Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247606
    rasga26
    Miembro

    Para mimina82: te cuento un poco mi experiencia: fui al Consulado de Toronto, con mi licencia nueva (renovada el marzo 2010) y de nada me sirvio. Tuve que ir otro dia y llevar la vieja, que todavía no estaba vencida. Le pregunte al amigo del Consulado, que en caso de tener licencia renovada, por robo y extravío, como demostraba mi experiencia de manejo, Me repondió que habáa que dirigirse al INTTT y pedir una certificación de licencia, luego pasarla por el Ministerio de Transporte para legalizarla, y de alli al MRE. Con este documento, puedes demostrar tu experiencia de manejo. Otra cosa, revisa en la pagina web del INTTT, su tu licencia esta registrada, en caso contrario, el INTTT no te emitirá ninguna certificación. Apenas abre la pagina, en la parte inferior, dice LICENCIA en letras rojas, colocas tu cédula y listo.

    #247607

    Bueno bueno,

    Para efectos de meterle algo a la casa, así sea el colchon… les dejo esta página de una tienda en Toronto, parece bastante simpática con buenos precios, pero ésto tendrían que confirmarlo los amigos que ya viven allá…

    http://mysleepfurniture.com/default.aspx

    Que opinan, Buena Bonita y Barata? o nada que ver?

    #247608
    GeorginaSprk
    Miembro

    Ikea creo que es lo mejor 😛

    http://www.ikea.com/ca/en/

    De verdad, yo veo los cuartos y las salas/comedores y lloro 😐

    #247609

    Pero viste la página y lo que venden? Comparando los precios Ikea me parece un pelo más caro, ésta gente es fabricante…

    #247610
    Josue19
    Miembro

    Les recomiendo ampliamente a Ikea. Es una solución muy buena, bonita y bastante barata cuando la comparas con la mayoría de las opciones. Por supuesto, después de la compra viene el Ikea Boot Camp, o sea, darle full en tu casa a armar todos los muebles. En algunas lineas tienen mucha variedad y precios super baratos, mientras que en algunas no tanto. Toca ver con calma. En TO hay dos tiendas. La clave es ir primero y ver todo con muchísima calma. (Tienen un sitio para los niños y puntos de entretenimiento en el recorrido, para que los pequeños dejen ver a los adultos con calma). Finalmente, está el punto del estilo. Si el suyo es un poco más elaborado, el estilo nórdico les paracerá demasiado simplista.
    Saludos y pronta llegada.

    #247611

    Una cosa que sí es cierta es que, a pesar que los costos de Ikea son más baratos que otras opciones, resulta que Ikea Canada es mucho más costosa que Ikea USA. Por ejemplo, la cama Hopen cuesta $249 en Canadá y $179 en USA (el cambio es 1:1 por estos días), y lo mismo pasa con otros artículos. Si bien no hay Ikea en Buffalo, tengo tiempo dándole la vuelta a la cabeza de como aprovechar esta diferencia y, además, tomar ventaja de la exención de impuestos sobre bienes que se incluyan en la declaración del landing. Es posible que termine siendo demasiado complicado para lo que se ahorre, pero quería ver si alguno de uds. tenía en mente algo similar.

    Por otro lado, una costumbre que tengo todos los años por estas fechas es terminar de «raspar» los cupos de internet comprando certificados de Amazon, los cuales no vencen. Pensé en hacer lo mismo con Amazon.ca, pero la variedad de artículos que tiene es muy poca comparada con el portal de USA. Alguno de uds. tiene en mente usar Amazon de alguna forma?

    Saludos,

    #247612
    GBPackers
    Miembro

    Wilcan, tengo entendido que la diferencia es por los impuestos de aduana por ser articulos importadas y taxes.

    Ten CUIDADO porque yo estando en Canada hace 6 años, compre por amazon unos productos de USA que me salian dizque mas baratos, pero resulta que al final cuando se calculan taxes, impuesto aduanal, etc; la compra me salio mas caro que incluso comprandolo en la tienda de canada. Por consiguiente, mira bien que vas a hacer con esas tarjetas amazon y como vas a hacer tus compras con ellas. Quise aprovechar unas ofertas y sali por NUEVO con las tablas en la cabeza.

    saludos

    #247613

    Por fin, mision cumplida he recibido mis visas, en realidad estubo muy bien el viaje, un poco de cola de Maiquetia a Ccas, pero de resto muy bien, ni la mujer que vende atalaya en frente de wendy’s me paro. En fin, ahi les coloco mi fecha de ida, por ahora. Pienso irme por American Airline, mcbo-miami-toronto. Les informo que consulte con OIM, para el descuento en los pasajes y me respondieron que la embajada no tiene actualizada su cartelera, que solo tienen la opcion de descuentos para Australia, asi que por ahi no hay remedio, hay que pagar completo, laaasstima.

    LISTA DE LANDING

    Nombre———–Ciudad Destino—– Landing

    mparrad————–Toronto——–24 de febrero.
    jukbo—————–Toronto——–28 de Marzo.
    Mimina82————Ottawa———4 enero/Marzo
    Berta—————–Toronto——13 enero a 9 abril
    Vivi10207211——–Toronto——10 Abril
    annellyp————–Milton———28 febrero
    charang————–Montreal——17 Marzo
    ready2go————-Toronto——–26 de febrero.
    ceuu——————Toronto——–15 Marzo 2011.

    Saludos, estamos en contacto. [email protected]

    #247614

    Toño el amable pana! se me ocurre una idea en relación a ese aporte tan importante ed CEUU sobre lo freidos que estamos con lo ed la OIM: ¿por que carrizo mo nos ponemos de acuerdo y nos vamos en cayapa? hay un descuento por grupo en AIR CANADA, creo que >13 pasajeros… Es cuestion de echar la investigaita a ver…

    Mauricio, oh gran oráculo (acento en la «a» ojo), vos que todo lo sabeis y que todo lo veis ¿teneis idea del descuento?

    Toño vale piensenlo…

    #247615
    puchu
    Miembro

    Feliz Navidad a Todos!!! me contenta muchisimo que esten tan emocionados con los ultimos pasos de su tramite, y a punto de emprender una nueva vida en otro pais, yo al igual que ustedes espero poder hacer mi tramite pero por visa familiar, pero a pesar de que cualquiera me diria estas hechas eso te corresponde por derecho tengo muchisimas interrogantes y asu vez un temor porq tenemos 2 niños pequeños y pesasr que muchas personas me dicen un exito porque no se van todos los dias lo pensamos mas y mas, la situacion en venezuela cada dia esta mas dificil y sin muchas esperanzas a que mejore pero consideramos que por nuestros hijos es la mejor opcion. La interrogante mas fuerte que tengo es que haran ustedes a penas lleguen cual es su plan alla? nosotros nunca hemos ido y no conocemos, ni tenemos familiares alla he leido en muchos foros todos los paso hasta que se van pero que hay despues? hay algun foro donde cuenten sus experiencia para nutrir a los que estamos en proceso de irnos? donde buscan empleo? que tipo de empleo plantean buscar? en que areas? o simplemete lo que encuentre para no comerse los ahorros que llevan de aqui? donde vivir y en que escuela debes inscribir a los niños me imagino que debe ser como Estados Unidos que depende del area donde vivan de eso dependera las escuelas que te toquen? que tan dificil sera la integracion de los níños en las escuelas? de repente quienes se vayan solos y sin niños resullte mas facil pero para nosotros es un poco mas complicado por fa Cualquier informacion que me puedan dar seria de gran utilidad para tomar nuestra desicion, gracias y mucha suerte a todos me encantaria poder irme y estar en alguna comunidad de venezolanos donde podamos conocernos y ayudarnos entre si estar solo en un pais nuevo no debe ser nada facil.

    #247616
    GBPackers
    Miembro

    al menos en calgary, hace unos cuantos años que fui habia una asociacion venezolana-canadiense que entiendo por informacion de una prima en sitio aun funciona y te pueden apoyar si ese llegase a ser tu destino. En otras ciudades ni idea,,

    saludos

    #247617
    picossau
    Miembro

    Mary Flores,

    Hay un tema de este foro que se llama «Tenemos landing» donde estan los testimonios de los que nos hemos ido recientemente.

    En el blog de Los Ziegler hay muuuuuuuuuchas historias acerca del landing y todos los datos que puedas imaginar acerca del establecimiento en Canadá.

    Hay varios grupos de facebook: Venezolanos a Canada, Venezolanos en Canada, en Quebec, en Toronto… ufffff… es cuestion de buscar.

    La cuestion es tomarse toooooooooooooodo el tiempo del mundo, googlear, leer, analizar y establecer su proyecto. El camino que todos escogemos al llegar es distinto segun las posibilidades de cada quien. Unos deciden estudiar el idioma antes de buscar trabajo, otros buscan cualquier trabajito, otros solo van a buscarlo en su area, otros se ponen a estudiar un postgrado o algun curso… Hay de todo, así que todo depende de ti y de la informacion que manejes… y hay muchisima informacion a tu disposición.

    Acerca de las asociaciones de Venezolanos, sé que hay una en Toronto y una en la provincia de Quebec (Amitiés Québec-Venezuela).

    #247618
    berta100
    Miembro

    @Mary Flores: como bien te dicen, investiga lo máximo que quieras y revida los foros actualizados del 2010, no los anteriores.

    Para mi ha sido una maravilla esta página, pero la de Facebook de Venezolanos en Toronto es excelente también. La administradora, Rebecca Sarfatti, te contesta rápido y te da cualquier cantidad de ideas. Preguntas sobre doctores, contadores para impuestos y hasta envío de confianza de documentos entre los que se van y vienen. Una muy unida comunidad.

    Creo que eres la candidata ideal para la próxima reunión que haga Dionis en el 2011 sobre información sobre Canadá y en especial Toronto. Si no me equivoco la feria es en el primer trimestre del año.

    Mucha suerte y éxitos 🙂

    #247619

    Bueno, para no desvirtuar el tema, Jukbo my friend, no tengo la menor idea de ese descuento, no se de cuanto será, lo único que se me ocurre es que llamen a Air Canada en Caracas… Ya yo compré mis pasajes, los compré en Viajes Phoenicia en Lago Mall, fue la agencia de viajes donde los conseguí más económicos, Bs. 9100, 2 pasajes ida y vuelta (compré la vuelta para poder solicitar los cupo cadivi)

    Por otro lado les comento que ya reservé en Safe Home Stay para la estadía temporal, 2 semanas a un costo aproximado de CAD$ 650 y nos buscan en el aeropuerto y nos llevan hasta la casa…

    Cromwell Furnished Suites ya me respondió y me dieron los precios del 2011, algo más altos que los que aparecen ahorita en su página, sobre todo por el 13% de tax del HST… Una semana en un Studio termina saliendo como en CAD$700.

    Si alguien quiere el documento que me enviaron y lo que me indicaron de cómo reservar, envíenme un correo a mauricio.parra at gmail.com

    Por cierto, si quieren referencias de Safe Home Stay, entren en el foro de CanadaVisa.com y usen el buscador, muchas personas de todo el mundo se han quedado allí y lo recomiendan… El único detalle es que la casa queda a 5 min caminando de la estación del metro, en invierno, habrá que abrigarse bien para caminar esos 5 minutos.

    #247620

    Mauricio, verdaderamente que vale la pena. Imagino que seleccionaste tarifas Tango Plus de CAD$260, asi que poniendo el CAD$ a la par del US$, eso son CAD$ 2072,20 x 4,3 = 8910.46 y si pagaste 9100 significa que no pagaste mas ed 200 BsF. (lo que es significativamente menos que si se te ocurria viajar a Caracas a comprarlo). si vale la pena chamo. Gracias por tremendo dato!

    Por cierto chamo, que documentos te pidieron en Lago Mall? fue rápido?, será que me da chance de ir mañana de una vez y comprarlo y ya? (lo pregunto por que quiero uno One Way). si es asi de rapido… la pinga mano, intentare comprarlo mañana asi me quede mamandini el 31! no vaya a ser que Giordani diga dentro de unas horas «ahh no se me olvidaba, el dolar de 4.30 pasa a….»

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.