Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? SKILLED WORKERS-SEP-OCT-NOV.»2007 (ESPERANDO TODAVIA)

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #229832
    Visitador
    Miembro

    Aquiles : Debes establecer prioridades de acuerdo a los documentos que tengas y cuanto se tardan… Yo te sugiero que revises la página del BRITISH COUNCIL Y te inscribas para el próximo IELTS que debe ser FEBRERO porq ENERO ya creo que lo cerraron. Los documentos de Educación son los que más tardan así que Titulo y Notas certificadas deben ser prioridad, luego Carta de buenea conducta, partidas de nacimiento, acta de matrimonio y a medida que te vayan llegando vas llevando al traductor… Creo que por acá puedes comenzar… Exitos y Saludos!!!

    #229833

    Aquiles…Que tienes listo???..para ver como uedes agilizar…coincido con Dario…Los papeles de educación que son los que mas tardan!!! Y el IELTS…que es medio complicado…lo demas se saca rapido!!!! depende que te pidieron!!!Informa…y saludos!!!!

    #229834
    @peluca
    Miembro

    Hola Aquiles, me alegro mucho por ti. Yo te recomiendo que presentes el examen primero. Te tienes que prepararar para el mismo.

    Lastima (por ti) que estamos en diciembre y todo el mundo sale de vacaciones y asi no se pueden sacar documentos.

    Otra cosa que puedes ir haciendo es verificar en donde vas a solicitar los papeles que no tengas, y quien te puede ayudar es todo esto. De manera de delegar funciones, asi en un dia puedes hacer varias cosas. Prepara cartas de autorizacion y no escatimes gastos en habiliar documentos y propias para movilizar los papeles.

    Todo te va a salir bien.

    Yo presento el IELTS el 17 de Enero.

    Saludos…

    #229835
    crod11
    Miembro

    Hola, yo soy de Rep. Dominicana.

    De las personas que conozco que está en el proceso, hasta ahora a nadie le han pedido los documentos. Yo casi no tengo nada recolectado pero viendo que ya en Venezuela la cosa está andando pues pienso que aquí será lo mismo y tal vez tengamos noticias este año.

    Tengo una pregunta, qué documentos del colegio se necesitan y cómo?? Entiendo que cada embajada tiene algunos requisitos diferentes a otras pero debe ser casi lo mismo. De la universidad estoy clara pero en la guia de Haiti no hablan nada de colegio o escuela, pero si me dicen qué ustedes necesitan puedo buscar esos docs por si acaso.

    Gracias de antemano.

    Mis tiempos son:

    Aplicación Junio 2007

    Apertura de Caso Sept 2007

    Carta para devolución de $$ Sept 2008 (90 días, que se cumplieron ayer).

    #229836
    Mike
    Miembro

    Hola Amigos, casi un mes de ausencia en este foro, por las multiples diligencias que tengo que estar haciendo, sin descuidar mi empleo, que es bastante exigente. Para actualizarnos:

    Att. Ready2go: respecto a tu pregunta del 05-Dic, si Gracias , ya tengo ubicado un traductor en Valencia. Espero iniciar las traducciones con Él, ahora en Enero.

    Como dato importante, para aquellos que andan en esta etapa:

    En Venezuela quien acredita a un Traductor o “Intérprete Público” es el Ministerio de

    Relaciones INTERIORES (NO el de Rel. Exteriores), pero el listado de los mismos no aparece en la página web de ninguno de los dos ministerios, ni tampoco la tiene la pagina web de la Embajada de Canada. La encontré fué en la página de la Embajada de USA.

    Copien el link:

    http://caracas.usembassy.gov/?d=5393

    En dicha lista van a encontrar Nombre, Nro. de Gaceta Oficial y Nro. telefónico de los Interpretes acreditados, nada más.

    Asi que para ubicar la ciudad donde se encuentran, se tienen que guiar por el código de area del número telefónico que aparece en la lista.

    La mitad de los traductores no les gusta revelar sus tarifas por telefono y prefieren ver el volumen de trabajo primero. Pero entiendo que los mejores precios andan entre BsF 25,oo y 35,oo por cada página traducida. Sin embargo, creo que se puede negociar de

    acuerdo al volumen y complejidad de cada hoja.

    Otros Tips:

    -Carta de Buena Conducta, se las da es el Consejo Comunal del Municipio donde residan. En mi caso fué muy rápido, pero no se si es así en todas partes.

    -Lo que más parece tardar son las Notas Certificadas de Bachillerato en la Zona Educativa (las de la Universidad ya las tenía). Sin embargo, parece que se puede lograr una excepción en el tiempo, si uno demuestra a los funcionarios que las necesita para trámites del exterior.

    Eso lo voy a intentar en Enero.

    Amigos, Yo voy a presentar el IELTS el sábado 17-Enero, Dios mediante. Y me parece una buena oportunidad para conocernos e intercambiar direcciones de email y telefonos .

    Los que vayan ese dia al British Council (att. Peluca y otros), tratemos de reconocernos de alguna forma y hacer contacto. Saludos y Suerte !!

    #229837
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos!

    Han escuchado de SEDAV?

    Y de PRIMUS?

    Ambos son agentes migratorios. Ellos me dicen que mi perfil SOLO aplica para QUEBEC. Me gustaría saber si alguno esta aplicando para emigrar a QUEBEC y de ser así, qué me sugieren hacer?

    Aplicar a través de un agente migratorio?

    Qué pasos debo seguir?

    Qué documentos debo entregar?

    Muchas gracias por sus respuestas

    #229838

    Mira Buzón, esa decisión de contratar a un consultor o abogado es muy personal, depende de tu presupuesto. Se puede hacer solo, perfectamente sin consultor o abogados. La función de ellos es gestoría y orientación, la cual muchas veces no se puede negar que es valiosa. Puedes empezar por visitar el link de Quebec, en internet está toda la información, empieza a leer, y cualquier duda, vuelves a consultar por aquí.

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.asp

    #229839
    Josue19
    Miembro

    Feliz Navidad para todos.

    Cual regalo de Navidad, nos llegó la carta de solicitud de documentos el pasado 23 de Diciembre. Tenemos hasta el 06 de Marzo para entregar documentos, porque la carta está fechada originalmente enl 11 de Noviembre, aún cuando no fue enviada vía Domesa sino hasta el 16 de Diciembre. Pero no importa, la intención es entregar todo mucho antes de la fecha tope.

    Mike-Can, gracias por la información, excelente. Con ella reconfirmo la certificación de mi traductora y puedo ver otras opciones.

    El mayor documento que me queda por delante son mis notas de bachillerato, además de las traducciones.

    Sugiero que ya vayamos pensando en crear otro tópico en el foro, algo así como Skilled Workers Federal en Entrega de Documentos Ene-Mar 2009.

    A los que tienen pendiente el IELTS, mucha calma, concentración y toda la suerte del mundo. La clave es ensayar con las muestras que tienen disponibles en el British Council, ya sean nuevas o viejas, y siempre, mucha calma y tranquilidad al contestar.

    Para todos, los que ya recibieron la carta de solicitud de documentos y los que ya están prontos a recibirla, que pasen un muy feliz año nuevo, y que el siguiente pueda ser en Canadá, con el futuro que siempre han soñado para uds y toda su familia.

    Nos seguimos escribiendo el próximo año.

    #229840
    berta100
    Miembro

    Feliz Navidad y excelente año 2009 para todos los foristas.

    Felicitaciones especiales a josue19 por recibir su "carta del Niño Jesús" Me parece una idea muy buena, Josue, de crear un tópico en el foro para quienes entregaremos entre enero-marzo de 2009, sobre todo para ayudarnos con los papeles y para quienes vayan entregando nos den tips sobre detalles que les pidieron o no les pidieron, sugerencias, anécdotas, etc. Hasta nos podríamos encontrar como lo han hecho otros grupos, ¿verdad?

    Felicidades a todos y mucho ánimo.

    #229841
    Montreal
    Miembro

    Hola Specven

    Gracias por tu respuesta. Estuve buscando info en la pagina, esta excelente. Aun no consigo lo que busco: un listado con todos los documentos necesarios para aplicar.

    Firmaré el contrato con PRIMUS. Que tal te ha ido con ellos?

    Tambíén estuve buscando un listado con los agentes migratorios autorizados pero no ubique a PRIMUS.

    Que tal ha sido tu experiencia con ellos?

    Gracias!

    #229842
    vivi
    Miembro

    Hola chicos ¿que puedo hacer ?pues recibi la carta en estos dias, con mas de mes y medio de atraso y no he presentado el Ielts, debo entregar los documentos en Marzo 05, y me inscribire para Febrero 21, pero ellos entregan los resultados en 13 dias y me preocupa que me falte ese requisito, por la advertencia de la carta en no entregarlos todos el mismo dia…que me recomiendan ?…pues yo no esperaba que me llegara por lo lento del proceso y habia planificado presentarlo mejor preparada en Febrero….

    Gracias de antemano

    #229843
    @peluca
    Miembro

    Hola Vivi, existe un procedimiento para estos casos.

    Debes consignar tus documentos condicionados.

    Tu tienes una prorroga de 3 meses mas, adicional al tiempo que te dieron de entega de documentos.

    Por eso no te preocupes. Busca informacion de como elaborar la carta de solicitud de prorroga.

    Saludos…

    #229844
    vivi
    Miembro

    Hola Peluca, gracias, eres muy amable me tranquilizas, pues me preocupe al ver la unica fecha en los Meses de Enero y Febrero para presentar el IELTS, ya buscare la manera de hacerla…..

    Vivi

    #229845
    romualda
    Miembro

    HOla grupo

    Revisando la página Web de la embajada, específicamente en las instrucciones de la oficina de Caracas, sale lo siguiente:

    Assemble all your documents as listed. Check (��) each applicable item on the checklist and attach the

    checklist to your documents (a paper clip will do). Place all the documents in a sealed envelope. Do not

    send originals. Send notarized photocopies of all documents, except the police certificates, which must

    be originals. If your documents are not in English, French or Spanish, send a notarized (certified) translation

    with a copy of the originals.

    No es que quiera contradecir lo que les piden en la carta, pero no estaría demás que llamen a la embajada y pregunten si realmente necesitan traducción de todo OK.

    Saludos y suerte a los que presentarán el IELTS

    #229846
    berta100
    Miembro

    Hola Romualda,

    Gracias por la info. pero las cartas que están llegando en este momento explícitamente dicen que hay que traducir todo lo que no esté en inglés o francés (que es prácticamente todo).

    Por cierto ¿atienden cuando uno llama por teléfono a la Embajada? Pensaba que no era fácil comunicarse con ellos. ¿Cuál es la experiencia?

    Muchos saludos

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 120)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.