Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? SKILLED WORKERS-SEP-OCT-NOV.»2007 (ESPERANDO TODAVIA)

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #229787
    nana
    Miembro

    Hola D&M

    Muchas gracias por responder, efectivamente estamos aplicando por el lado Federal, y eso me tenía un poco confusa ya que leí lo antes comentado y también me habían dicho que según el caso (File) llaman a las personas para la entrevista o no.

    En todo caso, es bueno saberlo de personas que ya han pasado por ese camino.

    Muchas gracias nuevamente y mucha suerte a ti y tu familia!!!

    Saludos!!!

    #229788
    @peluca
    Miembro

    Buenas noticias amigos, el dia sabado me consegui con una persona que es de ABRIL 2007 y me dijo que a su compañero ya le llego la carta de Solicitud de Documentos. Eso significa que ya dieron inicio a los de este año, porque al parecer estabamos en el abandono.

    Las estimaciones son que para FEBRERO o MARZO nos lleguen nuestras cartas de Solicitud de Documentos.

    Suerte a todos…..y a esperar…..

    #229789
    FliaLASO
    Miembro

    HOLA Foristas.

    Primera vez que escribo en este foro, aunque tengo tiempo registrado viendo sus comentarios.

    Les comento que esta última semana de octubre 2008, hemos recibido una carta de la embajada de Canada, preguntando si queremos o no continuar con el proceso de Skill Worker Visa. Mi esposa y yo nos alegramos mucho porque tenemos tiempo sin tener noticias del Proceso.

    Quisiera saber si alguien puede decirme cual es el siguiente paso, lo que debo esperar ahora y cuanto tiempo puede tomar.

    Un gran saludo a todos…

    DJ Frand

    #229790

    A nosotros tambien nos llego la carta, creo que debemos preparar nuestros documentos y hacer caso omiso de la misma. de hecho la carta te dice que si despues de 120 dias no respondes es porque estas dispuesto a seguir en el proceso. Mi esposo y yo interpretamos como que ellos esperaran 120 dias por tu respuesta y de no haberla…Por supuesto que no …porque seguimos interesados en el proceso de Canadá…A partir de alli te enviaran la solicitud de documentos….Asi que a terminar de recolectar lo que dice que necesitamos , traducir y copiar!!!! Saludos y seguimos luchando

    #229791

    Esto es para el comentario de NANA el 22/10/2008:

    NANA, el proceso federal no EXIGE un puntaje determinado en IELTS. El puntaje lo determinas tu misma dependiendo que nivel de competencia que tengas.

    Lo importante es que la sumatoria TOTAL de todos los 6 factores de selección sea >=67 puntos.

    Es decir, que si tienes familiares en Canada, tu esposo es profesional, estudiastes o trabajastes allá, etc., no deberías preocuparte demasiado por el dominio del idioma si tu sumatoria >=67 puntos.

    De hecho, es tan cierta la afirmación que conozco ex compañeros de trabajo que están allá y que sacaron en algunas areas del IELTS 5 puntos y en otras 7.

    Asi que lo importante es lo que DECLARASTES y la SUMATORIA TOTAL.

    #229792
    D&M
    Miembro

    Hola Pelired y Flafee,

    A nosotros también nos llego la carta.

    La Emabajada "ESTÁ TRABAJANDO"

    #229793
    jose12lu
    Miembro

    hola a todos, entiendo que hay que tener mucha paciencia, pero con mi esposa mandamos los fees y el formulario simplificado el 14 de agosto 2008, somos de el salvador y tenemos que enviar todo por medio de la OIM a guatemala, que es donde esta la embajada. alguien sabe que tanto dura el proceso en esa embajada. y si voy a guatemala, me dan el file number en el momento?

    #229794
    jose12lu
    Miembro

    saben que, tambien me extraña que aqui, en mequieroir.com, pongan 22 puntos por educacion universitaria y en el cic pongan 20 puntos.

    #229795
    ready2go
    Miembro

    Hola jose12lu

    El periodo de tiempo de procesamiento de aplicaciones federales (Federal Skilled Workers) para cada pais lo puedes consultar en el siguiente link: http://www.cic.gc.ca/english/information/times/international/02a-skilled-fed.asp

    Por lo que vi, para Guatemala, el tiempo maximo de espera es de 19 meses "en condiciones normales". Toma esto de guia para que sepas que eso en teoria es lo minimo que vas a esperar por las razones que ya se han mencionado en este y en los demas foros, el Back Log y el aumento de solicitudes hacen que el proceso se retrace.

    Con respecto a tu inquietud de los puntos, es preferible que para evitar confusiones y malos entendidos, te guies por lo que se informa en la pagina del CIC. Esa informacion la actualizan cada vez que existen modificaciones y esa misma es la que usan las embajadas y los abogados de inmigracion.

    Saludos y seguimos esperando noticias!!! Animo que el esfuerzo lo vale…

    #229796
    jose12lu
    Miembro

    gracias. saludos

    #229797
    Josue19
    Miembro

    Bueno, ahora es mi turno.

    Hoy recibimos la carta de Last Chance to Get Back your money". Ahora nos toca esperar por los 120 días, aunque vi algo curioso. La carta salió ayer 5 de la embajada, via Domesa, pero está fechada en Octubre 21, así que será a partir de Febrero 21 del 2009 cuando la embajada de continuidad al proceso

    En fin, seguimos en el camino, hasta el final.

    Saludos a todos

    #229798
    Pronto alla!
    Miembro

    Dariogsk,

    Yo tambien aplique en Abril y hace poco mas de dos semanas me llego la carta solicitando documentos, asi que en cualquier momento te debe llegar la tuya. Ve traduciendo los papeles porque eso lleva su tiempo y dinero. El Jueves introduje los papeles, me atendieron super bien, espero que la cosa se mueva rapido. Saludos;

    #229799

    Para mi es fantastico que nos haya llegado la carta …asi que despues de Febrero…apretense el cinturon…porque lo que tocara es carrera con esos papeles…saludos a todos!!!

    #229800
    Visitador
    Miembro

    Bruni01: Ya me llegó la SOLICITUD DE DOCUMENTOS y ya los tengo casi todos… Falta TRADUCIR Y NOTARIAR … Perdí 25 dias porque me llegó el 28 y tiene fecha de 03 de la embajada de CARACAS … No se si mis representantes legales en CANADÁ lo recibieron antes, aparentemente no, pero lo cierto es que si existe gente que esten con REPRESENTANTES LEGALES no se Duerman porque he visto 2 casos y el tiempo es oro…

    Gracias y SALUDOS!!!

    #229801

    Bien Dario…Eso es bueno!!!!..Porque siguen trabjando…creo que nuestros procesos se pondran en turbo!!!!ya para la parte final!!! Saludos y que todos tus papeles salgan super chevere y a tiempo!!!!!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 120)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.