Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011
- Este debate tiene 372 respuestas, 73 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por berta100.
-
AutorEntradas
-
enero 5, 2011 a las 11:39 am #247681GBPackersMiembro
mparrad/jukbo, listo ya valide todo el procedimiento, gracias por la informacion.
saludos
enero 5, 2011 a las 11:40 am #247682GBPackersMiembroPor logica elemental yo me imagino que los titulos universitarios de USA no necesitan de todo el papeleo por ICAS o similares, sin embargo les pregunto al respecto por no dejar.
enero 5, 2011 a las 12:47 pm #247683Holas !!!
Picossau .. al igual q berta y jukbo yo tengo entendido q se tiene que declarar el dinero q durante ese año contado desde el landing recibiras por la venta de tus bienes, con lo cual no tendras q pagar tax.., pero dond se declara, en la e667? no se si son esas las planillas..!
En cuanto a los bienes (goods), son las b4 y b4a… y tambien recomiendan llevarse una listas de bienes separando los q ingresan con uno y los que llegaran a posterior en una hoja aparte para llenar el formulario mas rapido..!!
En mi caso creo q no me llevare nada mas q mi ropa y uno q otro libro jajaja…, pero lo del dinero por ventas de bienes si me preocupa ….porq no se dond declararlo
Gracias a todos…
En contacto..enero 6, 2011 a las 3:20 am #247684LICENCIA DE CONDUCIR:
Nana08: ya me estan sacando mi carta consular y mi certificación de datos de licencia de conducir (manejo desde 1991), me la entregan hoy Dios Mediante, sin embargo no creo que haya que pasarla por el MRE en Caracas ya que Canada no esta suscrita al convenio de legalización de La Haya. Ademas, esa labativa a quien se la vas a entregar en Canada es al consulado para que te emitan la fulana carta que ellos emiten. Asi que si tu carta consular viene directamente de la «Paatrea de Boleevar», dudo muchisimo que la pidan legalizada.
Quizas en el INTT le digan a uno eso por que no lo saben (lo cual si hay que hacerlo, por ejemplo para Australia o algunos de estos países: http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2145&Itemid=185)…
De hecho al matraquero que me dió la información en tránsito de que habia que pasarla por «un poco e’ministerios» no se le entendía 1 carajo por que se estaba mandando una empanaa bien mantecúa, tenía una hebra de pollo esmechao incrustado en su bigote, le faltaba un diente y la franela roja full de banderitas bolivarianas no alcanzaba a taparle la barriga… además me decía: «ya va catire que me esta sonando mi blasberri.. aja no orvideis que son 300 bolantes, vos sabeis, pa los frescos si no esto se va a taldal…» <– Toño vale no es por discriminación, es por lógica! pero, dudo que este sujeto sepa algo de convenios suscritos en La Haya…
De todas maneras, para salir de dudas, escribí al consulado a ver si me responden. Si no lo hacen, igual no voy a legalizar nada.
enero 6, 2011 a las 4:03 am #247685CanaryMiembroJukbo
Nada de lo anterior es necesario. Yo saque mi licencia el ano pasado y fue algo muy sencillo. Llevas tu licencia, cedula y fotocopia al Consulado (en mi caso el de Toronto). Ellos te emiten una carta confirmando su autenticidad que tarda unos dias pero usaran como experiencia la fecha que esta plasmada en la licencia actual. Igual si tiene mas de 2 anos es mas que suficiente, un ano extra no hace ninguna diferencia para ellos.
En el interin, llevas tu licencia a un traductor legal aqui en Canada (la carta del consulado ya esta en Ingles pero la licencia no) Una vez teniendo ambas cosas en mano, entregas en la oficina de licencias la traduccion, la carta que te da el consulado y la licencia original.
Debes recordar llevar una identificacion federal con fotografia y algun recibo con tu direccion en Canada. Haces el examen escrito y el practico, eso es todo. No tienen que llevar desde Venezuela nada! solo tal vez una carta del seguro de automoviles, eso les ayuda a que el seguro aqui les salga mas economico porque los precios anuales pueden ser astronomicos!
enero 6, 2011 a las 4:51 am #247686berta100Miembro@Canary: Gracias por la info. pero la carta consular y certificación de datos de licencia de conducir que menciona Jukbo, es para los que nos han robado la cartera con licencia adentro, y la que tenemos es muy reciente y sólo tiene meses. Por eso es el trámite ante INTT, si no se cuenta con una licencia vencida anterior 🙁
No entendí eso de llevar una carta del seguro aquí ????
Saludos 😉
enero 6, 2011 a las 12:09 pm #247687REXMiembroChic@s,
Hace unos días escribí unas dudas que tenía y nadie me contestó… Algunas se me han ido aclarando, pero todavía me quedan estas. Por fis, dígan algo (HELP)
1.- ¿Cómo es el proceso para inscrbir a un niño de 3 años en la guardería? ¿Qué papeles debo tener a mano?
2.- Yo quisiera que mi mamá se fuera conmigo un tiempo para ayudarme en la instalación y la adaptación de los niños. Ella tiene 65 años y ya no trabaja (depende economicamente de nosotros). Ella debe sacarse su visa de residente temporal, pero entre los recaudos que debe presentar están cosas como: constancia de trabajo, cuentas de banco, etc… ¿Alguien sabe cómo se manejan esos casos? ¿Es muy dificil que le aprueben la visa? Debo confesar que eso me genera mucha angustia.
3.- ¿Qué zona de Toronto nos recomiendan para alquilar al llegar? Somos 2 adultos y 2 niños (y mi mamá que espero, esté yendo y viniendo hasta que la pueda solicitar definitivo).
Gracias!
enero 6, 2011 a las 3:20 pm #247688niko123MiembroHola mlafee,
Guardería: Para inscribir a tu hijo en la guardería lo que debes hacer es buscar las que estén cercanas al lugar donde vivirás. Con la dirección y el teléfono de las que te interesen más haces una cita y visitas las instalaciones. El encargado del daycare te explicará en detalle lo de la comida, el horario y el costo. También te dirán si tienen cupo o cuan larga es la lista de espera. Dependiendo de los factores anteriores el costo varía entre 700 a 1100 mensuales. No te pedirán ningún documento en particular aunque tráete el registro de vacunación por si acaso.
Zona para llegar: Hay muchas zonas buenas y seguras por lo que esa decisión de donde llegar es muy personal. Por lo general las personas solteras o parejas sin hijos escogen Toronto (el centro o sobre la línea del metro). Al mismo tiempo, las parejas con hijos escogen algo mas tranquilo en las afueras (Mississauga, Richmon Hill, etc). Desde el punto de vista económico Toronto es más costoso que sus alrededores. Tú necesitarás una vivienda de al menos 3 habitaciones y dos baños y esas propiedades arrancan en los 1700 mensuales en Toronto pero por un poco menos conseguirás algo grande en las afueras. Esto de donde vivir depende mucho del presupuesto que se tenga. Yo vivi en Toronto mucho tiempo mientras no tuve hijos y luego, ya cuando pense en familia me mude a Mississauga.
Con lo de tu mama si no te puedo ayudar mucho por que eso depende de cada caso tambien.
Mucha suerte!
enero 7, 2011 a las 9:17 am #247689LISTA DE LANDING
Nombre Ciudad Destino Landing
Berta Toronto 13 enero a 9 abril
Mparrad Toronto 4 de febrero.
ready2go Toronto 26 de febrero.
Ceuu Toronto 15 Marzo 2011.
Jukbo Toronto 28 de Marzo.
nana08 Toronto 28 de Marzo 2011.
Vivi10207211 Toronto 10 Abril
Mimina82 Ottawa 4 enero/Marzo
Annellyp Milton 28 febrero
bronzen Calgary 27 Marzo 2011.
Charang Montreal 17 Marzo
Granger Montreal 16 abrilenero 7, 2011 a las 9:19 am #247690Proceso finalizado!!!Miembrosaludos a todos
Niko123 quisiera preguntarte, si me puedes recomendar algun lugar en Mississauga para alojarse temporalmente, si Dios lo permite voy con mis dos niños y mi esposo en mayo, gracias por tus recomendaciones, son de mucha utilidad para los que pronto llegaremos?
enero 7, 2011 a las 9:32 am #247691GeorginaSprkMiembroangela
He escuchado sobre el http://www.staystudio6.com/ en Missisagua
enero 7, 2011 a las 10:09 am #247692niko123MiembroHola angelayb,
El hotel que menciona Damian es bastante bueno ya que tiene una pequeña cocina y nevera (tipo apartahotel). Desde allí podrás hacer las diligencias iniciales y buscar algo ya definitivo. Si quieres me escribes a [email protected] y te envío varias opciones de vivienda para la renta a ver que te parecen.
Saludos y mucha suerte
Este es el link completo del hotel: http://www.staystudio6.com/reservations/motel_detail.aspx?num=1908enero 7, 2011 a las 11:48 am #247693YA MI FAMILIA Y YO TENEMOS NUESTRAS VISAS… nos las dieron como regalo de reyes…
LISTA DE LANDING
Nombre —— Ciudad Destino ——— Landing
Berta……………..Toronto…………..13 enero a 9 abril
Mparrad………….Toronto…………….4 de febrero.
ready2go………..Toronto……………26 de febrero.
Ceuu……………..Toronto……………15 Marzo 2011.
Jukbo…………….Toronto……………28 de Marzo.
nana08…………..Toronto……………28 de Marzo 2011.
Vivi10207211…..Toronto……………10 Abril
Mimina82………..Ottawa………………4 enero/Marzo
Annellyp…………Milton………………28 febrero
bronzen………….Calgary……………27 Marzo 2011.
Charang…………Montreal…………..17 Marzo
Granger………….Montreal…………..16 abrilPor cierto, ya que estan hablando de los lugares donde alojarse pero en Montreal…
enero 8, 2011 a las 4:14 am #247694REXMiembroNiko123, muchas gracias por las aclaratorias.
Creo que para iniciar nuestra vida allá vamos a alquilar algo en Toronto, que quede cerca del Metro. Mientras no tengamos trabajo, veo difícil lo de comprar un carro, y mi esposo y yo estuvimos mes y medio estudiando inglés allá, y eso de esperar el autobús en pleno invierno nos parece horrible.
Luego si nos gustaría comprar un carro y quizás mudarnos a algo más espacioso en las afueras de la ciudad.
Aunque nuestra fecha de landing no es en el 1er trimestre 2011, me agrego para que mantengamos el contacto y si fuera posible, nos conociéramos antes o estando allá en Toronto.
LISTA DE LANDING
Nombre —— Ciudad Destino ——— Landing
Berta……………..Toronto…………..13 enero a 9 abril
Mparrad………….Toronto…………….4 de febrero.
ready2go………..Toronto……………26 de febrero.
Ceuu……………..Toronto……………15 Marzo 2011.
Jukbo…………….Toronto……………28 de Marzo.
nana08…………..Toronto……………28 de Marzo 2011.
Vivi10207211…..Toronto……………10 Abril
Mimina82………..Ottawa………………4 enero/Marzo
Annellyp…………Milton………………28 febrero
bronzen………….Calgary……………27 Marzo 2011.
Charang…………Montreal…………..17 Marzo
Granger………….Montreal…………..16 abril
Mlafee……………Toronto……………. 15 julio 2011Un abrazo, y ya verán que los que faltan por llamar a sellar, lo harán muy pronto… Es toda una experiencia.
En nuestro caso yo llevé 2 cheques de adultos (por separado) y uno de menor de 22 años (para mi bebé de 7 meses que nació en pleno proceso migratorio). Yo sellé el pasaporte el 30 de diciembre 2010.
enero 8, 2011 a las 5:41 am #247695jessy3MiembroMlafee, para tu bebe de 7 meses no pagaste el Derecho de Residencia Permanente? Ellos no pagan, tengo entendido. Te refieres al Servicios Para Residencia Permanente ? Gracias
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.