Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? SKILLED WORKERS-SEP-OCT-NOV.»2007 (ESPERANDO TODAVIA)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #229757
    Meri
    Miembro

    Hola amigos,

    Nosotros aplicamos a finales de noviembre 2007, nos asignaron el file number en ese momento, desde agosto de este año aparecemos en el sistema IN PROCESS, pero hasta hoy no nos han pedido ningun documento, mi esposo esta en este momento en Canada haciendo un curso de ingles por tres meses, perfecionando un poco el idioma antes de presentar la prueba, que si Dios quiere lo hara en enero ya que tengo entendido que en Diciembre no hay prueba.

    Estamos en contacto y paciencia que la espera vale la pena

    #229758
    lacosa
    Miembro

    Hola a todos!

    Estoy empezandome a desesperar! a mi no me ha llegado ninguna orden de examen medico….

    Meti los papeles con el proceso "simplificado" desde Dic 2006, sale "in process" desde Enero 2007, me pidieron mis papeles en Jun 2007, y me entere de vainita…. ya que vivo en Canada y si no es porque les mando un email (el unico que me han contestado) para mandar los papeles ni me entero. Segun ellos me habian mandado la carta dos meses anteriores (que llego a mi casa en Ottawa 2 meses luego)….

    Ahora bien tengo un ano en Toronto y les he mandado mas de 10 emails para actualizar mi direccion y resulta que me la pusieron como (Toronto-Ottawa) y aun no me responden ningun email…

    Ya han pasado mas de 20 meses, tengo trabajo aqui (que se supone que debe de ser mas rapido para mi) y no se naaaaaaaaaaaaaaaaada de ellos, y mucho menos de ningun examen medico!

    Acaso soy el unico caso extrano?

    #229759
    lacosa
    Miembro

    sera que en mi caso no necesito examenes medicos?

    alguien mas esta asi?

    #229760
    @peluca
    Miembro

    Te comento Nsaenz que de verdad es bien complicado tu caso. Por lo que he leido las ordenes medicas llegan mese despues de haber entregado los ultimos documentos. Te recomiendo que si estas haciendo el proceso por Canada ve a una embajada y averigua bien tu caso. Y si es por Venezuela trata de llamar a los numeros que aparecen en la pagina y si te atienden le explicas tu caso.

    Es mejor preguntarle a ellos directamente.

    Suerte….

    #229761
    lacosa
    Miembro

    Muchas gracias @peluca por tu respuesta, pero aun asi lo veo como complicado….

    Aplique por Venezuela, puesto que no se puede aplicar por aca…. he llamado miles de veces y nadie atiende…. seguire intentando y esperando que se contacten conmigo en cualquier momento… lo que si es cierto es que si no se de ellos para enero del ano que viene aplicare a la nueva clase con el "Canadian Experience Factor" no me puedo arriesgar a perder todo lo que he logrado aca!

    Suerte a todos

    #229762
    TRIXI
    Miembro

    @peluca, te comento en relacion al famoso IELTS. Esa prueba involucra 4 aspectos (reading, writing, listening y speaking. Lo ideal es que en dos de ellos obtengas 5 puntos en c/u y en los otros dos aspectos, 7 puntos en c/u.

    Lo que si les puedo decir a aquellas personas que tengan el frances como segundo idioma oficial, y que por lo menos hayan cursado 4 o 5 niveles de frances, presente en la alianza la prueba TEF, la cual certifica que si manejan el idioma; si sacan puntaje como para un básico ya van ganando 2 puntos. Sumados a los 12 que ya obtienes por sacar en el IELTS dos 5 y dos 7, eso ya va sumando 14 puntos de los 24 requeridos en la parte de Idioma.

    #229763
    SOANDSO3
    Miembro

    Trixi: escribeme a mi mail, yo soy la pronmotora del 1er grupo Skilled workers simplificado …y las reuniones..

    [email protected]

    gracias,

    soandso3

    #229764
    @peluca
    Miembro

    Pregunto lo siguiente: Hay alguien que le haya sido asignado su File Number el OCTUBRE 2007 que ya le hayan solicitado los documentos.

    Pronto voy a cumplir un año y todavia no me han solicitado nada.

    Si conocen de alguien o tienen informacion les estare agradecido.

    Saludos…..

    #229765
    ICT
    Miembro

    Hola @peluca,

    yo introduje mis documentos en julio del 2007 y aun no he recibido la solicitud de los documentos. Te cuento de que mi hermano tambien esta en el proceso e introdujo la planilla en mayo del 2007 y tampoco aun le han pedido los documentos de soporte. Por los rumores que he escuchado en este foro, parece que por el volumen de solicitantes los tiempos han aumentado, y que ahora debemos esperar entre 36 y 48 meses. Sin embargo no perdamos el optimismo y pa’lante.

    Estamos en contacto,

    ICT

    #229766
    D&M
    Miembro

    Nosotros somos de Mayo del 2007 y nada que nos piden los documentos.

    Saludos

    #229767
    fliagoza
    Miembro

    Llamen a la embajda planteen su situacion me parece raro tanto tiempo

    Saludos

    #229768
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola a todos,

    Mi caso es peor, soy de Abril 2007 y fui a la embajada hace como un mes y NADA! me dijeron que tengo que esperar…

    #229769
    @peluca
    Miembro

    Gracias a todos por sus comentarios. Creo que la cosa esta extremadamente lenta.

    Uno lo que hace es entrar en desesperaciòn.

    Ya un año y nada. Y la cosa aqui en Venezuela cada dia peor.

    Bueno si llegan a saber de alguien que ya le pidieron algunos papeles por favor avisen. Asi uno se anima.

    #229770
    gablia1
    Miembro

    Efectivamente, es muy probable que por el volumen de solicitudes recibidas entre 2006 e inicios 2007, dejaron de perdirle documentos a todos los aplicantes por FSW (Federal Skilled Worker) que iniciaron sus expedientes de Abril 2007 en adelante.

    Incluso los aplicantes por Quebec que obtubieron su CSQ en Abril Mayo 2007, y que por ende introdujeron su expediente en la parte Federal a partir de Abril 2007, todavia se encuentran a la espera del envio de las Ordenes Medicas, cuando en años anteriores esta espera para los de Quebec rondaba los 8-10 meses, hoy dia llevan algo mas de 1 año.

    Nada mas para que tengan una idea del volumen de trabajo que esta manejando la embajada de Caracas, cada número del famoso correlativo son aprox 100 aplicaciones, es decir entre el B-XXXX-60XX-X y el B-XXXX-63XX-X hay 300 aplicaciones (siempre y cuando los primeros 4 digitos sean compartidos).

    Los de FSW que les estan llegando las ordenes medicas en este mes (ver foro en referencia ) son los que aplicaron de Sep-Dic 2006 y tienen correlativos B-0492-54XX-X al B-0492-57XX-X. Es decir que fueron como 400 expedientes solo en Federal Skilled Workers.

    Lei hace ya tiempo en algun foro que el cupo total de visas de inmigrantes permanentes (incluyendo todas las categorias: FSW, Quebec, Empresarial, y Familiares) para Venezuela es de aprox 2,500 año.

    Entiendo que al ultimo lote de FSW que le solicitaron los documentos fueron los que intrpdujeron su primera planilla entre Ene – Mar 2007. Correlativos 58 y 59, quienes tienen aprox 1 año que introdujeron sus documentos y se encuentran esperando por su Ordenes Medicas.

    Pero a partir de alli la cosa como que se freno bruscamente. Probablemente el numero de aplicaciones en proceso ya eran suficientes para garantizar los cupos de visas a entergar en el 2008 y 2009. Creo que por eso que a partir del correlativo 60 no les han solicitado todavia los documentos.

    En base a esto definitivamente debe haber un backlog importante. No nos queda otra que tener paciencia….

    #229771
    suertudo
    Miembro

    bueno, no pierdan la calma, aprovechen el tiempo para prepararse.

    algo muy importante que les recomiendo es que en la pagina del CIC busquen en la parte del federal por el NO simplificado, alli busquen las guias y planillas, al final aparece un anexo para cada embajada, en el encontraras los requisitos que te van a pedir en la fulana carta. no son gran cosa, pero ahi se dan cuenta si tienen que resolver algun problema.

    ahi les dejo el link pa ke lo vean de una:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/application-regular.asp

    saludos

    ps. yo aplique en septiembre 2006 y hace poco me solicitaron los papeles, asi que si deben tener un cerro de solicitudes

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 120)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.