Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? SKILLED WORKERS-SEP-OCT-NOV.»2007 (ESPERANDO TODAVIA)

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #229772
    crod11
    Miembro

    Hola, yo soy de Rep. Dominicana. Aplique en Junio 2007 y recibimos nuestro AOR en Sept. 2007.

    La semana pasada recibimos una carta en la que nos daban la oportunidad de retirar nuestra aplicacion y devolvernos el dinero o simplemente no contestar, asi ellos asumen que estamos interesados en continuar. Nos dieron 90 dias para contestar.

    A algunos de ustedes les ha llegado alguna carta similar?? Yo he leido que en algunos sitios las estan enviando y pueden dar desde 30 hasta 120 dias para la respuesta. Yo pienso que mi caso se acaba de retrasar 3 meses por arte de magia

    #229773
    mjabello
    Miembro

    Hola crod11 cuanto tiempo se demora el proceso en Santo Domingo para la aprobacíón de la visa de residencia,no sabes si la embajada de canada en tu pais tiene muchas solicitudes

    #229774
    crod11
    Miembro

    Nosotros tenemos que aplicar a Puerto Príncipe, en Santo Domingo hay un consulado pero no se tramitan visas de residencia. Según la cic dura de 17 a 25 meses. Pero esa información está bastante desactualizada porque he conocido personas en internet que tienen casi 25 meses desde su AOR y todavía no han recibido la carta para solicitar documentos.

    A Puerto Principe no creo que podamos ir a ver en qué están nuestros casos… primero porque necesitamos visa para ir a Haití y segundo porque es un país bastante peligroso según he oído.

    #229775
    Visitador
    Miembro

    gablia1 : Si tu análisis es tan cierto TE FELICITO!!! Y te agradezco porque en cierta forma me siento entre la mayoría y no EXCLUIDO aunque nos toque seguir esperando .. GRACIAS!!! Apliqué en ABRIL 2007 y mi correlativo es 65, es decir que delante de mi hay 500 aplicaciones aprox. esperando SOLICITUD DE DOC´S…

    SALUDOS!!!

    #229776
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola amigos foristas:

    Buenas noticias, hoy recibi un correo de mis abogados con la carta de la embajada anexa solicitandome los documentos!!!

    Finalmente, desde Abril 2007 que introduje los tres papelitos que no sabia nada de la embajada. Por lo visto se estan poniendo los patines!

    Suerte a todos!

    #229777
    Visitador
    Miembro

    bruni01 : Hola, serías tan amable de colocar acá los documentos que te exigen? Yo también apliqué en ABRIL 2007 y estoy esperando solicitud de documentos, y quién mejor que tu para ir haciendo Checking List de los documentos que tengo y los que me faltaría buscar… Mucho te agradecería la gentileza… Gracias!!! o si te parece mi correo es :

    [email protected]

    Gracias de antemano y EXITOS!!!

    #229778

    Bruni si puedes publica la ista de lo que te piden…yo soy d septiembre del 07…pero igual ya tengo todo casi listo….es para saber que me falta…saludos y que buena nueva!!!!

    #229779
    crod11
    Miembro

    Si pueden publicar la lista seria muy bueno. Si la van a mandar por correo, el mio es [email protected],

    Gracias…

    #229780
    suertudo
    Miembro

    lo que les van a pedir sale aca:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/application-regular.asp

    revisen en su respectivo pais

    #229781
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola, aqui les va la lista:

    INMIGRATION FORMS:

    – An updated application for permanent residence form (IMM008 Generic)

    – Schedule 1 for each person 18 years an older

    – Additional family information form (IMM5406) for each person 18 and older

    – Schedule 3 for principal applicant

    – Use of a representative IMM 5476 if applicable

    CIVIL DOCUMENTS:

    – Passport photocopies

    – Photocopy of Venezuelan ID

    – Venezuelan good conduct letter

    – Photocopy of birth certificates

    – “” marriage certificates

    – “” divorce certif.

    – “” child custody orders

    – “” adoption decrees

    – “” death certificates

    EDUCATION:

    – Official transcript for secondary and post secondary courses

    – Certified copies (notary) of Diploma(s) for secondary and post secondary courses

    OTHER DOCUMENTS:

    – Proof of your relationship to your relative in Canada (self sworn affidavits do not constitute satisfactory proof of relationship)

    – Recent original police certificates for you or your dependents aged 18 years and above, issued by the police authorities for each country in which you or your dependants have resided for 6 months or more since you turned 18 years

    – Photographs as per attached specifications . http://www.cic.gc.ca/english/pdf/photospecs-e.pdf

    WORK HISTORY:

    – Photocopy of Job reference letters/confirmation of employment letters

    – Pay slips issued from your present employer

    – Detailed description of your job responsibilities

    If you are self employed:

    – Certified copies of business registration

    – Proof of business conducted with clients, such as invoices/bills

    – Balance sheets

    – Original income tax returns

    – Proof of your license to practice (if you are a private practitioner)

    PROOF OF FUNDS:

    – Bank statements and savings books

    – Fixed deposit receipts

    – Securities (shares, debentures, bonds)

    PROOF OF LANGUAGE:

    – Authorized language test results (IELTS, TEF, etc) or a written submission providing evidence of your language ability.

    Lo que me preocupa un poco es que la carta dice que todo lo que se envie que no sea en uno de los idiomas oficiales de Canada, debe estar acompando de una traduccion oficial. Esto antes no lo pedian asi!!, alguien sabe algo sobre eso?? Esto me implica perder mas tiempo y dinero..

    Gracias;

    #229782
    nellypb5
    Miembro

    Tristemente es totalmente cierto… De ahora en adelante, sea donde sea que se introduzcan los documentos para la aplicación para la residencia permanente en Canada, todos los documentos deben ser traducidos al inglés o al francés.

    #229783
    D&M
    Miembro

    O sea, que después de tanto esperar, resulta que ahora debemos traducirlo todo ???!!!

    #229784
    @peluca
    Miembro

    Buenas tardes, lo bueno es que ya al menos se de alguien……que le pidieron los papeles…………….. y es de ABRIL 2007 bueno pronto ya estaran por OCTUBRE 2007

    Suerte a todos…..

    #229785
    nana
    Miembro

    Hola, tengo unas pregunta para quienes ya fueron entrevistados…

    1. A los grupos familiares los entrevistan juntos o separan al padre y a la madre por su lado? PRGUNTO ESTO PQ LEÍ POR AHI EN ALGUNA PÁGINA QUE NO RECUERDO, QUE LO HACIAN POR SEPARADO Y QUERÍA SABER SI ES CIERTO.

    2. Si el aplicante principal es quien maneja el inglés y resenta el IELTS, debe también su pareja hablarlo de igual manera, o cual puede ser su nivel???

    Muchas gracias y espero que pronto obtengan respuestas por parte de la embajada, a mi todavía me falta bastante puesto que introduje mi aplicación en agosto.

    Saludos!!!

    #229786
    D&M
    Miembro

    Hola Nana,

    Si aplicaste por el lado Federal, no te preocupes que no hacen entrevistas (Eso es sólo para Quebec)

    El IELTS sólo lo debe presentar el Main Applicant y debe obtener un puntaje promedio de 7.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 120)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.