos… Se les quiere! Saludos…

    #229816
    Mike
    Miembro

    Estimados,

    Soy nuevo en este Foro.

    Apliqué a skilled worker por via Federal en Nov-2007, me respondieron el nro. de file Dic-2007.

    Gracias a Diós, recientemente, Nov-2008, me llegó solicitud de entrega documentos, con plazo hasta Febrero 2009.

    En consecuencia, ando en pleno corre y corre para obtener todo. Acudo a Uds porque no logro hablar sino con grabadoras en la Embajada. Necesito por favor si alguien la tiene, la Lista de Traductores "acreditados" por la Embajada en Caracas.

    Yo vivo en Valencia, por lo que si existe algun traductor "acreditado" en Valencia, sería mucho mejor para mí.

    Yo se que hay muchos traductores, pero quisiera evitar caer en manos de uno que no esté acreditado, porque no quiero correr riesgos a estas alturas del partido.

    Gracias de antemano al que me pueda suministrar esa Lista. Saludos !!

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 120)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.