Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247711
    niko123
    Miembro

    Hola todos,
    En relación a la vivienda definitiva les hago algunos comentarios generales. En primer lugar descarten específicamente Sherbourne Ave; nada por allí es seguro para ustedes. También, en líneas generales, eviten el este del downtown (a la derecha de Younge Ave). Es una zona con indigentes, prostitutas, etc. Por supuesto que hay gente que vive por ahí y no le para a esas cosas pero si lo pueden evitar mejor. Eglinton y Yonge es mucho mejor zona aunque los edificios son un poquito viejos y tal vez no tengan todas las comodidades (por ejemplo aire acondicionado para el verano). Yonge y Shepard es también muy bueno (un poco más al norte) y los edificios son mas nuevos pero son más caros.
    Por un apartamento de 2 habitaciones y dos baños que esté decente esperen pagar más de 1600 o 1700 dólares. Hay opciones más baratas pero ya empieza uno a sacrificar factores como seguridad, distancia al metro, comodidad, etc. Todo dependerá del presupuesto de cada quien. Los de una habitación están entre 1300 y 1500. Los servicios a veces se tienen que pagar por separado.
    Si vienen con dos niños o mas evalúen seriamente quedarse en las afueras ya que Toronto puede ser abrumador al principio para una familia de recién llegados. Recuerden que Toronto es para Canadá lo que es NY para USA, es la ciudad más importante pero también la más demandante para arrancar. Si son solteros o sin hijos entonces Toronto si les irá mejor ya que en las afueras se van a aburrir.
    Sigan investigando y pidiendo referencias pero al mismo tiempo filtren mucho la información que lean ya que por internet todo parece muy bonito y en la realidad podría ser todo un embarque. Por regla general es mejor llegar a un lugar temporal (2 o 3 semanas) y desde allí salir a buscar algo definitivo dándose tiempo ustedes mismos a escoger lo que más les guste. No paguen o acuerden nada a distancia sin antes verlo en persona. No firmen ningún contrato si hay algo que no entienden y si tienen alguna duda no paren de preguntar y preguntar hasta que estén 100% claros. Cuando estén aquí me pueden llamar o escribir (416 897 2436 – [email protected]) en caso de que tengan dudas o requieran una segunda opinión.
    Por último no dejen de consultar http://www.mls.ca (página oficial de Real Estates) ya que allí hay opciones excelentes y tendrán la asesoría sin costo de un Realtor.
    Nos vemos pronto!
    Nicolas Abuchaibe

    #247712
    REX
    Miembro

    Nicolas: muchas gracias por tus consejos, los cuales pensamos seguir.

    Vamos a ir 2 semanas primero con el objetivo de buscar apartamento, pero queremos llevarnos desde acá varias opciones para llegar a verlas, y ver que otras cosas conseguimos ya in situ.

    Lo de buscar en Toronto, y no en las afueras (que es en realidad donde queremos vivir) es porque al llegar no vamos a tener carro (pensamos comprarlo cuando mi esposo y yo consigamos trabajo). Nos han dicho que las afueras sin carro es muy complicado, sobretodo en invierno. Tenemos dos bebés, y lo del frio esperando un autobús nos asusta un poco.

    Si saben de algo, por fa avisen!

    #247713
    berta100
    Miembro

    Nicolas, mejor imposible 🙂 directo al grano.

    North York cerca de Yonge y Sheppard es bien agradable y con acceso a metro y centros comerciales pequeños.

    Pero mi preferencia es Yonge y Eglinton. Hay dos torres nuevas, Quantum de Minto, donde mucha gente compró para alquilar. No estaría mal que hicieran esa búsqueda a ver si encuentran short stays amueblados.

    También en Bayview y Sheppard hay un edificio que se llama St. Gabriel Terrace cerca de 2 estaciones de metro, nuevo y con apts. amueblados (los entregaban así, ya listos, todos igualitiquitos y como inversión). Lo malo es que es medio carito.

    Mucha suerte en su búsqueda 🙂

    #247714
    EYK
    Miembro

    Hola, me gustaria saber esta informaciòn para Montreal, esta superinteresante, pienso llegar en Mayo 2010, si alguien me pudiera orientar en este mismo sentido, digase lugares mas seguros para alquilar, etc.

    Gracias,

    #247715

    Si htebazil iba a escribir lo mismo, como que no somos muchos para Montreal, pero si algún alma caritativa nos puede orientar, me he metido en las paginas y veo opciones pero ni idea de que tan buena o mala sean las zonas y cuales conviene mas a un recién llegado

    #247716
    berta100
    Miembro

    Amigos de Montreal: hay otro tema específico para quienes se van para allá en el primer trimestre. Creo que la mayoría aquí es los recién sellados a Toronto

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=19&TID=16920

    ««Quienes nos vamos a Montreal en el S1 del 2011??? , Grupo de «apoyo» quienes piensan llegar en el primer semestre 2011 »

    Suerte y éxitos a ustedes también 🙂

    #247717
    REX
    Miembro

    Una pregunta, y disculpen si es muy boba…

    En casi todos los avisos de apartamento dicen que incluyen «Hydro». ¿Eso qué es?

    Gracias

    #247718
    Anacarsis
    Miembro

    Estimados,
    Las traducciones de documentos requerido por organismos gubernamentales en Canada tiene que ser realizadas por un traductor registrado en ATIO. (www.atio.on.ca/ )
    Es mejor espera a esta aquí para hacer las traducciones esenciales
    Saludos
    Anacarsis

    #247719
    Anacarsis
    Miembro

    Servicio de electriciad

    #247720
    REX
    Miembro

    Gracias Ajra!

    #247721
    berta100
    Miembro

    Para ampliar lo que dice Ajra la razón es que «la electricidad viene de energía hidroeléctrica.

    Wikipedia dice «In many Canadian provinces, including Ontario, hydroelectric power is so common that «hydro» has become synonymous with electric power regardless of the actual source of the electricity.»

    Allí les dejo ‘my two cents’ , ja ja.

    Cariños

    #247722
    sergio4
    Miembro

    Una consulta para aquellos que han sellado. Cuanto tiempo tienen para hacer el landing? Es un año desde que emiten los exámenes médicos, o desde que llegan a T&T? O nada de eso. Gracias de antemano.

    #247723
    Montreal
    Miembro

    Hola Sergio4. Tienes hasta un año despues de efectuados los examenes medicos. Si tu pasaporte vence antes de ese plazo, entonces la fecha de vencimiento del pasaporte sera la fecha limte

    #247724
    pronto ;)
    Miembro

    Bonjour a tous!!!

    Veo que muchos paisanos estan por unirse a nuestra cada vez mas numerosa comunidad en Montreal, y es por eso que aprovecho la ocasion para hacer de su conocimiento que un apartamento de dos habitaciones y un bano, es decir 4 1/2, COMPLETAMENTE NUEVO Y A ESTRENAR, estara disponible temporalmente desde el 1ero de febrero hasta el 1ero de julio de este ano 2011. Las personas que realmente esten interesadas, haganmelo saber y nos pondremos en contacto!

    Exito a todos 🙂

    Ah y queda en el metro Pie IX 🙂

    #247725
    niko123
    Miembro

    Hola a todos,

    Algo que siempre me preguntan los que llegan es cuanto es el gasto mensual aproximado para una familia y también me preguntan cuanto es lo que se puede ganar en un trabajo empezando. Tener una buena idea de esto es lo que les permitirá hacerse un presupuesto realista. Aquí les dejo algunos números aproximados para el GTA (Toronto y alrededores) para una familia de 3 personas sin carro. Espero no se asusten:

    Gastos:

    Renta de vivienda (2 habitaciones y 1 baño): 1300 a 1500
    Servicios (agua, luz, gas): 100
    Transporte (metro): 250 a 350
    Comida supermercado: 550
    Comida en la calle (fast food): 80
    Teléfono (2 celulares): 60 a 100
    Internet (básico) 45
    TV cable (básico) 40
    Diversión (cine, parques, museos): 50

    Todo esto sumado da un número que estará entre los 2,500 y los 3,000 dólares mensuales lo que significa que al año usted gastara unos 36,000 mas o menos. Súmele a esto unos 4,000 dólares más que necesitará gastar en su “establecimiento inicial” que no es mas que la compra de sus cosas personales que no traerá con usted (camas, algunos muebles, platos, vasos, TV, ropa de invierno, útiles escolares, etc., etc.). Esto da en total unos 40,000 mil dólares en su primer año.

    Sueldo (sin tomar la retención del impuesto):

    El sueldo mínimo por hora es 7,5. Si usted trabaja 37 horas a la semana (full time) a esta tarifa ganará apenas 13,000 dólares al año. Sin embargo casi nadie paga 7,5 dólares la hora ya que es muy poco. Casi todo el mundo paga 10 u 11 por hora (en una tienda por ejemplo) lo que daría un total al año de unos 19,000 dólares. Lamentablemente hay muchos amigos que se quedan estancados en este nivel ya que traen muy mal ingles y además traen profesiones que para ejercerlas deben volver a estudiar (Odontólogos por ejemplo). En este nivel los ahorros no duran mucho.

    Si tiene suerte y consigue un trabajo que le paguen 15 dólares la hora estará haciendo unos 30,000 al año lo cual no es muy malo pero seguirá estando 10,000 por debajo de los 40,000 que necesitará su primer año. Para estar parejo con sus gastos necesitará conseguir un trabajo de 20 dólares la hora o necesitará que ambos (papa y mama) trabajen para hacer los 40,000 necesarios. Es en este nivel en donde yo creo que permanecemos la mayoría por el primer y segundo año de nuestra llegada. Son años difíciles y de marcha lenta donde nuestros ahorros merman un poco pero también se avanza y el ingles y los contactos van mejorando poco a poco.

    Ahora bien, si usted se prepara bien en el tema de buscar trabajo, se prepara muy bien con el ingles y tiene buena suerte conseguirá un buen trabajo en donde le paguen 50 mil o 60 mil y hasta 80 mil dólares al año lo cual le dará no solo para cubrir sus gastos sino para darse algunos lujos. Lamentablemente este no es el escenario mas común y no es el escenario que ustedes deben platearse conseguir cuando lleguen. Apunten a tratar de llegar a este nivel pero no se desanimen si se ven pasando por los anteriores. No tengo más consejo que decirles que ahorren y estudien lo más que puedan ya que aquí la plata se va muy fácil y es muy difícil hacerla.

    Mucha suerte y por aquí los esperamos!

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.