Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247696
    jessy3
    Miembro

    Pudieran compartir los sitios que hayan visto donde pretenden alquilar el primer año? Mas allá de la estancia temporal de 2 o 3 semanas.

    Yo les menciono el que he visto y me parece una opción viable y no tan costosa; capreit.com. Ofrece varias opciones de alquiler y entienden a los inmigrantes en el sentido que no piden carta de trabajo ni fiador canadiense.
    Otra herramienta útil es un sitio que se llama http://www.walkscore.com que al colocar la dirección del edificio nos da todas las opciones de supermercados, escuelas, cafés, restaurantes cercanos y saca un ranking de que tan bueno es para aquellos que no tienen carro.

    #247697
    sergio4
    Miembro

    http://www.toronto.ca/children/subsidy.htm#apply

    Mlafee, revisa la pagina que te indico arriba que tiene toda la información sobre los daycare, inclusive su ubicación y los cupos disponibles.

    Ademas aclara como solicitar el subsidio y a quienes aplica.

    #247698
    REX
    Miembro

    Stagno3

    Es como tú dices, pagué por los dos adultos y los derechos del niño.

    Esa página que mencionas (capreit.com) es la misma que estoy utilizando y me parece que tienes buenas opciones. Yo les escribí preguntando cómo se hacía sí éramos newcomers y no teníamos trabajao allá todavía, pero si ya tu sabes que no piden carta de trabajo nii fiador, que maravilla.

    También he visto otra página que es http://www.minto.com/index.html, y tienes otras opciones interesantes.

    ¿Alguna otra página que nos puedan recomendar para buscar algo para el primer año?

    Gracias

    #247699
    REX
    Miembro

    Sergio4

    Tremendo dato para todos los que tenemos niños pequeños (hasta 6 años). Ayer la descubrí y me pareció fenomenal. Hasta tiene un ranking para las guarderías y preescolares. Si tienen chamos, no dejen de consultarla.

    Ahora no sé qué elegir primero: el lugar donde vivir, y luego ubicar las guarderías, o la guardería y luego algún lugar cerca para vivir.

    #247700
    REX
    Miembro

    Otro link que ubiqué es este:

    http://www.toronto.ca/demographics/profiles_map_and_index.htm

    Allí pueden ver información demográfica de cada neighbourhood de GTA, incluyendo mapas, estadísticas de tipo de poblador, idiomas hablados, edades, sexo, países de orígen, etc… La info es del censo de Canadá de 2006, pero igaul es una buena referencia a la hora de escoger una zona para vivir.

    Para nosotros que no estamos acostumbrados a tanta organización, esto es un mundo complejo de planificación al cual también vamos a tener que acostumbrarnos (ahorita me parece hasta un poco abrumador, jajajaja)

    #247701
    berta100
    Miembro

    @mlafee: busca en google el edf. 411 Duplex avenue. Yo viví un año allí, como comenté en otro tema, y me fue increible, no tuve que salir en el invierno pues tiene centro comercial abajo y metro y donde trabajaba también tenía acceso directo al metro. Está en Eglinton y Yonge, el área es súper agradable y con muchas cosas (sucursales de todos los bancos, cafés, iglesia, etc.)

    Con respecto a tu mamá, lo ideal hubiese sido haberla metido en la planilla original, pero … too late. Pedir a los papas toma tiempo. Amigos de mi hija los pidieron hace cinco o más años y nada todavía. Por eso yo decidí meter nuestro caso directamente porque cumplíamos con los puntos. Pudieras preguntarle a un abogado de inmigración a ver qué te dice. Sería una consulta que valdría la pena hacer. Por cierto que encontré pero unos abogados de taxes justo en ese conjunto de edificios, en la zona de oficinas.

    Mucha suerte y éxitos y que todo se te dé como quieres.

    Gracias a Sergio4 por el link de las guarderías. Ya lo reviso también.

    Saludos 🙂 ya en – 5 días ……. y me cuentan que nevando hasta el techo bbbbrrrrrrr

    #247702
    REX
    Miembro

    Berta100: gracias por el dato del edificio. Ya lo tenía entre los seleccionados, pero tener referencias directas vale oro.

    Con lo de mi mamá, no tenía idea que podía incluirla en la planilla original (y digo esto con lágrimas en los ojos – snif snif). Ahora, ¿Con la visa de turista puede estar entrando y saliendo, no? ¿Cuánto es la estadía máxima por entrada con la visa de Residente Temporal?. Hasta ahora cuento con eso para que pueda estar con nosotros mientras le salen los papeles.

    Mucho éxito en tu landing y mantennos informados de todo!

    #247703
    sergio4
    Miembro

    Bertha: A mi me gusta el edif que señalas pero lamentablemente lo hay de hasta 1 habitación. Necesito 2 habitaciones y esta el gemelo del 411 Duplex que es Yonge Eglinton Apartments – Orchard View. Es de 2 hab y tambien tiene conexion subterranea con el metro pero vale sobre los 1700 mensuales ( unos 200 adicionales que otros similares) eso si, incluye (Water, Heat, Hydro, Air Conditioning). Sabras por que es un poco mas caro? Valdrá la pena por los utilities? Que te parece este edif? Gracias de antemano por tu ayuda.

    #247704
    berta100
    Miembro

    @mlafee: el edificio es medio feito por fuera y tiene sus cuantos añitos, pero el alquiler no es alto, tiene la ventaja del metro y también de una piscina techada y climatizada en el último piso, con un saunita, lo cual no deja de ser agradable, hasta para los niñitos. De guardería en la zona, ni idea. Encontré esto: http://www.godaycare.com/local/ontario/toronto/yonge+and+eglinton

    Con respecto a lo de tu mamá, busqué para ver si de verdad la hubieses podido incluir en tu solicitud original (pensaba que sí), y la verdad es que no.

    «Generally, parents are not included as accompanying dependants of the principal applicant. Parents can be sponsored after the applicant becomes a Canadian permanent resident. In exceptional cases, an elderly parent can be included as an accompanying dependant pursuant to the «Last Surviving Member» policy.»

    Mucha suerte 🙂

    #247705
    sergio4
    Miembro

    @mlaffe: Que tal las opciones de los apartamentos de Minto. Parecen amoblados y un poco mas nuevos que los de Cap Reit y a un precio similar. Que te parecen?

    #247706

    Yo tengo este casi que de primero en mi lista….

    http://metcap.com/find_my_place_to_live/properties/66/default.asp?articleID=66

    Y aquí su score en WalkScore…

    http://www.walkscore.com/score/191-Sherbourne-Street-Toronto

    Atienden a inmigrantes…

    #247707
    sergio4
    Miembro

    @Bertha: Nos puedes comentar que te requirió CapReit para alquilar el apartamento en 11 Duplex avenue? Son abiertos a los inmigrantes, que se supone llegamos sin empleo? Gracias.

    #247708
    sergio4
    Miembro

    @mparrad : Me gusta es edif, tiene un buen precio, buena ubicación y muchas cosas cerca, 92 en walkscore. Ademas, tiene un No frills a 800 mts.

    #247709
    berta100
    Miembro

    @Sergio4: siempre he firmado conjuntamente los contratos de alquiler con mi hija, inclusive el del 411 Duplex (ella todavía no era residente pero estaba en su pasantía) y dos más de corta estadía que conseguí a través de Craiglist, pero mi hija visitando primero el lugar y verificando el sitio, zona, etc. Dos de estos lugares eran de personas que estaban de vacaciones por varos meses y alquilaban su apartamento por un tiempo parecido al que yo necesita

    Creo que Dionis o Nicolas pueden guiar más en esto.


    @mparrad
    : la zona de Sherbourse -por cierto cerca de la embajada- tiene en la parte izquierda hacia Church street, la comunidad gay y a veces se ven cosas a las que no estamos acostumbrados, sobre todo cuando es su festival. Para verificar mi percepción de la zona, busqué en google y encontré esto: http://www.churchwellesleyvillage.ca/

    Creo recordar por ahí algo así como un Salvation Army o gente que no me gustaría encontrarme camino a mi casa. Sólo un comentario …

    Saludos y suerte con la búsqueda.

    #247710
    REX
    Miembro

    @Sergio4: no estoy segura que los apartamento de Minto están amoblados. Hoy les escribí a ellos y a los de CapReit para ver lo de los recaudos. Si me contestan te cuento.

    Nosotros también estamos buscando 2 habitaciones, y creo que la elección de nosotros va a ser entre Minto y CapReit. Ya veremos.


    @Berta
    : gracias por estar pendiente de lo mi mamá… Ya guardé el link de las guarderías.

    Un abrazo a todos!

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.