Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247621
    berta100
    Miembro

    @ Jukbo, si vas a comprar solo ida, llévate una copia de tu visado de residente. No sé cómo sea en agencia de viaje, pero mi hijo para su pasaje a Syd en Air Canadá no se lo vendían si no llevaba la visa de residente (y él no estaba en Caracas) por lo que tuvo que escanearla y enviármela, y con una copia pude finalmente comprar su pasaje con anticipación.

    Otro dato (que no sé si se dará en el 2011) es que en abril de este año compré pasajes en air canadá y en ese momento había un 30% de descuento en el segundo pasaje si las dos personas tenían exactamente el mismo recorrido y se pagaba con tarjeta Visa. Fue quizás una casualidad , pero fue un gran ahorro !!! Creo que esa época de febrero-abril es como medio muerta a nivel de compra de pasajes, digo yo …

    Cariños 😉

    #247622

    Ok, en la agencia de viajes no hay descuentos… Por lo menos eso fue lo q me dijeron a mi… Los descuentos los da Air Canada como tal y se refleja en el costo que aparece en su página principal, tal como comentas Jukbo, mi pasaje de ida el 24 de febrero costó 260, el de vuelta creo q eran 430 (pq es en agosto, para esa fecha no Air Canada no había estipulado ningún descuento).

    De resto chamo, si vas a comprar ida y vuelta solo te piden la cédula y los cobres jajajaja… Ojo como los llevas, acuérdate que las tarjetas de débito solo pasan por 2 mil máximo, yo tuve que usar 2 débitos y 2 créditos… No se si aceptan efectivo, búscate el número de phoenicia y que te hagan un presupuesto de una vez, así sabes en cuanto te queda al día de hoy y te toman la reserva de una vez…

    La reserva dura 3 días hábiles creo, funciona es para mantener el precio…

    Por otro lado, hay que tener cuidado con Cadivi, el «viaje» tiene que ser MENOR a 6 meses, eso lo dice en la providencia, así q calculen bien sus fechas de vuelta…

    Yo lo puse para 5 meses y medio, para ver si por la duración se apiadan de mi y me asignan en SITME 🙁

    Saludos.

    #247623
    GeorginaSprk
    Miembro

    Jukbo

    Si compras hoy el pasaje, y mañana aumentan el dolar de las aerolineas, tienes que pagar la diferencia.

    Es solo un FYI.

    #247624

    Acamac,
    Gracias por el dato. Estuve averiguando y aparentemente el CRA asume que pagas impuesto sobre todo lo que te llega, pero aparentemente hay una forma de pedir un reembolso, abajo está el link:

    http://www.cbsa-asfc.gc.ca/import/postal-postale/person-eng.html

    Sin embargo, dada tu experiencia, sería preferible evitarlo en la medida de lo posible.

    Berta,
    Está bueno el dato, gracias

    #247625

    Amigo JUKBO, y porsupuesto, todos los demas, les comento que yo compre mis pasajes hoy, la mejor manera que logre fue por aa.com, incluso la mejor hora fue en la madrugada como a las 2am. estuve viendo las tarifas ayer tarde y me quede loco cuando vi que cada pasajes, (somos cinco), costaba mas de 4000bsf cada uno solo ida, asi que intente con a diferentes horas hasta que vi una tarifa de 3390 aprox. y opte por comprar esa, no me demore mas porque le tengo pavor a las cadenas presidenciales, sobretodo a principio de año, asi que hice la reservacion por aa.com, y hoy fuy a D’candido, me agarre lo mas fuerte que pude y me di ese guaramacazo que todavia lo estoy sufriendo, total pague 20.250 por los cinco boletos solo ida con todos los impuestos incluidos.
    De todos modos no tengo muchas opciones, porque Air Canada sale desde Ccas en la madrugada y no me imagino con ese viaje y los tres chamos, asi que la unica linea que sale desde Mcbo es AA. No compre ida y vuelta, porque senti que iba a perder los de regreso y me iba a enrredar con Cadivi para la declaraion jurada del regreso y todo ese despelote, sin embargo los verifique por la pagina y me salian como en 26000.
    Para pagar use dos tarjetas de credito y solo fue necesario llevar los numeros de los pasaportes para la emision de los boletos, y claro el bolsillo. Nada de visas ni nada mas.
    Y aclarando, si por casualidad sale Giordani o cualquiera de sus secuaces para anunciar una devaluacion, AA respeta el precio en el que compraron y no hay que pagar nada extra, se los confirmo porque yo compre en dic 2009 unos boletos para motreal y despues de la devaluacion no debi pagar nada, expériencia propia.
    Las maletas, son dos por pasajero hasta 23Kg y en mano un bolso personal mas una maleta pequeña.
    Saludos

    #247626

    ceuu tienen los 5 visas americanas verdad?

    #247627
    REX
    Miembro

    Hola! Hoy nos entregaron nuestras visas y estamos muy felices (fueron 3 años de larga espera).

    Nosotros esperamos hacer el landing en julio 2011, pues primero tenemos que arreglar muchos papeles, venta de activos, renuncia a trabajos, etc…

    Mi principal preocupación son mis chamos. Tengo un de 3 años y otro de 7 meses, y los precios que he visto de guarderías son carísimos.

    Por otro lado, no sé si conseguir empleo sea sencillo, pues aunque tengo buen nivel de inglés, le tengo temor a tranajar en inglés (a pesar de que acá en Caracas trabajopara una trasnacional y empleo el inglés a diario).

    Por otra parte, me recomiendan comprar los pasajes mañana mismo para eviatr una posible (casi segura) devaluación?

    Este foro me ha sido muy útil y me ha ayudado a aclarar muchas dudas. Cada vez que me siento a investigar consigo cosas nueva, y a veces llega a ser abrumador. Parece que nunca vamos a estar listos para irnos.

    Un abrazo a todos!

    #247628

    Mlafee,
    No recuerdo haberte visto por aquí antes, pero felicidades por tu visa! Cuales fueron tus tiempos?

    Sobre las guarderías, es cierto que son costosas, pero deberías poder costearlas total o parcialmente con el Child Tax Benefit (0-18 años) o el Universal Child Care Benefit (0-6 años, específico para el tema de day-care). Puedes buscar información sobre ambos en la página del CRA (Canada Revenue Agency).

    Saludos y suerte,

    #247629
    berta100
    Miembro

    @ Wilcan. Sí, todo en Toronto es más carito y hay menos variedad en general que en USA. Por eso la gente se va a Buffalo o se echan su viajecito a Miami por varios días para hacer su agosto allá (ideal en invierno, ja ja, para recargar las baterías).

    Dependiendo del número de días que viajes fuera de Canadá como residente, te suben o bajan los impuestos que tienes que pagar al regreso por tu compra ;-( y por supuesto, la mayoría no miente y paga su impuesto de acuerdo, creo, que al costo total. Así que no es ir y venir a Buffalo y comprar lo que uno quiera por el monto que quiera, a menos que este dispuesto a pagar lo que sea en impuestos, je je … o arriesgarse a pasarlo sin decir nada.

    Un juguetico de bebé que no encuentras en Canadá, lo consigues por cuatro lochas en US Amazon pero el envío a Can. es casi el doble de lo que te costó el juguetico, como dice Acamac, por lo que terminas no comprando nada.

    Es frustrante, pero, qué carrizo, son cosas materiales a las que tenemos que quitarle importancia. Con un buen colchoncito para dormir es más que suficiente al principio, sino Kijiji y Craiglist donde hay mucha basura, pero de vez en cuando se puede conseguir algo bueno.

    Cariños 🙂

    #247630
    REX
    Miembro

    Wilcan

    Es primera vez que escribo. Nosotros comenzamos el proceso en diciembre 2007. Nuestro expediente fue enviado a Ottawa en 2009. En octubre 2010 nos llamaron a examenes médicos, y hoy nos sellaron los pasaportes! 3 años en total!.

    Gracias por el dato, voy a revisar esa información.

    #247631
    berta100
    Miembro

    Felicitaciones por tu visa, mlafee 😉

    Sí, las guarderías son costosas …

    Algunas opciones, además de lo que te recomendó Wilcan, es buscar una nanny. La mayoría son filipinas (se dedican al cuido de niños y de personas mayores) y vienen a través de un Live-In Caregiver visa program. Casi todas viven en las casas de sus empleadores (http://www.selectnannies.ca/01_families/06_faq/index.cfm) pero hay también «shared nannies» entre varias mamás. La cantidad es tan grande, que fui en noviembre a una indoor playground y habían como diez nannies filipinas (no exagero) y quizás como tres mamás, de las cuales una sola parecía canadiense-semioriginal …

    La hija de una amiga tiene una au-pair colombiana, que es lic. en pre-escolar pero quiere aprender inglés, por lo que cuida a la hijita en el día y estudia los fines de semana y algunas noches, y de paso le refuerza el español. Esto es un caso súper particular. http://www.greataupair.com/aupair-nanny-jobs/Ontario/Toronto.htm

    Ni idea de cuán costoso sea una nanny, ni aupair, pero aparentemente es frecuente cuando tienes dos niños por el costo de las guarderías. Métete en el Facebook de Venezolanos en Toronto y lanza la pregunta a ver qué te dice la gente, siempre puede haber sorpresas … una guardería de alguna iglesia, una mamá que no trabaja que cuida niños, quién sabe. Sea como sea es un tema delicado en cualquier parte del mundo.

    Mi hija, particularmente, se metió en lista de espera en varias guarderías desde que la bebé nació y ya regresa al trabajo en enero. Yo seré la encargada de hacer la transición a la guardería y en invierno, brrrrrrrrr 🙂

    Ya para julio los tuyos tendrán tres y medio, y 14 meses el chiquito, y será verano, yupiii. Algunos colegios tienen algo parecido a guarderías y son más baratos. De repente ese es un punto a considerar al buscar vivienda.

    De tu inglés, no problem. Una vez que estes en el medio, se soltará solito en base a la necesidad y exposición, con alguna trancadita de vez en cuando … a todos nos pasa. El L1 (español) siempre estará presente y te jugará sus truquitos haciendo interferencia, es natural (ésta es mi área de trabajo je je). Por cierto, te recomiendo te lleves, si te caben, libritos de cuentos en español y cancioncitas. Es importante mantenerle el español a los chamos y será difícil hacerlo.

    Suerte y éxitos, y ánimo, tienes 6 meses para hace muy bien tu tarea de pre-landing 😉

    #247632
    berta100
    Miembro

    Tengo forititis. Me retiro por algunos días … hasta el año que viene 🙂

    #247633
    paAlante
    Miembro

    Mis sinceros deseos para todos Uds de que tengan un muy feliz año 2011, que el mismo sea portador de mucha dicha, buenaventura y estabilidad.

    Que sea un año de apertura hacia lo mejor y lo mas bueno de la vida.

    Siempre con mente positiva hacia los obstáculos que se presenten y con mucha fe y cariño hacia todo lo que se propongan.

    Reciban un fuerte abrazo de mi parte.

    #247634
    Aleja
    Miembro

    Hola amigos… ante todo mis mejores deseos para este nuevo ano…

    Tengo tiempo siguiendo el foro pero he comentado muy poco, al igual que ustedes pienso radicarme en canada en el mes de abril 2010.
    Una pregunta, al ser residente en canada de igual forma solicitan visa americana para ingresar a los U.S.A???

    Gracias 🙂

    #247635

    Correcto Mayra7, necesitas Visa Americana, la ventaja es que la puedes sacar allá y no en la Embajada Americana en Venezuela…

    Feliz Año!!!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.