Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247651
    niko123
    Miembro

    Los que traigan licencia vigente del imperio NO tienen que hacer el engorroso proceso de la G1, G2 y G. Lo que deben hacer es presentarse en el ministerio con la licencia gringa y automaticamente obtienen la G.

    Slaudos!

    #247652
    GeorginaSprk
    Miembro

    No sabia que el pana mparrad y el jukbo son tambien urbecistas!

    Por cierto, ¿lo de la validación internacional de los titulos que hace la URBE, no sirve para canadá?

    #247653

    Sres. Nadie ha comentado sobre las planillas que hay que llenar antes del landing, preferiblemente, me refiero a la IMM5444E, y la de «goods to follow list». Alguien ha revisado como llenar estas planillas, o es mejor esperar a llegar y llenarla alla?, que saben ustedes?.
    Saludos

    #247654
    GBPackers
    Miembro

    como soy mas curioso que erco’, me gustaria saber que es el ICAS???.

    Gracias Niko por la informacion, una tarea menos que hacer en Canada al llegar o al menos mas simple.

    Una pregunta, aqui en el imperio existe el SHPE = Society of Hispanic Professional Engineers que es super util para conseguir empleos segun me comentan los venezolanos aca (organiza ferias de empleos con las empresas grandes CISCO, MICROSOFT, ORACLE, SUN, etc). La inscripcion te da el beneficio de ir a dichas ferias por 4 lochas (costo muy bajo). la pregunta es: EN CANADA no existe una vaina asi????

    saludos

    #247655
    berta100
    Miembro
    #247656
    nellypb5
    Miembro

    Damian, no, no sirve para nada… sorry

    #247657

    Damian, no es verdad lo que dice Nellyeishon. Claro que si sirve! sirve para hacerle publicidad a la universidad y a Oscarcito! jejejej

    Acamac: El ICAS es una de las instituciones facultadas para certificar titulos foráneos de profesiones no reguladas dentro de Canadá.

    Certificarse alli, se supone que brinda algunas ventajas a la hora de demostrar el título a los empleadores (imagino que es para que ellos tengan una idea de que significa tu título de «Licenciado en estudios sociológicos comunales bolivarianos del siglo XXI y ellos digan «Nch ahhh yaaa… estew carajow ehs phresidenteh de oon consejow cowmunal y raspaw coopos cadivih, sahcah ceetas de pasahportesw y ehs gestohr en el INTT..»)

    Yo estoy haciendo ese proceso al igual que mparrad…

    En el blog de aiglee (aiglee.blogspot.com) hay unos artículos que ella publicó hace tiempo que explican todo con lujo de detalles.

    #247658
    berta100
    Miembro

    Gracias, Jukbo. Este es el link que mencionas:

    http://aiglee.blogspot.com/2007/12/evaluaciones-certificaciones-y.html

    Por cierto, alguien mencionó que la traducción de la licencia sólo se puede hacer allá y ¿no entiendo por qué? ¿No sería mejor llevarla ya traducida, al igual que la certificación del INTT?

    Saludos 🙂

    #247659
    bronzen
    Miembro

    Hola a todos,

    Sólo para que sepan, en el caso de los que tengan hijos, deben realizar una cita con el distrito escolar para programar una entrevista para que ellos puedan determinar el grado en el que entrarán los niños como también el nivel de inglés.

    Adicionalmente, tomen en cuenta, que deben tramitar los más rápido posible SIN, incluyendo a el los niños, sobre todo si quieren abrir cuentas de ahorro para la universidad, lo que cual ellos recomiendan hacer lo antes posible. También deben tramitar rapido la Health Care Card de su respectiva provincia.

    Aquí les dejo mi información.

    LISTA DE LANDING

    Nombre———–Ciudad Destino—– Landing

    mparrad————–Toronto——–24 de febrero.
    jukbo—————–Toronto——–28 de Marzo.
    Mimina82————Ottawa———4 enero/Marzo
    Berta—————–Toronto——13 enero a 9 abril
    Vivi10207211——–Toronto——10 Abril
    annellyp————–Milton———28 febrero
    charang————–Montreal——17 Marzo
    ready2go————-Toronto——–26 de febrero.
    ceuu——————Toronto——–15 Marzo 2011.
    bronzen ————–Calgary——–27 Marzo 2011.

    Saludos, estamos en contacto. [email protected]

    #247660

    Hola a todos FELIZ AÑOOOO!!

    Al igual que la mayoria de este foro el cierre del 2010 fue con broche de oro jajajaja…

    Primero me actualizo aqui

    LISTA DE LANDING

    Nombre———–Ciudad Destino—– Landing

    mparrad————–Toronto——–24 de febrero.
    jukbo—————–Toronto——–28 de Marzo.
    Mimina82————Ottawa———4 enero/Marzo
    Berta—————–Toronto——13 enero a 9 abril
    Vivi10207211——–Toronto——10 Abril
    annellyp————–Milton———28 febrero
    charang————–Montreal——17 Marzo
    ready2go————-Toronto——–26 de febrero.
    ceuu——————Toronto——–15 Marzo 2011.
    bronzen ————–Calgary——–27 Marzo 2011.
    nana08————- Toronto——- 28 de Marzo 2011.

    Les comento mis avances a la fecha..

    1. Para pasajes solo de ida piden la visa y en air canada de caracas solo pueden pagar con Tarjetas de credito o cheque de gerencia…

    2. Carta para Licencia de Conducir.

    Deben dirigirse al INTTT (La california-ccs), con copia de cedula de identidad, copia de licencia vigente, deposito 19,50bs. en los bancos y cuentas q indica su pag.., y 2 hojas de papel sellado (actualizado es decir q digan repu. BOLIVARIANA de Vzla) , con todo eso van a la taquilla 13 y alli se solicita la Carta Consular en la cual se indicara la fecha desde la cual tienen licencia… si todo esta ok en 5 dias habiles se las entregan…Creo q de alli puedo ir directo a MRE.. de hecho el soporte q me dieron dice q debo llevarla alla para su legalidad… AQUI tengo duda porq lei en este foro que decian q antes del MRE debia pasar por el de transport?… asi q noc pero preguntare cuando la busque en el INTTT…

    Si por mala suerte no salen en el sistema o a la funcionaria del INTTT le da error para emitir la carta ..ella misma les va a pedir que certifiquen los datos.. y como se come esto? ..buenoo, deben ir al sitio dond se sacaron su licencia por primera vez, (en mi caso fue en el llanito-ccs) depositar igual 19,50 sacar copia de deposito y de la cedula… en el sitio les daran unos cuadernos reviejos jajajaja… donde deben buscarse e indicarselo al funcionario que los atienda (rueguen q esten en el mega libro …. sino la cosa se complica, el funcionario les dira q hacer.. pero creo q hay q presentar de nuevo pruebas etc)… por suerte nosotros si estabamos registrados y con los requisitos q les dije mas dos planillas que me dieron para llenar, en unos 15 minutos me dieron mi certificacion de datos, en la cual se hace constar en q tomo, libro, fecha, etc.. estoy registrada con mi licencia…

    Esto se lo debo llevar al INTTT junto con el papel sellado para q me den mi carta consular … pues la funcionaria me hizo el favor de empezar a procesar todo pero para la entrega debo llevar esta certificacion y el papel sellado …

    Ahora, entiendo que la carta consular es la que me sirve para efectos de canada … aunq la certificacion de datos da muy buen detalle de mi primera licencia…

    Bueno espero les sirva de algo… !!!
    Estamos en contacto.

    #247661
    GeorginaSprk
    Miembro

    Nana, te vas en el mismo vuelo que Jukbo?

    #247662

    Hola Damian!!!

    Pues noc ya voy a chequeaar con el 😀 ..!!!!

    #247663

    Amigos para efectos del asunto del ICAS, yo cree hace tiempo un tema aquí explicando en detalle de que se trata y un manual para la aplicación, usen el buscador…

    Lo que si les voy a decir ahorita es que el ICAS no solo ayuda para que los empleadores sepan qué somos nosotros… Sino para aplicar al Carrier Bridge, que son pasantías remuneradas! (tal cual hizo Aiglee)… Las pasantías las pagan en un promedio de CAD$2100 mensuales (no me acuerdo exactamente, busquen en la página de Carrier Bridge)

    Y además siempre es con opción a quedarse fijo en la empresa (tal cual le pasó a Aiglee).

    Básicamente por esto es que mi esposa y yo lo estamos haciendo, para abrirnos otra puerta…

    Lo de la URBE ya no sirve para Canadá, solo para USA…

    De resto, como recomendación, no se maten ni gasten tantos «cobres» legalizando cosas, lean las experiencias de los que ya están allá… Lo de la licencia es automático… Lean el blog de Alexander que coloqué una página atrás… O busquen más info en Tio Google que todo lo sabe…

    Ni pasen por el MRE ni nada… es un consejo simplemente… Llévense las notas firmadas por el rector de la universidad y ya… Partidas de Nacimiento y Matrimonio sacadas de la prefectura y ya….

    Bueno… tamos en contacto…

    #247664

    Para responderle a JLMC3970 sobre los celulares…

    SIEMPRE es mejor llevarselos desde aquí, siempre y cuando estén LIBERADOS para meterles cual tarjeta SIM de cualquier operador…

    Comprar celular desde mi punto de vista resulta en, 1. Comprar el celular completo (sin ningún contrato), es decir, gastar 300, 400 o 500 dolares (dependiendo del que te guste) o comprarlo con contrato y que celular te salga en 50 dolares pero estás AMARRADO con la operadora por varios años (hasta 3) y todo lo que implica en cobros que nadie sabe de donde salen, etc….

    Yo liberé mi celular (busquen en google) y mi esposa tiene su blackberry liberado… (Ambos con GPS, puede ser útil allá) Solo llegaremos y compraremos la tarjetica sim prepago y ya….

    #247665
    berta100
    Miembro

    En el caso de Rogers, sus Blackberry no tienen sim, hasta donde sé (no sé si serán los modelos baraticos), pues si se echa a perder el aparato por agua, por ejemlo, se pierde toda la info. que estaba dentro.

    Esto le sucedió a una amiga que tenía tremendo plan económico de recibir llamadas a cualquier hora de día y noche y no cobrarle por recibirla, pero ella usaba el teléfono para hacer llamadas desués de las 6 de la tarde.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.