Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247636
    GBPackers
    Miembro

    Wilcan, ya me confirmaron, tienes que estar 3 años corridos desde hacer el landing sin moverte y puedes aplicar de una a la ciudadania al finalizar ese periodo. Esos 3 años estarian contados dentro de los 5 requeridos. Por eso es que mucha gente se tarda 5 años para meter ciudadania porque en ese intervalo salieron del pais para otra parte por vacaciones, visitas familiares, etc, y no acumularon los 3 años requeridos.

    Una pregunta al FORO en general a ver quien me puede responder. Yo voy a hacer el landing pero me regreso a USA por unos meses adicionales. Esa ENTRADA inicial a Canada implica que lo que me llevo es lo que puedo declarar como Newcomer UNICAMENTE?????. Mi idea es dejar el poco de cosas que tengo en USA y solamente cumplir con mi fecha de tope para LANDING en Canada y me tengo que regresar a culminar lo que estoy haciendo. QUE SABEN RESPECTO A LO QUE UNO DECLARA COMO NEWCOMER Y LO QUE HAGA DESPUES??

    #247637
    GBPackers
    Miembro

    WILCAN, otro detalle, hasta donde tengo entendido SOLO APLICA REEMBOLSO DE TAXES para turistas (yo de hecho no lo pude aplicar en su momento porque la documentacion se tenia que dejar en el aeropuerto al mismo momento que me regresaba a Venezuela (y por la bendita vaina de CADIVI me tenia que quedar con los soportes de compra originales por 1 año – en caso de que me llamaran para validar mis consumos), es decir por BOLSA no me quise arriesgar pero me pude haber ganado unos 200 $ canadienses.

    OTRO TEMA, (es cierto porque me lo dijo mi primo en USA), AMERICAN AIRLINES PONE EL PRECIO AL PASAJE pero a media noche suelen liberar AQUELLAS RESERVACIONES NO PAGADAS a un precio mas bajo y como mencionaron antes, se pueden conseguir rebajas entre 500-800 $$$. PILAS CON ESTO.

    saludos y feliz AÑO

    #247638
    Aleja
    Miembro

    Muchas gracias mparrad.. siempre tan amable…
    Saludos

    #247639

    Acamac,
    Gracias por los datos, voy a tenerlos en cuenta.
    Sobre la ciudadanía, un detalle, se deben pasar 1095 días en un período de 4 años para aplicar. Para a residencia son 730 días en un período de 5 años, es mucho más flexible.

    Sobre tu landing, todo depende de la fecha en que pienses hacer el settlement definitivo. Si piensas hacerlo antes de 1 año después del landing, debes declarar la lista de bienes que llevas contigo al momento (accompanying goods) y otras con los que te llevas después (goods to follow). Si regresas después de 1 año aplica la regla de «returning resident» y es lo mismo, puedes declarar los bienes que traigas en ese momento (del regreso) y los que siguen, sin tener que declararlos en tu landing inicial. En ambos casos, te ahorras los impuestos.

    La razón para el segundo caso es que el CRA te considera residente para propósito de impuestos si tienes casa, bienes, etc., abajo el detalle

    http://www.cra-arc.gc.ca/tx/nnrsdnts/cmmn/rsdncy-eng.html

    Saludos,

    #247640

    Wow, me tocó escribir el primer post del año, espero sea de suerte!

    #247641
    Mimina
    Miembro

    Rasca26 Gracias por la info! Bueno… a todos por toda la info.

    El martes hago mi landing, y acamac69 te cuento que estoy en USA y voy solo 10 dias. Cuando compre mi pasaje para vacaciones no me habian llamado para para sellar. Luego de sellar decidi aprovechar que iba a estar «cerca» para hacer mi landing….voy diez dias, dejo algunas cosas alla y me voy definitivo en marzo. Voy a llevar la lista de bienes como nos indican.
    Creo que si puedes hacer otra lista como returning resident, no pierdes nada llevando una lista en el primer landing. Asi pones todo lo que crees que llevaras y luego cuando vuelvas al anio tienes oportunidad de «agregar» mas cosas. Porque en un anio pueden cambiar las normas.

    #247642
    REX
    Miembro

    Berta! Muchas gracias por tus consejos!

    Quisiera aprovechar este foro, y todos sus conocimientos, para ver si me ayudan a aclarar varias dudas que tengo:

    1.- ¿Qué saldrá mejor: hacer una mudanza con mis cosas de acá (Televisores, juego de cuarto de los niños, cuadros, ropa, etc), o comprar todo alla? Alguien sabe cómo cuanto cuesta una mudanza de Caracas a Toronto? ¿Alguna compañía que lo haga?

    2.- Estamos planificando ir a Toronto 2 semana(solo mi esposo y yo) para buscar apartamento para alquilar y guardería. Una vez resolvamos eso, nos iríamos todos definitivo. Ahora, ¿Dos semanas es tiempo suficiente para hacer estas b{usquedas y regresar con apartamento alquilado y niño inscrito en guardería?

    3.- Aparte de buscar vivienda y guardería, ¿Qué otras cosas se deben hacer al llegar (en esas primera dos semanas)? Por ejemplo licencia de conducir, algo del plan médico, etc… Me han dicho que hay trámites que deben hacerce obligatoriamente en los primeros días de estadía allá.

    4.- Yo quisiera que mi mamá se fuera conmigo un tiempo para ayudarme en la instalación y la adaptación de los niños. Ella tiene 65 años y ya no trabaja (depende economicamente de nosotros). Ella debe sacarse su visa de residente temporal, pero entre los recaudos que debe presentar están cosas como: constancia de trabajo, cuentas de banco, etc… ¿Alguien sabe cómo se manejan esos casos? ¿Es muy dificil que le aprueben la visa? Debo confesar que eso me genera mucha angustia.

    5.- ¿Qué zona de Toronto nos recomiendan para alquilar al llegar? Somos 2 adultos y 2 niños (y mi mamá que espero, esté yendo y viniendo hasta que la pueda solicitar definitivo).

    Sé que son muchas cosas, pero a medida que pasan los días me entran más y más dudas, y por lo que puedo leer en este foro, sus participaciones son muy valiosas y de gran ayuda.

    Muchas gracias anticipadas!

    #247643

    FELIS AÑO 2011 PARA TODOS.

    Mparrad, te informo que si los cinco tenemos visas americanas vigentes, y eso es una gran ventaja para hacer este viaje.
    Estuve viendo la pagina de safehomestay.com y de verdad no veo otra opcion mejor en toronto, porque motel 6 es en mississagua y entramos en el dilema del transporte. Asi que creo voy a utilizar tu buen consejo de hospedarme por dos semanas en ese lugar.
    Saludos

    #247644
    CAFERREIRA
    Miembro

    Chicos información sobre cursos de ingles??? tienen alguien? por favor se los agradecería ya que debo optar por esta opción primero ya que no domino bien el idioma sino intermedio y costo de los mismos, en que ciudades es mas rentable hacerlos, lo necesito para luego iniciar el proceso para realizar el postgrado!

    agradezco la información que puedan brindar

    #247645
    CAFERREIRA
    Miembro

    CAFERREIRA,

    #247646

    LICENCIA DE CONDUCIR:

    Saludos compañeros. Tengo una duda inmensa: en la pagina 4 de este topic, la forista rasga86 le respondió a mínima82 algo referente a la Licencia de Conducir.

    De hecho, entendí que el mejor documento que podemos llevar a Canadá es una «Certificación de Licencia» pues, demuestra todos los años manejando en caso de no tener toodas las licencias (plastico) viejas.

    Hablé con varios gestores y ninguno me supo dar respuesta!

    Yo incluso les dije que hay un documento llamado «Certificación de Datos de Licencia» (el cual no se si es al que se refiere rasga86) que sale en los requisitos para renovar una licencia por extravío, pero todos me arrugaron las caras.

    ¿alguien sabe por favor, por fin que carrizo es lo que debemos llevar a Canadá para no caer en todo ese poco de pasos previos (que si la G123, G122… Hasta poder llegar a la G despues de 120 años)?

    Sigo confundido y los «Gestores» mas aún.

    Manejo desde hace siglos, pero solo tengo la última licencia (plástico).

    Gracias.

    CERTIFICACION ICAS:

    Mauricio, una pregunta, ¿tu solicitaste en la URBE el «Acta de grado»? (yo no la tengo) para enviar junto con los fondos y notas?, pues, pregunté a un chamo que conozco que trabajó en Control de Estudios y pareciera que le hablara en Chino. (no sabe que carrizo es eso y mucho menos si la re-certifican!!!) y bueno, me quedó la duda. ¿como hiciste?.

    (no se que pasa con la gente que no sabe un cirullo!)

    Tambien qúería preguntarte que, en mi caso, tengo 2 títulos universitarios. ¿Puedo meterlos en un solo paquete y pagar solo una vez? (¿o nadie me salva de pagar doble?)

    Ah otra cosa, ¿donde sacaste el fondo a color? (por donde yo vivo salen mas feos que el «presidente»)

    #247647
    GBPackers
    Miembro

    Epale Jukbo, yo tengo la misma duda, tengo mi licencia del imperio y no se si con esa ya me aprueban la de Canada (asi me quito la ladilla de tener que prepararme alla).

    Les debo lo de la gestion que hizo mi hermano para sacarse la licencia que segun me conto no era tan dificil en Canada.

    saludos

    #247648

    Jukbo, hermano mio… jajajajaja…

    En URBE, en el ventanal de Control de Estudios hay una hoja tri mollejua con todos los trámites que uno puede solicitar y su costo.

    Sin embargo, no todos los trámites se realizan en Control de Estudios, particularmente el Acta de Grado la dan en la Oficina de Grado, en el pasillo donde está extensión entre el rectorado y el bloque F (al final), ésto te lo debió decir la persona de CdE.

    Ojo que yo metí el Acta de Grado por necedad mia… El ICAS no la pide.

    Lo de la certificación, es así:

    1. Notas Certificadas con la firma del Rector.
    2. Acta de Grado con la firma del Rector.
    3. Certificación de Fondo a Color con la firma del Rector.

    La certificación del fondo a color es para que la URBE y el Rector, «certifiquen» (disculpen) que es una copia fiel y exacta del original.

    Con respecto a la cantidad de títulos y el ICAS, puedes tener 10 títulos, el ICAS te cobra por evaluarte a ti no a tus títulos, entonces en la misma aplicación van todos esos títulos. A la final, el ICAS va a decir que tu estás listo para ser controlador de vuelo del programa espacial canadiense (¿existe?) jajajaja.

    El fondo a color mi pana lo saque en el foto studio que está a un lado de la plaza de la república, casi en la esquina de Dr. Portillo diagonal al Santo Angel.

    Ahora en un rato vengo a aclarar lo de las licencias y como hacer 😉

    Saludos!

    P.D. JUKBO, tengo que sentarme a redactar la respuesta a tu correo, pero para resumir te digo, GRACIAS HERMANO!

    #247649

    Mauricio:

    Te estoy muy agradecido yo a ti por la información!

    Compañeros de Landing:

    LICENCIA DE CONDUCIR

    No es que pregunte y me conteste, pero leyendo el blog de una amiga, pude condensar los siguientes pasos (por favor, alguien que lo valide para que tengamos de una buena vez el procedimiento). Nota, esto es válido para Ontario (no se como serìa en otros estados, supongo que es lo mismo)…

    1. Contactar Service Ontario para obtener un teléfono específico de una oficina que traduce la licencia (es la única aceptada). Traducirla.

    2. Dirigirse al consulado de Venezuela y solicitar una «validation letter» que certifica la licencia de conducir venezolana y el tiempo que tienen manejando en Venezuela.

    Imagino que aqui es donde hay que entregarles a esos compatriotas lo que decía rasga86, que no debería ser mas que el «Certificado de Datos de Licencia» (no ·certificado de licencia») ya legalizado por el MPP-Infraestructura (no «Ministerio de Transporte» que no existe) y pasado por el MPPRE.

    3. Llevar La traducción + Validation Letter + Licencia Original + CAD$85 a «Service Canada» para presentar el «Knowledge Test» (examen escrito de manejo)

    4. cuando se estè preparado, volver a Service Canada con la licencia G1 + CAD$75 para presenatr el «Road Test». Alli dan la licencia «G».

    NOTA: Mientras escribía este artículo, me llamó por fin uno de los gestores y me dijo que si me puede sacar el «Certificación de Datos de Licencia». Me pidió:

    – La «propina» (of course)
    – Foto fondo blanco tipo carnet
    – Copia de licencia actual (lado y lado)
    – copia de cedula de identidad

    lo que me falta saber es como es el meollo para legalizar eso… (supuestamente MPPI + MPPRE) en Caracas…

    Por favor, validen cualquier información para beneficio de todos.

    #247650

    Bueno ya yo venía con una info similar Jukbo jajajaja…

    La ventaja del asunto de la licencia Venezolana es que uno puede «saltar» de la licencia G1 a la licencia G sin tener que sacarse la G2 y el tiempo de manejo requerido para sacarse la G luego… (un año).

    Con respecto a los exámenes y otras cosas les dejo unos posts del Blog de Alexander.

    Licencia G1 (17/12/2008)
    http://blog.alexanderguevara.com/2008/12/hoy-obtuve-mi-licencia-g1.html

    Licencia G (09/03/2009) Tres meses después)
    http://blog.alexanderguevara.com/2009/03/licencia-g.html

    Además les dejo una entrada sobre la compra del vehículo y los gastos asociados.

    http://blog.alexanderguevara.com/2009/10/gastos-relacionados-al-adquirir-un.html

    Y por último un presupuesto de gastos aproximado para una familia en su primer año.

    http://blog.alexanderguevara.com/2009/12/presupuesto-para-familia-recien-llegada.html

    Diviértanse pues jejejejejejeje

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.